Photos
Posts
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
9,467,610 Views
Revista ISTOÉ

O Ministério Público de Minas Gerais afirma que o rompimento da barragem em Mariana foi resultado de negligência. Onda de lama segue deixando um rastro de destruição no Rio Doce

Rivera, Por La Vida Sustentable Y El Agua

En Jornal de Rede Globo ahora están pasando sobre el trágico y terrible derrumbe de 2 represas de relaves de minería de hierro a cielo abierto en Municipio de... Mariana (distrito de Bento Rodríguez, estado de Minas Gerais) .
Muertos , desaparecidos, pueblo destruído
Estos desastres son los que jamás se mencionan ni se tienen en cuenta. Cuando suceden ya nada se puede hacer, los muertos ahí se quedarán y los enfermos por tamaña contaminación persistirán para siempre.
A este tipo de riesgos se nos quiere exponer?
Y en Minas de Corrales ..quien asegura que este tipo de accidentes no sucederán ?

See More
Posts

INTENDENTE EBER DA ROSA DUDA SI DEBE PROHIBIR MINERIA A CIELO ABIERTO Y FRACKING

La Comicion Tacuarembo por la Vida y el Agua realizo una conferencia de prensa para contarle a los vecinos las dudas jurídicas que manifestó el intendente Eb...
youtube.com

SOCIEDAD CIVIL PRESENTA ANTEPROYECTO PARA LLEVAR ADELANTE MONUMENTO AL ACUÍFERO GUARANÍ EN TACUAREMBÓ

COMUNICADO DE PRENSA

Recibidos por la comisión de Salud y Medio Ambiente del ejecutivo departamental.

...

Una delegación compuesta por integrantes de La Comisión Tacuarembó por la Vida y el Agua, grupo de jóvenes de Piedra Sola y de Tacuarembó en Bici, fue recibida en el día de ayer, 29 de setiembre, a las 20:15, por la comisión de Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Tacuarembó .

La reunión tuvo el propósito de presentar un anteproyecto “para declarar de interés departamental la creación de un monumento al acuífero guaraní en Valle Edén, y para declarar patrimonio natural departamental la parte del acuífero que corresponde a nuestro territorio”. Dicho proyecto cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones sociales y nacionales, Paysandú Nuestro, Comunidad cristiana Abba Emanuel, Comisión por el Agua, Grupo de la comunidad de Valle Edén .

La comisión de Salud y Medio Ambiente integrada por ediles de todas las bancadas que integran el legislativo departamental, recibió con mucho agrado la propuesta, asumiendo el compromiso de darle la continuidad a su tratamiento, siguiendo los mecanismos requeridos por la institución que ellos representan.

Sin otro particular, agradecemos la más amplia difusión.

See More
Image may contain: text
Tacuarembó Bici is with Jorge Carozo Jr. and 33 others.

3er ENCUENTRO DE BICICLETAS TACUAREMBÓ CLÁSICAS 25 DE AGOSTO 2015.
-09:30 hrs Concentración para bici desfile patriótico Gral Flores y Catalina. Invitamos a usa...r vestimenta de época.
- 15:00 hrs Encuentro y exposición centro de barrio N° 1. Barrio Ferrocarril.
Pueden participar bicicletas de los inicios del ciclismo hasta los años 80 .

A la tarde realizaremos una bicicleteada donde podrán acompañarnos todo tipo de bicicletas!

TOD@S A REVIVIR LA HISTORIA DE LA BICICLETA!!!

See More

Encuentro con autoridades, organizaciones y vecinos de Paso de los Toros

La Comisión Tacuarembó por la Vida y el Agua, han participado ayer día jueves 18 de junio, en dos encuentros con autoridades, organizaciones y vecinos de la localidad de Paso de los Toros, con el objetivo de mantener contactos, generar acercamiento y recabar información relacionada con la situación de contaminación del cauce del Río Negro, además de interiorizarse de los detalles de la muerte de animales... pertenecientes a productores locales.

En primera instancia, la delegación integrada por Mons. Julio César Bonino, Gladys de Souza, Bettina Silveira y José Morales Brum, se han reunido en dependencias de la Oficina de Desarrollo de Paso de los Toros, con integrantes del grupo gestor para la formación de la Comisión Cuenca Río Negro, que la integran personas a título individual, y entidades como la Mesa de Desarrollo Rural, la Asociación Rural de Paso de los Toros representada por el Sr. Gerardo López, el Área de Desarrollo Sur de la IDT, entre otras.

Durante este encuentro han escuchado las inquietudes e iniciativas de los integrantes de dicha gestora, quienes les han comentado como surge la iniciativa de dar forma a este colectivo tras la denuncia de varios productores, que a lo largo de estos últimos años, han sufrido la mortandad de decenas de animales tras de beber agua del Rio Negro, posiblemente contaminada con cianobacterias, y de ponerse en contacto con Dinagua.

Los integrantes de la gestora de la Comisión Cuenca Río Negro, advierte la inexistencia de una metodología que detecte toxinas en órganos como el hígado o músculos y eso impide confirmar las sospechas de que los animales hayan muerto producto de beber agua contaminada.

Han trasladado la inquietud de que las entidades gubernamentales no les trasladan la información completa o que ellos requieren.

Posteriormente, se han trasladado a la Casa Parroquial Santa Isabel en donde realizaron una charla informativa sobre diversos temas relacionado con el medio ambiente, el agua y los emprendimientos de megamineria metalífera a cielo abierto y la posible explotación petrolífera mediante la técnica del Fracking, ámbitos en donde se ha estado trabajando la Comisión Tacuarembó por la Vida y el Agua.

El salón de actos de la Casa Parroquial acogió este encuentro, en donde asistieron el Alcalde en ejercicio, Sr. Roberto Machado Alcalde, el Alcalde electo, Sr. Juan José López, el edil Gustavo Amarrillo, integrantes del Garden Club Paso de los Toros, el Párroco, Padre Daniel Ravela e integrantes del Consejo Parroquial, Jorge Eduardo Pombo de El Toro Portal (periódico digital local) y público en general.

Al finalizar esta charla, se ha alcanzado un principio de acuerdo verbal con las integrantes del Garden Club local para la realización de próximas actividades a realizarse en la localidad isabelina.

See More
Image may contain: one or more people and indoor
Image may contain: one or more people and text
Alternativas Solidaridad

Todos y todas a marchar el 05 de junio , por la tierra, en defensa del agua la vida; contra los magaproyectos de las transnacionales!

La Asociación de Productores de Paso de los Toros, se reunió con la Dirección Nacional del Agua (Diangua), en el marco de la Mesa de Desarrollo, para reclamar acciones por la presencia de cianobacterias en el Río Negro.
espectador.com

La Comisión Tacuarembó por la vida y el Agua participa en esta charla sobre la lucha por el agua y otro modelo de desarrollo

Image may contain: text and outdoor

FOTOS QUE MUESTRAN COMO FUE LA 1° MARCHA DE LAS COMUNIDADES EN DEFENSA DEL ACUÍFERO GUARANÍ

PROCLAMA LEIDA EN LA 1° MARCHA DE LAS COMUNIDADES EN DEFENSA DEL ACUIFERO POR JULIO BONINO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN TACUAREMBO POR LA VIDA Y EL AGUA

Mons. Julio César Bonino, integrante de la Comisión Tacuarembó por la Vida y el Agua, da lectura a la Proclama en defensa del Acuífero Guaraní.
youtube.com
No automatic alt text available.
No automatic alt text available.
No automatic alt text available.
No automatic alt text available.
No automatic alt text available.
Sonia Alvarez added 5 new photos.

Mientras se realizaba la marcha en Tacuarembó en defensa del Acuífero Guaraní en La Paloma nos juntamos para decir " compañeros, estamos con uds. LA TIRRA Y EL AGUA NO SE VENDEN SE DEFIENDEN"