Posts

El pasado lunes, 21 de agosto, visité la escuela American Military Academy - Puerto Rico para llevarles la presentación interactiva de "El pelo MARAVILLOSO de La Surrupita".
Si quieres que tus estudiantes se entusiasmen con la lectura, llévales esta presentación. Los niños la disfrutan mucho y, mejor aún, terminan deseosos de leer.
Como se puede ver en las fotos, ¡nos divertimos un montón!

Image may contain: 28 people, people smiling, people sitting
Image may contain: one or more people
Image may contain: one or more people
Image may contain: 2 people

A finales de junio, completé los talleres de microempresarismo que ofreció por 4 meses el Municipio de Caguas.
De este entrenamiento y de la competencia EnterPRize del Grupo Guayacán, Inc. nació el concepto de EL BUK TROC: presentaciones de libros y actividades literarias en las que escritores puertorriqueños llevan sus libros a las escuelas del País.
Agradezco al Periodico La Semana la fotografía.

Image may contain: one or more people
Image may contain: one or more people
Image may contain: one or more people and text
Photos
Posts

Hoy terminé los talleres de Caguas Compite, una incubadora de negocios auspiciada por el municipio de Caguas.
Los 4 meses de talleres semanales para el desarrollo de microempresas serán de mucha utilidad para que los eventos literarios de El BUK TROC lleguen cada vez a más escuelas.

No automatic alt text available.
Image may contain: 3 people, people smiling, indoor and food
Image may contain: 3 people, people standing and indoor
Image may contain: 2 people, people standing

Un remedio para esto es llevar a tu escuela las actividades literarias de EL BUK TROC, por ejemplo, las presentaciones de La Surrupita y las Feria de Libros de Narradores Puertorriqueños del Siglo XXI. Si a los jóvenes se le ofrecen lecturas contemporáneas con las que se puedan identificar, aumentará su interés en leer lo que redundaría en mejores destrezas de redacción, expresaron oral y análisis.
¡Invita a El BUK TROC (elbuktroc.com) a tu escuela!

Educación asegura que evalúa estrategias ante el pobre nivel de dominio de destrezas
elnuevodia.com

El pasado sábado, 24 de junio, presentamos el proyecto literario EL BUK TROC al panel de jueces de la competencia de negocios EntrePRize del Grupo Guayacán, Inc.
Hoy nos informaron que no pasamos a la ronda final, pero aprendimos mucho.
Gracias por la participación y el apoyo a Gean Carlo Villegas y Gustavo Fadhel.

Image may contain: 5 people, people sitting
Image may contain: one or more people

Me reitero nuevamente en lo que ya se ha convertido en mi mantra: "Trabajar nuestros libros en las escuelas FUNCIONA".
La semana pasada estuve en el Colegio San Antonio Isabela Página Oficial con mis Mujeres que se portan MAL.
Aquí el mensaje que me envió la maestra de la clase de español, Chabela Martin: "Los estudiantes que compraron el libro se me acercan a comentarme que hicieron tal y cual lectura. ¡Están leyendo por el gusto y ese es el mayor éxito!"
Para entusiasmarlos, comento los cuentos con ellos, casi los entrevisto, les leo, les dramatizo y les canto. Todo para que se enamoren de los personajes y le cojan el gusto a las historias.
Gracias, Chabela, por la invitación y por darle la oportunidad a este proyecto.

Image may contain: 1 person, standing and indoor

Aquí una serie de fotos de mi visita al Colegio San Antonio Isabela Página Oficial para la celebración de la Semana de la Lengua. Incluyo aparte la foto en la que aparece la maestra, Chabela Martin, con un gran tambor entre la piernas. Ella me hizo el gran favor de llevarle instrumentos musicales a los estudiantes y proveyó la percusión para las bombas de las Mujeres que se portan MAL.
Nuevamente le agradezco a Chabela y a los miembros de la administración que me permitieran compartir con sus estudiantes y participar de las actividades literarias que celebraron.

Image may contain: 2 people, people smiling
Image may contain: one or more people, people sitting and indoor

Ayer, miércoles 22 de febrero, visité el Colegio San Antonio Isabela Página Oficial para un conversatorio sobre mi libro Mujeres que se portan MAL.
Compartí con los estudiantes de nivel superior (9-12) en dos intervenciones en las que los jóvenes debatieron sobre sus puntos de vista con respecto a los planteamientos de las historias que leyeron y hasta me acompañaron en el rap de las mujeres que se portan MAL.
Gracias a la maestra, Chabela Martin, por la invitación y por coordinar la visita.

El pasado miércoles, 15 de febrero, fui invitada por el Club de Lectores del Colegio San Antonio de Río Piedras a participar de un Encuentro de Escritores en el que conversé sobre algunos de los microcuentos de Mujeres que se portan MAL y sobre mi nueva novela juvenil pronta a publicarse.
También participaron del evento los colegas Zulma Quinones con "Este sendero conmigo" y Victor Edgardo L. Rivera con "Hoxerania".
Gracias a Pura M. Alicea, maestra de español, por la invitación.

Hoy, viernes 18 de noviembre, llevamos la Feria de libros de Narradores Puertorriqueños del Siglo XXI al cierre de la Semana de Puerto Rico de CeDin Escuela Laboratorio Universidad Interamericana metro que se celebró en la Inter Metro!! .
Llevamos 10 títulos de diferentes colegas: novelas, antologías de cuentos, crónica y cuento infantil.

La Feria de Libros de Narradores Puertorriqueños participará del cierre de la semana puertorriqueña de CeDin Escuela Laboratorio Universidad Interamericana metro.
Este próximo viernes, 18 de noviembre, estaremos en la cancha de la Inter Metro!! con nuestra mesa de libros.
Gracias a la bibliotecaria, Damaris Arocho, por la invitación.

No automatic alt text available.
No automatic alt text available.
Image may contain: 5 people, people smiling, people standing
Image may contain: 8 people, people smiling, people sitting and indoor

Nuestra Feria de Libros funciona si conseguimos que los estudiantes se entusiasmen en leer. Esa es la meta. Así que aquí las fotos de uno de los grupos de Academia Sagrado Corazon, Santurce con los que compartimos ayer.

Un estudiante que retornó a la mesa de libros más de una vez para comprar ejemplares fue Leonardo Suriel. ¡Qué disfrutes de tus lecturas!

Image may contain: 1 person, standing

Quiero agradecer a la directora de la Academia Sagrado Corazon, Santurce, Sra. Emily Astacio, por confiar en esta proyecto literario y darle la bienvenida a su escuela a la Feria de Libros de Narradores Puertorriqueños del Siglo XXI.

Image may contain: 5 people, people smiling, people standing

En mi experiencia, toda feria de libros escolar es producto del trabajo del personal de la biblioteca. En la Academia Sagrado Corazon, Santurce quien se ocupó de que nuestra visita fuera exitosa fue la bibliotecaria Isabel Barreto.
¡Gracias por tu apoyo, Isabel!

Image may contain: 5 people, people smiling, people standing