Photos
Posts
Entregamos aportes para favorecer a más de 200 personas Publicado en diciembre 14, 2012 Por ORICSiendo las embarazadas y los niños los principales beneficiados, la primera dama y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), Genny Morales de Pérez, encabezó una importante jornada social...
tachira.gob.ve
Sitio oficial de César Pérez Vivas gobernador del Táchira
seguimosadelante.com
Posts
Entregamos donativos a madres de Coloncito con los programas “Madre Feliz” y “Pasos para el Futuro” Publicado en diciembre 13, 2012 Por ORICLa Primera Dama del Estado, y Presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) Genny Morales de Pérez, estuvo de visita en Coloncito, Municipi...
tachira.gob.ve
A finales de Diciembre culminarán obras de rehabilitación vial en la Frontera Publicado en diciembre 12, 2012 Por ORIC“En su fase final de ejecución se encuentra el Plan de Rescate Vial en la Frontera, específicamente en el tramo que conduce desde san Cristóbal a San Antonio del Táchira, el cual c...
tachira.gob.ve
Cuña de llamado al voto este 16 de diciembre. Por César Nuestro Gobernador
youtube.com
Sitio oficial de César Pérez Vivas gobernador del Táchira
seguimosadelante.com
Oficina de Movilidad del Gobierno Regional giró recomendaciones para una Navidad Segura Publicado en diciembre 11, 2012 Por ORICPara la época de Navidad y fin de año suele elevarse la accidentalidad en las calles y carreteras del país, las vías de la región no son la excepción, son una de las fechas...
tachira.gob.ve
Ampliación de T005 reducirá colas y mejorará calidad de vida para los usuarios Publicado en diciembre 10, 2012 Por ORICLos trabajos de ampliación de la Troncal Cinco-Vía Los Llanos inherentes a la obra de construcción de la Avenida Intercomunal San Cristóbal El Corozo, actualmente en ejecución por p...
tachira.gob.ve

En operativo conjunto con participación de la Fundación Táchira Grande 

 

(PRENSA ORIC).- Resultados favorables para toda la comunidad sancristobalense ofreció este martes el Presidente de la Fundación Táchira Grande, José Peñaloza, en relación a lo que fue el operativo de recolección de basura, que se efectuó durante todo el fin de semana en la c...iudad capital y en el que se lograron recolectar más de mil 500 toneladas de basura.  

 

 

Anunció Peñaloza que en cuanto a la recolección de la basura,  sólo el día viernes fueron recogidas 720 toneladas de desechos sólidos, el sábado 558 toneladas y el domingo 320 toneladas, para hacer un total de mil 590 toneladas de basura recogidas en la ciudad de San Cristóbal.

 

Operativo que –explicó el Presidente de la Fundación Táchira Grande-,  se realizó con la finalidad de evitar un problema epidemiológico, que se estaba generando en la ciudad capital, producto de la proliferación de animales en los lugares donde se encontraba desbordada la basura, así como otros factores que también pueden complicar la salud de los habitantes. “De allí que el Gobierno Regional, en conjunto con la Alcaldía de San Cristóbal y la empresa Lirbeca, se hayan preocupado por hacer la recolección de los desechos” sostuvo Peñaloza.

 

Dijo además, que fue un trabajo en el que se dio cabida a la cooperación de poderes que establece la Constitución Nacional en su artículo 136, el cual decidieron ejecutar producto de la emergencia que se estaba presentando en la ciudad capital con la falta de  recolección de basura, “el Gobernador César Pérez Vivas,  giró instrucciones para que por medio de la Fundación Táchira Grande y demás entes dependientes del estado, trabajaran de manera conjunta con la Alcaldía de San Cristóbal y contando también con la empresa Lirbeca. De tal modo, lo que fue Corpointa, Politáchira, Policía Municipal de San Cristóbal, Dirección de Transporte y Movilidad, Protección Civil y nuestra Fundación Táchira Grande,  nos avocamos durante todo el fin de semana, asumiendo un horario de cuatro de la tarde a 12 de la media noche, para cumplir con la misma ruta que venía ejerciendo el aseo urbano, el cual tiene un horario hasta las tres de la tarde” señaló.

 

También en la época decembrina  

 

Informó José Peñaloza que de la misma forma se encuentran estudiando la posibilidad de continuar con  este tipo de operativos de recolección de basura, dado que ya se acerca la temporada decembrina, en la cual se produce el mayor volumen de basura de todo el año.

Así entonces se estaría realizando posiblemente una doble recolección, se mantendrían las rutas normales del aseo urbano y a su vez la Fundación en conjunto con la Alcaldía,  mantendrían otra ruta especial en otro horario.

 

Llamado a la ciudadanía

 

Tomando en cuenta que el principal problema de la basura ha sido la disposición de ésta en las calles de distintos sectores de la ciudad capital, el Presidente de Táchira Grande aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a toda la ciudadanía, para que sean respetuosos de los horarios ya establecidos para sacar de sus casas la basura.

 

 Explicó que  en el sector de Barrio Obrero y en el centro de la ciudad por ejemplo,  los camiones pasaron haciendo la recolección de la basura el día sábado hasta altas horas de la noche y el día domingo a las 9 de la mañana, otra vez estaban las calles llenas de basura y esto es algo que no debe suceder.

 

En este mismo orden de ideas, Nelson Chacín, director general de la Alcaldía de San Cristóbal,  añadió que el problema radica principalmente en que no hay a donde llevar la basura por el colapso de las terrazas del Relleno Sanitario y cuando esto sucede, sencillamente los camiones de Lirbeca no pueden entrar al relleno, ni mucho menos pueden ingresar los camiones de los otros nueve municipios que también integran la Mancomunidad de Alcaldías.

 

En cuanto a la importancia de cumplir los horarios, también Chacín manifestó que “de las 21 rutas que ya están establecidas, existen tres días de recolección a la semana y resulta mal hecho que si usted sabe que la basura se la van a recoger un martes, ¿por qué saca la basura el domingo en la noche? No proteger la basura es además de un problema de salud y de higiene para toda la ciudad, una desobediencia a la norma que ya se encuentra establecida en las propias ordenanzas municipales” dijo.

 

Por lo que pidió una vez más, un poco de apoyo y solidaridad ciudadana  y más aún, cuando viene la época decembrina que es conocida estadísticamente como la que más desechos deja “Y si nosotros no colaboramos como ciudadanos, no podemos resolver el problema, ni vamos a poder afrontarlo con ningún operativo de contingencia; tampoco es la idea colocar multas, sino que entendamos que no debe haber basura en las calles los días que no corresponde la recolección”, finalizó diciendo Nelson Chacín, director de la Alcaldía Capital.

See More

Pérez Vivas atendió a sindicatos que en gestión anterior sólo recibieron negativas

 

(PRENSA ORIC).- En el marco de un sencillo y emotivo acto, el Gobernador del estado César Pérez Vivas procedió este lunes 26 de noviembre a la firma del Cuarto Contrato Colectivo que beneficiará a 655 trabajadores obreros que prestan servicio al sector salud en la ...entidad, resaltando que este acuerdo representa un considerable logro en la política de puertas abiertas que mantiene con los diferentes gremios sindicales,  en aras de garantizar mejores beneficios socio-económicos a  los trabajadores y a su núcleo familiar.

 

 

Visiblemente satisfecho por este acuerdo,  Pérez Vivas  expresó que “el Gobierno Democrático del Táchira procedió a firmar el Cuarto Contrato Colectivo de los Trabajadores de la Salud, cuyo último documento se suscribió en el año 1998;  es decir hace 14 años que no se otorgaban estos beneficios socio-económicos a  quienes prestan servicio en este importante sector de la vida regional”,  expresó César Pérez Vivas durante el acto 

 

Luego de varios meses de diálogo entre ambas partes, manifestó el Gobernador que se pudo finalmente aprobar una serie de beneficios a los trabajadores del sector salud, cuyas cláusulas en su gran mayoría,  ya se venían cumpliendo en un cien por ciento en estos cuatro años de mandato.

 

En lo que respecta al contrato-marco, destacó Pérez Vivas que el mismo contempla una serie de nuevos beneficios socio-económicos, los cuales se harán efectivos a partir de la firma de este documento y que serán incluidos en el presupuesto del Estado Táchira para el año 2013.

Sobre los alcances de este nuevo contrato, precisó el Gobernador que incluye el mejoramiento  de  84 cláusulas, entre las más importantes  incremento a primas por hijos, por años de servicio, un bono de reconocimiento fronterizo, superación profesional, becas estudiantiles para los hijos de los trabajadores, dotación de uniformes, juguetes y mejoramiento de las condiciones laborales.

 

Gestión democrática libre de conflictos sindicales

 

 “Nos complace mucho mantener un diálogo abierto con los sindicatos que agrupan a este importante sector que tiene como principal característica la capacidad de entendimiento con las autoridades, sobre todo porque a  los trabajadores les tocó experimentar en la gestión pasada una política militarista, de represión, de la negativa defirmar contratos colectivos y reconocer una serie de beneficios a los empleados y a su núcleo familiar”, ratificó el Gobernador del estado.

 

A  raíz de esta negativa, agregó Pérez Vivas que la tónica del Gobierno Nacional está orientada a rechazar las contrataciones colectivas, sin ningún diálogo con las organizaciones sindicales y de  no atención a  los reclamos de los trabajadores. ”Por el contrario, el Gobierno Democrático del Táchira, pese a la crisis financiera, ya ha suscrito dos contratos colectivos con gremios profesionales de la entidad, el primero con los docentes estadales y ahora con el sector salud  y en los próximos años seguiremos con esta política de apertura y de acercamiento con los diferentes sindicatos para así beneficiar a los trabajadores que prestan servicio en la administración pública estadal”.

 

Recordó el mandatario que el Gobierno del Táchira cuenta actualmente con 22 mil trabajadores entre activos y jubilados “manteniendo en todo este tiempo una política de respeto a ellos y a su labor, al tiempo que estos cuatro años de gestión, no hemos tenido ningún conflicto sindical, pues los problemas que han surgido, se han solucionado satisfactoriamente mediante el dialogo y la conversación con la  parte que los agrupa”.

See More
El Diputado Miguel Ángel Rodríguez fustigó este miércoles la política de sustitución de producción por "guisos importadores que ha sentenciado a nuestros tra...
youtube.com

Plan de Equipamiento de Comunidades benefició a Fernández Feo y Libertador

 

(Prensa ORIC).- Mediante el Plan de Equipamiento de Comunidades (PEC) el Gobierno Democrático del Táchira contribuye en la solución de las diferentes problemáticas de servicios públicos que padecen algunas poblaciones del estado y que, en esta oportunidad benefició a las p...oblaciones de la zona sur de la región.

 

El director de Planeación y Gestión de la Gobernación del estado Táchira, Alexis Balza, acompañador de Gustavo Azócar, aspirante al Consejo Legislativo regional por el circuito de la zona sur, especificó que en el Plan de Equipamiento de Comunidades, “el gobierno regional se asocia con las comunidades para el trabajo y reposición de los diferentes servicios. El ente gubernamental desarrolla los proyectos y coloca los materiales, y la comunidad aporta la mano de obra”.

 

En esta oportunidad se beneficiaron 3 mil habitantes de las comunidades de El Jordán, además de la población de la parroquia Alberto Adriani del sector Naranjales y la comunidad del Barrio El Progreso de la parroquia Santo Domingo, “habitantes que requerían de la rehabilitación del acueducto y del sistema de aguas servidas”.  

 

También con este programa regional se atendió a la población organizada del municipio Libertador. “Con estas acciones se está cumpliendo con las obras requeridas por las comunidades para mejorar su calidad de vida. Siendo la prioridad de El Vegón en San Joaquín de Navay, el acondicionamiento y rehabilitación del acueducto, cuya obra benefició a más de 150 familias, quienes no gozaban del vital liquido” acotó Balza.

Alexis Balza refirió que en las comunidades visitadas ha notado el ánimo y la organización del pueblo, “esto es muy satisfactorio para el Gobierno Democrático del Táchira debido a que esta asociación garantiza el beneficio del colectivo”. De esta manera el Gobierno regional apoya a las comunidades cumpliendo con sus obras, destacó.

 

Anderson Vega, ingeniero de Corpointa, organismo que también lleva adelante el PEC explicó que a estas comunidades del sur de la entidad, se les entregó la tubería y los materiales necesarios para el mejoramiento y rehabilitación del acueducto, de modo que el vital líquido pueda llegar sin problemas a las más de cien familias de la localidad de San Joaquín de Navay, quienes mostraron total agradecimiento a los representantes del Ejecutivo regional por esta iniciativa en la que el trabajo en conjunto Gobierno – Comunidad, logra solventar las necesidades más inmediatas de los tachirenses.


See More

Director de Desarrollo Rural del estado Táchira:

 

Prensa DIDERTA. En la Gestión del Gobierno Democrático del Táchira dirigida por César Pérez Vivas, del total invertido en vialidad en todo el estado, 48% corresponde a vialidad rural, aún cuando ésta no es una competencia de la Gobernación sino del Ejecutivo Nacional, según lo establecen las leyes.... Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural, Fernando Zambrano, en respuesta a las declaraciones dadas en un municipio fronterizo por el candidato oficialista Vielma Mora.

 

Zambrano desmintió las aseveraciones del candidato del Psuv, quien aseguró que la problemática de la vialidad es competencia absoluta del Gobernador del Estado. Explicó Zambrano que según la Reforma Parcial realizada a la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación, y Transferencia de Competencias del Poder Público, en Gaceta Oficial Nº 367.948 del 17 de marzo de 2009, y la Resolución del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, se declaró la Reversión al Poder Ejecutivo Nacional de los bienes que conforman la infraestructura vial, así como las competencias para la conservación, administración y aprovechamiento que sobre ellos se ejercen.  Resaltó Fernando Zambrano que esta Resolución le atribuye al Gobierno Nacional la responsabilidad absoluta sobre el mantenimiento de las vías en todo el país, incluyendo las vías agrícolas y los puentes, tarea con la cual ha incumplido y ahora pretende culpar al gobierno regional de no atender a la población en materia de vialidad.

 

Sin embargo, el Director de Desarrollo Rural del Estado Táchira señaló que según los datos que maneja el Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), presidido por Carlos Díaz, durante los cuatro años del Gobierno Democrático se han consolidado importantes obras viales a pesar de las limitaciones presupuestarias de la Gobernación. Entre ellas se encuentran la construcción del Puente Colgante en la aldea Pajuiles y del Puente Colgante en la Quebrada la Caucagüita en el Municipio Francisco de Miranda; la construcción de muros de contención en el Municipio Simón Rodríguez; la culminación del Puente sobre el Río La Grita y el pavimento rígido en el Municipio Jáuregui; la construcción del Puente sobre el Río Uribante en Pregonero; y la consolidación de la Vialidad Agrícola en la Aldea san Isidro del Municipio José María Vargas, solo para nombrar algunas de las 73 obras de vialidad agrícola realizadas en el Táchira.

 

De igual manera destacó el apoyo que ha dado el Gobernador Pérez Vivas a los productores tachirenses, mientras el Gobierno Nacional los abandonó durante los 14 años que tiene en el poder, preocupándose preferentemente en ayudar a los productores de otros países. “Tanto así que en nuestro país disminuye la producción y en lugar de aplicar políticas de inversión en el campo venezolano, el Gobierno de Chávez aumenta las importaciones, las cuales han perjudi cado a nuestros agricultores, como por ejemplo los productores de papa del estado Mérida, quienes  se declararon en quiebra sin obtener atención del Ejecutivo Nacional”.

 

Finalmente, Zambrano invitó al Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola a “que haga acto de presencia en nuestros campo tachirenses y se aboque a la misión que le fue encomendada para así trabajar mancomunadamente con el Gobierno Democrático del Táchira y cada una de las alcaldías, oficialistas o no, con el fin de reparar la vialidad rural, lo cual es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros productores y sus familias”.


See More

Director de Desarrollo Rural del estado Táchira:

 

Prensa DIDERTA. En la Gestión del Gobierno Democrático del Táchira dirigida por César Pérez Vivas, del total invertido en vialidad en todo el estado, 48% corresponde a vialidad rural, aún cuando ésta no es una competencia de la Gobernación sino del Ejecutivo Nacional, según lo establecen las leyes.... Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural, Fernando Zambrano, en respuesta a las declaraciones dadas en un municipio fronterizo por el candidato oficialista Vielma Mora.

 

Zambrano desmintió las aseveraciones del candidato del Psuv, quien aseguró que la problemática de la vialidad es competencia absoluta del Gobernador del Estado. Explicó Zambrano que según la Reforma Parcial realizada a la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación, y Transferencia de Competencias del Poder Público, en Gaceta Oficial Nº 367.948 del 17 de marzo de 2009, y la Resolución del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, se declaró la Reversión al Poder Ejecutivo Nacional de los bienes que conforman la infraestructura vial, así como las competencias para la conservación, administración y aprovechamiento que sobre ellos se ejercen.  Resaltó Fernando Zambrano que esta Resolución le atribuye al Gobierno Nacional la responsabilidad absoluta sobre el mantenimiento de las vías en todo el país, incluyendo las vías agrícolas y los puentes, tarea con la cual ha incumplido y ahora pretende culpar al gobierno regional de no atender a la población en materia de vialidad.

 

Sin embargo, el Director de Desarrollo Rural del Estado Táchira señaló que según los datos que maneja el Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), presidido por Carlos Díaz, durante los cuatro años del Gobierno Democrático se han consolidado importantes obras viales a pesar de las limitaciones presupuestarias de la Gobernación. Entre ellas se encuentran la construcción del Puente Colgante en la aldea Pajuiles y del Puente Colgante en la Quebrada la Caucagüita en el Municipio Francisco de Miranda; la construcción de muros de contención en el Municipio Simón Rodríguez; la culminación del Puente sobre el Río La Grita y el pavimento rígido en el Municipio Jáuregui; la construcción del Puente sobre el Río Uribante en Pregonero; y la consolidación de la Vialidad Agrícola en la Aldea san Isidro del Municipio José María Vargas, solo para nombrar algunas de las 73 obras de vialidad agrícola realizadas en el Táchira.

 

De igual manera destacó el apoyo que ha dado el Gobernador Pérez Vivas a los productores tachirenses, mientras el Gobierno Nacional los abandonó durante los 14 años que tiene en el poder, preocupándose preferentemente en ayudar a los productores de otros países. “Tanto así que en nuestro país disminuye la producción y en lugar de aplicar políticas de inversión en el campo venezolano, el Gobierno de Chávez aumenta las importaciones, las cuales han perjudi cado a nuestros agricultores, como por ejemplo los productores de papa del estado Mérida, quienes  se declararon en quiebra sin obtener atención del Ejecutivo Nacional”.

 

Finalmente, Zambrano invitó al Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola a “que haga acto de presencia en nuestros campo tachirenses y se aboque a la misión que le fue encomendada para así trabajar mancomunadamente con el Gobierno Democrático del Táchira y cada una de las alcaldías, oficialistas o no, con el fin de reparar la vialidad rural, lo cual es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros productores y sus familias”.


See More

Gran lanzamiento de la 2da edición de la Revista Digital @FFTdigital de la Fundación de la Familia Tachirense! Los invito a leerla a través del siguiente enlace: http://t.co/tm3afiEJ

Hoy a las 10:00 pm y mañana a las 12:00 m la primera dama Genny Morales estará en el programa Contrapeso con Wilmer Rosas por el Canal i ¡No te lo pierdas!

San Lorenzo recibe dotación y concierto de “Qué Nota Es Mi Escuela”

 

***La UEE “Pedro Alejandro Sánchez” recibió el concierto didáctico y la dotación de instrumentos musicales que llevó la primera dama Genny Morales de Pérez, con la que a partir de este 29 de octubre, los niños tendrán la oportunidad de tocar cuatro, mandolina, pandereta, maracas,... guitarra, tambores y flauta***

 

(Prensa FFT).- “Con gran satisfacción salgo de esta escuela pues me llevo la certeza de que los esfuerzos realizados nos darán sus frutos, y que a través de una entrega como ésta, se fomentan los talentos de los niños de nuestras escuelas”, fueron las palabras de la primera dama del Táchira, Genny Morales de Pérez, una vez culminado un acto cultural y un concierto didáctico de “Qué Nota es Mi Escuela” que se llevó a cabo en la U.E.E Pedro Alejandro Sánchez de El Milagro.

 

 

Al llegar al plantel educativo, la Primera Dama fue recibida con carteles, sonrisas y el emotivo saludo de los niños. Posteriormente se inició un acto cultural en el cual los escolares le declamaron y manifestaron de diversas formas que están trabajando en sus aulas los contenidos referentes a los valores.

Además le entregaron de manera simbólica unos instrumentos realizados con material reciclado, los cuales a partir de ahora serán cambiados por toda una dotación de instrumentos musicales que le llevó la Primera Dama a la institución para la aplicación práctica del programa educativo musical “Qué Nota es Mi Escuela”.

 

“La alegría y fortaleza que contagian estos niños es maravillosa. Hoy cuando salga de esta escuela me iré contenta de saber que estamos dando más y mejores oportunidades a los niños para el aprendizaje de la música que es tan buen alimento para el alma. He traído estos instrumentos para que junto a la enseñanza formal de nuestro sistema educativo ustedes puedan tener un aprendizaje integral de vida”, expresó Morales de Pérez.

Destacó con gran alegría, las destrezas de un niño de la institución para tocar la tambora y comentó que esos son los talentos que el programa “Qué Nota” desea fortalecer e impulsar. “Sé que estos cuatros, mandolinas, panderetas, maracas, guitarras, tambores y flautas, serán motivo de regocijo durante todo el año escolar que apenas inicia”, agregó.

 

 

 

Con el desarrollo del concierto didáctico ofrecido por los docentes del programa, la Primera Dama bailó y cantó con los niños de la escuela, quienes estaban felices de recibir esta cantidad de instrumentos que ellos mismos podrán interpretar.

 

Finalmente la Primera Dama recibió del equipo docente de la escuela “Pedro Alejandro Sánchez”, la necesidad que tiene la institución de un profesor para el área musical, más ahora que cuentan con los instrumentos que les fueron entregados, solicitud que atendió de forma inmediata y para la cual fue designado el personal que irá en los próximos días, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del estado Táchira.

See More