Posts

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ALUCINE SOBRE ALCORTO 2017

Desde la Asociación AluCine lamentamos comunicaros que este año no celebraremos el ya tradicional Festival Internacional de Cortometrajes de Alcobendas, Alcorto.

Como sabéis, somos una asociación que, desde su creación hace ya más de 15 años, venimos organizando el festival de una forma totalmente desinteresada, empleando recursos propios y públicos, y dedicándole mucho tiempo personal al proyecto. El festival requiere un... gran esfuerzo de muchos meses por parte de los integrantes de la asociación y necesita, además, de unos apoyos mínimos que en ocasiones se quedan cortos o no llegan. Este año consideramos que no se dan las circunstancias mínimas necesarias para poder llevarlo a cabo.

Para nosotros esta es una triste noticia, pero también es un momento para echar la vista atrás y valorar lo que ha significado el festival durante todos estos años. La gente que ha pasado por la asociación, las nuevas generaciones que han llegado mientras se gestaban nuevos festivales, las horas interminables de visionado, la posibilidad de pertenecer al mundo del cortometraje y formar parte de un circuito esencial que sustenta la vida de esta expresión artística, la satisfacción de ver el trabajo realizado y, sobre todo, todas aquellas noches mágicas de los festivales que terminaban compartiendo una copa de vino y hablando de cine entre artistas, técnicos, amigos, familiares y vecinos asistentes al evento.

Sin embargo, este no es un adiós definitivo. AluCine sigue existiendo y los miembros de la asociación estamos más vivos y apasionados por el cine que nunca. Esperamos que en un tiempo se vuelvan a dar las circunstancias, muchas de ellas demandadas desde hace años, para recuperar fuerzas y volver con una nueva edición del festival en Alcobendas.

Aprovechamos, además, para pediros disculpas, ya que sabemos que muchos esperáis esta fecha con muchas ganas durante todo el año, tanto por el festival de cortometrajes como por el concierto de bandas sonoras de la Escuela de Música que nos ha acompañado fielmente durante los últimos años.

Si os sirve de consuelo, nosotros también lo echaremos y os echaremos de menos.

Nos vemos pronto.
Asociación Alucine

See More
Image may contain: night and text

Estamos muy contentos y contentas por el éxito que ha tenido "Handia" en los Goya, sobre todo por el Goya que ha recibido a los mejores efectos especiales y en cuyo equipo se encuentro nuestro compañero Carlos de AluCine. ¡¡Enhorabuena equipo de USER T38!! #Goyas2018

Image may contain: 2 people, beard
Image may contain: 1 person, smiling, text
Image may contain: 2 people, outdoor
AluCine Asociación added 3 new photos.

Estamos muy contentos y contentas por el éxito que ha tenido "Handia" en los Goya, sobre todo por el Goya que ha recibido a los mejores efectos especiales y en cuyo equipo se encuentro nuestro compañero Carlos. ¡¡Enhorabuena equipo de USER T38!! #Goyas2018

Videos
Mannequin challenge de AluCine en Alcorto2016
12
2
se está acercando
10
2
Noviembre #alcorto2014 @alcortofestival
11
1
Photos
Posts