See more of INSTITUTO CODAS THOMPSON by logging into Facebook
Message this Page, learn about upcoming events and more.
See more of INSTITUTO CODAS THOMPSON by logging into Facebook
Message this Page, learn about upcoming events and more.
Not Now
CommunitySee All
Icon of invite friends to like the lage
Invite your friends to like this Page
Highlights info row image
12,443 people like this
Highlights info row image
12,426 people follow this
Highlights info row image
6,541 people have visited
Photos
Posts

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa. Es diferente al resfrío y puede manifestarse leve e incluso muy gravemente. Por ello, es muy importante acudir al médico apenas comience a sentir alguno de estos síntomas.

Image may contain: 1 person, text

En Codas Thompson contamos con un Departamento de Medicina Nuclear con dos Gamma Cámara. Equipado con tecnología de avanzada y personal altamente especializado, esta área identifica afecciones en sus etapas tempranas, como así también las respuestas inmediatas de pacientes a las intervenciones terapéuticas.

Image may contain: text
Posts

A diferencia de lo que muchos piensan, la ecografía es un estudio también destinado a varones. El mismo permite un diagnóstico avanzado de enfermedades del hígado, bazo, riñones, páncreas, vejiga urinaria, vías biliares, etc. Las imágenes obtenidas se capturan en tiempo real y son capaces de mostrar la estructura y movimiento de los órganos del cuerpo.

Image may contain: one or more people and people sitting

En el día del Padre, rendimos un homenaje a quienes siempre nos dieron su apoyo y confianza para volar, hasta alcanzar nuestros sueños!

Image may contain: one or more people, people standing, sky, twilight, cloud, ocean, outdoor and nature

En el caso que fuera necesario, principalmente luego de ciertos procedimientos, en Codas Thompson contamos con una Unidad de Recuperación totalmente equipada a manera de terapia intensiva. Este lugar está previsto de equipamientos y profesionales calificados para brindar la mejor atención, mientras el paciente permanezca allí, hasta su total restablecimiento

Image may contain: 1 person, smiling, sitting and text

Nuestro Departamento de Mamografía Digital, equipado con la más alta tecnología y destacados profesionales, está a disposición de pacientes para estudios de diagnóstico y tratamientos. Las indicaciones actuales establecen que desde los 40 años se debe realizar una evaluación anual y sistemática en mujeres sin riesgo específico. Este estudio, además de permitir la obtención de planos cutáneos y subcutáneos, ha demostrado evidenciar tumores incluso dos años antes que la palpación.

No automatic alt text available.

En Codas Thompson ponemos a disposición de los pacientes lo más avanzado en equipamientos para estudios de diagnóstico y tratamiento, como el Tomógrafo Multislice de 160 cortes. Este equipo comandado desde una cabina contigua al mismo, genera imágenes transversales del cuerpo a través de los Rayos X, permitiendo realizar estudios y exploraciones mucho más precisos y sin dolor alguno.

Image may contain: one or more people

En Codas Thompson contamos con un Departamento altamente especializado en Imágenes Dentales Digitales. El mismo cuenta con tecnología de avanzada y un calificado grupo de profesionales a disposición de los pacientes.

Image may contain: text

En el Instituto Codas Thompson contamos con una sala de Informes Médicos, con un moderno sistema de almacenamiento digital, transmisión y descarga de imágenes radiológicas.

Image may contain: people sitting, screen and indoor

En Codas Thompson contamos con la más moderna tecnología en sistemas de imágenes de uso médico, como nuestro equipo de Radiografía Telecomandada Digital y Convencional, a disposición de los pacientes, tanto en la central del Instituto, como en el nuevo Centro de Diagnóstico, al lado e integrado al Sanatorio Italiano.

No automatic alt text available.

La Braquiterapia es un tipo de terapia que se utiliza para tratar el cáncer. Esta permite por medio de una radiación, que usualmente se encuentra sellada en un implante, colocar muy cerca o dentro del tumor de tal forma que dañe las menor catidad de células normales, como sea posible.

Image may contain: text

El exceso de humedad ambiental también puede afectar la salud. Por eso es recomendable:
Una buena ventilación del ambiente
Evitar repasar el piso o secar ropa dentro de la casa.
Cocinar con extractor y tapar correctamente las ollas cuando se hierve agua.
Mantener la temperatura cerca de los 20ºC, ya que el aire caliente produce más humedad que el frio.

Image may contain: one or more people

La Litotripsia es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos. Debido a su menor invasividad y número de complicaciones, actualmente es un método ideal, con respecto a la cirugía clásica.

Image may contain: screen and office

En Codas Thompson contamos con un amplio Departamento de Medicina Nuclear, donde se realizan estudios que permiten detectar lesiones óseas infecciosas y fracturas no vistas en radiografías simples. Todo esto y más, siempre a disposición de los pacientes.

Image may contain: text

La angiografía es un diagnóstico del sistema circulatorio, que mediante la introducción de un contraste radiológico, permite realizar un estudio anatómico de los vasos sanguíneos y su recorrido en cualquier zona del cuerpo.

Image may contain: indoor

La Espirometría es un estudio que realiza pruebas respiratorias sencillas, con el que se mide la magnitud absoluta de las capacidades y volúmenes pulmonares, como así también la rapidéz con que éstos pueden ser movilizados.

Image may contain: one or more people and text

Cuando hay una hemorragia nasal, la forma correcta de realizar los primeros auxilios, es apretando la nariz con dos dedos y manteniendo la cabeza en una posición equilibrada, con el mentón paralelo al suelo. Alzar la cabeza, puede provocar náuseas, tos y lo más peligroso, obstrucción en la respiración.

Image may contain: one or more people