Photos
Videos
El Coro de Lengua de Señas y Abel Pintos
12
4
ENCUENTRO CORAL
9
ENCUENTRO CORAL
8
1
Posts
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
716 Views
SOMOS LO QUE HACEMOS was live.

FELIZ LUNES Ya estamos en vivo y en directo como todos los días en Wox Rosario juntos naturalizando la Discapacidad en los Medios! CAPITULO 2157 !! como siempre con Raquel Maria nuestra Intérprete en Lengua de Señas Argentina

Image may contain: 1 person, text
COSTUMBRES ARGENTINAS,CHE. is with Fabiana Spina and Teté Raggiardo.

16 DE ABRIL
DIA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL.
El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Este día se conmemora el asesinato del ni...ño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica de alfombras a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

See More
April 16 World day against child slavery. April 16 is the world day against child slavery. This day marks the murder of the child iqbal masih, who was sold at the age of 4 by his father to guarantee a debt of 600 rupees, debt that could not be paid for the constant increase of interest, which He assumed that iqbal spent his childhood working on. Iqbal was able to escape from the carpet factory at age 10, and in life became, despite his youth, an activist against child labour, until April 16, 1995, was killed, While driving his bike in the streets. In his honour and tribute, certain ngos have established this day as the world day against child exploitation.
Translated
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
99,690 Views
Instituto Chihuahuense de Lengua de Señas Mexicana A.C.

Un excelente comercial que nos habla del camino que va teniendo la Lengua de Señas en la sociedad #ICHLSM

Image may contain: one or more people and people sitting
Agencia Nacional de Discapacidad

SE REGLAMENTÓ LA LEY DE DISLEXIA, QUE GARANTIZA EL TRATAMIENTO Y LAS ADAPTACIONES ESCOLARES

La ley garantiza el derecho a la educación de las personas con Dific...ultades Específicas de Aprendizaje, como la dislexia, fue reglamentada este martes y declarada de interés nacional. La reglamentación, que abarca tanto la cobertura de salud como las adaptaciones curriculares y la formación docente garantiza el abordaje integral e interdisciplinario de las personas con DEA.

See More
Image may contain: text
Fleni

En el #DíaMundialKinesiólogo saludamos y agradecemos a todos los kinesiólogos que trabajan con tanto entusiasmo en la rehabilitación de nuestros pacientes.👏

Sey Rubén Rodríguez

CARTA ABIERTA A UN NIÑO CON HIPOACUSIA DE UN POKE-ACÚSICO

Oye pequeño, creo que pedirte que oigas no sólo es absurdo sino propio de los oyentes. Sólo pedirte q...ue me prestes atención.

No sé por qué tanto drama. La hipoacusia neuro-sensorial bilateral se soluciona con audífonos y en algunos extremos casos, con implantes cocleares. Las terapias del habla, audición y lenguaje pueden tomar un tiempo, pero no las dejes, ve con el fono.

Entonces con el tiempo creerás que es normal, pero el tinnitus con un poco de ruido blanco pasa desapercibido, aunque a veces es insoportable, tómalo como un compañero de vida con quién debes llevarte bien.

El diagnóstico no determina a la persona. Pero por diversión y placer te recomiendo aprender con tu familia Lengua de Señas, será divertido.

Nunca sabes cuándo y en qué lugar no escucharás ciertas cosas, pero es mejor que las veas en ese caso desde las "manos que hablan".

Cuando sientas que todo esta perdido, recuerda que otros hipoacúsicos fueron excluidos de las comunidades Sordas, que los usaban o los relegaban solo por oír un poco. Y que en los oyentes pasa lo mismo, así que la felicidad es algo que uno escoge con o sin los demás.

Recuerda que hay cosas que es mejor hacer solo mientras que para llegar lejos no olvides ir en equipo.

Acuérdate de los sonidos que todavía oyes. Un día sabrás lo valioso que era escucharlo. El especialista que te dio o dará la noticia de tu hipoacusia, difícilmente lo vive en carne propia.

Lo primero que recordarás el resto de tus días quizá sea que cuando la primera vez que te diagnosticaron con hipoacusia entrando a esa cabina para ver qué tanto todavía puedes oír.

Te marcará escuchar los latidos del corazón como una película de terror, y al escuchar con dificultad la palabra hipoacusia pensaste que era algo grave.

Incluso cuando los demás escuchan ese término, llegan a pensar lo mismo, será mejor resumir problemas con un simple "no escucho bien", la gente no siempre se abre a aprender pero no importa.

El especialista, no sabrá tal como lo vives, más que por la experiencia de los otros pacientes. Cada caso es único e impredecible, como cada marca de ayudas auditivas que costará comprar pero también usar, calibrar, pilas y más pilas.

Las células ciliadas que permiten la audición no regresan, se murieron y para siempre, pero la dicha de aprender a escribir, leer, hablar, desarrollar el pensamiento, no te lo quita nadie. Por eso, estudia. Para no ser uno del montón.

Acuérdate también que ese montón del 95% de los sordos nacen de padres oyentes y no pueden elegir usar el IC por su edad.

Acuérdate que el 95% de los Sordos no concluyeron la educación, no porque no pueden sino porque la sociedad no les abría las mismas oportunidades de aprender.

Cada uno se paga su intérprete, la universidad todavía no los respalda y menos estudiando psicología como tú o comunicación social como yo, pues hay cosas que no pueden aprenderse tan fácil.

Acuérdate que las mujeres son la mitad de la población, pero los hipos somos 15% del mundo mundial. Que las minorías activas son las que logran cambiar al resto de la población y tener una sociedad un poco menos injusta y dificultosa.

Acuérdate también que puedes pasar desapercibido y hacer lo que otros grupos de personas con discapacidad quisieran hacer y evidentemente no lo lograrán por causa de una barrera, más en el estigma de los otros que en esa persona.

Acuérdate también que no hay pérdida de audición hay ganancia de sordera, hay sordedad, si prefieres "acumulación de reducción auditiva". Y que una crisis de identidad es propia de las diversidades como de las sordedades.

Acuérdate que estamos en la mejor etapa de la historia para salir del clóset del apartheid sonoro de la hipoacusia sensorial y entrar al proceso de inclusión, es difícil pero no imposible.

Empieza por una etapa de negación como todo, hasta aceptar las cosas con serenidad. Recuerda que la inclusión se siente bien cuando no todos son oyentes, Sordos, hipo, sino un poco de todos. De lo contrario sería una segregación absurda.

Acuérdate que el "no puedo hacer nada para recuperar" esa audición significa aceptar una diferente forma de vivir y ser, y que sin diversidad no hay riqueza.

Recuerda que con tantos beneficios con el carnet de discapacidad, como acceder a lugares gratuitamente, es mejor para los hipo que para el resto, acceder a la universidad de forma directa sin que nadie se percate de tus variabilidades, es un balance positivo.

Ni qué decirte del ingreso a partidos de fútbol, conciertos, eventos culturales, cine, descuentos en pasajes, inserción e inamovilidad laboral, etc. Pero eso no quita que la gente seguirá con sus prejuicios.

¿En serio estás dispuesto a renunciar a estos derechos que compensan la ausencia nuestra en la historia de cada parte de la sociedad, por el hecho de creer que "discapacidad" es "incapacidad", en lugar de "diferencia"?

¿Te conformarás con no seguir luchando por accesibilidad y tus derechos, como lo hacían los padres y abuelos en tiempo de dictaduras?

Así todos quieren ser hipo, pero pocos pueden serlo sin esconder esos audífonos detrás del color de la piel o del pelo. Goza de ti y de lo que se te da por derecho "natural", fruto de las luchas de las personas con discapacidad de todo el mundo y ante toda barrera.

Acuérdate que la hipoacusia neurosensorial entrará al proceso de inclusión con la ayuda de las redes sociales. Pero mientras sus padres siguen escondiéndolos, solo ellos pueden romper su otredad, en contracorriente con el sistema y sus patéticas fronteras.

Acuérdate que no poder hacer nada para recuperar esa audición significa aceptar una diferente forma de vivir y ser, que sin diversidad no hay riqueza. Y sin riqueza no hay inclusión.

Entonces, con algunos beneficios que solo con el carnet de discapacidad puedes gozar solo sabiendo que tienes derechos y puedes ejercer como defendemos. Por ejemplo, acceder a lugares gratuitamente, recuerda que es mejor para los hipo que para el resto poder acceder a la universidad de forma directa sin que nadie se percate de tus variabilidades, y es de doble filo con balance positivo, ni qué decirte del ingreso a partidos de fútbol, conciertos, eventos culturales, etc.

Así todos quieren ser hipo, pero pocos pueden serlo. Goza de tu hipoacusia, se mantenga o evolucione con el tiempo, y de lo que se te da por derecho. No te entusiasmes con identificarte con un diagnóstico clínico médico, porque no eres un enfermo, eres una persona.

No todos gozamos la suerte de ser hipo-potamos escuchando debajo del lodo.
FELIZ DÍA DEL NIÑO.

Cariñosamente.

Sey

(Comparte para mandarlo a todos los niños con hipoacusia)

See More
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
517 Views
SOMOS LO QUE HACEMOS was live.

FELIZ LUNES Comenzamos la semana con tooodo! Ya estamos en vivo y en directo como todos los días en Wox Rosario juntos naturalizando la Discapacidad en los Medios! CAPITULO 2152 !! como siempre con Raquel Maria nuestra Intérprete en Lengua de Señas Argentina