Jump to
Press alt + / to open this menu
CommunitySee All
Highlights info row image
712 people like this
Highlights info row image
727 people follow this
Posts

En sus aspectos geográficos, históricos, económicos y culturales ese interior fronterizo no siempre muestra puntos en común con la zona que puede entenderse como la cuenca platense, aunque la política disponga líneas imaginarias que no logran separar lo que la vida junta en un espacio identitario compartido.

Martín Palacio Gamboa sobre "Crónica(s) de los días y las noches" de Michel Croz

La extensa y escasamente comprendida zona que por comodidad puede mal definirse como el interior fronterizo (oído por Marina Benitez en boca de unos muchachos universitarios de cierta clase media c…
insilio.org

pero que no me invites al mar
no me hagas nadar sobre el polvo
que queda en la orilla
cuando la marea regresa a su centro

... See More
¿era necesario que el arca de Noé llevara peces? Alejandro Ferreiro I Aclaración (al despuntar el día) me gustaría dejar algo en claro no sé a quién le estoy hablando las palabras se ahogan todas n…
insilio.org
Reviews
2 Reviews
Tell people what you think
Photos
Posts

Cómo inscribir una posible intervención del psicoanálisis en relación a una discusión sobre una Ley que aún no es, pero de algún modo viene siendo. Viene siendo entre los colectivos que se organizan para que no sea la Ley que el MSP propuso, entre otras cosas porque la misma no intenta salir del paradigma de salud donde hay trastornos severos y persistentes y no sujetos con posibilidad de tomar la palabra.

María Paula Correa Albertoni

http://insilio.org/2017/09/07/que-es-un-loco/

Nadie está obligado a encontrar que esas voces confusas canten mejor que las otras y digan lo más hondo de la verdad. Basta que existan y que tengan en su contra a todo lo que se encarn…
insilio.org

—¡Eh! ¿Qué v’hacer, compañero? —reaccionó Mereles.
—Hay que quemar todo —lo avispó Berriel—. Mire si vamos a andar dejándole riquezas a las partidas de godos; justito —se sonrió. A Mereles le dio mucha gracia que alguien hablara de su rancho usando la palabra riqueza. Pero cuando las totoras resecas del techo tomaron fuego, un puntazo en el pecho le desbarató la indolencia. Había abandonado querencia muchas veces, pero nunca había tenido ganas de llorar. Berriel apagó la antorcha, se subió a la carreta y azuzó a los bueyes. Mereles quedó mirando fijo las llamas, cada vez más altas, cada vez más lejanas. Iba hecho un puñado de lástima.

Gabriel Varela

Mereles la estaba pasando mal. Las privaciones habían empezado a apretarlo hacía casi un año, cuando tuvo que dejar de trabajar. El tubiano se retobó, como muchas veces desde que lo tenía de flete.…
insilio.org

palabras organizadas vuelan para salvarte de la tristeza

cualquier cosa en cualquier lengua como estrellas profundas en la mugre plana

hilos de plata invisibles extendiéndose sin parar en medio de este páramo de insensatez

... See More
cuando naciste tus padres creían que pronto los reactores nucleares serían cosa del pasado que el sol era más o menos eterno que los panes y los peces seguirían reproduciéndose que mucho más tempra…
insilio.org

Ya pueden leer Insilio #3. Escriben: Lalo Barrubia, Gabriel Varela, María Paula, Guille Sartor, Martín Palacio Gamboa, Alvaro Luna, Damián Mussachio y Federico Machado.
Fotos: Jimena Ríos

http://insilio.org/

Una revista con fundamento
insilio.org

En poco tiempo estará circulando Insilio #3 por todo el cablerío digital. Seguimos perfeccionandonos en la noble tarea de acercarle literatura al prójimo.

Alma que piensa

El alma que piensa es redonda para siempre. La ausencia de aristas facilita el movimiento de las ideas y evita el estancamiento de conceptos que, de suceder, estos se transformarían en prejuicios de poca monta.

Adriana Stratta

Alma en pena El alma en pena afecta la articulación de los tobillos. Se caracteriza por una hiperlaxitud de los tendones. El padeciente camina arrastrando los pies, arrastrando su humanidad que est…
insilio.org

espalda roja

cuando anochece
en tu piel
la pena se desanda...
y el tacto es una lumbre
una luz violenta
que me despierta
entonces,
quiero arrancarte
el nombre con los dientes
para que te sientas en carne viva.

See More
Red back When it gets dark On your skin The penalty is moving And the touch is a fire A violent light That wakes me up So, I want to RIP The name with the teeth So you can sit in the flesh. Romina Serrano http://insilio.org/2017/07/11/baladi/
Translated
baladí todo en el verano está sucio ¿dónde está su mancha? las luces en la ventana me habitan como mártires con los suicidios y sus crímenes. el corazón se está agotando el cuerpo ya no cuenta, o t…
insilio.org

"Hay palabras importantes que hablan de fracasos que no se pueden evitar, palabras que uno quisiera no pronunciar jamás, que llegan solas a nuestra boca, y nosotros no podemos sino mover los labios y decirlas, abrir las escotillas y dejarlas salir, expulsarlas fuera. Palabras misiles."

Mercedes Rosende

http://insilio.org/2017/07/16/palabras-misiles/

Hay palabras importantes que hablan de fracasos que no se pueden evitar, palabras que uno quisiera no pronunciar jamás, que llegan solas a nuestra boca, y nosotros no podemos sino mover los labios …
insilio.org

XXXVII

hasta que te atrapan los pájaros
y dices que no
que los pájaros no hacen nada...
entonces te atrapan las hojas de los árboles
y dices que es imposible
que los árboles no tienen voluntad en tu contra
y es cuando te atrapan las puertas
las veredas
las ventanas y quieres irte a otro sitio
entonces te atrapa el aire
la primavera / octubre
y te atrapan todas las cosas

See More
IX hotel de solitarios vodeviles la forma de tu ausencia es una gota de frágil consistencia que duele pende esta noche de todas las cosas y cómo decirte y cómo invitarte al pie descalzo a la huella…
insilio.org

La idea es que se apropien de nuestra revista. Nos llegaron muchas colaboraciones. Vamos a publicar más.

"Él me contó que aquel hilo marrón de agua desembocaba en la laguna, y la laguna en el océano, y que toda el agua del mundo estaba de alguna forma conectada. Esa idea me tranquilizaba."

Ese otoño mi madre decidió que no daba para más, que nos volvíamos a la ciudad. No retengo el momento exacto en que dejamos para siempre aquella casa del balneario. Esos días deambulan en los bajos…
insilio.org

Otto Abetz (Embajador de Alemania en París, señalando una tarjeta que reproducía al Guernika y dirigiéndose a Pablo Picasso): ¿Esto lo hizo usted?

Pablo Picasso: No, ustedes.

  Otto Abetz (Embajador de Alemania en París, señalando una tarjeta que reproducía  al Guernika y dirigiéndose a Pablo Picasso): ¿Esto lo hizo usted? Pablo Picasso: No, ustedes.   No hay …
insilio.org

"Me quedé un momento en la puerta, fumando. Estaba flaco. Quería ser arquitecto. Quería querer y que alguien me quisiera y me cuidara. Pero ¿quién iba a querer a un enfermo, a un moribundo?"

El hijo de puta tenía una verga enorme. Apenas podía pensar con ese trozo de hombre dentro de mi boca. Me preguntó si me la podía poner. Asentí, mirándolo desde abajo con toda su humanidad acariciá…
insilio.org

"escribo y río como loco
corre la risa por el rostro
de mi hijo y mi mujer
mi mujer me crucifica a golpe de palabra
para que la sane y la sano...
para sanarme de los golpes
y río caudalosamente río
hasta la comisura de sus labios"

Pablo Barrios, de lectura fundamental

See More

Salió el segundo número de Insilio y se viene con todo: Mercedes Rosende, Andrés Echevarría. Sebastian Miguez Conde, Pablo Barrios, Ricardo Scagliola Martínez. Romina Serrano. Adriana Stratta, Francisco Astiazarán, fotos de Ana Ró

http://insilio.org/

insilio.org