Photos
Reviews
4.0
1 Review
Tell people what you think
Posts

EL ELEFANTE TROMPITA
( O la canción más estúpida que ya oí)

Yo tengo un elefante que se llama trompita
mueve las orejas llamando a su mamita...
y la mamá le dice portáte bien trompita
porque te voy a dar
chacha por la colita

yooooo tengo un elefante que se llama trompita
mueve las orejas llamando a su mamita
y la mamá le dice portáte bien trompita
porque te voy a dar
chacha por la colita

yo tengo un elefante que se llama trompita
mueve las orejas llamando a su mamita
y la mamá le dice portáte bien trompita
porque te voy a dar
chacha por la colita
(REPETIR HASTA EL INFINITO O HASTA QUE LOS NIÑOS SE QUEDEN DORMIDOS)

"El elefante Trompita" es una canción infantil del músico argentino Tito Alberti (Juan Alberto Ficicchia. Compuesta en 1947. (70 años)
El Elefante Trompita es, actualmente, muy criticado por algunos grupos defensores de los derechos del niño ya que se acusa a la canción de incitar la violencia infantil como un medio válido de castigo y represión.

Dice la canción Yo tengo UN elefante”…
Sin embargo en la segunda línea ya aparece otro elefante (la mamá de Trompita).
Entonces son DOS elefantes.
O creen que los niños no saben sumar.
NO VA SERRRRR.

See More
No automatic alt text available.

QUÉ PAYASOS

En el “programa” Tercer Tiempo, conducido por Dany Da Rosa y Malala Olitte, se presentaron los payasos SI NO SE, (Luis Amado Solís y Hugo Pérez).
Son deprimentes y retrógrados.
Ellos siguen cantando “yo tengo un elefante que se llama Trompita”, como hace 30 años....
Los niños de hoy dominan la informática y los juegos virtuales en 3D mientras SI NO SE siguen dándole a la misma matraca de siempre, con la monotonía que los caracteriza.

See More
Image may contain: 2 people, people smiling, people standing
Posts

“EL RUSO” LOHRMANN SIGUE DESAPARECIDO

De un día para el otro, nadie tuvo más noticias de él. Nunca más llamó por teléfono a la casa de su madre, en Lima, partido de Zárate. También dejó de visitar a su hija adolescente en Grand Bourg, Malvinas Argentinas.
Sus cuentas de correo electrónico parecen no haber tenido movimientos. Es como si a Rodolfo Lohrmann , "El Ruso", se lo hubiera tragado la tierra.
Lohrmann, de 49 años, está señalado como el líder de una peligrosa banda de ...secuestradores que operó en la Argentina, Paraguay y Brasil. Se lo definió como " el delincuente más buscado " y también como "el secuestrador más peligroso". Se le contó media decena de identidades falsas; tantas como mitos alrededor de las veces que logró escapar de sus perseguidores por un pelo.
A Lohrmann lo acusan de haber participado del secuestro del estudiante universitario Cristian Schaerer. El joven, de 21 años, fue tomado cautivo el 21 de setiembre de 2003 en Corrientes. Aunque su familia pagó un rescate de casi 275.000 dólares, nunca apareció.
Se sospecha que la banda a la que se atribuye el liderazgo de Lohrmann también protagonizó, en 2005, el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.
Según consta en varias causas, Rodolfo Lohrmann organizó una red de secuestradores que operó en varios países de la región.
En el secuestro de Cristian Schaerer intervino un grupo transnacional de delincuentes. La víctima fue atrapada en Corrientes, retenida en Uruguay y Brasil y se cobró el rescate en Paraguay.
También está prófugo otro integrante de esa organización criminal, José Maidana, conocido como "el Potrillo, mano derecha de "el Ruso".
--
Entre los varios delitos atribuidos a “El ruso” figura el secuestro de Cristian Schaerer, en el 2003, y de Cecilia Cubas, dos años después. El muchacho nunca apareció mientras a Cecilia la hallaron muerta.

See More
Image may contain: 1 person, hat and closeup

EN BRASIL NO TODOS SON NEYMAR

El equipo verde-amarillo, que se estrena en la Copa del Mundo de 2014 el próximo jueves frente a Croacia, es la parte más visible de un deporte tan desigual como la sociedad a la que representa. La élite brasileña del balón es joven y globalizada: 17 de los 23 convocados compiten en el torneo por primera vez, y 18 juegan en ligas extranjeras. El equipo tiene el mayor valor de mercado de todos los que participan en el Mundial, más de 700 millones ...de dólares, según la consultora Pluri.
A pesar de todo, historias de jugadores que nacieron pobres y se enriquecieron en la cancha inspiran a millones de niños brasileños a intentar recorrer el mismo camino. Sin embargo, hay un problema. "Para aquellos que tienen el talento y la suerte, el fútbol es sin duda una manera de escapar de la pobreza. Sólo una minoría puede", dice Luis Fernando Restrepo, periodista deportivo colombiano de DirecTV.
Esa minoría –futbolistas que ganan más de 20 salarios mínimos mensuales (6.380 dólares)- es apenas el 2% de los casi 31.000 jugadores registrados por la Confederación Brasileña de Fútbol en 2012. Casi 25.000 jugadores (82%) tienen un ingreso mensual inferior a dos salarios mínimos (US$638).
En cambio, en el resto de la sociedad, la proporción de personas con menos de dos salarios mínimos es del 68%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
"La renta de los brasileños en general sigue siendo baja. Pero en el caso de los futbolistas, llama la atención el hecho de que es aún más baja", dice Claudia Baddini, especialista en protección social del Banco Mundial.
PROTESTAS
Los ecos de las manifestaciones anti Mundial atronan con más fuerza que los ánimos a la canarinha. En ese ambiente, de entre los gritos de la calle se ha escuchado la autocrítica de Aldo Rebelo, ministro de Deportes brasileño. "No podemos poner un diploma que diga que estamos listos", afirma el político.
La discusión también alcanza a Neymar, dios pagano de Brasil. "Estoy triste por todo lo que está pasando en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario llegar al punto de 'tomar las calles' para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad, esto es todo obligación del gobierno. ¡Quiero un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto!", argumenta Neymar, incapaz de embarrar el torneo porque piensa en fútbol. Ese es el dilema. El fútbol según Brasil.
--
La desigualdad y las protestas sociales se manifiestas en las calles de las ciudades brasileñas que acogen el Mundial de Fútbol (Foto: AFP).

See More
No automatic alt text available.

SOBRE EL CELIBATO Y OTRAS YERBAS

*Para la Iglesia Católica de rito latino se impuso el celibato sacerdotal como obligación, en todos los niveles clericales, a partir del Concilio de Letrán I, en 1123.
*Los seminaristas del rito oriental pueden casarse antes de ordenarse sacerdotes. Después de ordenarse deben permanecer célibes. Lo más probable es que el sacerdote diocesano casado no sea designado obispo: suelen ser elegidos entre los monjes, que tienen voto de castidad.
* El ...Derecho Canónico contemplaba el casamiento aunque se les requería tener una sola mujer. Después la disciplina célibe fue instaurada en la necesidad de conservar los bienes de la iglesia para la propia iglesia y no para los herederos de los sacerdotes.
*Los bienes quedaron en manos de la iglesia pero sigue habiendo herederos no reconocidos.
*El reclamo de una discusión sobre el celibato regresó el mes pasado por una carta firmada por veintiséis mujeres italianas que se reconocieron en una relación amorosa y clandestina con sacerdotes italianos.
*No solo ellas enviaron carta al Vaticano. También lo hicieron pocos días después sacerdotes y teólogos de algunas parroquias madrileñas, pidiendo a Francisco que iniciara una reflexión para admitir el celibato opcional “no sólo para ganar nuevas formas ministeriales, sino para no perder la riqueza que ya tenemos, como la de algunos presbíteros que se sienten también llamados al matrimonio”.
* Benedicto XVI también consideraba el celibato como un testimonio de fe, pero lo enfatizaba como una prioridad para conducir los hombres a Dios. “La fe en Dios se hace concreta en esa forma de vida”, decía en el 2006.
*La rigidez de Ratzinger frente al tratamiento del celibato generó en 2012 un “llamado a la desobediencia” por parte de monseñor Helmut Schüller, párroco del suburbio de Viena. Entre las iniciativas de reforma también se sumaban el reclamo por el sacerdocio femenino, la comunión para los divorciados que se volvieron a casar y mayor apertura hacia los laicos. Al llamado de Schüller adhirieron públicamente 329 curas austríacos y centenares de sacerdotes de Francia, Alemania, Irlanda, Estados Unidos y Australia. El movimiento impactó dentro de la curia romana.
*La conferencia de la Santa Sede evitó imponer sanciones canónicas a los sublevados para no provocar un cisma. El reclamo del debate de una “agenda progresista” en la Iglesia es motivo de tensión interna entre reformistas y conservadores en el Pontificado de Francisco, que serán expuestos con mayor visibilidad en el Sínodo de Obispos en octubre próximo, en Roma.
--
El celibato sacerdotal en filas católicas es un dolor de cabeza permanente. Si no, que lo diga el Papa Francisco.

See More
Image may contain: one or more people and closeup

MARADONA PIDE A INTERPOL QUE APRESE A SU EXNOVIA

Luego de varias cartas documento y de exigir el desalojo de su exnovia, la rubia Rocío Oliva, de la casa que ella ocupaba con su madre en Bella Vista, ahora Diego Maradona arremetió con más fuerza que nunca. El crack pidió la captura internacional en Interpol, ante la Justicia de Dubai, por robo.
"Acabo de firmar el tema de Interpol, esperé tres meses y un tiempo para ver si me devolvía las cosas, para ver si se cambiaba la his...toria. No se cambió entonces hoy acabamos de firmar el pedido de extradición de Interpol (...). Se tomaron su tiempo, no son como nosotros que entramos por una puerta y salimos por la otra. Acá hay una sola puerta, entran y del otro lado está la pared", aseguró Maradona.
Así, el fiscal Sami Al Shamsl ordenó la detención de Rocío para que se presente a una declaración indagatoria. Esto arruina los planes de la chica futbolista que tenía pensado ir a Brasil para ver el Mundial. "Lo lamento por ella, esperé tanto para que me devolviera las cosas y no lo hizo, entonces bueno ahora ya está el pedido de Interpol firmado y sellado. Mañana nos lo entregan y después seguirá en la Justicia", agregó.
Además, dijo que Oliva está haciendo su vida, que salió con otro hombre, y que él sólo quiere sus cosas. "Me faltan tres relojes, me faltan aros, me faltan un montón de cosas que voy descubriendo cada día. Pero bueno esto recién empieza. Lamentablemente quise darle tiempo, pero no tuve ninguna respuesta. Siguió de la misma manera, estando yo acá hizo su vida, ahora quiero que siga su vida pero que me devuelva las cosas", explicó El Diez.
Por otra parte, Maradoná aclaró que está reclamando lo suyo nada más ni nada menos: "Le estoy pidiendo mis cosas que no se las regalé... las que quiere vender para comprar una casa o para irse de donde está viviendo con sus padres. Esto no lo dice Maradona, ¿eh?, esto lo dijo el juez de Dubai. Yo no hice absolutamente nada, el que firmó fue el juez de Dubai. Él le da la orden a Interpol, eso quiere decir que es inminente por lo menos la orden de captura".
---

Eran otros tiempos. Diego Armando Maradona y su novia, la futbolista Rocío Oliva.

See More
Image may contain: 2 people

PUÑAL POR LA ESPALDA
"No critiquemos a los demás a sus espaldas". El papa Francisco pidió hoy decir "abiertamente" lo que cada uno piensa. Es como si hubiera leído los titulares de los diarios paraguayos, donde dos obispos se disparan munición de grueso calibre.
Un día después de la histórica oración por la paz en Oriente Medio, que reunió en el Vaticano a los presidentes de Israel y de los territorios palestinos, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, junto al patriarca de Constanti...nopla, Bartolomé I, Francisco pidió: "No critiquemos a los demás a sus espaldas, digámosles abiertamente lo que pensamos".
El pedido del pontífice fue difundido a través de Twitter, cuenta en la que tiene casi seis millones de seguidores.

---
Horror, parece decir el Santo Padre.

See More
Image may contain: one or more people

NEYMAR TIENE UN MES DE REPOSO

Neymar permanecerá un mes de reposo. Así lo ha comunicado el Barcelona este jueves, a través de su página web.
El brasileño, que ofreció un pobre rendimiento en la final de la Copa contra el Real Madrid (1-2 para el equipo blanco), sufrió un golpe en el pie izquierdo que, en principio, le impedirá participar con el equipo azulgrana en la recta final de la temporada.
En concreto, el delantero sufrió una contusión que le provocó un edema en el cua...rto metatarsiano del pie izquierdo, según apunta el Barcelona. Si se cumplen los plazos de recuperación, Neymar quizá podría participar en el último partido, frente al Atlético.
Es la segunda lesión del 11 en esta temporada. Se lesionó en la vuelta de los octavos de final de la Copa, en el campo del Getafe. Allí sufrió un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho que le dejó ocho partidos fuera del equipo.
Este último contratiempo, sin embargo, no amenaza su presencia en el próximo Mundial, que se iniciará el próximo 12 de junio.
--
Neymar cae ante Pepe y Carvajal en el último partido entre Barcelona y Real Madrid (Foto: César Manso -AFP).

See More
Image may contain: 1 person, playing a sport and outdoor

MURIÓ GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Casi 10 días después de ser dado de alta del hospital en la capital mexicana, ha muerto ayer a la edad de 87 años el periodista colombiano y uno de los más grandes escritores de la literatura universal, Gabriel García Márquez, entrañable amigo de Fidel Castro.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE GABO...
6 de marzo: Gabriel García Márquez celebra su 87 cumpleaños en su casa en el barrio de Jardines del Pedregal en la capital mexicana. Salió a saludar a los periodistas, quienes le cantaron “Las mañanitas”, la canción típica de cumpleaños en México.
31 de marzo: el autor es hospitalizado en un centro médico de esta capital, aunque la información no transciende hasta tres días después.
3 de abril: La Secretaría de Salud de Ciudad de México confirma que había sido hospitalizado “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.
4 de abril: Gonzalo García Barcha, hijo del autor, afirma en el hospital que García Márquez está “muy bien atendido y todo evoluciona muy bien”, y añade que se espera que fuera dado de alta unos días más tarde.
5 de abril: García Barcha ratifica que su padre “evoluciona bien” y que ya “tiene ganas de irse a casa”.
8 de abril: El escritor regresa a su casa para continuar allí su convalecencia. “Su estado es delicado de acuerdo con su edad. Convalecerá en casa”, dijo una portavoz del centro médico en el que fue atendido.
14 de abril: La esposa del escritor, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo emiten un comunicado en el que reconocen que la condición del nobel de literatura es estable pero “muy frágil” y que “existen riesgos de complicaciones” debido a su edad.
15 de abril: Aída García Márquez, una de las hermanas del escritor, declara a una emisora en Colombia que está preparada para aceptar un desenlace adverso. “Uno quisiera que la gente fuera eterna, que no muriera, pero tenemos que ajustarnos a la voluntad de Dios”, dice.
17 de abril: El médico personal de García Márquez, Jorge Oseguera, dice a una radioemisora colombiana que el escritor continúa “en un estado delicado, propio de su edad, de los problemas que ha sufrido últimamente y de sus patologías de base”.
García Márquez fallece hacia las 14.00 en su casa del Pedregal. Lo confirman después tanto autoridades de México como el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La última obra de Márquez fue el libro Yo no vengo a decir un discurso, publicado en 2010, que reúne textos del autor los cuales recorren prácticamente toda su vida “desde el primero, que escribe a los 17 años para despedir a sus compañeros del curso superior en Zipaquirá, hasta el que lee ante las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir ochenta años.

See More
Image may contain: one or more people

DICAPRIO FUE EL GRAN PERDEDOR DE LOS OSCAR

*El actor no pudo conseguir el preciado galardón por su papel en "El Lobo de Wall Street".
* Fue su cuarta nominación a los premios de la Academia.

...

Leonardo DiCaprio, nominado a mejor actor por interpretar la historia del carismático Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street, nuevamente se fue con las manos vacías en la edición número 86 de la entrega de los Oscar.
El actor no pudo contra el reconocimiento que generó en Hollywood la transformación física de Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados.

Como buen compañero, al escuchar el nombre de McConaughey como mejor actor de la boca de Jennifer Lawrence, DiCaprio felicitó al actor, quien también trabajó en El Lobo de Wall Street.

A sus 39 años, esta fue la cuarta vez que el actor está nominado a un premio Oscar. Ya compitió por su trabajo en Diamante de sangre, El aviador y ¿A quién ama Gilbert Grape?

La falta de reconocimiento levantó polémica en Twitter. Los defensores del actor, que cuestionaron la elección de la Academia, y los anti DiCaprio, que festejaron la derrota del actor, convirtieron el tema en uno de los más mencionados de la red social.

---

Leo DiCaprio felicita a Matthew McConaughey por su Oscar (Foto: AFP).

See More
No automatic alt text available.

TROPAS RUSAS SE QUEDARÁN EN UCRANIA""HASTA QUE SE NORMALICE LA SITUACIÓN”

"Europa enfrenta la peor crisis del siglo XXI" y las tropas rusas han tomado el control de Crimea, sin un solo tiro. Con el rublo en picada y los mercados europeos cayendo, Rusia desplazó sus tropas en toda la península. El canciller ruso Sergei Lavrov anunció que se quedarán "hasta que se normalice la situación política en Ucrania". La canciller alemana Ángela Merkel cree que se puede encontrar "una so...lución política" a la crisis, pero no se debe escalar militarmente la situación, que puede perder control.
El canciller británico William Hague dijo que "Europa enfrenta la peor crisis del siglo XXI". Según él, las sanciones económicas contra Moscú ya están en vigencia. Se encontrará hoy en Kiev con el secretario de estado norteamericano, John Kerry, para comenzar negociaciones con Kiev el martes.
La canciller Merkel llamó por teléfono al presidente Barack Obama para discutir la crisis ayer. Le dijo que ella no estaba segura de que el presidente ruso Vladimir Putin estuviera "en contacto con la realidad". “Está en otro mundo" habría dicho Merkel, según se publica en The New York Times.
Las tropas rusas tomaron esta mañana la terminal de ferry en el este de la península y esto agrava los temores de que enviarán más fuerzas militares.
Los ojos del mundo están en Crimea, Rusia y Ucrania, que se encuentran al borde de una guerra tan imprevisible como imposible de pagar, por ninguna de las partes involucradas en el conflicto. El nuevo gobierno de Kiev dijo que Rusia ha "hecho su declaración de guerra" a Ucrania y movilizó sus tropas y sus reservistas, en medio del caos revolucionario en que se encuentra y con un país al borde de la bancarrota.
---
Los manifestantes sostienen carteles que decían "Putin es usted normal?" durante una protesta contra la intervención de Rusia en Ucrania, frente a la embajada rusa en Vilnius (Foto: AFP).

See More
Image may contain: 5 people

MARINA SILVA SIGUE DESHOJANDO MARGARITAS

La ecologista Marina Silva ha tenido todo el viernes en vilo al mundo político y a la opinión pública brasileña mientras deshojaba la margarita de si se presentará o no a las elecciones presidenciales. Si decide hacerlo, tendrá que ser con otro partido ya que el suyo, la Rede Sustentibilidade, no podrá participar en las los comicios por faltarle, según el Tribunal de Justicia, 52.000 firmas de las 492.000 que necesitaba.
Había sido an...unciado que Silva daría una respuesta en la tarde del viernes. El anuncio fue aplazado varias veces hasta que decidió seguir reflexionado toda la noche y también el sábado, último día útil para tomar legalmente una decisión.
Durante toda la tarde del viernes, se daba por hecho que la ambientalista renunciaría a presentarse en las listas de otro partido por el simple hecho que ella había creado la Rede como alternativa a las viejas formaciones. Silva defiende una forma distinta de hacer política, más centrada en las necesidades y exigencias de la gente que en los intereses personales de políticos y partidos tradicionales.
Tal era la convicción de que Marina Silva esperaría al 2018 para disputar las presidenciales, que algunos partidos habían empezado a celebrar su salida de la disputa política, mientras otros hacían ya cálculos para ver cómo podrían repartirse los 20 millones de votos que le daban los sondeos.
El Partido de los Trabajadores (PT) que Silva había ayudado a fundar junto con el expresidente Lula da Silva y en el que ha militado durante 30 años - antes de decidir dejarlo para seguir un camino propio de defensa sobretodo del medio ambiente y de una economía sustentable – ha sido el más duro con ella. “Se cree por encima del bien y del mal", escribió Gleber Naime, de la Dirección Nacional del PT, quién la acusó en Twitter de “escupir sobre el plato que le había dado de comer” y de “haber olvidado su historia”.
---
Marina Silva, fundadora del partido REDE (Foto: EFE).

See More
Image may contain: 1 person

INVERSORES CONFUNDEN TWEETER CON TWITTER Y SUS ACCIONES SE DISPARAN


¿Tweeter o Twitter? Se parece, pero no es lo mismo. Wall Street es un mundo de percepciones, y eso hace que un valor de bandazos a la mínima de cambio. Cuando se huele a oportunidad de hacer dinero, el instinto animal ciega los números. Pero lo que acaba de pasar con una firma conocida como Tweeter Home, revela también hasta que punto la confusión puede jugar malas pasadas. La acción de la sociedad se dispar...ó más de un 1.000% justo cuando Twitter acababa ayer de abrir sus cuentas al mundo y daba pasos hacia su salida a Bolsa. Dos nombres muy parecidos que esconden a empresas que nada tienen que ver y que han provocado una confusión muy rentable para las acciones de la pequeña y quebrada Tweeter.
Es evidente (por la brutal subida) que los inversores pensaron que compraban acciones de Twitter (TWTR), la red social, y no de Tweeter (TWTRQ, donde la letra Q identifica los títulos de empresas quebradas), una cadena que vendía productos electrónicos y que se extinguió en 2007. Los títulos de esta empresa se pagaban en el mercado over the counter, (es decir, no regulado) a un centavo justo antes de una espectacular remontada que los llevó a 15 centavos. Twitter, que ultima su salida al parqué, no cotiza aún en Wall Street; y ni siquiera tiene elegida la plataforma en la que lo hará.
El increíble incremento de Tweeter se moderó a lo largo del viernes a algo más del 600%, cuando los inversores empezaron a darse cuenta de que en realidad lo que compraron en el mercado no regulado era otra cosa que nada tenía que ver con Twitter. Aún así, sigue siendo al alza espectacular, lo que indica que algún comprador en Asia se fue a dormir la noche del jueves al viernes pensando que había hecho un negocio redondo. En Wall Street también se aplica la ley de la gravedad: unas veces la manzana cae sobre hierba, y otras, sobre cemento.
---
Un pequeño error hizo que los inversores inviertan en una empresa quebrada, pensando que lo hacían en la red social del pajarito.

See More
No automatic alt text available.

ARGENTINA Y ESPAÑA SERÁN CABEZA DE SERIE EN EL MUNDIAL


Parece una obviedad, pero a medida que caen las hojas del calendario, Brasil 2014 se acerca. Como cada fin de año anterior al del Mundial, el sorteo es un buen aperitivo y, lejos de calmar la ansiedad de jugadores, entrenadores y fanáticos, en muchos casos la acelera. Como para empezar a vivir el momento de los bolilleros, la FIFA dio a conocer algunas precisiones sobre el próximo. Y lo más saliente es que el Comité Ejec...utivo resolvió que las siete Selecciones mejor ubicadas en el ranking de octubre sean las cabezas de serie junto al país anfitrión, Brasil. Lo mismo se había resuelto de cara al Mundial de Sudáfrica.
Argentina, que actualmente es superada solamente por el campeón del mundo España, tiene asegurada su condición de cabeza de serie, pero de las selecciones de fuste que quedarían afuera del primer copón del sorteo se desprende que la fase de grupos puede llegar a ser muy dura.
Si bien el escalafón de octubre saldrá a la luz luego de la próxima doble fecha de Eliminatorias, hoy quedarían relegadas Holanda, Inglaterra y Francia. De estas, en realidad, solamente la primera garantizó su presencia en Brasil. Cualquiera de estas selecciones podría cruzarse en la fase de grupos en el camino de Lionel Messi y los dirigidos por Alejandro Sabella. La otra selección europea ya selló su pasaporte a Brasil es Italia (4° del ranking).
Holanda, subcampeón de la Copa del Mundo pasada, aún tiene chances de meterse entre los cabezas de serie. Para ello depende de los resultados de Uruguay, si es que los dirigidos por Oscar Tabárez logran meterse en el Mundial y salir de la posición de repechaje en la que están.
A Inglaterra, líder del Grupo H, le restan dos partidos a priori accesibles, ya que recibirá a Montenegro y Polonia. Distinto es lo de Francia, segunda en el Grupo I detrás de España. Mientras los ibéricos enfrentarán a Bielorrusia y Georgia, los galos sólo deben disputar un partido, ante Finlandia. De ser segundos, como todo hace pensar, los galos deberán afrontar el repechaje.
De obtener buenos resultados en los duelos que le restan ante Chile en Barranquilla y Paraguay en Asunción, Colombia (5°) podría conseguir por primera vez ser cabeza de serie de un Mundial.
Los primeros 8 del ranking FIFA en la actualidad son España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica, Uruguay y Brasil.
--
La selección argentina puede tener rivales muy duros en la primera fase de Brasil 2014 (Foto: Reuter).


La selección argentina puede tener rivales muy duros en la primera fase de Brasil 2014 (Foto: Reuter).

See More
Image may contain: 11 people

BOTNIA VOLVIÓ A LA ACTIVIDAD EN MEDIO DE TENSIONES


Hasta anoche el Gobierno no había notificado al de Uruguay el anuncio efectuado por el canciller Héctor Timerman de que la Argentina volverá a demandar al país vecino ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, indicaron fuentes en las dos capitales. Más aún, esto obedeció a que ambos gobiernos volvieron al diálogo en el más estricto hermetismo tratando de enfriar la escalada de los últimos días. El miércoles, Timerm...an dijo que se recurriría otra vez a La Haya ante la decisión de José Mujica de autorizar de manera “unilateral” y “violando” el Estatuto del Río Uruguay, a la pastera UPM (ex Botnia) para que aumente su producción de pasta celulosa en 100 mil toneladas.
Pero los dos gobierno s buscaban ayer enfriar la situación y hasta hubo reuniones no previstas.
Timerman se encontró incluso con el embajador de Mujica en Buenos Aires, Guillermo Pomi, en el marco de una actividad del gobierno brasileño sin ningún vínculo con el conflicto por UPM. Ayer, desde Montevideo hubo señales claras para aplacar el choque, y en Argentina completo silencio. Una fuente consultada arriesgó a decir que la Argentina nunca llevaría una nueva demanda a La Haya, pero para ello habrá que volver a acercar a Cristina y Mujica.
El oriental se levantó el lunes de su tenso encuentro con Cristina, y pese a que la Presidenta habilitó una negociación “técnica” el martes, todo fracasó. Ahora, según las fuentes, lo complicado es cómo desandar el espiral ascendente de los últimos días. Por un lado Argentina difundió a través de Timerman unos datos alarmantes sobre la presunta contaminación del río Uruguay, cuando antes eran los orientales los que reclamaban hacer públicos los resultados del monitoreo conjunto. Pero más peligroso aún es sin dudas el efecto electoral que para el Gobierno tendrá una inflamada asamblea de Gualeguaychú, a horas de la convocatoria a una marcha que se anticipa masiva este domingo en el puente internacional que une con Fray Bentos.
UPM ya retomó su actividad luego de la parada anual de mantenimiento -que se extendió del 14 al 25 de setiembre- tras haber sido autorizada a incrementar su producción de celulosa de 1,1 a 1,2 millones de toneladas.
---
La planta de UPM, la ex Botnia, vista desde el río Uruguay. Trabaja en los nuevos niveles autorizados por Uruguay (Foto: Pablo Bianchi).

See More
Image may contain: one or more people, sky and outdoor

CRECE EL CONSENSO PARA REGULAR INTERNET

• El ministro de Exteriores de Brasil ha consultado una serie de países que han confirmado que existe la convicción de que es un “tema nuevo” que es necesario abordar a nivel mundial

La propuesta sobre la creación de un marco global para la regularización de Internet, presentado en la ONU esta semana por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en nombre de su gobierno, ha sido acogida favorablemente por una serie de países que se unen ...a la bandera levantada por Brasil. La idea nació tras haberse descubierto que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos había espiado a empresas brasileñas como Petrobras y hasta la correspondencia personal de Rousseff lo que llevó a la mandataria a renunciar a su viaje de Estado a Washington al no haber recibido del presidente Barack Obama las excusas y explicaciones exigidas.
Rousseff no descartó que la ausencia de las grandes petroleras mundiales, como las americanas y británicas a la subasta del campo Libra del presal, haya podido estar relacionada con dicho espionaje. “Nosotros no estamos pidiendo a la ONU que controle Internet”, dice Rousseff, porque según ella, su gobierno "no concuerda con esos tipos de control”. Lo que Brasil ha pedido, por boca de la mandataria, es que la ONU “preserve la seguridad de ciudadanos, empresas e instituciones, y no deje que la nueva guerra se dé dentro del ámbito cibernético”. Lo que exige Brasil es un “marco civil global del gobierno de internet”.
El encargado de recoger el consenso mundial a la propuesta brasileña ha sido el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, que ya se ha consultado con una serie de países y que, según ha afirmado, existe la convicción de que se está ante un “tema nuevo” que es necesario abordar a nivel mundial. Figueiredo, que se ha encontrado con el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para examinar juntos la propuesta de Brasil, cuenta ya con el apoyo de los otros países del BRIC, como Rusia, China, India y África del Sur, así como de Alemania, Portugal, Turquía y Perú.
---

La presidenta brasileña, en el lanzamiento de una web de su gobierno (Foto: Fernando Bizerra Jr -EFE).

See More
Image may contain: 1 person, closeup