Posts

Espera pronto el lanzamiento de nuestra nueva página.

#CuentosParaDormir

Muy pronto en Cuentosparadormir.net encontrarás infinidad de cuentos e historias para leer.

¡Espéranos!

Cuentos para dormir pensados para que niños y jóvenes sigan aprendiendo y se entretengan. Cuentos cortos.
cuentosparadormir.net

¿Conoces el Mito de el Charro y la Partera?

Leelo en: http://www.mitoscortos.com/…/mito-el-charro-y-la-partera.ht…

Do you know the myth of the charro and the midwife? Read it at: http://www.mitoscortos.com/2016/02/mito-el-charro-y-la-partera.html
Translated
En una pequeña aldea cabalgaba un misterioso charro que se aparecía en ocasiones a los habitantes. Una noche llegó el charro a solicitar los servicios de una partera y la llevó a su casa, la partera trajo al mundo el hijo del charro, el hombre llevó a la partera de vuelta y le pagó con monedas de or…
mitoscortos.com
Posts
En el otoño de 1535, salió un barco rumbo a Chile el conquistador Andrés Almagro con unos 500 españoles y diez mil indígenas. Entre ellos llevaba a un sacerdote y a su hermosa de 23 años de rehenes.
leyendasmexicanas.net

Mito la Tejedora: En algunos pueblos se tenía la costumbre que las bebes durmieran con unas tijeras al lado.

¿Sabes por qué? Descubrelo en este mito:

http://www.mitoscortos.com/2016/01/mito-la-tejedora.html

En un pueblo muy lejano es una vieja costumbre que todas las niñas recién nacidas duerman con una tijera bajo su almohada. Una mujer que estaba apunto de dar a luz le pareció extraño hacer esa vieja costumbre y fue donde los mas ancianos del pueblo, según ellos eso se debía a que en ese pueblo había…
mitoscortos.com

Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira o destino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de …

Esta historia trata sobre una niña que era hija única, amada y consentida por sus padres, recibía todo lo que ella solicitaba. La niña de tan solo 9 años decía a sus padres todas las noches que una extraña criatura la observaba desde el armario, a …

La chica de la carretera es un mito que se cuenta le ha ocurrido a muchos camioneros y hombres que transitan en las noches, donde se dicen que montan una joven muy hermosa la cual al parecer sale de la universidad y los chóferes la montan y la …

Cuenta una historia que un niño pequeño el cual contaba con tan solo 8 años, hablaba diariamente solo en su habitación y sus padres se preguntaban con quien este conversaba a lo que el niño les respondía que tenía un amigo imaginario, pero los padres …

El Galipote es un mito que cuenta la historia de un hombre que hizo un pacto con el Diablo para venderle su alma y así poder realizar sin temor a la muerte todos sus actos delictivos. Se dice que en el pacto que este realizo dentro de las condiciones …

La novia de las Américas es un mito urbano que se desarrolló en la Avenida las Américas de la Capital Dominicana. La misma sufrió un accidente de tránsito el mismo día que salió de la iglesia acabando su boda. La hermosa mujer y su quien iban junto a …

Se ha visto a una mujer con una larga bata negra que cubre todo su cuerpo. Un cabello largo, oscuro y negro, lleno de insectos como luciérnagas, grillos y mariposas. En vez de su cabeza, tiene una calavera, y sus ojos son dos bolas en llamas ardiendo. En sus manos huesudas y llenas de sangre, lleva y mece a un bebe muerto.

Mito la Llorona: Mira el ENLACE en el PRIMER COMENTARIO!

Hola a todos, ando en proceso de redacción de varios mitos para publicar prontamente, pendientes!

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a darle like a la página El escritor maldito. J. Vergara., un libro de un joven estudiante de la Ciudad de Argentina.

Comparto con ustedes este concurso. Gracias a eBook Argentino por informarnos

JAN31
Thu 12:00 AM PSTArgentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
50 people went
Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y su esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en la profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones. Entre ellos, encontramos a Ixpuzteque, Tzontemoc, Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fue la pareja de mas trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan los hombres a 'descansar' después de haber entregado tus pertenencias mas valiosas a los dioses. Mictlantecuhtli es descrito por muchos libros como un cuerpo hecho totalmente de huesos de hombre, una mascara que ocupa toda su cabeza, montando grandes caballos negros que llevan en sus ojos estelas brillantes. Dicen que son una combinación entre murciélago, araña y búho.

¿Buscas Leyendas? En http://www.leyendasmexicanas.net encontrarás una gran recopilación de leyendas fantásticas.

Sigue la página en face: http://www.facebook.com/pages/Leyendas-Mexicanas/269253069863342

leyendasmexicanas.net
Tiresias, un famoso vidente, había predicho que el joven Narciso viviría por muchos años, siempre y cuando el no se viera a si mismo. Narciso a sus 16 años era un joven bastante apuesto, y llamaba la atención de muchas chicas y la envidia de algunos muchachos. Era bastante arrogante, que incluso llegaba a ignorar los encantos de los demás. Una ninfa llamado Eco, se enamoró de el. Ella aprovechaba cada vez que Zeus estaba haciendo el amor con alguna ninfa, para escaparse y permanecer hablando con Narciso. Con su gran ego y arrogancia, Narciso rechazó a la ninfa, y ella enloqueció. Sus huesos se volvieron piedra y se marchitó, solo su voz seguía igual. Había también muchas mujeres que había rechazado, una de las cuales quería enseñarle el sufrimiento del amor no correspondido. Un día, mientras descansaba frente a un lago cristalino, Narciso vio su propio rostro en el agua y se enamoró de el mismo. Al no poder conseguir su "nuevo amor", pues cada vez que se acercaba al agua, desaparecía, enloqueció de desamor. Dejó de comer y beber, y al poco tiempo murió. Incluso en el reino de los muertos continuó hechizado por su propio rostro, viendo su imagen en los lagos negros.
Es común ver en pueblos y pequeñas partes de la población pobre la creencia de que la enfermedad de un niño se debe a que una bruja le ha echado el mal de ojo. ¿Que quiere decir "mal de ojo"? Pues es una creencia de que la enfermedad de un niño no tiene nada que ver con virus, bacterias ni nada orgánico, sino que proviene de algún tipo de magia maligna que provoca los síntomas en el niño. Si no se corta el mal de ojo, puede llegar el niño incluso hasta la muerte.Como hay personas que pueden hacer el mal de ojo, también las hay las que pueden cortarlo. Las que pueden hacerlo, son aquellas que hallan nacido en un Viernes Santo o que hayan aprendido el conjuro por parte de los maestros mayores, que pueden transmitir los textos necesarios para poder dejar al niño libre del mal de ojo.Una manera de prevenir que al niño le lancen el mal de ojo, es colocar un lazo rojo, una cruz de Caravaca o escapularios en su ropa.
Hace varios años, se encontraba un campesino en una zona bastante solitaria, dedicado a cultivar maíz. Una vez, tomó la decisión de sembrar su maíz del otro lado del río que quedaba en su terreno, muy cerca de su casa. Para llegar allá, tenía que cruzar por el, pues no había otra forma de llegar. El problema era que el río era bastante profundo. Un día, ya muy casando de cruzar el profundo río con mucha dificultad dijo inocentemente: "Con tal de que hiciera un puente en este río, le vendería mi alma al diablo." Inmediatamente apareció un hombre con saco y corbata, que le dijo: "Con gusto haré el puente que tanto necesitas. Si lo termino antes de que cante el primer gallo, tu alma será mía, sino me iré sin llevarme tu alma." Cerraron el trato y el diablo comenzó a construir el puente. El hombre permanecía muy nervioso de que se fuera a llevar su alma, pues construían el puente bastante rápido. Cada día se le veía mas preocupado, y su esposa empezó a notarlo. Sin embargo, el no lo decía nada para no preocuparla, pero llegó hasta un punto tal de desesperación, que se decidió por contarle. La esposa entonces le dijo: "No te preocupes por nada, solo acuestate y deja todo en mis manos. ¡El diablo no se llevará tu alma!". Se puso entonces la mujer a vigilar a los constructores del puente, y cuando se dio cuenta que estaba cerca de terminarlo, comenzó a pisotear con las piernas y cantar como un gallo. Esto causo que las gallinas se despertaran y comenzaran a cacarear. El diablo desapareció y el puente quedó sin terminar. Su alma se salvó. Muchas personas ha intentando terminar el puente, pero cada vez que ponían un ladrillo o construían algo se caía. Según se dice, solo el diablo puede terminarla, pero a cambio del alma de alguna persona.