Photos
Posts

Recuerde que puede tomar algunos hábitos de forma permanente, dado que le ayudará a digerir mejor sus alimentos….

Image may contain: 2 people, people smiling

Usted bajará de peso rápidamente durante los primeros 3 a 6 meses. Durante este tiempo, puede experimentar dolores en el cuerpo, sentirse cansado y frío, tener la piel seca, cambios en el estado anímico y pérdida o debilitamiento del cabello. Estos síntomas son normales. Deben desaparecer a medida que usted ingiere más proteínas y calorías mientras su cuerpo se acostumbra a la pérdida de peso.

Image may contain: 1 person, text
Posts

La bolsa se irá volviendo ligeramente más grande con el tiempo. Usted no querrá estirarla, de manera que no coma más de lo que su médico o el dietista recomienden. Cuando la bolsa esté más grande, no almacenará más de alrededor de 1 taza de alimento masticado. Un estómago normal puede almacenar hasta 4 tazas de alimento masticado.

Image may contain: one or more people, text and closeup

Usted ingerirá sólo líquidos o alimentos en puré durante 2 o 3 semanas después de la cirugía y lentamente irá agregando alimentos suaves y luego alimento regular.

Cuando comience a comer alimentos sólidos de nuevo, usted se sentirá lleno muy rápidamente al principio. Sólo unos pocos bocados de alimento sólido lo llenarán. Esto se debe a que su nueva bolsa estomacal almacena sólo una cucharada de alimento, más o menos del tamaño de una nuez, al principio.

Image may contain: food

Le practicaron una cirugía de derivación gástrica.
Esta cirugía le redujo el estómago, cerrando la mayor parte de éste con grapas. La operación cambió la forma como el cuerpo maneja el alimento que usted consume. Usted comerá menos alimento y su cuerpo no absorberá todas las calorías del alimento que consume.

Recuerde que su médico, el personal de enfermería o el dietista le enseñarán respecto a los alimentos que puede comer y los que debe evitar. Es muy importante seguir estas pautas de alimentación.

Image may contain: 4 people, people smiling, people sitting, people eating, table, food and indoor

Esta semana estaremos hablando de las recomendaciones que Centro Médico Irapuato te hace, después de una cirugía gástrica.

Image may contain: 6 people, people smiling

Hipertensión arterial pulmonar afecta a 2 mil mexicanos entre los 40 y 60 años

La Hipertensión Arterial Pulmonar es el estrechamiento de los vasos sanguíneos o la obstrucción arterial restringe el flujo a la sangre, causando un aumento de la presión arterial y con ello un mayor esfuerzo de la parte derecha del corazón, ocasionando que el cuerpo no reciba el oxígeno necesario lo que provoca falta de aire en quien lo padece.

No automatic alt text available.

El 57.6% de la población no realiza actividad física

La actividad física sigue ausente en la vida diaria de un 57.6% de la población del país, y son las mujeres quienes más inactividad presentan, de acuerdo al Inegi y su estadística del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo. El aumento de este mal en muchos países ha influido considerablemente en la prevalencia de cuatro tipos de enfermedades: cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes.

Image may contain: 2 people

Dan Nobel de Medicina por hallazgo de ‘GPS’ cerebral

El investigador británico-estadounidense John O’Keefe y la pareja noruega May-Britt y Edvard I. Moser fueron galardonados ayer con el Premio Nobel de Medicina por haber descubierto un sistema de “GPS interno” en el cerebro. “Los laureados descubrieron un sistema de posicionamiento, un ‘GPS interno’ en el cerebro que hace posible que nos orientemos en el espacio”, indicó el jurado en Estocolmo.

Image may contain: night

Nueva terapia erradica en 90% virus de la hepatitis C

En México, casi 1.4 por ciento de la población está diagnosticada con hepatitis tipo C y su futuro ya no es que la enfermedad evolucione a cirrosis o a cáncer de hígado, porque ya hay una triple terapia que puede erradicar el virus que la provoca. Sin embargo, es importante detectar el mal en etapas tempranas porque la cirrosis es irreversible, indicaron especialistas.

No automatic alt text available.

Déficit de atención, principal trastorno psiquiátrico en niños

En México, más de millón y medio de niños menores de 12 años padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), sin embargo, solo 100 mil reciben un tratamiento o diagnóstico adecuado, estimó María Elena Frade, presidenta de Proyectodah. Menores que no son diagnosticados presentan un deterioro significativo en su vida.

Image may contain: 2 people, people sitting and child

Retinopatía, 1era causa de ceguera en México

El director del Instituto de Oftalmología y Ciencias Visuales de la UdeG, Enrique Alfonso Roig, dijo que la retinopatía es la primera causa de ceguera en México en personas entre 20 y 50 años, debido a que está asociada a los altos niveles de glucosa en la sangre y a la elevada presión arterial.

Image may contain: 1 person, closeup

Alimentos que perjudican tu salud al consumirlos por la noche

Hay alimentos que se deben evitar en la noche porque pueden causar problemas en la calidad del descanso, metabolismo y digestión.La recomendación es que después de las siete de la tarde te abstengas de algunos alimentos, ya que es la hora cuando el metabolismo trabaja más lento, algunos de estos alimentos son la lechuga, apio, quesos, café y cualquier alimento con un alto contenido de carbohidratos.

Image may contain: one or more people and people sitting

Científicos crearon una vacuna vía oral que bloquea el VIH

Un grupo de investigadores franceses y chinos ha logrado encontrar una manera de 'enseñar' el VIH al organismo, pero evitar que se propague en el cuerpo. Han logrado crear un suero que estimula la producción de células T CD8, anteriormente desconocidas, pero no permitir la producción de las CD4 que el VIH usaría para propagarse. Es decir, la vacuna hace algo contrario a lo que suelen hacer las vacunas tradicionales, ahora los científicos están preparando ensayos en humanos.

No automatic alt text available.

Un parche cutáneo que monitoriza la salud del corazón

Se trata de un pequeño dispositivo móvil, cuyo mecanismo es completamente invisible, ya que tiene un aspecto similar a la piel del ser humano, que es capaz de advertir al usuario si está teniendo problemas cardiovasculares en ese instante.

Este invento ha sido ideado por un equipo de investigadores de las universidades de Northwestern y de Illinois en Urbana-Champagin (EEUU). La forma de alertar al usuario de algún problema relativo a la salud del corazón es muy simple: el parche simplemente cambia de color.

No automatic alt text available.

Uso excesivo del celular puede provocar trastornos psicológicos y los jóvenes son los más expuestos a estos posibles efectos adversos.

Ante la gran demanda de las personas a nivel mundial y su uso generalizado, han surgido diversas dudas sobre el impacto que esta tecnología puede tener en la salud humana. Hay estudios que sugieren que el uso excesivo del celular puede llegar a modificar el cerebro humano y, en algunos casos, llegar a dañarlo con un efecto similar al de algunas drogas.

Aun más, los dispositivos móviles, incluidas las tabletas, pueden generar padecimientos físicos entre los que se encuentran el síndrome del túnel carpiano y el ojo seco, así como trastornos psicológicos como el ciber mareo, el síndrome de la vibración fantasma, fobias y adicciones.

Image may contain: 1 person, phone and closeup

10 mexicanos mueren por infarto agudo al miocardio cada hora

A nivel mundial, 30 por ciento de las muertes son a consecuencia de enfermedades cardiovasculares, mientras que en México cada hora fallecen 10 personas por infarto agudo al miocardio.

En conferencia de prensa en el marco del Día Mundial del Corazón, especialistas indicaron que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad y los jóvenes están cada vez más propensos a padecer estos males debido al tabaquismo, la obesidad y la diabetes.En 2020, 50% de la población morirá por enfermedades cardiovasculares.

No automatic alt text available.