Posts

Senior A
________________________________________
Resultado:
C.B. Silla 63 - 42 C.B. Ondara
________________________________________...
Crónica:
En el equipo contrario jugaba un pívot de mas de dos metros con experiencia en categorías nacionales, lo que iba a condicionar nuestra defensa, sobre todo cerca del aro. En ataque debíamos tener paciencia para atacar su zona y correr para anotar antes de que estuviera organizada. Cumplimos con lo marcado, el pívot no anotó hasta el minuto 13, y el parcial de inicio fue de 14-1, que ya decantó ale partido a nuestro favor, con una máxima diferencia de 34 puntos mediado el tercer periodo. A partir de aquí comenzó la relajación y le dimos aire al equipo contrario, también con demerito nuestro, que bajó hasta los quince puntos el marcador. Paramos su anotación y de aquí al final no hubo mucha historia, cambios de defensa a individual, para finalizar con21 puntos de diferencia. Esta sexta victoria consecutiva nos asegura la séptima posición en la clasificación.

See More

Senior B
________________________________________
Resultado:
C.B. Morvedre 58 - 55 C.B. Silla
________________________________________...
Crónica:
Como últimamente fuimos con pocos jugadores 6, por los lesionados que arrastramos y volvimos a dar la cara , empezamos el partido muy metidos , la defensa zonal se les atragantó y salvó algún tiro exterior no conseguían anotar mientras nosotros cerrábamos bien rebote y salíamos a la contra , en estático era más complicado por su defensa al límete de la falta pero conseguíamos anotar ganamos el cuarto 8-18 , el segundo fue una tónica similar ellos seguían fallando tiros y nosotros aunque nos costó más mantuvimos la diferencia, conseguimos ganar el cuarto 9-11, tras el descanso ellos subieron más su defensa que por momentos era demasiado agresiva a nosotros empezó a notarse ya el cansancio acumulado y aunque conseguimos mantener la distancia ellos iban en línea ascendente y nosotros intentamos mantener el nivel competitivo , el último cuarto el cuerpo no dio para más y con un parcial de 10-0 igualaron el partido , aunque tuvimos una pequeña reacción al final en el último minuto nos empataron y una mala decisión en ataque quedando 4 segundos nos metieron el triple que les dio el partido, seguimos siendo competitivos con muchas bajas, enhorabuena a los de hoy para quietarse el sombrero el esfuerzo.

See More
Videos
Senior C ________________________________________ Resutado: Persianas Aensi Benetusser 49 - 51 C.B Silla ________________________________________ Crónica: Todo un clásico contra el benetusser, partido duro e igualado donde se va notando que jugamos en equipo y no en individual. Todo el partido por delante con ventajas de 5 a 10 puntos y la recuperación de los lexionados mas el saber hacer de los jugadores y un tapón en el último segundo nos hacen ganar un partido igualado necesario para la moral del equipo.
10
Cadetes ________________________________________ Resultado: C.B Vedruna 18 - 81 C.B Silla ________________________________________ Crónica: Jugamos contra el rival más flojo del grupo y en todo momento estamos delante en el marcador, aprovechamos para dar muchos minutos a jugadores menos habituales, también se aprovecha para hacer mucho tiro exterior con bastante acierto. En resumen partido lento y aburrido debido a tener en frente un rival muy flojo.
6
Partidazo fin de temporada, padres y madres contra hij@s!!! Momento muy divertido para todos, tendremos que repetir pronto!
10
Photos
Posts

Junior
________________________________________
Resultado:
C.B. Burjassot 38 - 100 C.B. Silla
________________________________________...
Crónica:
Partido con mucha superioridad, pero al que acudíamos con muy pocos jugadores, lo que siempre es un peligro. El partido tiene poca historia. Desde el principio nos fuimos por delante en el marcador con una superioridad física y técnica ante un equipo que aún así no deja de esforzarse en cada jugada. La diferencia en el marcador nos hizo relajarnos en algunas partes del partido, sin llegar a dar todo nuestro potencial y por lo tanto no pudiendo aprovechar el partido para practicar y mejorar conceptos en los que somos flojos. Los minutos se repartieron entre los 6 jugadores que acudieron al partido. Los parciales de cada cuarto fueron; 7-21, 12-26, 9-21 y 10-32.

See More

Benjamin 2009
________________________________________
Resultado:
C.B. Aldaia 49 - 28 C.B. Silla
________________________________________...
Crónica:
Partidazo de nuestros chicos, sobre todo en la primera parte donde dominaron en los rebotes y tuvieron gran facilidad anotadora que nos permitió llegar igualados al descanso.
Una mala salida en la segunda parte, sin anotar en el 4o ni en el 5o periodo hizo que se nos escaparan en el marcador y la buena actuación del último cuarto ya solo sirvió para maquillar el resultado.
Gran partido de los nuestros que casi llegaron a 30 puntos y redujeron a 21 la diferencia de 54 del partido de la 1a vuelta.
Sin duda se nota la abismal mejora de los chavales a lo largo de esta temporada

See More
Image may contain: 1 person, playing a sport and basketball court
Image may contain: one or more people, people playing sports, basketball court and indoor

Infantil Negro
________________________________________
Resultado:
C.B. Silla 6 - 46 C.B. Colegio Armelar
________________________________________...
Crónica:
Partido muy complicado contra el mejor equipo de la liga, con un juego muy rápido de contraataques y un movimiento rápido de balón en juego estático. Nosotros hicimos todo lo posible de intentar reducir las pérdidas y ajustar la defensa pero sólo fuimos capaces de aguantar hasta el quinto período antes de que nos cerrasen. Tenemos que seguir trabajando porque hay que mantener la línea ascendente que llevamos todo el año.

See More

Alevín 2007
________________________________________
Resultado:
C.B. Silla 50 - 68 C.B.La Llum
________________________________________...
Crónica:
Partidazo de intensidad de nuestros pequeños guerreros contra un equipo de mucha altura en el que a base de una gran intensidad defensiva y salir rápido al contraataque, fuimos capaces de ir mandando en los 2 primeros períodos y aunque esa intensidad bajo un poquito, conseguimos llegar al descanso sólo 3 puntos abajo. En el cuarto nos cogieron una buena renta debido a que nos hicieron mucho daño en el rebote ofensivo pero nunca nos dimos por vencidos y el quinto llegamos a reducir mucho la ventaja. El sexto período fue el peor del partido debido a varios factores externos al juego que provoco nuestra desconcentracion pero este partido nos dejó una gran sensación positiva a todos. Yo me fui muy orgulloso de mis jugadores y ahora a seguir preparando el último partido de la liga con muchas ganas.

See More

Alevín Femenino
________________________________________
Resultado:
C.B. Silla 39 - 48 C.B. Alcasser
________________________________________...
Crónica:
Buen partido de nuestras chicas, de nuevo contra un equipo fisicamente superior con varios jugadores muy altos que dominaron el rebote todo el partido, y sobre los que basaba su juego de ataque el rival. A pesar de ello nuestras luchadoras no le perdieron la cara al partido en ningún momento y jugando en equipo llegaron a ponerse a un punto en el quinto período. Poco a poco vamos añadiendo a la lucha que siempre han tenido, algunas mejoras técnicas y tácticas, tanto individuales como colectivas, pero hay que seguir trabajando en esos aspectos. Enhorabuena a todas y a seguir disfrutando!!

See More

Senior A
________________________________________
Resultado:
C.N.B. Xariva 66 - 68 C.B. Silla
________________________________________...
Crónica:
El objetivo de este partido era seguir con la racha de victorias que habíamos encadenado en los últimos tres partidos y salimos dispuestos a que así fuera, llegando al ecuador del primer periodo con una diferencia de diez puntos. No iba a ser fácil, se jugaba en pista lateral, el equipo contrario defendió cuarenta minutos en zona y en el segundo periodo empezamos a atascarnos, unas veces por bajar el porcentaje del tiro, otras por bajar el ritmo de las transiciones y otras por no defender bien el juego cerca del aro y cometer demasiadas faltas sobre sus interiores (lanzaron 14 tiros libres en este periodo). Iniciamos el partido tras el descanso mejorando estos aspectos y aunque no mejoramos en este cuarto la anotación, si que corregimos la defensa del juego interior, aumentamos la presión defensiva y este trabajo hizo que a partir de aquí las diferencias fueran aumentando hasta el resultado final.

See More

Junior
________________________________________
Resultado:
C.B. Silla 68 - 47 C.B. Sedaví
________________________________________...
Crónica:
Victoria que certifica matemáticamente la segunda plaza y por tanto el ascenso a categoría Preferente, a falta de dos jornadas para el final de la liga, contra un equipo que por juego y trabajo merece estar más arriba de lo que refleja su puesto en la clasificación.

En este partido sabíamos que si conseguíamos defender con seriedad tendríamos muchos números para llevarnos el partido y efectivamente, fueron los momentos donde fuimos superiores en defensa los que nos permitían irnos en el marcador. Comenzamos el partido realmente concentrados, moviendo bien en ataque consiguiendo llevar el balón siempre muy cerca del aro, pero fallando canastas fáciles y haciendo un 0 de 7 en tiros libres. En defensa estuvimos muy serios, concediendo sólo 6 puntos en los primeros 8 minutos, pero malos ajustes en la defensa del tiro exterior permitió al rival demostrar su buena mano, con tres canastas exteriores, dos de ellas de triple, en los últimos dos minutos. Con todo ello se llegó empatados a 14 al segundo cuarto. En la primera mitad del siguiente cuarto conseguimos salir mucho más concentrados para hacer el último tiro, mientras que seguíamos serios en defensa y ajustábamos mejor los tiros exteriores, lo que nos permitió hacer un parcial de 10-2 en los tres primeros minutos. Sin embargo una bajada en la concentración nos hizo cometer varios fallos encadenados en ataque y en defensa, que hizo que entráramos en una dinámica negativa, con caras de frustración a pesar de seguir aumentando la ventaja. Se llegó con un 35-24 al descanso, pero con una sensación de enfado en los jugadores, centrándonos en los aspectos negativos en vez de intentar aumentar los positivos. A pesar de que la charla en el vestuario se centró en intentar ser positivos, en eliminar esas sensaciones negativas, se volvió a salir a la pista con un mal sabor de boca. Eso unido a que el rival subió la intensidad hizo que dejáramos de jugar con seriedad, perdiendo balones sencillos, concediendo canastas fáciles y sin encontrar la canasta rival. Dos triples al final del cuarto nos permitieron seguir 7 puntos por arriba al termino de los 10 minutos, minimizando los daños de la pájara sufrida. Antes de comenzar el último cuarto volvimos a hablar sobre las sensaciones, recordando que el nivel de frustración nos lo estábamos poniendo nosotros y eso es lo que no nos permitía mejorar y esta vez si que caló el mensaje. Volvimos a ajustar correctamente la defensa, haciendo que el rival tuviera que forzar casi todos sus tiros, aprovechando para correr consiguiendo varios contraataques y volviendo a dominar debajo del aro en ataque. En este cuarto sólo concedimos 6 puntos, haciendo que la defensa fuera la base para romper un partido que hasta ese momento habíamos tenido que sudar mucho.

See More
Image may contain: one or more people, people playing sports and basketball court
Image may contain: 16 people, people smiling, people playing sports
Image may contain: one or more people, people playing sports and basketball court

Cadetes
________________________________________
Resultado:
C.B. Silla 52 - 12 C.B. Tavernes
________________________________________...
Crónica:
Partido que hemos cerrado antes del descanso donde han jugado todos y han marcado todos. Tres infantiles han jugado y se lo han pasado bien y cada vez lo hacen mejor con nosotros. El martes tenemos otro partido bastante mas exigente... esperemos que la pascua no pase factura!

See More
Image may contain: one or more people, people playing sports and basketball court
Image may contain: people playing sports and basketball court

Alevín 2007
________________________________________
Resultado:
C.B. Silla 44 - 57 C.B. Manises
________________________________________...
Crónica:
Partido en el que se notó que los jugadores estaban en modo vacaciones, a pesar de que hicimos dos entrenamientos esta semana, tuve muchas ausencias a dichos entrenamientos, y eso nos costó entrar muy fríos al partido con poca concentración. Nos salvó el acierto en el tiro de 3 pero en el tercer período nuestro porcentaje bajo y ellos aprovecharon para coger una gran distancia al descanso. En la segunda parte fuimos más agresivos y conseguimos reducir la distancia hasta colocarnos a 7 puntos a falta de un minuto pero la precipitación y el acierto en el tiro de 3 del equipo rival, colocó el resultado final. En tema clasificatoria, decir que ellos se presentaron con 8 jugadores por lo que ganamos nosotros 2-0. Tenemos que volver a ser más regulares en los entrenamientos y seguiremos creciendo, força Silla.

See More

El Club Basquet Silla ha alcanzado con la Clinica Dental Innova Dent un acuerdo de colaboración para la mejorar la salud dental de todos sus jugadores. Es por lo que comunicamos a los jugadores pertenecientes a las categorias Pre-benjamin i Benjamin, que durante el mes de abril se realizara una revision gratuita y un plan de tratamiento con unos precios especiales a todos los niños que lo necesiten. Los interesados pueden ponerse en contacto directamente con la clinica dental al numero de telefono 961213365

Mas adelante, avisaremos sobre la fecha para revisar a los jugadores de otras categorías.

Muchas gracias.

No automatic alt text available.

Senior A
________________________________________
Resultado:
C.B. Silla 73 - 64 C.B. Juventud Xabia ________________________________________
Crónica:...
Primera parte muy igualada con intercambio de canastas donde conseguimos la primera ventaja, corta, pero que ya no perderíamos en todo el partido. Comenzamos bien el segundo periodo, con mejor defensa y ataque, para irnos al descanso con 12 puntos de ventaja que nos daban tranquilidad para la segunda parte. El inicio del tercer cuarto no fue lo que esperábamos, un parcial de 2-7, con malas selecciones de tiro y precipitación, solo cuatro canastas en juego en siete minutos, recortan la diferencia a solo cuatro puntos 47-43. Tiempo muerto, recomponemos el juego en ataque y defensa, paramos a los jugadores que están anotando en esos minutos y un con parcial de 10-1, volvemos a tener una máxima diferencia de 13 puntos a favor. Quedaba el último cuarto, y se repite la historia del tercero, mal inicio, recortan hasta ponerse a cuatro puntos a falta de dos minutos, recomponemos otra vez, parcial de 6-0 y final tranquilo y tercera victoria consecutiva.

See More

Senior A
________________________________________
Resultado:
C.B. Silla 56 - 53 C.B. Onda
________________________________________...
Crónica:
Victoria para certificar la salvación quedando 3 partidos ante un rival con gran poderío interior .
Nos costó entrar en el partido , pero un parcial de 10-0 nos metió, gran circulación de balón y ocupación de espacios para buscar jugador liberado y anotar , ellos vivían de su jugador 18 que nos estaba haciendo mucho daño, el segundo ellos seguían cargando el rebote que nos costaba cerrar , vivían de segundas opciones mientras nosotros salíamos rápido al contraataque, mantuvimos la ventaja hasta la primera parte , el descanso vino bien para coger fuerzas y aclarar conceptos contra la zona que se nos había atascado al final del cuarto , ellos salieron más agresivos en defensa y seguían cargando el rebote y haciendo mucho daño con el número 18, nuestra defensa mejoró tapando los espacios para generar pases interiores y en ataque conseguíamos buena circulación aunque nos empataron el partido , el ultimo cuarto estuvo totalmente igualado hasta el punto que se pusieron por delante quedando 1 min , pero tras dos tiros libres fallados recuperamos el rebote ofensivo y tras una inversión metimos un triple para ponermos por delante , pidieron tiempo muerto , defendimos muy bien la jugada y recuperamos el balón con falta antideportiva que anotamos los dos tiros ,tuvieron un último tiro que fallaron y nos llevamos la victoria con un gran trabajo colectivo , destacar la defensa de todo el equipo sin jugadores interiores contra 5 interiores , nos pusimos el mono de trabajo enhorabuena al equipo , salvación dedicada a los lesionados Rafa y Vicente, buenos minutos de Edu del Junior.

See More

Junior
________________________________________
Resultado:
C.B. Grao De Valencia 52 - 77 C.B. Silla
________________________________________...
Crónica:
Victoria muy importante que nos deja a un único paso de asegurar matemáticamente el ascenso a categoría Preferente como segundo de grupo ante uno de los pocos equipos que aún podía impedirlo. Además, victoria con buen juego y controlando el partido en todo momento.

Empezamos con la consigna de estar muy concentrados para no cometer errores tontos ya que sabíamos que el rival es un equipo con una intensidad alta, y fuimos nosotros los que, gracias a esa concentración, comenzamos robando balones y haciendo un parcial de 0-10 para empezar. El equipo contrario pidió un minuto que les permitió para el parcial, convirtiendo el resto del cuarto en un intercambio de canastas hasta poner un 13-20 al inicio del segundo cuarto. Decidimos cambiar de defensa individual a zona para evitar penetraciones y asegurar el rebote, los dos puntos donde nos hacían algo de daño, y de nuevo manteniendo una alta concentración hicimos otro parcial esta vez de 2-11 en los primeros 5 minutos de cuarto. Exactamente igual que en el primer cuarto un tiempo muerto pedido por el rival les permite volver a recuperar su juego pasando a intercambiar canastas hasta poner un resultado en el marcador de 26-45 gracias a dos triples los dos últimos minutos de cuarto. Tras el descanso volvimos a defender individual el resto del partido, sabiendo que teníamos que mantener una alta concentración e intensidad. El cuarto fue de nuevo una mezcla de intercambio de canastas y algún parcial a nuestro favor, con un buen acierto de tiro exterior cuando el rival cambiaba a zona y varios contraataques gracias a robos. El último cuarto comenzaba con un 35-63 que ampliamos hasta una máxima diferencia de 34 puntos con un 36-70 a los dos minutos de juego, momento a partir del cual comenzamos a acusar una lógica relajación mientras que el rival tiraba de orgullo y aumentaba su intensidad, lo que hizo que nos recortaran algunos puntos durante el resto del cuarto, aun controlando el resultado en todo momento. El resultado final fue de 52-77. Buen partido y buenas sensaciones, quedándonos a una victoria del ascenso a Preferente a falta de tres partidos.

See More
Image may contain: 5 people, people playing sports and basketball court

Infantil Amarillo
________________________________________
Resultado:
C.B. Jesuitas 54 - 55 C.B. Silla
________________________________________...
Crónica:
Partido donde la 1ra parte impusimos nuestro ritmo gracias a nuestra presión y nuestras transiciones rapidas nos dieron una ventaja d 8 al descanso 25-33. Salimos relajados en defensa y con muchas imprecisiones y encajamos en 2 periodos un 19-3 de parcial que nos ponian 48-38. Tras un buen 7mo periodo redujimos la desvenaja a 1. Tras un ultimo cuarto igualado anotamos 2 tiros libres quedando 16 segundos que nos dieron la ventaja del punto final, realizamos una gran defensa y el rival no pudo lanzar a canasta. Buen partido en lineas generales donde jugamos 6 periodos a un gran nivel, donde tendremos que trabajar para evitar desconexiones.

See More