Reviews
Diario Virtual El Jurado has no reviews yet.
Tell people what you think
Photos
Posts

Al ser ungido jefe supremo de las FF. AA.…
VIZCARRA REITERÓ SU DECISIÓN DE UNIR AL PAÍS

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

Durante la ceremonia en la que fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, el presidente Martín Vizcarra, manifestó que su objetivo era unir al país con la finalidad de alcanzar la grandeza y el máximo desarrollo: "Deseo reiterar la firme decisión de mi gobierno de unir al país, conducirlo por la senda del desarrollo, la inclusión y avanzar juntos por el camino de grandeza que reclama nuestra patria", Precisó.

En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja, insistió que las Fuerzas Armadas, tienen la alta misión de servir al Perú y sus ciudadanos, respetando la institucionalidad democrática. "Nuestras Fuerzas Armadas y policiales tienen la misión fundamental de garantizar la independencia, soberanía, integridad territorial y el orden interno de nuestra República", dijo en la reunión donde concurrió acompañado por los ministros del Interior y Defensa, Mauro Medina y José Huerta, respectivamente.

Indicó que Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José Abelardo Quiñones, Mariano Santos y otros héroes, así como grandes hombres de la patria, han dedicado y ofrendado sus vidas para servir a nuestro amado país en el cumplimiento de su deber; exhortando a los integrantes de los institutos armados para que brinden su máximo esfuerzo y entrega a la patria, en todas las necesidades que fueran menester y se encuentren a su alcance.

"Quiero referir de manera específica al gran aporte realizado durante la emergencia por el Niño Costero, que evidenció su entrega, coraje y amor por la patria; en una situación tan crítica como esa, para ustedes mi reconocimiento y el de todos los peruanos por sus servicios a la causa nacional", manifestó y agregó que la entrega de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como el de los servidores públicos, debe alcanzar a todos los ciudadanos de cada rincón del país.

Manifestó asimismo, que la labor de compromiso como el de todos los servidores públicos debe llegar a cada ciudadano del país desde el extremo Norte en Guepí, en la frontera con Ecuador y Colombia, hasta el extremo Sur, en Alto Perú, frontera con Bolivia y Chile a los grandes ríos de nuestra Amazonía a los puntos más elevados de los Andes y las playas de nuestro extenso litoral.

Estuvieron en la ceremonia, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora, los comandantes generales del Ejército, Gral. EP César Astudillo Salcedo, Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri y Fuerza Aérea, Gral. del Aire Javier Ramírez Guillén.

See More
Image may contain: 6 people, people standing and outdoor

Desde Miami…
ATAQUE CONTRA PRESIDENTE MARTIN A. VIZCARRA

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

En YouTube, encontramos las declaraciones de Jaime Bayly, echando flores a Keiko Fujimori, barro a su hermano Kenji y estiércol a Kucsynsky a quien acusa despiadadamente de sinvergüenza y coimero de la empresa brasileña Odebrecht; añadiendo que sin lugar a dudas la presidenta ideal para Perú sería la hija del criminal indultado, por quien votó en dos oportunidades.

Por si eso fuera poco, instó irreverentemente al presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo, quien máximo debiera estar a hasta julio próximo, porque es un mandatario de transición y que no se le o curra hacer lo contrario porque le iría muy mal. Presidente de transición fue el entonces Valentín Paniagua, en su condición de presidente del Congreso, porque el mandatario delincuente, fugó y renunció por fax.

No dijo que el apercibimiento venía de su parte o de quién fuera denunciada por un supuesto lavado de quince millones de dólares, con pruebas a la vista, como lo demostraron los audios del denunciante, los mismos que fueron enmendados por el empresario José Chlimper Ackerman, quien fue supuestamente premiado con un alto cargo en el Banco Central de Reserva, como es lógico, sin que la maquinaria legal presuntamente comprada, haga algo contra él.

El presidente de Perú ha tomado la presidencia de la República, en su calidad de vicepresidente electo por el pueblo y al faltar el titular, le corresponde por ley ocupar la primera magistratura del País, porque su antecesor renunció y no huyó.

Mucho se habló, aunque al parecer aún no se probó, que el intachable y honorable Jaime Bayly, se vendió por $250.000 a una empresa para hablar pestes de Ollanta Humala en favor de la candidatura de Keiko Fujimori, quien también está denunciada por el empresario brasileño Jorge Barata, de haber recibido un millón de dólares para su campaña y por razones muy extrañas, no está detenida ni con orden de captura y mucho menos tomada en cuenta por el supuesto “incorruptible” de marras.

Es por eso señor presidente, que no debe confiar en nadie y “espantar la moscas” antes que lo contaminen para llevar adelante sus delincuenciales pretensiones en su contra. Lo que ha dicho de usted el citado comentarista y puede encontrarlo en YouTube, debe ser examinado desde el punto de vista legal y no olvide, QUE GUERRA AVISADA NO MATA GENTE.

See More
Image may contain: 1 person
Posts

KENJI ACTUARÁ CONTRA KEIKO Y FUERZA POPULAR
ASEGURA QUE ELLOS SOLO SON UNOS AMBICIOSOS

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

Luego de haber aparecido junto a otros dos congresistas tratando supuestamente de comprar votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, como agradecimiento por la liberación de su padre, Kenji Fujimori rompió su silencio para arremeter contra su hermana Keiko y su partido político.

"Fuerza Popular quiere desaforar congresistas, para recuperar a cualquier costo, la mayoría absoluta del Parlamento", dijo refiriéndose al proceso de desafuero congresal que se inició en su contra, sus colegas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Se presentaría como testigo clave contra Keiko en el caso Odrebrecht, en una suerte de colaborador eficaz.

En ese sentido, agregó que los últimos días fueron muy duros ya que se ha intentado mostrar que es un corrupto. "Este golpe bajo ha afectado a mi madre y padre Alberto Fujimori. A los peruanos que confían en mi", dijo y agregó que la difusión de los vídeos en que aparece, “no buscan luchar contra la corrupción, sino por tener el poder".

El ex congresista Alejandro Aguinaga y médico de cabecera de Alberto Kenya Fujimori Fujimori, publicó un tuit, señalando la posibilidad de Kenji Fujimori de declarar ante la Fiscalía como testigo protegido contra su hermana Keiko, quien es investigada por los aportes de Odebrecht en su campaña electoral del 2011.

La ambición de poder de su hermana sería evidente, si se recuerda que sin el menor escrúpulo ocupó el lugar de su madre cuando fue golpeada por su padre cuando se convirtió en dictador y expulsada de Palacio de Gobierno.

Y es más, también se las ingenió para que su madre dijera en público que ella le rogó a Keiko para que ocupara su lugar en Palacio de Gobierno, cuando es ampliamente conocido que la echaron a golpes de ese lugar.

Cuídate Kenji, en el supuesto probable que efectivamente quieras colaborar con la justicia para desenmascarar a una supuesta banda de delincuentes de cuello y corbata y no seas parte de otro arreglo con la hermanísima para sorprender a este sufrido pueblo que ya está harto de tantas mentiras. (Foto perú21.pe)

See More
Image may contain: 2 people, fire and night

Comprueba necesidad en colegios…
MARTÍN VIZCARRA EN UNA NUEVA VISITA INOPINADA

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó esta mañana una visita inopinada a la Institución Educativa Emblemática "Melitón Carvajal" en Lince, para inspeccionar su funcionamiento y tomar nota de las necesidades de esta institución. "El tema de educación es muy amplio y lo que quiero es, en algunos casos específicos, ver cuáles son los problemas que se repiten en todas las regiones, conociendo uno de ellos, puedes dar una solución integral", manifestó el presidente al dialogar con los padres de familia, profesores y escolares.

Afirmó que verificará la llegada de todo el material educativo a los colegios a nivel nacional y resolverá las faltas en las instituciones educativas en todo el país; agregó que durante su recorrido pudo conocer que a la fecha, aún falta material educativo, como libros, equipos para que los estudiantes puedan hacer deportes, así como personal auxiliar para los niveles de inicial y primaria.

"He venido desde el inicio de las labores escolares, hablé con el director y escuché las necesidades que tiene; me ha dicho por ejemplo, que falta libros, han llegado, pero no es suficiente. Vamos a averiguar", indicó y sostuvo que este tipo de visitas las hace para determinar la problemática que se vive en los diferentes colegios, así como en los hospitales, que son dos de las prioridades principales que tiene su gobierno.

Dijo que ayer estuvo en un hospital, hoy estoy en una institución educativa de características grandes, donde estudian por lo menos dos mil alumnos, por lo que sus problemas son los de una institución educativa en Ayacucho o quizás en Iquitos. El jefe de Estado visitó de igual forma sorpresiva el Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña.

Afirmó que estas visitas, le permiten conocer algunas de las falencias de las instituciones, pues "si no llegan los libros al Melitón Carvajal, que está aquí en Lima, en el centro de la ciudad, cómo llegarán los libros a otras instituciones educativas". Le recomendamos señor presidente, visitar los locales de Inabif y encontrará direcciones en manos de gente que no tiene méritos para ello, mientras los que si están capacitados permanecen rezagados y maltratados, en desmedro de los usuarios.

Por lo demás, en cuanto juramente su gabinete, delegue responsabilidades en sus ministros bajo la modalidad de inteligencia y contra inteligencia, para lograr que se cumplan a cabalidad sus órdenes y se sancione cuando sea menester a quienes no lleven adelante el trabajo encomendado, el mismo que realizarán a cambio de una remuneración.

See More
Image may contain: 23 people, people smiling, people standing and people sitting

EL CRISOL DE LA POLÍTICA
Escribe: El Justiciero

ORDEN “EL SOL DEL PERÚ”: Antes de jurar al cargo de jefe de Estado, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, recibió en la Cancillería el "Gran Collar" de la Orden "El Sol del Perú" y la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz Especial"; las máximas distinciones del Estado peruano, fueron entregadas a Vizcarra por la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, en una cere...

Continue Reading
Image may contain: 1 person, standing and suit

Hasta Julio del año 2021…
MARTÍN VIZCARRA EL NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

Martín Vizcarra Cornejo, juró en el congreso de la República, como juró como presidente constitucional de la República, en su condición de primer vicepresidente del renunciante Pedro Pablo Kuczynski; acto en el que también recibió la Banda Presidencial, contando con la presencia de los representantes de las distintas bancadas políticas, autoridades políticas, civiles, militares, eclesiásticas y miembros del Cuerpo Diplomático, acreditados en el país.

"Yo, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que asumo, de acuerdo con la Constitución Política del Perú, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas, y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú", dijo al asumir el alto cargo.

Seguidamente, Luis Galarreta presidente del congreso, le impuso la Banda Presidencial, en medio de aplausos generales y tras la entonación del Himno Nacional del Perú, el jefe de Estado pronunció su Mensaje a la Nación; el flamante presidente del Perú llegó de la Cancillería al Palacio legislativo, donde recibió a la comisión de Anuncio del Parlamento integrada por seis legisladores, representantes de otras tantas bancadas.

Hizo su aparición, en un vehículo oficial hasta la sede del Parlamento, donde fue recibido por la comisión de recibo, conformada por otros seis parlamentarios; el presidente se dirigió luego por el Hall de los pasos perdidos hasta el Hemiciclo, donde fue saludado por la Mesa Directiva y la Representación Nacional.

En la ceremonia de juramentación estuvo acompañado de su esposa y Primera Dama de la Nación, señora Maribel Diaz, quien ocupó el palco de Honor, en compañía de sus familiares; entre las autoridades que concurrieron, pudo notarse la presencia de la vicepresidenta de la República, congresista Mercedes Aráoz, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, entre otros.

Desde nuestras modestas líneas le deseamos ventura y aconsejamos no dar confianza a nadie, cualquier entrevista que conceda, sea previamente solicitada por escrito indicando la materia de la visita y un pliego de preguntas y/o asuntos a tratar, en cualquiera de sus entrevistas que esté presente su edecán, no confíe ni en usted mismo, señor presidente de la República de Perú; sea usted muy bien venido y solo invite o reciba en su casa a sus verdaderos amigos no a gente extraña. Para los otros está su despacho.

See More
Image may contain: 1 person, standing and suit

Compró kit electoral …
KENJI FUJIMORI CREARÁ PARTIDO POLÍTICO CAMBIO 21

Escribe: El Justiciero

...

El congresista Kenji Fujimori, renunciante a la bancada de Fuerza Popular, anunció la decisión de crear un nuevo partido político al que denominará “Cambio 21”, con esa finalidad, fue a la Oficina Nacional de Procesos Electorales “ONPE”, donde adquirió un kit electoral para recolectar las firmas que se requiera su inscripción partidaria en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

La legisladora Maritza García, que comparte sus ideas, había anticipado su intención de formar un nuevo partido político, del que serían parte los 12 congresistas renunciantes a Fuerza Popular y aquellos que deseen sumarse a la propuesta. ; dijo que no se debe desconocer el liderazgo histórico de su padre, el indultado expresidente Alberto Fujimori, fundador de la corriente fujimorista en el Perú.

Fundó en 1989 el primer partido fujimorista, al que llamó “Cambio 90”, con el cual ganó las elecciones presidenciales de 1990, derrotando en segunda vuelta al escritor Mario Vargas Llosa, que por entonces postulaba por el Frente Democrático FREDEMO; para lo que contó con la colaboración abierta del partido aprista, al que supuestamente habría prometido pasar por alto algunos “asuntitos”. Posteriormente ocurrió “la persecución criminal” contra Alan García, cuya salida del país fue autorizada por “su perseguidor”, según lo manifestó en su momento el doctor Héctor Vargas Haya

Consultado por la prensa, Kenji precisó que decidió formar su partido político frente a “la grave crisis política y pérdida de esperanza” que desde su óptica se estaba generando en el país; adelantando que su partido recogerá “los grandes intereses y necesidades que atraviesa el pueblo peruano” y luchará por objetivos superiores al margen de la politiquería barata, impulsando las libertades fundamentales. Ojalá que también extradite a sus tíos ladrones que se refugian en Japón y cuya casa la ocupa su hermana, la lideresa Keiko, sin que bienes nacionales la haya incautado.

Aseguró que su partido, luchará por las libertades fundamentales, sin desconocer sus orígenes ni a su líder fundador “que es mi padre Alberto Fujimori”, añadiendo que la próxima semana empezará con el proceso de recolección de firmas viajando por todo el país, cuidando que no se le peguen quienes estén atravesando algún proceso penal por delitos dolosos, conforme viene ocurriendo últimamente. ¿Pedirá permiso al congreso con goce de haber?

Muchos de los que lo escucharon, sostuvieron que se “desinfló la gorda junto a su grupo de vividores”; no sabemos que quisieron decir, pero lo averiguaremos, no lo duden.

See More
Image may contain: 7 people, people standing

En Sullana…
ENTENADO BORRACHO CASI MATA A SU MADRASTRA

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

Un salvaje, identificado como Javier Silva Flores, hijo del decano del Colegio de Abogados de Sullana, propinó una patada en el vientre a la mujer de su padre, dejándola inconsciente durante una fiesta en Sullana, en la región de Piura; luego como todo cobarde, desapareció y continúa inubicable.

La agraviada María Inés Vences Silva, quien también es prima de Javier Silva Flores lo denunció a las autoridades, pero no existe una orden de detención preliminar, habida cuenta, que según las disposiciones legales, ya no existe la figura de flagrancia porque la denuncia se presentó 24 horas después de ocurrido el hecho. Aunque confirma la agresión, un video que fue difundido por los medios de comunicación.

El decano del Colegio de Abogados, Félix Javier Silva Coloma, padre del miserable que pudo haber destrozado órganos vitales de su víctima, con semejante golpe en el estómago, “se mostró apenado por la actitud de su hijo”, con quien logró comunicarse, pero no dijo donde se encontraba, en una clara complicidad y manifestó: “que está arrepentido y aparentemente justifica la terrible agresión porque se encontraba borracho”.

En las imágenes se observa que lamentablemente nadie intentó detener al agresor y según testimonios, Vences Silva ha sido violentada en más de una oportunidad por la familia del marido, solo porque se oponen a la relación de más de diez años que viven juntos; mientras tanto, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, informó que su cartera procurará que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor. También debiera comprender al marido, por no ofrecer ninguna protección a su compañera.

La terrible agresión que cometió el indeseable merece todo el peso de la ley, el mismo que debe ser extensivo al padre del agresor quien muy suelto de huesos dice que "su hijito está arrepentido”. El Colegio de Abogados de la citada localidad debiera tomar cartas en el asunto y separar del cargo por inmoral a quien ni siquiera tuvo los pantalones bien puestos para defender a su pareja.

See More
Image may contain: 1 person, smiling

En el congreso…
QUEJA ANTE EL TC POR CAMBIOS DEL REGLAMENTO

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

Tal como lo había anunciado, la bancada de Peruanos por el Kambio, presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la modificación del Reglamento del Congreso de la República, en lo que se refiere al procedimiento de la cuestión de confianza y la censura contra ministros de Estado.

El grupo oficialista, se pronunció sobre el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), en el sentido que busca dejar sin efecto la Resolución Legislativa 007-2017-2018-CR, que modifica el artículo 86° del Reglamento del Congreso y limita las atribuciones del Presidente en la materia antes indicada. Dicha bancada agrega la frase: "No a la dictadura Parlamentaria".

La resolución legislativa fue una propuesta por el aprista, Mauricio Mulder y se aprobó el jueves ocho de marzo con ochenta y un votos a favor, dieciocho en contra y ocho abstenciones; de esta manera, se estableció que, en caso de “crisis total del Gabinete”, ningún ministro saliente puede ser designado en el Consejo de Ministros siguiente.

La reforma precisa, que la facultad presidencial de disolución del Congreso establecida en el artículo 134° de nuestra Carta Fundamental, procede únicamente en el caso que se hayan producido dos crisis totales de gabinetes.

Frente a ello, fue el vocero de la bancada de PPK, Gilbert Violeta, quien había anunciado que una vez promulgada esta norma, los parlamentarios de su grupo plantearía una acción de inconstitucionalidad ante el TC, demostrando que los cambios efectuados, son una modificación de tres artículos de la Constitución Política del Perú, bajo el disfraz de una reforma reglamentaria.

Sin embargo, se debe aclarar que ya existe una crisis del gabinete en este gobierno y de aprobarse la propuesta del aprista no tendría lugar alguno contra la primera, por cuanto la ley no tiene fuerza ni efecto retroactivo, salvo cuando favorece al reo, entre otros casos que no son materia de lo que el autor del proyecto estaría pensando. Entonces; estás frito pescadito.

See More
Image may contain: 1 person, sitting

¿Eso buscará Keiko?…
LA PRESIDENCIA CHINA DURARA CASI HASTA LA MUERTE

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

La Asamblea Nacional Popular de China, aprobó una enmienda constitucional, entre las que figura la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos, de cinco años cada uno, para los presidentes del país.

Con el respaldo casi total, la sesión plenaria del parlamento chino aprobó en una sola votación el conjunto de 21 enmiendas constitucionales propuestas, entre las que figura, la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos de cinco años cada uno para los presidentes del país.

Fueron 2.958 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, informó la agencia oficial de noticias china, XInhua; para que Xi Jinping, de 64 años y actual presidente desde 2013, sea el líder del país más allá de 2023 y quién logre más años de servicio frente a la primera magistratura; lo acontecido no tuvo en cuenta las críticas de algunos sectores de la sociedad y mucho menos las del extranjero.

Para el pueblo comunista chino, la edad de retiro o jubilación de sus líderes era de 68 años, aunque nunca fue ordenado en documento alguno; los dos anteriores presidentes, dejaron el cargo tras diez años repartidos en dos mandatos: Jiang Zemin (1993-2003) y Hu Jintao (2003-2013). La actual Constitución china, que entró en vigor en 1982, había sido enmendada por última vez el año 2004.

Opinaron los descontentos, que el retorno a un liderazgo indefinido, es una ruptura con el sistema creado por el ex presidente Deng Xiaoping, que establecía un poder con límites temporales para los altos cargos, a fin de evitar la acumulación del poder personal de la época de Mao (1949-1976).

Otra de las enmiendas aprobadas, convierte a Xi en un presidente con un poder comparable al del Timonel chino, al incluir en la Constitución Política china; sus políticas sobre el desarrollo del “socialismo con características chinas en una nueva era”. En sólo cinco años, Xi Jinping, logró un nivel de poder y reconocimiento, comparable sólo al del fundador de la China comunista.

See More
Image may contain: 1 person, smiling, standing

Dueños la recuperaron…
GRUPO WONG NO COMPRÓ EMPRESA ANDAHUASI

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

Contando con la presencia de dos fiscales y la oposición de la policía, los dueños de la empresa Andahuasi lograron recuperarla, demostrando que la Empresa Wong, nunca pagó por las 49’422,573 acciones que aseguró le pertenecían.

En consecuencia y marcando como día trascendental, el dos de enero último, para la historia de Andahuasi, en Asamblea general el Dr. Greco Quiroz Díaz exhibió ante trabajadores, jubilados y accionistas la resolución No. 44 del expediente No. 2356 emitida por el 17° Juzgado Comercial de Lima, en donde en lo principal de su sentencia declara la nulidad de compra venta de acciones de “Industrial Andahuasi” a favor de “Río Pativilca” – grupo Wong, por falta de pago, en esta supuesta operación realizada en mayo del 2009.

Es necesario explicar que las acciones de Industrial Andahuasi fueron emitidas por Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA., por lo que el Grupo Wong se reclamaba como “dueño” de la azucarera sin haber depositado ningún dinero en favor de esa corporación; contando con la complicidad de Eduardo Núñez Cámara y Carlos Rivas Urteaga, ex presidente y ex gerente general de la empresa, hoy prófugos de la justicia.

Explicaron también que la demanda fue interpuesta por la empresa Ductown Holding–Grupo Bustamante el año 2012, ya que los derechos políticos de los trabajadores-accionistas de la empresa Andahuasi fueron conculcados y no se les tomaba en cuenta.

Esta sentencia ratifica lo que siempre sostenían los accionistas trabajadores de Andahuasi, que la supuesta venta nunca se realizó y que todo era una gran estafa del grupo Wong, por lo que el citado gerente general, ha ordeno al área legal, entablar la inmediata demanda contra los que resulten responsables de esta fraudulenta operación por todo el daño y perjuicio ocasionado a la empresa.

Asimismo, la asamblea sirvió de marco para la ratificación unánime de confianza de los asambleístas hacia el Dr. Greco Quiroz Díaz y a Pedro César Lupuche Almeyda como gerente general y apoderado legal, lo que ha servido para declarar en reorganización administrativa a la empresa, tomando inmediatas acciones para el mejor manejo y gestión de la azucarera.

Al finalizar la reunión, los trabajadores eligieron al Comité Legal que tendrá a su cargo el seguimiento de todos los procesos en que está incurso la empresa, así como elevar propuestas de apertura de demandas y otros a la gerencia y al apoderado de la empresa. La primera tarea fue recuperar Santa Rosa y Quipico, lo que ya se llevó adelante con éxito.

See More
Image may contain: tree, sky and outdoor

Tocaron a Jaime Yoshiyama Tanaka…
LAS VIVIENDAS ALLANADAS POR CASO ODEBRECHT

Escribe Gina Milagros Rebaza

...Continue Reading
Image may contain: 2 people

Simplificarían cobro de pensión 65…
DEBATIRÁN EN CONGRESO UN PROYECTO DE LEY

Escribe: Carlos Jurado Silva

...

Este miércoles, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República debatirá el proyecto de ley 2374, presentado por el Poder Ejecutivo, para permitir a los beneficiarios de programas sociales, percibir sus beneficios mediante un curador especial.

La iniciativa modificaría el artículo 4° del Decreto Legislativo N°1310, que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa; así como al numeral 11° del artículo 1° de la Ley 26662, Ley de Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos.

Dicho decreto legislativo, estableció la curatela especial en la vía notarial para las personas adultas mayores que tengan la calidad de pensionistas o que sean beneficiarios de la ley de devolución de dinero del Fonavi.

El congresista Gilmer Trujillo, presidente de Comisión de Descentralización, precisó que la idea es ampliar el alcance de dicha norma, por cuanto: “Los beneficiarios de programas como Pensión 65, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, requieren de instrumentos legales simplificados que permitan acceder a los beneficios que les corresponden”.

See More
Image may contain: 1 person, suit

EL CRISOL DE LA POLÍTICA
Escribe: El Justiciero

OJO POR OJO: El parlamentario aprista Mauricio Mulder, solicitó en la comisión lava jato que se invite, a Fernando Olivera Vega, indicando al consignar su identificación, que es conocido con el alias de “Popi”, como si se tratara de un delincuente prontuariado; para que responda un cuestionario de preguntas que lo vincularían con las irregularidades cometidas por Alejandro Toledo, cuando fue su Ministro de Estado. Muchos polític...

Continue Reading
Image may contain: 1 person, sitting and indoor

Por crisis financiera o el huracán María…
PUEBLO DE PUERTO RICO ESCAPA EN DESBANDADA

Escribe: El Justiciero

...

“Esta es la mayor migración de Puerto Rico desde que se tienen registros”, dijo Jorge Duany, profesor de antropología en la Universidad Internacional de la Florida, pues antes que el huracán María golpeara a Puerto Rico, ya se estaba viviendo una enorme inmigración en dirección a Estados Unidos, debido en parte, a la crisis financiera que atravesaba; luego del fenómeno natural que azotara al pueblo puertorriqueño, los académicos están empezando a usar términos como estampida y/o éxodo para describir la salida masiva de personas.

Las razones para este fenómeno son muy claras, porque millones de estadounidenses que vivían en la isla se quedaron sin electricidad y sin agua corriente a causa del huracán categoría Cuatro, las escuelas cerraron, los trabajos se perdieron y parecía existir poca esperanza en el horizonte; los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y pueden mudarse a los demás estados sin visados ni otros trámites, motivo por el que muchos lo harían.

El alcance y la forma de esta diáspora continúan siendo un misterio, habida cuenta que hasta este momento, los cálculos para definir su magnitud se basan en los datos de pasajeros en las aerolíneas, estrategia que algunos académicos consideran poco confiable por cuanto tomar un vuelo fuera de la isla no significa necesariamente que vas a migrar a otro estado; por otro lado, puede verse que las cifras de la matrícula escolar de la Florida han crecido un tanto, pero únicamente cubren a los estudiantes que se presentaron en Estado del Sol y no en el resto del país.

Para tener una idea más clara sobre la inmigración, se analizó datos de dos agencias del gobierno federal, encontrando que los puertorriqueños parecen haber llegado a los cincuenta estados del país, después del huracán María. “Parecería posible que tengamos el ritmo de una emigración histórica neta hacia EE. UU. desde Puerto Rico, en 2015, la emigración neta fue cerca de 64.000 personas, por lo tanto, según los números descritos, suena posible que incluso después de unos pocos meses, ya estemos en camino a rebasar eso”, señaló Jens Manuel Krogstad, editor del Centro de Investigaciones Pew.

See More
Image may contain: 4 people, people on stage, crowd and outdoor

Y que trabajen 20 horas semanales…
APRUEBAN PROYECTO PARA QUE JÓVENES NO COBREN

Escribe: Carlos Jurado Silva

...Continue Reading
Image may contain: 1 person, eyeglasses