Photos
Videos
MIEsperanza, MIEstímulo y MI Esfuerzo, es una campaña que tiene c
4
VIDEO ENTREVISTA-RADIO AMERICA
4
1
MIEsperanza, MIEstímulo y MI Esfuerzo, es una campaña que tiene c
4
1
Posts

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PAGINA EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/InclusionEcuador

Página Oficial del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador - MIES

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PAGINA EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/InclusionEcuador

Página Oficial del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador - MIES
Posts

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PAGINA EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/InclusionEcuador

Página Oficial del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador - MIES

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PAGINA EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/InclusionEcuador

Página Oficial del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador - MIES

El pasado miércoles Hernán Fonseca, Director Provincial del MIES INFA Pichincha recordó que este bono  es una ayuda que conlleva al compromiso, más no al conformismo. Esto,  en marco a las declaraciones de la ministra  Doris Soliz Carrión,  sobre incluir a 1,2 millones de mujeres que reciben en Bono de Desarrollo Humano a un programa de economía de...l cuidado.

 

Este programa consiste en insertar a los niños y niñas  de los beneficiarios del bono en los Centros Infantiles del Buen Vivir, al sistema escolar y de salud, sacándolos a su vez del trabajo infantil si lo hubiere y haciendo programas de prevención de embarazo adolescente.

 

Para que esto se cumpla, se realizarán controles y seguimientos,  explicó Hernán Fonseca, quien precisó además que se necesita del compromiso de quienes reciben el bono  para que se convierta en algo productivo.

 

Entre otras cosas enfatizó el compromiso del MIES INFA Pichincha de crear 220 Centros Infantiles del Buen Vivir modelos, un reto a cumplirse este año. Destacó como un logro la contratación de las 3018 coordinadoras pedagógicas a escala nacional para cada uno de estos centros, dejando poco a poco el modelo antiguo de cuidado, en el que primaba la experiencia más que los conocimientos en Pedagogía  para un desarrollo integral (adecuada estimulación, nutricón y recreación)  de los menores.

 

Los Centros Infantiles del Buen Vivir son gratuitos y los interesados pueden acudir a la unidad de atención más cercana a su lugar de trabajo o vivienda, según convenga para ver la factibilidad de un cupo, caso contrario pueden acercarse a la Dirección Provincial de Pichincha (Av. 6 de Diciembre N23-93 y Wilson) o llamar al teléfono 2-560-661 para más información. 

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador

 

See More

Jenny Jácome  madre de Pamela  niña que tiene una discapacidad auditiva participo en el taller de tejido desarrollado el viernes 6 de julio en el Colegio de Educación Especial de la provincia de Cotopaxi, al consultarle sobre su experiencia,  indicó  que su profesora ha sido muy buen. “Nos ha tenido mucha paciencia y nos enseño paso por paso, yo no... sabia tejer y aprendí hacer sacos, bufandas, gorras. Iniciare tejiendo para mi familia y espero poder hacer de este acta actividad un sustento económico”.

Los participantes del taller de tejido en lana realizaron además la exposición de sus trabajos como sacos para adultos y niños, ropa de bebe, gorras, botas, bufandas, ponchos y más prendas de vestir confeccionadas en lana.

De esta manera el Ministerio de Inclusión Económica y  Social (MIES)  cumple con el  objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Estos talleres permiten a los participantes conocer técnicas nuevas de  inserción laboral a través de manualidades  como la elaboración de  tapetes, bufandas, gorras, sacos para niños y adultos. 

“Quiero agradecer al MIES por darnos la oportunidad para educarnos y solicitarle que continúen con estos talleres pues tenemos todavía mucho por aprender. Yo no puedo trabajar porque tengo que cuidar a mi hijo que tiene 70% de discapacidad y esta es una buena forma de trabajo pues puedo cuidar a mi hijo y trabajar”, dijo Carmen Santa Fe, quien participó en este  taller.

Una vez cumplidas  las 30 horas de capacitación, los aistentes recibieron un diploma que certifica su participación. El próximo jueves y viernes se clausurán los talleres en los cantones de Saquisilí y Salcedo.

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador

 

See More

La intersectorialidad para la atención integral a la primera infancia, será el tema central que abordarán expertos de varios países de América Latina, durante el X Encuentro Internacional de Educación inicial y preescolar. Dicho encuentro se desarrollará en el Palacio de Convenciones en la Habana, Cuba, del 9 al 13 de julio del 2012.

Tamara Merizald...e, directora general del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), quien participará en este encuentro, afirma que el objetivo es abordar con una mirada crítica y reflexiva las políticas, proyectos, programas y redes, que tienen como finalidad  alcanzar el desarrollo integral en la primera infancia.

El Ministerio de Educación de la República de Cuba, el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (Celep) y la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  organizan el encuentro a fin de “compartir una práctica científica que ha tenido como centro lograr el máximo desarrollo integral de los niños y las niñas desde la concepción hasta los seis años”.

En el Encuentro, asegura la Directora General del INFA, se podrán conocer las experiencias de países invitados como Ecuador, Colombia y Venezuela, para lograr la atención integral a la primera infancia, propiciar el diálogo entre los diversos sectores de la sociedad, así como promover la reflexión de la necesidad de unir esfuerzos para la búsqueda de alternativas conjuntas, que promuevan el desarrollo integral de los niños y las niñas de estas edades.

En su visita a Cuba, Tamara Merizalde visitará algunos programas exitosos en este campo como el Programa “Educa a tu hijo”, Círculos Infantiles, Red Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Unial), Casa de Orientación a la Mujer y  a la Familia, Hogar Materno Infantil, entre otros.

Por otro lado, en dicha reunión se presentará un plan de trabajo para asistencia técnica del Celep al país, en donde se incluirán acuerdos entre el MIES INFA y el Ministerio de Educación del Ecuador, en torno a los términos de la asistencia técnica, en el marco de las relaciones bilaterales de cooperación Sur-Sur.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador

Tamara Merizalde, directora general del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA)Tamara Merizalde, directora general del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA)

See More

Las instituciones estatales apoyan e impulsan el trabajo de todas las organizaciones y personas que forman parte de la economía popular y solidaria. Eso se evidenció en el foro nacional ‘Avances y desafíos de la economía popular y solidaria’, que organizó el Comité de Promoción del Año Internacional de las Cooperativas, el Ministerio de Inclusión E...conómica y Social, y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria.

El foro se realizó en dos partes, en la primera participaron autoridades del Gobierno: Fernando Terán, director del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria; Juan Carlos Sandoval, del Programa Nacional de Finanzas Populares; y, Hugo Jácome, superintendente de Economía Popular y Solidaria.

Terán explicó que el trabajo del Instituto se dirige a promover el fomento y las capacidades, que permitir mostrar la labor que se realiza desde las organizaciones sociales, cooperativas y las personas.

También se generan oportunidades, por ejemplo, se facilita el acceso de las personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano a Créditos de Desarrollo Humano; y se promueven oportunidades para que puedan acceder a los mercados.

Por su lado, Juan Carlos Sandoval, del Programa de Finanzas Populares, indicó que el ente facilita el acceso a créditos a través de las organizaciones del sistema de finanzas populares, y la capacitación a las personas de estos entes.

Finalmente, Hugo Jácome explicó que la labor de la Superintendencia apenas empieza, pero ya se estableció los procesos de de transición tanto con la Superintendencia de Bancos como con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para asumir el control de las cooperativas.

Aunque no hay cifras oficiales se estima que existen 200 cooperativas de ahorro y crédito en el país, unas 12.000 cajas comunales y bancos comunitarios; 9.300 asociaciones, 2.600 asociaciones comunales. Entre todas generan alrededor del 43% del PIB y el 70% del empleo en el país, argumentó Jácome, en el foro.

 

Dirección Nacional de Comunicación Social

Ministerio de Inclusión Económica y Social

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador

Los ministros Richard Espinosa, Coordinador de Desarrollo Social; Doris Soliz, de Inclusión Económica y Social; Betty Tola, Coordinadora de la Política y Hugo Jácome, Superintendente de Economía Popular y SolidariaLos ministros Richard Espinosa, Coordinador de Desarrollo Social; Doris Soliz, de Inclusión Económica y Social; Betty Tola, Coordinadora de la Política y Hugo Jácome, Superintendente de Economía Popular y Solidaria

See More

El sector de la Economía Popular y Solidaria agrupa a más de un millón de establecimientos y unidades económico-productivos, entre los que se incluyen miles de unidades de pequeña producción agrícola, bancos comunales y cajas de ahorro. Delegaciones de todos estos sectores y de las distintas regiones del país se reunieron este viernes 6 de julio, e...n Cuenca, para celebrar el Día Internacional del Cooperativismo.

 

El acto fue organizado por Comité de Promoción del Año Internacional de las Cooperativas,  el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto de Economía Popular y Solidaria, en el Teatro Carlos Cueva Tamaris.

 

En el acto, la ministra Doris Soliz Carrión resaltó el papel de las instituciones de la economía popular y solidaria en el país, en donde existen  3 600 cooperativas activas, principalmente en los sectores de la producción y servicios, de las cuales 800 son de ahorro y crédito. Este sector maneja alrededor de 3.500 millones de dólares.

 

La Secretaria de Estado resaltó que durante la crisis financiera de los años 90, el sector financiero privado terminó debilitado.  Sin embargo, las cooperativas de ahorro y crédito resultaron fortalecidas, principalmente porque lograron diversificar y ampliar los servicios hacia la pequeña producción, etc.

 

También resaltó que desde este gobierno se han desarrollado políticas publicas para fortalecer a este sector, principalmente con la creación de un nuevo marco constitucional, el Plan Nacional de Desarrollo,  con la aprobación de una ley especifica, la institucionalización del IEPS y la Superintendecia, entre otras medidas.

 

La ministra Soliz Carrión también se refirió a los logros de la EPS, principalmente a través del programa Hilando el Desarrollo, que ha participado en la confección de 2,2 millones de kits escolares en los dos últimos años. Ello generó 16 000 empleos directos, con una inversión de 60 millones de dólares. @dorissoliz

 

 

Ministra Doriz Soliz Carrión junto a Santiago León, coordinador de la Producción.Ministra Doriz Soliz Carrión junto a Santiago León, coordinador de la Producción.

See More

Unas 1.500 personas, entre dirigentes,  socios de las federaciones de cooperativas de finanzas  y servicios, y actores de la economía popular y solidaria, se reunieron en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de la ciudad de Cuenca en marco del día Internacional del Cooperativismo.

 

 Al evento asistieron los ministros del área Social del Gobierno de la Rev...olución Ciudadana. Ellos explicaron la nueva estructura institucional de la Economía Popular y Solidaria (EPS),  los avances en el ámbito de las políticas públicas e   informaron sobre los retos y perspectivas que se plantean los actores de la EPS.

 

Durante la inauguración, la Ministra Soliz, luego de saludar a los asistentes a nombre del presidente Rafael Correa Delago, destacó el compromiso del Gobierno para dar un tratamiento especial al cooperativismo. Destacó los principios de la Economía Popular y Solidaria y enfatizó la necesidad de continuar trabajando por el buen vivir y el bien común, la prelación del trabajo sobre el capital y de los intereses colectivos sobre los individuales, el comercio justo,  consumo ético y responsable; la equidad de género; el respeto a la identidad cultural; la autogestión; la responsabilidad social y ambiental, la solidaridad y redición de cuentas y la distribución equitativa y solidaria de excedentes.

 

 

Los temas de la Economía Popular y Solidaria; el Plan Nacional del Buen Vivir, la Inclusión económica como política social; el rol de la Superintendencia de EPS; el programa nacional de Finanzas Populares, como instrumento para el fortalecimiento cooperativo; el rol de las cooperativas de ahorro y crédito; los retos y perspectivas de las cooperativas artesanales, de transporte y de las cooperativas de servicio en el contexto de la economía popular y solidaria, serán analizados por los ministros Richard Espinosa, Coordinador de Desarrollo Social; Doris Soliz, de Inclusión Económica y Social; Betty Tola, Coordinadora de la Política; Fander Falconí, Secretario de Planificación y Desarrollo; Hugo Jácome, Superintendente de Economía Popular y Solidaria e Irma Mera, del programa MIES-IEPS (Hilando el Desarrollo.

 

Durante el acto de inauguración la ministra Soliz Carrión, se comprometió a fortalecer a las 3.600 cooperativas activas en el país, 800 de ellas de ahorro y crédito. Aseguró que la Constitución ampara a la Economía Popular y Solidaria, al ser  incluyente, participativa y solidaria.

 

Y destacó que de no ser por el cooperativismo, en la época del llamado salvataje bancario,  el Ecuador hubiera colapsado económicamente. @dorissoliz

 

See More

Unas 1.500 personas, entre dirigentes,  socios de las federaciones de cooperativas de finanzas  y servicios, y actores de la economía popular y solidaria, se reunieron en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de la ciudad de Cuenca en marco del día Internacional del Cooperativismo.

 Al evento asistieron los ministros del área Social del Gobierno de la Revo...lución Ciudadana. Ellos explicaron la nueva estructura institucional de la Economía Popular y Solidaria (EPS),  los avances en el ámbito de las políticas públicas e   informaron sobre los retos y perspectivas que se plantean los actores de la EPS.

 

Durante la inauguración, la Ministra Soliz, luego de saludar a los asistentes a nombre del presidente Rafael Correa Delago, destacó el compromiso del Gobierno para dar un tratamiento especial al cooperativismo. Destacó los principios de la Economía Popular y Solidaria y enfatizó la necesidad de continuar trabajando por el buen vivir y el bien común, la prelación del trabajo sobre el capital y de los intereses colectivos sobre los individuales, el comercio justo,  consumo ético y responsable; la equidad de género; el respeto a la identidad cultural; la autogestión; la responsabilidad social y ambiental, la solidaridad y redición de cuentas y la distribución equitativa y solidaria de excedentes.

 

 

Los temas de la Economía Popular y Solidaria; el Plan Nacional del Buen Vivir, la Inclusión económica como política social; el rol de la Superintendencia de EPS; el programa nacional de Finanzas Populares, como instrumento para el fortalecimiento cooperativo; el rol de las cooperativas de ahorro y crédito; los retos y perspectivas de las cooperativas artesanales, de transporte y de las cooperativas de servicio en el contexto de la economía popular y solidaria, serán analizados por los ministros Richard Espinosa, Coordinador de Desarrollo Social; Doris Soliz, de Inclusión Económica y Social; Betty Tola, Coordinadora de la Política; Fander Falconí, Secretario de Planificación y Desarrollo; Hugo Jácome, Superintendente de Economía Popular y Solidaria e Irma Mera, del programa MIES-IEPS (Hilando el Desarrollo.

Durante el acto de inauguración la ministra Soliz Carrión, se comprometió a fortalecer a las 3.600 cooperativas activas en el país, 800 de ellas de ahorro y crédito. Aseguró que la Constitución ampara a la Economía Popular y Solidaria, al ser  incluyente, participativa y solidaria.

Y destacó que de no ser por el cooperativismo, en la época del llamado salvataje bancario,  el Ecuador hubiera colapsado económicamente.

 

 

Dirección Nacional de Comunicación Social

Ministerio de Inclusión Económica y Social

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador

Delegaciones de artesanos de provincias participan en el foro de la Economía Popular y Solidaria.Delegaciones de artesanos de provincias participan en el foro de la Economía Popular y Solidaria.

See More

El sector de la Economía Popular y Solidaria agrupa a más de un millón de establecimientos y unidades económico-productivos, entre los que se incluyen miles de unidades de pequeña producción agrícola, bancos comunales y cajas de ahorro. Delegaciones de todos estos sectores y de las distintas regiones del país se reunieron este viernes 6 de julio, e...n Cuenca, para celebrar el Día Internacional del Cooperativismo.

El acto fue organizado por Comité de Promoción del Año Internacional de las Cooperativas,  el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto de Economía Popular y Solidaria, en el Teatro Carlos Cueva Tamaris.

En el acto, la ministra Doris Soliz Carrión resaltó el papel de las instituciones de la economía popular y solidaria en el país, en donde existen  3 600 cooperativas activas, principalmente en los sectores de la producción y servicios, de las cuales 800 son de ahorro y crédito. Este sector maneja alrededor de 3.500 millones de dólares.

La Secretaria de Estado resaltó que durante la crisis financiera de los años 90, el sector financiero privado terminó debilitado.  Sin embargo, las cooperativas de ahorro y crédito resultaron fortalecidas, principalmente porque lograron diversificar y ampliar los servicios hacia la pequeña producción, etc.

También resaltó que desde este gobierno se han desarrollado políticas publicas para fortalecer a este sector, principalmente con la creación de un nuevo marco constitucional, el Plan Nacional de Desarrollo,  con la aprobación de una ley especifica, la institucionalización del IEPS y la Superintendecia, entre otras medidas.

La ministra Soliz Carrión también se refirió a los logros de la EPS, principalmente a través del programa Hilando el Desarrollo, que ha participado en la confección de 2,2 millones de kits escolares en los dos últimos años. Ello generó 16.000 empleos directos, con una inversión de 60 millones de dólares.

 

 

Dirección Nacional de Comunicación Social

Ministerio de Inclusión Económica y Social

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador

La ministra Doris Soliz Carrión con el coordinador de la Producción, Santiago León.La ministra Doris Soliz Carrión con el coordinador de la Producción, Santiago León.

See More

Durante el 2012, la Pensión para Adultos Mayores incluirá a más de 160 mil personas. La inclusión se realizará de manera progresiva y estará a cargo del Registro Social, organismo administrado por el Ministerio de Coordinacion de Desarrollo Social (MCDS). Este proceso iniciará con un levantamiento de información a nivel nacional que determinará qué... familias serán  atendidas por los distintos programas y proyectos de protección social a cargo del Estado, entre ellos la Pensión para Adultos Mayores.

Esta pensión asistencial atiende a las ciudadanas y ciudadanos mayores de 65 años que NO están afiliadas o son pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Segundad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) o Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Con la ampliación de la cobertura se logrará la jubilación universal de los adultos mayores, derecho consagrado en el numeral 3, del Art. 37 de la Constitución de la República del Ecuador.  

La Pensión para Adultos Mayores es una transferencia monetaria no condicionada de 35 dólares mensuales a modo de pensión jubilar. La inclusión de nuevas ciudadanas y ciudadanos se realizará de acuerdo al siguiente detalle:

 

Ecuatorianos habilitados al pago de la Pensión para Adultos Mayores al finalizar el 2011                           536,185

Ciudadanos que se incluirán de manera progresiva a la Pensión para Adultos Mayores durante el 2012   160,714

Ecuatorianos incluídos hasta junio del 2012                                                                                                  53,327

Ciudadanos Habilitados al pago de la Pensión para Adultos Mayores hasta junio del 2012                          589,512

Ecuatorianos por incluír                                                                                                                                  107,387

Meta de atención 2012                                                                                                                             696,899

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Programa de Protección Social, informará a la ciudadanía respecto del cronograma de inclusión así como los mecanismos de acceso.

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador


See More

Cuba apoyará al Ecuador en el fortalecimiento del trabajo en el área de desarrollo infantil. El anuncio lo hizo la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz Carrión, al terminar su visita a la isla caribeña, en la que participó en varios actos.

La Secretaria de Estado comentó que con el Ministerio de Trabajo y Inclusión Social de ese paí...s se pule un convenio con el objetivo de aprender de la experiencia cubana en temas de protección infantil. “Formularemos programas que involucren capacitación infantil, para que las familias  de los menores  tengan una mayor participación e involucramiento en las actividades de sus hijos e hijas”,  comentó.

También anunció que para  aplicar este mecanismo, exitoso en los centro infantiles cubanos, la directora del INFA, Tamara Merizalde, viajará la próxima semana a La Habana. Asistirá a un evento organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)  y también se analizará la forma en la asistencia técnica  de Cuba puede aportar  en el Ecuador.

La Ministra Soliz  participó en el VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, en el Palacio de Convenciones de La Habana, al cual asistieron más de 700 delegados de 30 naciones. Durante su estancia  en el país  centroamericano  se reunió  con jóvenes estudiantes  ecuatorianos que estudian  allí Medicina, Artes, Música y otras especialidades.

En el marco de este  evento, Doris Soliz Carrión también presentó la experiencia del Ecuador en políticas de economía solidaria y democrática, donde la primacía es el trabajo y  el ser humano, en armonía con la naturaleza, una economía compuesta por cooperativas y asociaciones y comunas, y no el afán de lucro. “Esta información les ha interesado muchísimo a todas las cooperativas de Latinoamérica, pero particularmente de Cuba”, explicó la ministra, quien agradeció al pueblo cubano por su acogida y constancia en el trabajo social.

Esta forma de economía -dijo la funcionaria -  “la  estamos incentivando como Estado ecuatoriano, tal como manda la Constitución y la Ley; ya hemos generado la institucionalidad. Este ha sido un primer logro y un tema de interés y de cooperación mutua entre Cuba y el Ecuador”, acotó.

La Ministra aseguró que, junto con el embajador del Ecuador en Cuba,   Edgar Ponce,  creen que este será un  campo fructífero de exploración para emprender en pequeños negocios en coordinación con Cuba a fin de fortalecer la cooperación mutua.

La ministra Soliz visitó, además, varios programas sociales a favor de la niñez,  en desarrollo infantil en educación especial, en universalización social  de protección de la seguridad social  incluyendo formas especificas a favor de las familias en condiciones de vulnerabilidad.

La Secretaria de Estado también fue invitada especial al programa de televisión de Cuba Mesa Redonda, conducido por  Arleen Rodríguez Derivet. En el diálogo se abordaron varios temas relacionados con las políticas públicas que se aplican en Ecuador para atender al sector social.   

 

Dirección Nacional de Comunicación Social

Ministerio de Inclusión Económica y Social

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador

 

 

La ministra Doriz Soliz Carrión durante su participación en el programa cubano, Mesa RedondaLa ministra Doriz Soliz Carrión durante su participación en el programa cubano, Mesa Redonda

See More

El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria MIES IEPS en conjunto con el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca de la Zona central viene desarrollando talleres de capacitación que están dirigidos a los productores agropecuarios de Chimborazo.

Hoy y mañana se desarrollorá  uno ...de estos talleres en la Hostería El Troje. La inauguración contó con la presencia de la Ing. Lucy Montalvo Subsecretaria zonal del MAGAP,  funcionarios de la Dirección Provincial del MIES y delegados de varias organizaciones no gubernamentales. En su intervención Montalvo  analizó la importancia que significa trabajar en coordinación con la demás instituciones del Estado “para de esta maneja optimizar recursos y llegar a muchos sectores”.

El taller está dirigido a los representantes de varias organizaciones que están siendo capacitados en temas como:  obligaciones tributarias y la Ley Orgánica de Economías Solidarias su Reglamento y su aplicación en Organizaciones Campesinas que estuvo cargo del Ing. Paul Solís funcionario del MIES.

Se espera que luego de estos talleres los participantes multipliquen los conocimientos adquiridos  en sus respectivas jurisdicciones. Cabe indicar que es el segundo taller de capacitación que se da sobre la temática. Se anunció nuevas jornadas de capacitación.

 

 

Juan Barreno

COMUNICACIÓN SOCIAL

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador

Talleres de capacitación que están dirigidos a los productores agropecuarios de Chimborazo.

Hoy y mañana se desarrollorá  uno de estos talleres en la Hostería El Troje.Talleres de capacitación que están dirigidos a los productores agropecuarios de Chimborazo. Hoy y mañana se desarrollorá uno de estos talleres en la Hostería El Troje.

See More

Después de un proceso llevado a cabo con transparencia, el 4 de julio se desarrolló, la Adjudicación de Contratos para la confección de 98.255 Kits de uniformes escolares de educación inicial, educación básica y de las unidades educativas del Milenio de la Provincia de Pichincha.

 

La inversión es de 2.527.221,02 USD,  los mismos que serán distribuid...os entre los diferentes participantes que cumplieron con los requerimientos establecidos en la Feria Inclusiva del Programa Hilando el Desarrollo, llevada a cabo desde el 19 de junio de este año.

 

A este llamado acudieron 179 artesanos legalmente reconocidos, micro y pequeñas unidades de producción, asociaciones de artesanos, micro y pequeños proveedores y diferentes organizaciones que forman parte del sector de la economía popular y solidaria, de entre los cuales salieron favorecidos en un número de 147.

 

Este trabajo interinstitucional llevado adelante por los técnicos del MIES – IEPS, la Dirección Provincial de Educación de Pichincha y la Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, ha ejecutado cuatro procesos de Feria Inclusiva Hilando el Desarrollo en el Presente Año. Esta última Feria ha superado la expectativa de sus organizadores, pues superó en número la participación de artesanos y artesanas y organizaciones oferentes.

 

La culminación de este proceso se llevará a cabo en 45 días, fecha en la cual deberán entregar los Kits de Uniformes escolares a la Dirección Provincial de Educación de Pichincha para su distribución.

 

La Dra.  Norma Alvear, Directora Provincial de Educación de Pichincha y Jaime Paucar Técnico del MIES – IEPS, hicieron un llamado a trabajar con amor, con dedicación y honestidad en la elaboración de estas prendas escolares que están destinadas a los niños y niñas beneficiarios de este programa.

 

 

 

Patricia Rodríguez Durán

Comunicación Social

 

@dorissoliz

@MIES_Ecuador

 

 

Durante el  proceso, el 4 de julio de Adjudicación de Contratos para la confección de 98.255 Kits de uniformes escolares de educación inicial, educación básica y de las unidades educativas del Milenio de la Provincia de Pichincha.Durante el proceso, el 4 de julio de Adjudicación de Contratos para la confección de 98.255 Kits de uniformes escolares de educación inicial, educación básica y de las unidades educativas del Milenio de la Provincia de Pichincha.

See More