Photos
Reviews
3.6
85 Reviews
Tell people what you think
Anabel Cobos Herreros
· January 18, 2018
Me ponen una multa en virtud de una señal retocada con rotulador y en la que no se indica quien la pone (no aparece el nombre del ayuntamiento) y llamo pedir las ordenanzas municipales a ver q dicen... y nadie sabe si las hay, ni en el ayuntamiento ni en la policia local. En tráfico me dicen q una multa circunstancial de esas características es del todo invalida, y yo tengo q perder el tiempo en hacer un pliego o contratar a un abogado q me lo haga. Esto es de risa. Tengo fotos de las señales para quien quiera verlas. La denuncia es del día 6 de enero See More
Jose Maria Carretero Arenas
· September 5, 2017
Estimado alcalde,
en la clausura de las escuelas deportivas, a la hora de marcharse esa noche, hubo un grupo de padres en el que me encontraba yo mismo, que les comentaron el lamentable estado de las ...equipaciones de los equipos de futbol. En concreto, las equipaciones con la que jugaba el alevin B que este año pasa a ser el alevin A y que ni siquiera tiene dorsales correlativos. Le falto tiempo en pronunciarse al instante, comentando que la próxima temporada si las iba haber y probablemente incluso ropa de entrenamiento, por que tenia un sponsor muy potente! .... Parece ser que vamos a seguir jugando con las mismas equipaciones y que se pretende hacer una reunión con los padres de cada equipo. ...Para???? .... Pretenden que los padres paguen las equipaciones? Si fuese el caso, de acuerdo!!! Obviamente no pagaríamos matricula, si asumimos los costes verdad,? Ya no se trata, que no se de nada como antes por el pago de la matricula, que honestamente me es indiferente, se trata que nuestros hijos/hijas no vayan vestidos de forma " parcheada" representando a la escuela y en su defecto al pueblo y su ayuntamiento Martin! Me gustaría que cumpliera lo que comento esa noche, ya solo por los niños y lo que representan los mismos. See More
Julián Jiménez Nieto
· September 15, 2017
Me llama la atención la gran cantidad de basura y muebles que se apilan junto a los contenedores de la basura y pasan semanas enteras sin que nadie la retire. Lo fácil sería echar la culpa al ayuntami...ento, pero la verdad es que hay que ser muy cerdo para tirar la mierda en mitad de la calle y eso no lo hacen los que forman parte del equipo de gobierno, sino que lo hacen los vecinos de la localidad.
Hay varios barrios en los que los contenedores de basura son auténticos puntos limpios. Concretamente me refiero a los contenedores de la barriada de Las Viñas, los contenedores que están junto al campo de fútbol/caseta municipal, los contenedores que están en las casitas de hormigón al final de la Calle Lisboa... y alguno más que seguro se me escapa.
Por parte del Ayuntamiento sería interesante que gestionase este problema que no es nuevo y todos los vecinos conocemos, bien sea colocando un punto limpio en las proximidades del pueblo, poniendo un servicio municipal que recoja este tipo de residuos sin dejarlos allí abandonados semanas y semanas, poniendo cámaras para poder identificar a las personas/vehículos que realizan los vertidos e imponer sanciones económicas...
Un saludo
See More
Patricia María García Soriano
· January 11, 2018
Se les informó hace MESES sobre el semáforo que hay puesto en la calle Miguel Hernández, les dije que deberían poner una pintada en el suelo para que los coches no se paren en la entrada de la calle y...a que el 99% de los coches se paran ahí y obstaculizan. Con lo cual siempre hay problemas a los que quieren entrar y salir de esa calle. Parece que hasta que no haya un porrazo no van a querer hacer nada. See More
Chari Garcia Vazquez
· 16 hours ago
Esperamos que colaboreis para dar con los dueños de.los.animales que han aparecido en.las vias deltren, casondenunciado por pacma y fadea, es un delito grave y reincidente, q mueran perros en las vias... sin ningun,tipo de control por parte de ayuntamientos es grave, ya esta bien de impunidad See More
Berta Rodriguez Campins
· July 19, 2017
Desde el mes de noviembre de 2016 estamos esperando que el Ayuntamiento se digne a contestar a nuestro escrito, que presentamos en registro. Hemos llamado por teléfono, hemos escrito emails a la direc...ción que nos indican e incluso hemos ido a reunirnos con las personas a que nos deberían dar una solución. esta reunión fue en el mes de mayo de 2017.He de decir que en la reunión fueron todos muy amables y colaboradores, pero respuesta como tal, no hemos recibido, más allá de las buenas palabras y las buenas intenciones. Hoy, en julio de 2017, seguimos sin respuesta, es alucinante la dejadez. Tenemos todos estos pasos documentados, para en el caso de que no se solucione el problema, y estando la razón de nuestra parte, podamos denunciar al ayuntamiento por otra vía. See More
Belén Mena
· June 1, 2017
Buenas tardes:

Soy Belén, vecina de Villanueva del Ariscal, en concreto de la Calle Libertad....

Desde los ultimos 8 años ha aumentado la presencia de ratas por la zona, debido a la dejadez por parte del Ayuntamiento.

Tras varias quejas presentadas en el Ayuntamiento de manera formal y no obteniendo respuesta, me decido a hacer publico el problema al que me enfrento día a día.

El pasado 24 de mayo una RATA de gran tamaño, de las muchas que hay, entró en mi casa y uno de mis perros la mató de un bocado, con la posibilidad de transmisión de enfermedades que esto conlleva. Además de animales domésticos tengo un niño pequeño que en varias ocasiones lo he visto cerca de algún roedor.

Pido por favor que se limpie la zona en concreto todo el campo de futbol y pista de baloncesto y sea salubre para los vecinos de la zona.

Espero su respuesta.
Gracias.

Saludos

Belén Fernández Mena
See More
Manuel Juan Delgado Luque
· December 23, 2017
Buenas tardes aprovecho este medio para informaros qué tengo en la puerta un perro negro cruce Labrador con collar si alguien lo reconoce ruego se pongan en contacto conmigo muchas gracias un saludo
María Inmaculada
· July 1, 2017
Buenas noches. A quien corresponda:
Junto a la rotonda de la avenida de Europa (en el cruce con la avenida de las Palmeras) hay un camión frigorífico aparcado desde las 15 horas de hoy, sábado 1 de ju...lio, haciendo mucho ruido. Es INSOPORTABLE, sobre todo después de tantas horas. Y si durante el día me ha resultado difícil concentrarme para realizar unos trabajos intelectuales, ya que el ruido ha sido continuo, ahora para dormir es peor, incluso con la ventana cerrada.
Espero que se solucione pronto y que se tomen las medidas pertinentes para que no se vuelva a repetir.
See More
Noemí Fernández
· April 3, 2017
Es de risa que en pleno siglo XXI todavía haya personas en la administración que impida a los ciudadanos que evolucione en sus derechos y haga uso de nuevas tecnologías.

Hoy he intentado sacar un cer...tificado de empadronamiento colectivo, lo he intentado por vía telemática, pero para mi sorpresa, la página web de nuestro ayuntamiento ha retirado la opción de empadronamiento colectivo y no he podido.

Me he puesto en contacto con el ayuntamiento para que me facilitaran una solución y su contestación ha sido tan arcaica que me he quedado alucinada.

Me han informado, para mi sorpresa, que la Web del ayuntamiento no es del ayuntamiento y que ellos no tienen nada que ver, entiendo que la señora no sabía de informática pero tanto como decir que no tienen nada que ver con la web, ¡es demasiado! Si hay incidencias, pásalo a incidencias y hágalo presencial (Contestación lógica, claro, si no funciona la web habrá que buscar otra solución).
Pido alguna otra posibilidad puesto que mi horario laboral coincide con el del ayuntamiento, como tantas otras personas en este pueblo, y me dice que por la ley de protección de datos mande a “alguien” para que pueda solicitar y recoger mi certificado ( creo mandaré a mi vecina con mi documentación y una fotocopia de mi dni… ¡si señora ,vaya protección de datos, así cumplimos dicha ley! Mejoramos por momentos). Hay también un fax, pero como hay que pagar un euro, no nos sirve, ni siquiera para hacer la solicitud del certificado. Buenos pues hago una transferencia y me lo enviáis a casa por correo certificado que pago yo, pues tampoco porque dejara constancia del euro y creo que tampoco interesa. Como última opción que doy, un correo electrónico por lo menos para la solicitud, mandarme un formulario y ya para la recogida del documento ya me las arreglaría, pero como no saben el correo electrónico, cuelgan la llamada.
Esto es el AYUNTAMIENTO VILLANUEVA DEL ARISCAL y por supuesto, yo sin mi certificado de empadronamiento. Mi solución es que tendré que pedir horas de vacaciones en el trabajo, pero junto a mi DNI y el euro que hay que abonar dicho certificado, también tendrán una reclamación tanto el ayuntamiento como una copia que pasaré para el portal municipal de la Diputación de Sevilla.
See More
Susana Alfaya Lozano
· August 3, 2016
Buenos días,no suelo publicar nada en esta página,pero creo k hoy debo hacerlo.
Esta mañana paseando a mi perra en el campo feria me he encontrado una bolsita de plástico verde llena de polvitos blanc...os,mi perra la ha cogido al lado de un árbol,por.suerte iba atada, como de costumbre y solo la ha abierto.
Desde aquí quiero avisar a todos los dueños de nuestros amigos los perros, y decirle al hijo de puta que lo este haciendo, que pruebe a tomar un poquito de esos polvos de postre,a ver si con un poquito de suerte le pasa lo que le desea a nuestras mascotas.
See More
Marikilla Guzman
· June 24, 2016
La gente de Villanueva del Ariscal es maravillosa y no se merece los gobiernos que votan. En 2014, el PSOE me contrataba para realizar una campaña de publicidad sobre las Jornadas de Recreación Histór...ica. Tras meses reclamando el pago de la factura y una vez elegido el señor Martín Torres Castro como nuevo alcalde en mayo de 2015, intenté ponerme en contacto con el nuevo equipo municipal vía telefónica, mensajes privados a esta misma página de Facebook (todos leídos y sin respuesta) y mediante un burofax. Tras ser ignorada de nuevo, decidí hacer público el impago de una factura del irrisorio importe de 121 € en Twitter. El señor alcalde me tachó de maleducada y de poco seria por no haberme presentado personalmente ante la nueva corporación municipal y por reclamar el pago de un trabajo realizado dos años atrás vía redes sociales, invitándome a acudir al Juzgado y a hacer uso de mis derechos legales. Y yo me pregunto: cuando el nuevo gobierno del PP entró en el ayuntamiento, ¿no repasó sus cuentas detectando el impago de facturas por parte del gobierno anterior? ¿No es más fácil, lógico y coherente intentar solucionar el problema de forma responsable en lugar de criticarme por reclamar algo que es mío? See More
Jose Ramirez
· January 3, 2018
Hola
Me acaban de decir que la cabalgata no sale el viernes por lluvia y que la desplazan a otro dia, es cierto?, gracias
Manuel Navarro de los Santos
· November 21, 2016
Este Ayuntamiento no deja de sorprenderme soy usuario de las actividades deportivas para mis hijos, empezaron con el tema de las matrículas para sacarnos más dineros a
los padres y lo mejor de todo e...l pago adelantado del trimestre, cobran sin haber prestado el servicio y ahora lo nuevo quieren cobrar intereses y recargos si no se paga a tiempo el recibo del deporte, es increíble no sólo cobran por adelantado si no que también quieren cobrar recargos e intereses, Quien es el lumbreras de todo esto? yo he tenido que apuntar a uno de mis hijo fuera del pueblo y el funcionamiento es un abismo comparado con este ayuntamiento miran por el bien del niño y no por sacarla el dinero. El año pasado pague por adelantado el trimestre de Abril, Mayo y Junio, y el Ayuntamiento decidió no dar las clases en Junio y quedaron en devolver el dinero, después de haber pasado el verano y no recibir nada, decidí por mi cuenta compensarlo de la matrícula de este año, pero y los intereses y recargo ? Ahh es verdad que solo los vecinos tenemos que pagarlo el Ayuntamiento se queda con mi dinero todo el verano y no paga recargos . Mirar más por el bien de los niños para que puedan practicar deportes y dejar de pensar solo en dinero, dinero, el Ayuntamiento está para ayudar y gestionar los bienes del pueblo no para poner el pie en el cuello a los vecinos, El Ayuntamiento no sabe la economía de cada casa, yo tengo dos hijo y si i los apuntó a una actividad a cada uno tengo que pagar la matrícula de los dos y el trimestre es decir 150 euros y si no puedo me penalizan con recargos, es decir que si no puedo pagar 150 voy a poder 150 más el recargo , otra opción es dejar a mi hijo sin actividades. Que siga trabajando de esta forma el Ayuntamiento mirando por los vecinos y la juventud del pueblo See More
Ana Mari Carmona
· September 1, 2017
Buenas tardes, soy vecina de Villanueva del Ariscal desde hace casi 20 años.
Cada vez que he necesitado algo del ayuntamiento, aunque me he tenido que dar más de un paseo, me siento satisfecha por la ...atención recibida. Al final siempre encontramos una solución para el tema que me llevó al ayuntamiento. Gracias See More
Macarena Navarro Andaluz
· January 24, 2016
Buenas noches, soy vecina de villanueva del ariscal, mi queja es sobre el carril bici. Suelo pasear cada dia hasta olivares con mi perrita y me da pena, esta lleno de excrementos caninos. ¿Existe actu...almente algún servicio de mantenimiento y limpieza para dicho carril? De no ser asi,seria interesante que se llevara a cabo la limpieza para preservar su estado. Además de campañas de concienciacion para los vecinos y la instalacion de papeleras para que pudieran depositar los excrementos caminos y otros desechos. Gracias de antemano, un saludo. See More
Nandi Castillo García
· January 25, 2016
El viernes 15 de enero fui al Ayuntamiento a solicitar q límpiasen el solar q está al lado de mi casa y arreglen el vallado para impedir el acceso a dicho solar, hoy por fin lo han limpiado, ya solo q...ueda q arreglen la valla de cerramiento, pero ante todo agradecer el cumplimiento de la promesa q se me hizo y lo bien q me atendió D. Manuel
Latorre; queda mucho por hacer pero lo importante es q se va haciendo
See More
Felix Jesús Pires Pérez
· October 27, 2016
Hemos abierto recientemente en Camas, una academia de peluqueria para poder hacer grandes profesionales de este sector.

Ahora por tan solo 85€/mes aprende una bonita profesión y trabaja en lo que mas... te gusta.

Cursos de auxiliares de peluqueria
12 meses.(85€/mes)

Cursos de técnicos de peluqueria
18 meses. (85€/mes)

Cursos de barbería y cortes de caballero
6 meses. (80€/mes)

Infórmate en nuestra academia:
Estamos en la nueva avenida
Av. dolores Ibarruri Pasionaria 5
See More
Francisco José Durán Baños
· January 23, 2017
Muy buenas tardes, quisiera hacer una pregunta haber si alguien me puede contestar ¿Cuando se arreglará/asfaltará la zona comprendida desde la mitad no asfaltada de la avenida de Andalucia incluyendo ...la pseudo rotonda de la venta cuatro caminos y la calle manuel reyes castillo hasta la calle Isaac Peral?
¿Hasta cuando tenemos que maltratar neumaticos de nuestros coches y/o motos?
¿Son calles y avenidas de Villanueva del Ariscal?
Gracias
See More
Catalina Tostado
· October 30, 2017
Hola.buenas.tardes me.gustaria saber.cual es la.proxima.salida que teneis pensado realizar
Gracias
Videos
¡Visítanos!
32
Vota!!
50
2
Posts
Ayuntamiento Villanueva del Ariscal updated their profile picture.
18 hrs
No automatic alt text available.

En la tarde de ayer, desde la Delegación de Cultura, realizamos la primera visita del nuevo ciclo de actividades propuestas en torno a Murillo. En concreto estuvimos en la Casa Murillo donde pudimos ver el audiovisual "Murillo, el último viaje". A continuación realizamos un paseo por el Barrio de Santa Cruz.

Desde aquí agradecer a todos los vecinos que quisieron acompañarnos en esta interesantísima visita y también a nuestra Técnica de Cultura, Rocío Silva, por compartir con nosotros todo su conocimiento y profesionalidad.

Image may contain: 19 people, people smiling, people standing
Image may contain: 19 people, people smiling, tree and outdoor

Tortillitas de bacalao - El Mellizo

Image may contain: drink and food

Tortillitas de bacalao con ensaladilla Alondra - Cafetería Bar La Alondra

Image may contain: food

Habitas con Jamón - Taberna Memento.

Image may contain: food

Cola de Toro - Cervecería la Cava

Image may contain: drink and food

Desde aquí queremos agradecer a la Hdad. de la Pureza por abrirnos las puertas de la Ermita de San Miguel para que nuestros mayores hayan visitado la Exposición "Devociones particulares" que han montado con motivo de las III Jornadas Enoturísticas y para que hayan rezado delante de nuestra Patrona.

Os animamos a ver esta interesantísima exposición en este fin de semana.

Este año acogemos en nuestro municipio el XVII Encuentro de Mujeres del Alto Aljarafe. No te lo pierdas.

Image may contain: text
Igualdad Municipal Vva A

Villanueva del Ariscal acogerá en 2018, el XVII Encuentro de Mujeres del Alto Aljarafe.

Tendrá lugar el próximo 17 de Marzo en el Palacio de la Música del muni...cipio, con el título "EN SINTONÍA CONMIGO: Cómo gestiono mi vida para ser Feliz". Podremos disfrutar de Profesionales como Dña. Concha Castaño, Eva Martínez de León, Chari Lara y Juan Bellido, entre otros.
Este XVII Encuentro de Mujeres tiene lugar gracias a la organización del mismo por parte de las técnicas de los PIM y CIM de los Ayuntamientos de Villanueva del Ariscal (pueblo anfitrión este año), Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, Ayuntamiento de Salteras y Ayuntamiento de Olivares; y por la coloboración de las Asociaciones de Mujeres Las Viñas, La Blanca, AFAN XXI y Alba de Montijos.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de Marzo, en cualquiera de los PIM y CIM de vuestros municipios o en la sede de las Asociaciones de Mujeres citadas anteriormente.

La inscripción serían 10€ (incluye almuerzo).

See More

Exposición en la Ermita de San Miguel con motivo de las III Jornadas Enoturísticas. No te la pierdas.

Nueva exposición en la Casa de Cultura.

Image may contain: text
Casa de Cultura Villanueva del Ariscal

El próximo día 27 de febrero, a las 20:00h en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, inauguramos "Mantones y flecos, un mundo de color" exposición a cargo de Mª Elena Morales Ortega. Actividad enmarcada en la programación de actividades para celebrar el Día de Andalucía.