Photos
Posts

EL PAPEL DE LA UNCUYO FRENTE A OTRO GENOCIDIO NORTEAMERICANO EN SIRIA

¿Cómo van a reaccionar Pizzi y la Franja ante esta matanza?

Que Estados Unidos es una potencia opresora con larga trayectoria en derrocar gobiernos, masacrar pueblos y saquear sus recursos naturales (petróleo, agua, etc) con la excusa de llevar “las mieles de la democracia” a los países atrasados, lo sabe todo el mundo.

...

Que la codicia insaciable, esta vez representada en el gordo Trump, ha llevado a que EEUU, Francia, y Gran Bretaña bombardeen al pueblo Sirio bajo la mentira de que allí se han utilizado armas químicas para combatir una guerra civil que los mismos yankees han creado, también lo sabe todo el mundo.

El gran pecado de Bashar Al-Ásad (Presidente de Siria electo por el 80% de los votos) fue proteger la soberanía sobre sus recursos naturales, llevar adelante un plan de nacionalismo económico, y así, defender la dignidad del pueblo sirio. Esto fue motivo suficiente para que Estados Unidos inventara al grupo terrorista ISIS y creara una guerra civil que se ha cobrado miles de vidas y 5 millones de exiliados.

El presidente Macri, fiel a su estilo servil, se pone de rodillas en la Cumbre de las Américas frente a la política exterior dictada por los Estados Unidos. Fue incapaz de condenar la matanza en Siria perpetrada por las grandes potencias y, por el contrario, condenó el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, del cual no existe ni una sola evidencia, siguiendo a pie juntillas el discurso norteamericano que busca legitimar una nueva matanza en Siria.

Su aliado Pizzi y sus pichones de la Franja Morada nos proponen una universidad bancomundializada donde el contenido de las cátedras legitiman, por omisión, encubrimiento, o explícitamente el avasallamiento de las potencias (empezando por EEUU) sobre los países atrasados o del tercer mundo, en el orden de la sociología, de la política, la ingeniería, la economía, del arte y la literatura, etc.

Pero somos muchos los argentinos y argentinas, mendocinos y mendocinas que creemos en la paz y en la libertad de los pueblos. Entonces… ¿Qué hacemos?

En el próximo proceso electoral universitario tenemos la oportunidad de torcer el rumbo que nos proponen Macri y su aliado Pizzi en la UNCuyo; para buscar un camino nacional, popular, democrático y latinoamericano que bregue por una Universidad con pensamiento situado y crítico que defienda nuestros intereses.

La próxima elección es la oportunidad para lanzarle un ladrillazo a Pizzi y su plan bancomundialista. Los esperamos el viernes 20/04 a las 21:00hs para discutir estos temas.

See More
Image may contain: 2 people, text

ARGEN PAPERS. CAPÍTULO IV. LA COBERTURA. PERIODISTAS Y MEDIOS

Como se ha explicado en otras oportunidades dentro de la rosca de los paraísos fiscales y las offs...hore están los bancos, los grupos de abogados y contadores que colaboran en montar el negocio, empresarios, prestanombres, entre otros. En este caso el libro explica la vinculación de los medios de comunicación y de algunos periodistas dentro de esta rosca. Estamos hablando de su participación en punto a como operaron los distintos medios de comunicación a nivel mundial, particularmente los diarios, en el momento que salió a la luz la información de los Panamá Pappers. La función que cumplieron los medios fue muy distinta según el país en el que se encontraran, incluso fue distinta entre diarios de un mismo país a pesar de contar con la misma información. Esto pone de manifiesto, lógicamente, la defensa de algunos intereses y más allá de que la información ya no podía ser ocultada por ser de público conocimiento en todo el planeta, talvez, sus consecuencias podían ser apaciguadas.

See More
Como se ha explicado en otras oportunidades dentro de la rosca de los paraísos fiscales y las offshore están los bancos, los grupos de abogados y cont...
revuniversitaria.com.ar
Posts

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN CUOTAS: SIRIA

Esta nueva guerra, es motorizada por las mismas razones que las anteriores, es la lucha por el control de los mercado...s, recursos y pasos estratégicos en numerosos países del mundo. En las puertas del resquebrajamiento del orden mundial unipolar observamos cómo la guerra comercial que venía sosteniendo EE.UU. – China se expresa en conflictos bélicos.

See More
Hace más de un año explicábamos cuales eran las causas que le hacía afirmar al Papa Francisco que estábamos viviendo una tercera guerra mundial en cuo...
revuniversitaria.com.ar

¡VIVA EL HEROICO PUEBLO SIRIO!

La defensa del heroico pueblo sirio ante la intervención militar de los Estados Unidos y de sus aliados europeos es una causa de todos los países oprimidos del mundo. Las acusaciones no comprobadas contra el gobierno de Bashar al-Ásad de utilización de armas químicas contra la población civil son el pretexto para justificar un nuevo avance del imperialismo norteamericano sobre Medio Oriente.

El principal crimen de Siria ha sido tejer relaciones ...con China y Rusia, principales potencias enfrentadas al poderío occidental. A los intereses geopolíticos de la región producto de su basta reserva de petróleo y gas natural, y la posición estratégica que ocupa Siria como puerta de Oriente al Mar Mediterráneo, se le suman el mal ejemplo que el gobierno de Al-Ásad imparte para el resto de los países de la zona: manejo de los depósitos bancarios y los recursos naturales, independencia frente a los organismos internacionales de crédito, reivindicación de la Nación Árabe, entre otras.

Los valores occidentales de la defensa de la democracia y la libertad ingresan en forma de misil en las casas de los ciudadanos sirios. Acompañan a las bombas norteamericanas, las empresas trasnacionales deseosas de hacerles probar a los sirios las mieles del libre comercio.

Más allá de las disputas étnico-religiosas que tiñen el conflicto nacional árabe, en su génesis se refleja en América Latina y su lucha histórica. Es una disputa entre países opresores y países oprimidos. Lo que en Medio Oriente consiguen por las armas, acá lo logran con un aparato político cultural dispuesto a sostener gobiernos afines. El bombardeo es cultural y las armas son judiciales para impedir que las políticas de saqueo de nuestras riquezas sean detenidas.

De esa forma, en Brasil se proscribe por medio de su encarcelamiento al único referente capaz de vencer al modelo de concentración y transferencia implantado por Michel Temer. En Argentina, se interviene para dividir el partido mayoritario. Todo esto rodeado de un dejo de legitimidad que le otorgan los medios de comunicación concentrados.

Párrafo aparte merece, el grado de servilismo al que ha llegado quien funge de presidente, Mauricio Macri, dispuesto a justificar el genocidio al pueblo sirio con tal de mantener las relaciones carnales con el país del norte.

Desde Mendoza, Argentina, la Agrupación Universitaria Nacional (AUN) y Lista Integración, brazos universitarios del Movimiento de Integración Nacional (MIN) rechazan enérgicamente el ataque contra Siria y brega por la defensa de su soberanía y la libertad de su pueblo.

Lista Integración
Conducción CEUC

See More
No automatic alt text available.
Universidad de Congreso

#ComunidadUC
Con profundo dolor, acompañamos a la carrera de Psicología, a los familiares, amigos y allegados de Nicolás Vargas.
Por decisión de autoridades y cuerpo docente de la carrera, tomaremos la jornada de viernes 13/04 y lunes 16/04 en carácter de reflexión.

Desde el Centro de Estudiantes de la Universidad de Congreso lamentamos, profundamente, el fallecimiento del compañero Nicolás Vargas.

Acompañamos a familiares, amigos y compañeros de carrera en este momento de dolor, y es por esto que la Fotocopiadora de los Estudiantes no atenderá por la tarde.

Lista Integración ...
Centro de Estudiantes.

See More

ARGENTINA Y BRASIL, EL MISMO CASO

Se acercan las elecciones presidenciales. Temer y Mauricio lo saben. Los Radicales, “abanderados de la democracia”, también lo... saben, pero son capaces de entregar todas las banderas para mantener los pocos cargos que tienen. Como siempre.

See More
Como es de público conocimiento el Partido Justicialista, sello partidario a través del cual se expresan políticamente las mayorías del pueblo argenti...
revuniversitaria.com.ar

A CIEN AÑOS DE LA FUA: POR UN GREMIO TRANSPARENTE Y EN LUCHA

En el contexto actual, donde un Gobierno neoliberal impulsa medidas de ajuste y recorte de derechos... en distintos planos, impulsando reformas -previsional, tributaria, laboral- que atentan contra las conquistas históricas de nuestro pueblo, y que en lo educativo apuesta por el vaciamiento de la universidad pública y la mercantilización del conocimiento, consideramos fundamental dar el debate sobre qué tipo de gremio estudiantil necesitamos para defender la educación pública y construir un nuevo modelo educativo: popular, latinoamericano, feminista y emancipatorio.

See More
Este 11 de abril se cumplen 100 años desde la fundación de la Federación Universitaria Argentina, gremio que supo ser vanguardia latinoamericana del...
revuniversitaria.com.ar

Compañeras y compañeros en la fotocopiadora de los estudiantes tenemos la unidad 2 de Filosofía a $28 y la unidad 2 de Antropología a $95, ambas materias de la carrera de Psicología.

Lista Integración
Conducción CEUC

CON AROMA A FIN DE ÉPOCA: GUERRA COMERCIAL ENTRE EEUU-CHINA Y CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Desde la caída del muro de Berlín, símbolo del fin de la Guerra Fría, Estados Unidos instauró su hegemonía en el mundo, instalando el suyo como pensamiento único.

28 años más tarde el aroma parece ser el del fin de una época. El poderío concentrado yanqui está siendo puesto en tela de juicio y China se ha convertido en la mayor potencia económica e industrial. Son estos los principales per...sonajes de la guerra comercial desatada.

Trump intenta revivir la devastada producción estadounidense. Estados Unidos es cada vez más Wall-Street y menos Detroit (bastión industrial).

China, en los últimos años, profundizó su proceso de industrialización manteniendo siempre, por parte del Estado, el control del comercio exterior. Xi Jinping le disputa la repartija de los mercados mundiales a la, hasta ahora, indiscutida potencia; y le paga con la misma moneda: cobro de aranceles a importaciones yanquis. Mc Donald compite con el sushi y las imágenes de Mickey Mouse son el antagonismo de los budas cada vez más presentes en remeras o cuadernos. La disputa económica necesariamente va acompañada por la cultural.

Nuestra América Latina no permanece inmune. Que Estados Unidos no pueda introducir su mercancía en el gigante asiático significa que buscará otros destinos. ¿Quién le brinda menos restricciones para que sus mercancías ahoguen los mercados locales? Macri y Temer son los primeros de la fila. A contramano de quienes toman medidas proteccionistas y se concentran en el interior de sus fronteras, Macri y Temer son los abanderados del librecambio.

No es casualidad que el pueblo brasilero vea en Lula Da Silva un salvavida a las políticas de ajuste que Temer está aplicando. Lula en el poder, no sólo sería peligroso por defender a los más desprotegidos, sino porque representaría la punta de lanza de la recuperación de los gobiernos de nuestra América Morena por aquellos que bregan por su unidad y por una vida más justa para sus pueblos.

Desde Lista Integración y la Agrupación Universitaria Nacional los invitamos a participar de esta charla el día viernes 13/04 a las 21 hs.

Lista Integración
Conducción CEUC

See More
Image may contain: text

POR LA LIBERTAD DE LULA: COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE CUYO Y ESTUDIANTES MENDOCINOS

“Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio en una elite que tira toneladas de comida a la basura todos los días”, dijo el presidente que logró sacar a más de 35 millones de brasileros de la pobreza.

Sin ningún tipo de prueba o sustento jurídico y con el único propósito de silenciar a los sectores populares en las urnas, el poder judici...al, doblegado por los sectores económicos y mediáticos concentrados y por las amenazas insólitas de golpe de estado por parte de las fuerzas armadas, han condenado a Lula, el candidato mejor posicionado para ganar las elecciones presidenciales este año, a 12 años de prisión. Hoy a las 17 hs el ex mandatario tendrá que presentarse ante la justicia, o no hacerlo.

En un contexto latinoamericano donde los gobiernos antinacionales y antipopulares vuelven a responder a las recetas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y avanzan sobre sectores populares y sus derechos con ajuste y represión; se les hace necesario evitar el retorno de un gobierno popular a cualquier precio. Con la máscara de la lucha contra la corrupción (acusación que bien cabría a los acusantes) ejecutan un plan de persecución a dirigentes políticos como metodología para legitimar el desmantelamiento de las políticas que supieron beneficiar a los más humildes y limitar a los más poderosos.

El estudiantado mendocino denuncia un atropello más a la democracia latinoamericana y saluda al pueblo brasilero, que en el Sindicato de los Metalúrgicos, acompañan a su líder indiscutible.

Defender a Lula hoy, es defender la democracia en América Latina.

Adhieren:

Secretaría General Fucuyo

Secretaría de Cultura Fucuyo

Secretaría de Género Fucuyo

Secretaría obrero-estudiantil Fucuyo

Secretaría Académica Fucuyo

Centro de Estudiantes Ciencias Políticas y Sociales

Centro de Estudiantes Filosofía y Letras

Centro de Estudiantes Arte y Diseño

Centro de Estudiantes Educación

Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias

Centro de Estudiantes UTN Regional Medoza

Centro de Estudiantes UTN San Rafael

Centro de Estudiantes Universidad de Congreso

Centro de Estudiantes del IES 9–001

Centro de estudiantes IES 9– 002

Agrupación Universitaria Nacional (AUN)

Agrupación Rodolfo Walsh– Jup Mza

Agrupación Osvaldo Soriano

Agrupación Ciencias Económicas (ACE)

Agruparte

Octubre Popular

La Cámpora Universidad

Demanda Estudiantil

Alternativa Económica

Agrupación Manuel Savio

Agrupación Estudiantil Martín Fierro-MPE

Agrupación de Estudiantes de Ciencias Aplicadas (AECA)

Agrupación de Representación Estudiantil

Movimiento Universitario Sur

Lista Integración

Agrupación José de San Martín

Construcción Colectiva

See More
Image may contain: 5 people, people smiling, text

ARGEN PAPERS: FUNCIONARIOS (CAPÍTULO III. SEGUNDA PARTE)

En estas páginas se podrá leer sobre la información que se encontró en los Papeles de Panamá sobre Grin...detti, Intendente de Lanús, Clusellas, Secretario Legal y Técnico y sobre Fernando de Andreís, Secretario General de la Presidencia. El primero fue Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante los ocho años que Mauricio Macri fue Jefe de Gobierno porteño. El segundo es amigo de Macri desde que tenía 6 años, fueron compañeros del secundario y cuando se recibió de abogado pasó a formar parte del Grupo Macri en ejercicio de la profesión. Y el último fue cuñado del Presidente Macri. Todo queda en familia y entre amigos.

See More
En estas páginas se podrá leer sobre la información que se encontró en los Papeles de Panamá sobre Grindetti, Intendente de Lanús, Clusellas, Secretar...
revuniversitaria.com.ar

POR LA LIBERTAD DE LULA Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

La sentencia judicial contra Lula no solo busca anular al político más popular del país hermano, sino que imposibilita a los brasileros para que puedan expresarse libremente en las urnas. El poder judicial en alianza con la derecha política encabezada por Michel Temer, el presidente más impopular de la historia del país, y los medios de comunicación concentrados, están decididos a anular las garantías democráticas con tal... de borrar para siempre la herencia de un gobierno que supo sacar a 36 millones de brasileros de la pobreza absoluta.

Tras el telón del circo político-mediático-judicial, la rosca conformada por los bancos extranjeros y el capital trasnacional, sostiene un modelo de concentración de las riquezas y transferencia a paraísos fiscales, facilitado por las políticas implementadas por el gobierno golpista. Si todo esto no fuese suficiente para frenar la victoria del Partido de los Trabajadores (PT) en las próximas elecciones, los altos mandos del ejército ya han advertido: “esta crisis va a ser resuelta a bala.”

En un contexto latinoamericano donde los gobiernos alineados con los dictámenes del FMI y el Banco Mundial avasallan a los sectores populares con ajuste y represión, cualquier posibilidad de regreso de un gobierno popular es reducida bajo cualquier costo. La persecución contra dirigentes políticos no es una lucha contra la corrupción (acusación que bien cabría a los acusantes), sino un rechazo a las políticas que en mayor o menor medida supieron beneficiar a los más humildes y limitar a los más poderosos.

Desde Lista Integración y la Agrupación Universitaria Nacional (AUN) nos posicionamos por la libertad de Lula da Silva en el marco de una causa sin ninguna clase de sustento jurídico y con el único objetivo de acallar al pueblo brasilero por medio del encarcelamiento su más importante referente. Es por eso que defender a Lula hoy, es defender la democracia en América Latina.

See More
Image may contain: 5 people, people smiling

EL MINISTRO DE LAS MANITOS CON MIEL: CAPUTO

(Manitos con miel: Dícese de aquella persona que por carecer de jabón entre sus elementos de aseo personal tiene una... tendencia irrefrenable a quedarse pegado a lo ajeno. Sinónimos: ladrón, caco, ratero, cleptómano, descuidero, chorizo, mangante, saqueador, timador, bandido, atracador, maleante, cuatrero, estafador, usurero, carero)

See More
(Manitos con miel: Dícese de aquella persona que por carecer de jabón entre sus elementos de aseo personal tiene una tendencia irrefrenable a quedarse...
revuniversitaria.com.ar

EFECTOS DEL FALLO CONTRA LULA

El expresidente y candidato a la presidencia más popular, con mayor intención de votos, y representante de los trabajadores y los humildes de Brasil en pocos días estará preso, por decisión del Supremo Tribunal del país vecino.

Reproducimos esta nota que fue publicada en Revista integración Nacional sobre el conflicto que está atravesando Lula da Silva en Brasil. El expreside...
revuniversitaria.com.ar

EL RETORNO DE LOS GURÚS

Los gurús han vuelto a sus andanzas en territorio argentino. Su última aparición fue en la década de los noventa, pero cada vez que el poder ha estado en manos de los intereses antinacionales en representación de las finanzas extranjeras, han vuelto a tomar protagonismo. El gobierno de Macri es expresión de ello.

Se conoce como “gurú” a aquel maestro espiritual que tenía la autoridad de mostrarle a sus discípulos el sendero de la concentración mediante...

Continue Reading
Image may contain: one or more people and text

LAS MALVINAS SON LATINOAMERICANAS

Por Maria Jose Made

Por la soberanía de la Islas Malvinas Argentinas y el heroísmo de quienes, en resguardo de lo que nos corr...esponde, supieron luchar por la unidad latinoamericana y nuestro futuro, cada dos de abril gritaremos: ¡MALVINAS VOLVEREMOS!

See More
“Los pueblos necesitan del territorio con que han nacido a la vida política, como se necesita del aire para libre expansión de nuestros pulmones. Abso...
revuniversitaria.com.ar