Photos
Posts

Miren lo que dijo un miembro de una autodenominada agrupación "pro-vida" de San Juan (ciudad del próximo encuentro)

"Cuando vienen a San Juan putaaas!! las estoy esperando, ya estamos preparando las ametrelladoraas, pero no para meterselas por el orto pq eso les gustaría, sino para matarlaas!! Vengan las esperamooos "

DENUNCIEN EL PERFIL ENTRANDO EN ESTE VINCULO:

... See More

Vamos todas! a plaza de mayo a exigir el ABORTO LEGAL!
VAMO LAS PIBA!

No automatic alt text available.
28 Encuentro Nacional de Mujeres (San Juan 2013)

Vamos todas! a plaza de mayo a exigir el ABORTO LEGAL!

Posts

MACRI SACA TUS BIGOTES DE NUESTROS OVARIOS ...

Como había adelantado a principio de mes, el jefe de Gobierno porteño rechazó la norma aprobada por la Legislatura. La ley desestimaba la necesidad de autorización judicial previa para los casos de violación o de riesgo de vida para la madre y tomaba como válido el consentimiento de una adolescente que a partir de los 14 años quisiera abortar por los motivos especificados. Además, no fijaba un plazo máximo de semanas de gestación... para la realización de la práctica.

Macri rubricó el veto a través de un decreto que lleva también las firmas de los ministros de Salud, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Justicia y Seguridad, y del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. El líder del PRO lleva 107 leyes vetadas en sus casi 5 años de gestión.

MIENTRAS TANTO 1 MUJER MUERE POR DÍA POR ABORTOS CLANDESTINOS

See More
No automatic alt text available.

Que triste que así haya sido gran parte de la historia de la humanidad...

No automatic alt text available.
Tras más de cinco horas de debate, los 16 senadores del Frente Amplio (FA) y el legislador Jorge Saravia del Partido Nacional aprobaron el texto que convierte a Uruguay en el primer país de Sudamérica en despenalizar el aborto y en el segundo en América Latina, luego de Cuba. La aprobación se...
america.infobae.com

NOSOTRAS PARIMOS
¡NOSOTRAS DECIDIMOS!

No automatic alt text available.

¿Que opinan?
Coca Sarli: ¿embajadora de la Cultura Machista.?

Lee la nota en : http://autodefensa-mujer.blogspot.com.ar/

No automatic alt text available.

Chicas ¿sacaron fotos del Encuentro?

Nos dice Kamila sobre su experiencia en Posadas:

" Jajaja.. hace 27 años pedimos por el aborto legal.. acaso ''desvirtuar'' el encuentro no estaría bueno? Para no tener que juntarnos de vuelta el año que viene y hablar de todos los nuevos femicidios y muertes por aborto clandestino que se dieron, a los cuales SOMOS FUNCIONALES al no unirnos en una misma lucha para que de una vez por todas se reconoscan nuestros derechos.. claro, no cambiemos la esencia del encuentro. Realmente me parece patetico que se acuse a ciertos partidos y organizaciones de actos ''vandalicos''. Lo que me gustó? Conocer a tantas compañeras que quieren que el encuentro impulse el movimiento de las mujeres en todo el país.. a tantas compañeras que nos movemos al calor de la misma lucha."

Recien preguntabamos que fue lo mejor del Encuentro. Aqui una de las respuestas:
" LA SOLIDARIDAD DE GÉNERO, SIN DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA O/Y GENERACIONAL. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA MARAVILLOSA MARCHA QUE MOSTRÓ LA FUERZA Y EL CORAJE FEMENINOS. EN CADA BAR HABÍA UN DEBATE Y UN TALLER. PERSONALMENTE, CUANDO VI A POCOS METROS A GIECO, CREÍ MORIR.INDUDABLEMENTE ÉL TENÍA QUE ESTAR. TODA LA EXPERIENCIA FUE ENRIQUECEDORA Y PASÓ A SER INOLVIDABLE."
(Susana Beatriz Guaglianone)

¿Que fue lo que más te gustó del encuentro?

De Vanessa Oniboni

Hola!

...

Quería felicitarlas por el éxito del encuentro. Lo he seguido por esta vía y me parece fabuloso lo que se ha conseguido.

Por ese motivo les escribo para invitarlas a participar en una campaña mundial para poner fin a la violencia contra mujeres, Un Billón de Pie (www.onebillionrising.org).

Comparto el vídeo del lanzamiento de la campaña http://www.youtube.com/watch…

El 14 de febrero de 2013 estamos preparando una acción masiva y simulatánea en todo el mundo (más de 160 países se han apuntado ya a la campaña) para manifestarnos, bailar y ponernos de pie para exigir que está forma de violencia termine.

Con quién puedo hablar para invitarlas y ver de qué manera se puede organizar algo en vuestra región con el apoyo de vuestra red?

Vivo en España pero podemos hablar por Skype o cualquier otro servicio disponible.

Un saludo y gracias!

Vanessa
vanessa@vday.org

See More

Así son los que se dicen pro-vida.

That's how they say pro-life.
Translated
No automatic alt text available.

BASTA de violencia de género. Reclamamos emergencia nacional!

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php…

El Encuentro Nacional de Mujeres, que reunió a unas 30.000 mujeres en Posadas, finalizó con la elección de San Juan como sede del próximo congreso y el pedido de que se declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género. El acto de cierre se llevó a cabo en el Anfiteatro Antonio Ramírez, frente ...
analisisdigital.com.ar

Chicas ¿nos mandan fotos? Queremos que nos cuentes tu experiencia!

Foto del cierre del Encuentro de Posadas:

Resumen:

Posadas. Felices y cansadas, las mujeres de la comisión organizadora, luego de un año intenso de trabajo, cerraron hoy el 27º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) dando a conocer las conclusiones de aproximadamente 200 talleres que se realizaron durante las dos jornadas.

...

Con un anfiteatro colmado por más de cinco mil participantes, se propusieron dos candidaturas para la próxima sede, Capital Federal y San Juan, esta última fue elegida por ovación multitudinaria.

En los talleres, se trataron de diversas temáticas, entre ellas: salud, cultura y arte, derechos sexuales y reproductivos, sostén de familia, lesbianismo, pueblos originarios, violencia, prostitución. Las conclusiones de cada taller serán entregadas en la próxima sede del ENM.
Respecto a las pintadas en los muros y la Catedral de la ciudad, la comisión organizadora rechaza estos hechos, ya que fueron realizados por sectores minoritarios que no representan el espíritu del ENM e intentan desviar el eje principal que es la profundización del debate en torno a las problemáticas y las luchas que llevan adelante los movimientos de mujeres en el país y Latinoamérica.

La trata de personas, la declaración de emergencia nacional por violencia sexual y doméstica, la campaña de la triple consigna (Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir), el rechazo a la construcción de megarepresas, y la defensa de los derechos de la tierra, fueron algunos de los principales temas que salieron a la luz durante los días del ENM.

Cabe rescatar que durante la Peña del Encuentro que se desarrolló ayer en el Club Atlético de la ciudad, las mujeres celebraron junto al cantante León Gieco, quien por decisión propia llegó hasta Misiones para brindar un recital por primera vez en la historia del ENM. El artista expresó todo su apoyo a la lucha de las mujeres y se sintió identificado con sus reclamos.

En total 21 mujeres formaron parte de la Comisión Organizadora que se encargó de garantizar este evento único donde participaron cerca de 30 mil personas quienes arribaron desde Bariloche, Tucumán, Jujuy, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, y otros puntos del territorio argentino. Además, la comisión agradece públicamente la colaboración de las decenas de mujeres que llegaron desde los barrios de Posadas para ayudar a que el ENM se haga realidad en Misiones.

Para Posadas, este encuentro significó un antes y un después. Las misioneras gritaron a viva voz los reclamos de toda la sociedad, y se apropiaron de las luchas para continuarlas en sus propios espacios.

See More
Image may contain: one or more people, crowd and outdoor