Videos
Estamos presentes en las redes sociales. Visita nuestra página de Facebook en: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.
15
Poder Judicial del Estado de Tamaulipas
24
La Nueva Justicia Tamaulipeca
9
Posts

Buen día, les compartimos un criterio jurisprudencial subido hoy por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación a la libertad anticipada. #viernesdetesisyjurisprudencia

Época: Décima Época
Registro: 2016600
Instancia: Plenos de Circuito ...

Continue Reading

En ceremonia celebrada en el Auditorio del Poder Judicial del Estado, se llevó a cabo este miércoles 21 de marzo la clausura del “Diplomado en Derechos Humanos y Juicio de Amparo”, puesto en marcha el pasado 10 de noviembre a través de la Escuela Judicial de la judicatura tamaulipeca.

Encabezó dicho acto el Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, quien en su mensaje destacó el tema de los derechos ...humanos dentro de este programa académico: “felicitamos a todos los participantes porque durante doce fines de semana mantuvieron la disciplina de asistir a sus clases en la Escuela Judicial, donde analizaron el nuevo paradigma que implica el realizar todas nuestras tareas con perspectiva de derechos humanos”.

Integraron además el presídium el Consejero de la Judicatura Raúl Robles Caballero, Titular de la Comisión de Modernización, Servicios y Capacitación; así como los profesores del diplomado, Magistrado Pedro Daniel Zamora Barrón del Segundo Tribunal Colegiado en materias Administrativa y Civil del decimonoveno circuito, y el Mtro. Jesús Martínez Vanoye, Secretario de Estudio y Cuenta del mismo tribunal, a quienes se les hizo entrega de un merecido reconocimiento por su destacada participación docente.

Sobre el “Juicio de Amparo” Horacio Ortiz Renán aseguró que este constituye el medio procesal más eficaz para hacer efectivo el control de la constitucionalidad en las actuaciones de las autoridades, para facilitar el ejercicio de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El Juicio de Amparo representa una de las instituciones más bondadosas para nuestros conciudadanos por su amplia cobertura en la protección de derechos humanos, pero que es sumamente complejo en su estudio y ejercicio por parte de los litigantes, por ello lo valioso de este programa académico que hoy formalmente cerramos”, añadió.

“Como se dijo al inicio del diplomado para que el Juicio de Amparo sea un instrumento eficaz para alcanzar la máxima protección de derechos fundamentales, se requiere conocerlo, así como las técnicas necesarias para su ejercicio”, puntualizó.

Así, en compañía del Magistrado Pedro Daniel Zamora Barrón, el Mtro. Jesús Martínez Vanoye y el Consejero de la Judicatura Raúl Robles Caballero, el Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán, hizo entregó de los reconocimientos de participación a los alumnos que intervinieron tanto de manera presencial como virtual en dicho programa de capacitación.

Finalmente, los abogados integrantes del Diplomado en Derechos Humanos y Juicio de Amparo, le hicieron entrega de un reconocimiento al Titular del Poder Judicial de Tamaulipas “por la apertura que ha establecido en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas para el desarrollo e intercambio de conocimientos legales”.

See More
Photos
Posts