Posts

Los más relevante en Parkinson del Congreso de Controversias de Varsovia (CONy 2018)

Fundación Curemos el Párkinson
El fin de semana del día 22 al 25 de Marzo tuvo lugar en Varsovia el XII Congreso Mundial de Controversias en Neurología (CONy 2018), en la que expertos en diferentes temas de la Neurología presentaron los últimos avances y discutieron sobre lo que está por llegar. El Dr. Santos García, vicepresidente de la Fundación Curemos el Parkinson estuvo allí presentando resultados preliminares del estudio COPPADIS y también como chairman e International Honorary Member. Te contamos aquí de su mano lo más destacado que se presentó sobre la enfermedad de Parkinson en dicha reunión.

Musicoterapia: Una forma de mejorar los síntomas con ritmo.
#ÚneteaLacausaPk
#UniteForParkinsons
Publicaciones recientes en revistas de alto impacto hablan de los beneficios de la música en pacientes con determinadas patologías. Esto es lo que se llama musicoterapia, el uso de la música con un fin terapeútico. Un reciente metanálisis (revisión de 8 estudios en los que juntan los datos y se analizan en conjunto) muestra que los pacientes con Parkinson que reciben musicoterapi...a mejoran frente a los que no en cuanto a sintomatología motora, quedando menos claro el beneficio en cuanto a la calidad de vida y funciones cognitivas. De hecho, se empieza a considerar el uso de la música como una terapia rehabilitadora que podría mejorar determinados síntomas por mecanismos no muy claros todavía como la plasticidad neuronal entre otros.
Para hablar de esto tenemos el placer de entrevistar a Mercedes Rodríguez Arrieta, musicoterapeuta con su actividad profesional en Galicia.

See More
Reviews
4.7
3 Reviews
Tell people what you think
Cathy Dunn
· April 10, 2018
Cualquier persona puede ser diagnosticada con Parkinson. En este día mundial de la enfermedad lo más importante es que la sociedad comprenda que hay que solidarizarse con los enfermos y sus familias, ...que son nuestros familiares y vecinos. En Soria, y ahora en sus pueblos también, es muy de agradecer la valiosa labor en este sentido de la Asociación de Parkinson Soria. Enhorabuena! See More
Joaquin Soto Gonzalez
· December 7, 2015
Sinceramente pienso que cualquier iniciativa para conocer mejor la situación de las personas que viven esta realidad es positiva.