Posts
Image may contain: fruit and food
Jesús A. Ortiz

Ordena tu Bowl de Frutas, se hacen entregas en zona metro!!
#fruttipalace #frutasfrescas

Image may contain: fruit and food
Jesús A. Ortiz

¡¡¡Bowl de Frutas Frescas!!!

Reviews
Frutti Palace has no reviews yet.
Tell people what you think
Photos
Posts

¿Cuándo es la mejor hora para tomar fruta?

Ahora bien, seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es la mejor hora para tomar la fruta y hoy vamos a intentar despejar un poco más esas dudas.

Lo más normal es comer la fruta después de las comidas, dado que es una opción mucho más sana y natural que otros postres más elaborados que pueden llevar más azúcar. El problema de tomarla después de comer, es que se pueden perder muchos de los nutrientes que pueden aportar,... dado que estos se pierden en el proceso digestivo porque van junto con la comida. Además, la fruta puede incluso fermentar porque el proceso digestivo se puede ralentizar precisamente por este motivo. Esta es la causa por la que a algunas personas les sienta mal comer la fruta después de comer, y prefieren comerla entre las comidas, con el estómago vacío o no tan lleno de comida.

Entonces puedes llegar a pensar que el mejor momento para comer fruta es entre horas, cuando tu estómago está vacío, y así, podrás evitar que la digestión se vuelva más lenta o que la fruta fermente en el intestino con el resto de la comida. Pero tampoco puedes tomarla a cualquier hora, dado que además de contener vitaminas y minerales, también contiene fructosa, que es un tipo de glucosa que tu organismo convierte en energía, y si no eres capaz de consumir esa energía, puede llegar a acumularse en tu organismo y convertirse en grasa a la larga. Por eso, es más conveniente tomarla en las horas centrales del día.

Es muy bueno comenzar el día con fruta, incluyendo alguna pieza en tu desayuno, ya que es una estupenda forma de cargar pilas para toda la jornada, pero también es muy saludable si la consumes a la mitad de la mañana y a media tarde. Durante la mañana tu metabolismo va más rápido y tu cuerpo conseguirá quemar antes las calorías que aporta y asimilar mejor la fructosa que contiene.

Hay quien prefiere cenar solamente fruta, pero el riesgo de esta costumbre es que tu cuerpo no asimile tan rápido la fructosa y no queme las calorías que contiene, por lo que puede haber más probabilidad de convertirse en grasa que se quede acumulada en tu organismo. Además, si sólo tomas fruta para cenar, es más probable que te despiertes entre la noche con la sensación de hambre, por lo que si eliges esta opción, procura acompañar la fruta con algo más.

Sea la hora que sea a la que prefieras tomarla, la fruta es un alimento que no debe faltar en la dieta. Es recomendable tomar unas tres piezas o raciones de fruta al día, y recuerda que además es un estupendo alimento para comer entre horas para ayudarte a saciar el hambre de una manera sencilla y sabrosa. Procura tener el frutero lleno con distintas variedades de fruta y sabores, dado que las distintas variedades que hay te aportarán un determinado grupo de nutrientes.

#fruttipalace #frutas #mixtas

See More
Image may contain: 1 person, smiling, drink

Desayuna, Almuerza, Cena o Merienda Saludable con #fruttipalace.

Ordena ya!!!

Image may contain: food
Frutti Palace updated their profile picture.
No automatic alt text available.
Frutti Palace updated their cover photo.
Image may contain: fruit and food