Posts
Image may contain: ocean, sky, outdoor, water and nature
No automatic alt text available.
Image may contain: ocean, sky, outdoor, water and nature
Image may contain: one or more people
Pacifico WEB added 4 new photos.

#Nuevo asalto en altamar
La motonave JD que zarpó desde buenaventura con destino a bahía solano chocó fue interceptada a la altura de charanbi chocó por una... lancha rápida con unos 8 hombres armados y encapuchados los cuales se llevaron parte de la carga del barco y de los pasajeros. Las pérdidas superan los 200 Millones de pesos. 19 pasajeros y 8 tripulantes se encontraban en la motonave. Uno de los tripulantes fue golpeado.

See More
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Posted by Pacifico WEB
1,570 Views
1,570 Views
Pacifico WEB

ARMADA NACIONAL ADELANTA BÚSQUEDA DE HABITANTE SECUESTRADO EN EL RIO NAYA

Unidades de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, realizan la búsqueda de Iber... Antonio Angulo Zamora, quien fue secuestrado el día de ayer, 5 de mayo, al parecer por grupos armados ilegales, cuando se desplazaba en una embarcación civil por el río Naya, en límites entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

El hombre que habita en la vereda Juan Santos del municipio de López de Micay, Cauca, había sido amenazado presuntamente por un grupo armado ilegal, quienes, en días anteriores, llegaron armados hasta su vivienda, por lo cual debió huir hacia zonas aledañas.

Ante esta situación, la Alcaldía de Buenaventura lideró un consejo extraordinario de seguridad el pasado 4 de mayo, donde la Defensoría del Pueblo expuso la situación particular del señor Iber Antonio Angulo Zamora dando a conocer las presuntas amenazas, además de resaltar su vínculo familiar con otros dos hombres desaparecidos el pasado 17 de abril, en la región del Naya.

Durante este Consejo, la Armada Nacional puso a disposición sus unidades para prestar seguridad al señor Iber Antonio Angulo Zamora y realizar su traslado hasta la ciudad de Buenaventura. No obstante, los representantes de la Defensoría del pueblo y la Personería manifestaron que por razones de seguridad consideraban mejor trasladarlo en una embarcación civil, desde donde se encontraba hasta Puerto Merizalde, y de allí continuar con su traslado hasta Buenaventura con el acompañamiento de la Armada Nacional.

Sin embargo, cuando se realizaba el desplazamiento en la embarcación civil, a la altura del sector de Santa María, fueron abordados por hombres armados, quienes obligaron al señor Iber Antonio Angulo Zamora, a abordar la embarcación en la que se desplazaban sus secuestradores, llevándoselo con rumbo desconocido.

Una vez se puso en conocimiento a la Armada sobre este hecho, la Institución Naval desplegó hacia el sector de Santa María, sus unidades marítimas, fluviales y una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, iniciando las operaciones para dar con el paradero del señor Iber Antonio Angulo Zamora.

La Armada Nacional continúa trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Personería, para ubicar a Iber Antonio Angulo Zamora

See More
Videos
DESENTRALIZADO
3
desintoxicación orgánica
2
Photos
Posts
Image may contain: one or more people, people sitting, outdoor, water and nature
Pacifico WEB

ÚLTIMA HORA COMUNICADO DE PRENSA

*Bogotá, 5 de mayo de 2018*. La Defensoría del Pueblo se permite informar a la opinión pública y los medios de comunicación que...:

1. El día jueves 03 de mayo la Defensoría del Pueblo acudió al llamado realizado por líderes de la cuenca del río Naya al espacio humanitario que se encuentra en el barrio la Playita de la cabecera de Buenaventura, el cual tiene vigente medidas cautelares de la CIDH-1522014.

2. A la reunión asiste el coordinador general del Consejo Comunitario del río Naya, Alfonso López, quien conjuntamente con el señor Orlando Castillo, expresan su preocupación por la suerte que pueda correr Iber Angulo Zamora, poblador de la vereda San Juan Santo de municipio de López de Micay Departamento del Cauca, a quien el 02 de mayo personas armadas fueron a buscarlo a su casa, logrando escapar manteniéndose oculto para protegerse en zonas aledañas.

3. La Defensoría Regional Buenaventura el 03 de mayo remite oficio a la Alcaldía municipal de Buenaventura solicitando se convoque a un Consejo de Seguridad para exponer la situación y alertar a las autoridades sobre la situación y posible desplazamiento de la comunidad de esa zona del río Naya por la incursión de este actor armado ilegal en el territorio.

4. Los señores Alfonso López y Orlando Castillo le solicitan a la Defensoría del Pueblo se coordine una misión humanitaria tendiente a sacar al señor Iber Angulo Zamora hacia Buenaventura. Esta petición fue expuesta ante el Consejo de Seguridad realizado el 04 de mayo a las 8:00 am, donde se toma la decisión de realizar la misión humanitaria de manera conjunta entre Defensoría del Pueblo y la Personería de Buenaventura en coordinación con autoridades distritales.

5. La misión salió hoy 5 de mayo a las 7:23 a.m. en la lancha facilitada por SENA con bandera de la Defensoría del Pueblo del sitio conocido como Marina del Sol.

6. A las 10:23 a.m. la misión, mediante llamada telefónica, informa al Defensor Regional Buenaventura que ya se encuentran en Puerto Merizalde y se dispone a subir al rio Naya hasta el sitio convenido para recoger a Iber Angulo Zamora.

7. A las 2:28 p.m. se recibe llamada de la misión informando que la lancha fue interceptada en el río Naya, a la altura de la vereda Santa María, por otra lancha con personas dotadas de armas de largo alcance quienes, con agresividad, procedieron a arrebatar a la misión humanitaria a Iber Angulo Zamora.

8. Cuando los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se pararon a pedir una explicación y respeto por la misión humanitaria fueron apuntados de manera amenazante con las armas de fuego, en una grave violación a los principios del Derecho Internacional Humanitario.

9. Iber Angulo Zamora fue obligado a pasar a la otra lancha por parte de los hombres armados, quienes partieron con rumbo desconocido.

10. La misión de la Defensoría del Pueblo se encuentra sana y salva en Buenaventura.

11. Exigimos que Iber Angulo Zamora regrese pronto a la libertad y sea respetada su vida.

See More
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Posted by Pacifico WEB
2,405 Views
2,405 Views
Pacifico WEB

Vídeo denuncia
Los habitantes de la calle Quinta bloquearon la vía con basura como símbolo de protesta debido a que hace ocho días no pasa el carro recolector con el sector.

Image may contain: one or more people and text
Cámara de Comercio de Buenaventura

¿No sabes cómo manejar el dinero?.
Tranquilo la Cámara de Comercio de Buenaventura y el Sena te ayudarán a mejorar tus conocimientos, aptitudes y hábitos a la hora de manejar tus recursos.
No te lo pierdas. ¡Inscríbete ya!

Image may contain: 1 person
Pacifico WEB

Pacifico web judicial
Hasta las instalaciones de Medicina Legal fue trasladado el cadáver de Andrés Felipe Botero Pérez de 38 años de edad quien perdió la vida... al parecer en una riña donde resultó herido en la región torácica. Los hechos acontecieron en el barrio Camilo Torres en Buenaventura.

See More
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Posted by Pacifico WEB
18,934 Views
18,934 Views
Pacifico WEB

Vídeo denuncia
En este video quedó registrado el habitante de calle que desde hace quince días viene robando los cables de electricidad de la catedral y negocios aledaños. Situación que los ha dejado sin fluido eléctrico en varias oportunidades

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Posted by Pacifico WEB
18,934 Views
18,934 Views
Pacifico WEB

Vídeo denuncia
En este video quedó registrado el habitante de calle que desde hace quince días viene robando los cables de electricidad de la catedral y negocios aledaños. Situación que los ha dejado sin fluido eléctrico en varias oportunidades

No automatic alt text available.
Cámara de Comercio de Buenaventura

La Cámara Móvil llegará hasta la Bocana y Pianguita. La cita será este próximo 10 de mayo.

Embajador de Perú en Colombia visitó por primera vez Buenaventura

Con grandes oportunidades para el distrito de Buenaventura culminó la visita del Embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras Hare. Durante su estadía el embajador recorrió diferentes lugares de la ciudad. ...
soydebuenaventura.com
Pacifico WEB added 5 new photos.

ACCIDENTE EN LA VÍA AL MAR
Un grave accidente se registró en las ultimas horas en la vía al mar donde el conductor de un campero perdió el control del vehículo... en una curva y fue a parar a un barranco cuando cubría el trayecto Cisneros- Buenaventura. El conductor fue atendido por Unidades del Cuerpo de Bomberos y trasladado hasta una clínica de la ciudad donde es atendido.

See More
Image may contain: 1 person, standing and outdoor
Pacifico WEB

Bolsillos de Cristal

Cárcel para 9 personas por desfalco en finanzas del único hospital de Buenaventura

...

Nueve de los hoy procesados fueron enviados a la cárcel. A un contratista le dieron medida no privativa de la libertad. Ninguno aceptó los cargos.

Buenaventura (Valle del Cauca), abril 24 de 2010.


Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fueron combinados 9 de los 10 procesados por la supuesta apropiación de cinco mil ciento cuatro millones de pesos ($5.104.000.000) que iban destinados al mejoramiento de la infraestructura del único hospital de esa ciudad portuaria, el Luis Ablanque de la Plata. Para un contratista la medida fue no privativa de la libertad.

Así lo dispuso el Juzgado Séptimo de control de garantías de Buenaventura luego de que la Fiscalía General de la Nación les formulara cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales; interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado y falsedad en documento privado.

Los hoy procesados fueron capturados el 16 de abril último, por miembros de la Dijin, de la Policía Nacional, en Buenaventura, Popayán y Cali, luego de que el Juzgado 26 de control de garantías de Bogotá librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.

Los hechos

De acuerdo con la investigación, los contratos tenían por objeto mejorar las zonas de hospitalización de adultos, cirugía, imagenología, pediatría, nutrición y despensa de la institución. El día de su inauguración, el techo de la zona de hospitalización y una parte de la misma, se derrumbaron. Los contratos fueron suscritos con la Unión Temporal MC. Asociados, cuyo representante legal es Carolina Moreno Caicedo, por valor de nueve mil novecientos noventa y cuatro millones de pesos ($9.994.000.000), desagregados en un contrato inicial por valor de seis mil seiscientos treinta millones de pesos ($6.730.000.000) y dos otrosíes por valor de mil cuatrocientos cuarenta y cuatro millones de pesos ($1.444.000.000) y mil ochocientos cincuenta millones de pesos ($1.850.000.000) respectivamente.

Durante las labores investigativa se pudo establecer que se habrían encontrado aparente faltas de diseños, planos arquitectónicos, estudios técnicos estructurales y de vulnerabilidad sísmica, además de la presunta falta de experiencia de la empresa y la supuesta falsificación de documentos de varios de los integrantes del equipo de trabajo, con el objeto de acreditar experiencia.

Seguimiento

En junio de 2016 se firmó el contrato para las mejoras locativas del Hospital Luis Ablanque de la Plata.

El 2 de octubre de 2017, el alcalde Eliécer Arboleda Torres inauguró las obras de remodelación. Esa misma noche llovió en el lugar y la cubierta, que estaba recién instalada, se derrumbó. Esta obra fue reparada y el 21 de marzo de este año volvió a precipitarse.

Según la hipótesis investigativa de la Fiscalía, el contrato suscrito con la mencionada Unión Temporal no habría cumplido con los requisitos legales. Esto también habría ocurrido con el contrato de interventoría firmado el 29 de junio de 2016 por el alcalde de Buenaventura con la empresa INGCSE-A LTDA., representada legalmente por Orlando Ocoró González, por valor de cuatrocientos sesenta y cuatro millones de pesos ($464.000.000).

Los hoy procesados son:

- Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura

- Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de gobierno

- Juan Carlos González Cortez, secretario de infraestructura Vial

- Félix Riascos Brome, secretario de salud.

- Jorge Omar Riascos Hurtado, jefe asesor oficina jurídica

- Carolina Moreno Caicedo, representante legal de MC. Asociados

- Orlando Ocoró González, representante legal de INGCSE-A LTDA firma interventora

- Karina Moreno Caicedo, representante legal de INGEMEDI S.A.S.

- Víctor Gabriel Parra Jurado. Miembro de la Unión Temporal MC. Asociados.

- Harry Mosquera

Ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

See More
Image may contain: one or more people, people standing and outdoor
Pacifico WEB

Última hora #ATENCIÓN En caso de posibles irregularidades en contratación para obras en hospital de #Buenaventura, juez envió a la cárcel a 9 de los investigados, incluido el alcalde de la ciudad, y determinó cobijar con medida no privativa de la libertad a uno de los contratistas

Image may contain: one or more people, shoes and outdoor
Pacifico WEB

MAÑANA JUEZ DECIDIRA SUERTE DEL ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE LA ALCALDIA

A las 2:00 p.m. de este lunes el Juez Septimo Penal Municipal con funciones de control de ...Garantías, dará respuesta a la solicitud de medida de aseguramiento contra lo 10 detenidos por caso de corrupción de alcalde y funcionario de la alcaldía de Buenaventura.
Desde el pasado lunes la ciudad permanece sin alcalde . Durante seis días se ha adelantado la audiencia y se espera que mañana sea la definitivam

See More
Image may contain: one or more people and people standing
Pacifico WEB

NUEVO HOMICIDIO EN BUENAVENTURA

José daniel Murillo fue asesinado la noche anterior en el barrio Panamericano. Hasta el momento se desconocen los responsables y móviles del asesinato. José fue asesinado cuando llegaba a su casa después de laborar.

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Posted by Pacifico WEB
1,231 Views
1,231 Views
Pacifico WEB

Entrevista comandante de policía de Buenaventura
Jose Miguel cabra