Jump to
Press alt + / to open this menu
CommunitySee All
Highlights info row image
1,473 people like this
Highlights info row image
1,506 people follow this
People Also Like
Photos
Videos
Alicia Chong nos invita a LAtINiTY
21
2
Eveling Castro Gutierrez General Co-Chair de LATINiTY 2017 nos invita al evento!
29
Alicia Chong Rodríguez y Mónica Abarca nos invitan al workshop: "Diseñando con el Corazon" que se realizará durante Latinity, sobre los temas que ven en Bloomer Tech. Aplica a un lugar aqui: http://bit.ly/LatinityBloomer
11
3
Posts

#Latinity2017 así se vivió por Empoderadas!

Empoderadas

Así se vivió el LAtINiTY 2017 en Arequipa!!!! 🙋🙋🙋
No te pierdas la PRIMERA PARTE del resumen de este genial evento que congregó a mujeres líderes en la región ...para discutir la cuestión de género en la computación y tecnología. 💡💡
📌Mariana Costa - CEO de Laboratoria, Alicia Chong - cofundadora de Bloomer Tech y Paola Gálvez de Microsoft fueron parte de esta genial experiencia y también nos invitaron a escuchar Empoderadas.🙂😎
Agradecemos muchísimo la oportunidad de dialogar con ellas y no se pierdan la segunda parte con más conferencias de este gran compartir de mujeres latinoamericanas. 👩‍💻👩‍🔬👩‍💼👩‍⚖️👩‍🏫👩‍⚕️👩‍🎓
#Empoderadas en la tecnología 💪👩

See More

Articulo de Grupo Esfera sobre #Latinity2017

Image may contain: 1 person
Grupo Esfera

#GrupoEsfera en #Latinity2017
Por Nayla Portas

La aventura empezó con un tweet de @chicasentec donde difundian la info sobre becas para la segunda edición de #L...atinity, la conferencia latinoamericana de Mujeres en Tecnología (http://www.latinity.info/) a realizarse en Arequipa, Perú.
Me postulé y gané una beca para viajar y hasta me animé a preparar un paper.
Antes de viajar ya estaba en contacto con el resto de las becadas de América Latina: Costa Rica, Colombia, Cuba, Argentina, Chile, Nicaragua, Brasil, y por supuesto, Perú.

Mi presentación fue sobre una experiencia de desarrollo de software en Grupo Esfera y se titulaba "Procesamiento de señales en tiempo real con Java”. Allí describo todos los aspectos de la experiencia:
-El contexto, cúal era la problemática que debíamos resolver,
-El equipo, cuáles eran nuestros roles y cómo logramos el compromiso con el proyecto a través de la autoorganización,
-Los desafíos, cuáles eran las principales dificultades que se convirtieron en oportunidades,
-Las tecnologías, cuáles y porqué las habíamos seleccionado
-Y la mejor parte: compartir con colegas de todo el continente algunas lecciones aprendidas.

Una de las más valiosas fue la que se puede resumir en esta frase de Grady Booch: “The function of good software is to make the complex appear to be simple” (La función del buen software es hacer que lo complejo parezca simple).

También, poder charlar con la gente que se acercó una vez finalizada la presentación y compartir las experiencias de trabajo con ellos y ellas fue realmente enriquecedor para mí.

Al finalizar los dos días de charlas y keynotes de mujeres totalmente inspiradoras, como Alicia Chong de Bloomer TechHealth, Patty López de Intel y co-fundadora de Latinas In Computing, Lucesita Mendez de VMWare o Mariana Acosta de Laboratoria, no podía estar más feliz de haber estado participando del evento.

Las iniciativas de inclusión y los proyectos liderados por mujeres que están llevándose a cabo en los distintos países de latinoamérica para lograr mayor diversidad en la industria del software y darle voz en tecnología a todos y todas son totalmente esperanzadores. Si hay algo que pude ver y sentir durante toda la conferencia es que las mujeres latinoamericanas no van a detenerse.
Agosto 2017

See More
Reviews
3 Reviews
Tell people what you think
Posts