Photos
Videos
Ayer fui a la marcha contra el feoculiao de trump acá en los ny. Entre los gritos, uno de los que más me conmovió fue éste: las mujeres gritando my body, my choice y los hombres replicando her body, her choice. Y digo conmoción porque no se me ocurre una palabra más exacta: una emoción que te hace temblar. Porque me toca el corazón así terrible ver que hombres y mujeres busquen una misma justicia. Porque me duele todo pensar que hay quienes no quieren eso. Porque justo ahora en que el universo entero está más facho que nunca es que tenemos la oportunidad de ser una oposición poderosa. Espero que no la dejemos pasar 💛
702
51
Posts

1. fui vocal de mesa para la primera vuelta de estas elecciones. puedo asegurar que ningún voto venía marcado. y aún más: en el caso de mi mesa, todos los vocales votábamos por la izquierda pero a NINGUNO, NUNCA se le ocurrió objetar votos favorables a piñera, ni siquiera cuando estaban ahueonadamente marcados (encerrar la rayita, poner rayita al lado, etc) porque entendíamos que manifestaban preferencia y, lo más importante, entendemos que vivimos en una democracia que quere...mos cuidar.

2. no necesitábamos que hubiera un apoderado propiñera defendiendo sus votos (que es lo que aduce este conchesumadre). nadie pensaba adueñarse de su votación mediante chanchullos.

3. la única apoderada que había en mi mesa era una chica del PC, que tampoco objetó los votos de Piñera, porque entendía lo mismo que nosotros (¡Sorpresa, Piñeristas: el PC no come guaguas ni roba elecciones!)

4. es curioso. sinceramente ni había pensado antes en esto que estoy contando porque a todos los vocales ahí se nos hacía demasiado evidente que no podíamos andar chanchulleando votos. entonces cuando escucho a piñera hablar de fraude electoral -de votos premarcados- lo único que pienso es: viejo chuchesumadre lo que haces es proyectar tu deseo, tu lógica, tu funcionamiento en este mundo en el que mientes, robas, metes miedo y debilitas una democracia para el fin que te convenga.

amigas y amigos todis. hay demasiadas razones por las que quiero, con todo el corazón (por la chucha) que gane guillier. pero esto que pasó hoy me parece demasiado crucial, decidor. la derecha chilena, que siempre le ha tenido asco a la democracia, se mostró como es.

#nodalomismo

vendisuones.

https://www.theclinic.cl/…/la-jabonosa-respuesta-pinera-tr…/

See More
En un punto de prensa, horas más tarde de referir en la radio que en la primera vuelta se entregaron votos marcados en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, el candidato presidencial de la derecha evitó hablar de denuncias y no aportó antecedentes sobre los medios de comunicación que -...
theclinic.cl

pregunta país. me quiero poner frenillos. tengo 31. seguro que cuando me los saque tendré 33. ¿pasaré dos años cruciales de mi vida sin culiar? ¿cuáles son sus experiencias con frenillos, gente adulta? ¿culean igual? ¿existe una tribu que fetichiza los frenillos?

Posts

sé que ya nunca posteo así que nada merezco. de hecho tan poco posteo que sigo usando el verbo postear cuando estoy segura de que debe ser tan moderno como decir lolo. o como decir moderno, en realidad. pero, dicho lo anterior, igualnomás les cuento que mañana firmaré libros y estaré en un conversatorio con la claudia apablaza, y que están muy invitados (y que al final habrá vinito y champañita). les dejo aquí el link al evento (es en la qué leo del parque forestal, siete y media pm)

ojalá puedan ir 🍷🍾🔥

https://www.facebook.com/events/1594126880626396??ti=ia

No automatic alt text available.

"Casi 50 mil casos de violación fueron denunciados e ingresaron a la fiscalía en la última década solo en Chile, De esos, solo un 13% terminaron en cárcel. Entre enero y julio de 2017 van 2.590 violaciones denunciadas.
A esto hay que sumar el gran número de violaciones y abusos que ni siquiera se denuncian. Según un estudio del Ministerio Público (2010) 17 personas son violadas y 34 son víctimas de otros abusos sexuales diariamente en Chile.
En estas cifras, hay un porcentaje... importante de menores de 14 años. Y casi en un 80% de los casos es alguien conocido de la víctima. Sumen los que no se denuncian (por miedo, vergüenza, represalias, etc), y no es difícil hacerse una idea de la magnitud y gravedad del problema. Desde siempre.
Pero claro, para muchos hombres, el gran problema acá es que vayan a salir denuncias falsas. Eso es lo único que les preocupa. La "caza de brujas". El excesivo "color". El fin de la "presunción de inocencia"... Mucho huéon miserable".

del muro de Daniel Olave Miranda

See More

hace poco tiempo atrás, cuando Joane Florvil murió supuestamente porque se había dio cabezazos en prisión, muchos andaban diciendo "ay, nadie la obligó a darse cabezazos" y huevás absolutamente carentes de empatía hacia la situación desesperante en la que estaba. a mi me parecía sospechoso lo de los cabezazos voluntarios, si sabemos como son los pacos acá, sobre todo con quienes están en posiciones más vulnerables. hoy aparece esto. y hace que la historia de Joane sea aún más pesadillesca. no sé bien qué quiero decir pero tal vez: qué dolor, hueón. qué dolor. espero que no seamos tan culiados con quienes vienen a vivir a Chile. ya la tienen bastante difícil.

http://www.eldinamo.cl/…/director-de-posta-central-asegura…/

Sergio Sánchez llegó a la Comisión de Derechos Humanos para entregar los detalles de la atención recibida por la mujer.
eldinamo.cl

Hoy conversatorio en Matucana 100 con la Camila Gutiérrez Berner !!! vayan a velnos.

Image may contain: one or more people and text
Fabula

Hoy miércoles 25, conversatorio de #Princesita con Marialy Rivas + Camila Gutiérrez (Joven y Alocada) en Matucana 100 post función de las 19 hrs.

gente querida: hoy tendremos nuevo conversatorio sobre princesita pero esta vez en matucana 100, en la función de las siete pm. con la marialy responderemos todas sus preguntasdudasconsultasetc y regalaremos postersss. ojalá ver a todis ahí 🔥 (la entrada está a dos lucas!)

Image may contain: one or more people and text

apropos de Princesita, nos entrevistaron pa la quépasa. les dejo el link aquí y aprovecho de recordarrr que hoy estaremos de nuevo en la función de Cineplanet del Costanera Center de las ocho pm en un conversatorio con quienes vayan (ojalá puedan porque ayer estuvo hermoso)

http://www.quepasa.cl/…/…/2017/10/hacer-explotar-todo.shtml/

Después de trabajar juntas en la película “joven y alocada,” la cineasta Marialy Rivas y la escritora Camila Gutiérrez volvieron a formar equipo para crear princesita, filme en el que toman la historia de Tamara, una niña miembro de una secta, para hacer estallar los discursos de lo que llaman la “m...
quepasa.cl

leí una entrevista de lynch en la que decía que la nueva temporada de twin peaks no era para verla en la pequeñez del compu si no que con una pantalla gigantísima porque así teníai la experiencia audiovisual en toda su intensidad. yo no había visto la temporada nueva así que pensé: "pico con lo que lynch piense. la veré en mi compu. si así siempre miro series". al ver un par de capítulos me arrepentí. si quería tener toda la belleza y todo el horror de la serie, tenía que res...petar la manera en que david l. sugería verla. me pasó lo mismo al ver Princesita, por primera vez, en el festival de Toronto. haciendo cosas pal guión la vi en mi compu, claro, pero verla en cine era totalmente distinto. esto que estoy diciendo puede que suene a una obviedad, sobre todo para quienes trabajan en el medio. pero lo que sentí (fascinación, miedo, tristeza, noséquémás) cuando vi Princesita en el cine fue tan profundo que necesito ser obvia. La Marialy Rivas hizo una operación audiovisual brillante (mi amol, te admiro tanto) que ojalá no se la pierdan y no sean como yo pensando ojjjj ese lynch qué latero.

(hoy se estrena en salas y, por si a alguien le interesa, estaremos con la Marialy en la función de las ocho pm del Cineplanet del Costanera Center al final de la peli en un conversatorio con quienes asistan al asunto. ah. y el viernes también estaremos. misma hora, mismo cine)

See More
No automatic alt text available.

#metoo #yotambien #moiaussi
Si todas las mujeres que han sido hostigadas o acosadas sexualmente escribieran "yo también" como su estado, podemos darles a las personas una idea de la magnitud del problema. #yotambién
If all the women who have been sexually harassed or assaulted wrote "me too" as their status, we might give people a sense of the magnitude of the problem. #metoo

como todos adoramos hacer cosas gratis, va lo siguiente: si quieren ir a ver Princesita con entradas dobles, compartan esta imagen (y la niña se les aparecerá en color rojofucsia en sus pesadillas nocturnas) chttps://www.facebook.com/fabulafilms/photos/a.204874276228947.48923.200452146671160/1446599995389696/?type=3&theater

Image may contain: 1 person, text
Fabula

¡Queda una semana para el estreno en cines de #Princesita de Marialy Rivas!
Comparte la imagen para participar por entradas dobles!
🔥 Estreno en cines 19 de octubre 🔥

Amigas y amigos de Valdivia: hoy se estrena Princesita en el ficvaldivia, aula magna, ocho pm. Y atentis que estará la Marialy en un conversatorio al final de la peli con quienes vayan a la función.

Image may contain: 1 person

"A la narrativa mundial aún le falta poner más historias femeninas en pantalla. Es algo que no sólo lo digo yo. ¿Qué es lo que pasa? Es que el cine es generador de empatía y cuando tú solo pones historias de un solo tipo de persona, en este caso hombres heterosexuales y blancos, la empatía de la sociedad es sólo a esos personajes"

Las Marialys apropos de Princesita.

http://www.emol.com/…/Directora-de-Joven-y-alocada-describe…

Marialy Rivas desmenuza la trama de su nuevo trabajo donde Tamara (Sara Caballero), una niña de 12 años, tendrá la misión de tener un hijo santo con Miguel (Marcelo Alonso), el carismático líder de un culto. Lo que parecía un paraíso para la menor, luego se torna en un infierno del que buscará escap...
emol.com

como cuando uno piensa "qué haría si me ganara el kino" (que genera, por lejos, las imágenes más hermosas e improductivas), jugar a pensar: "¿qué haría si me ganara la plata que cuesta traer al papa culiao a chile? y luego ¿realmente puedo entender cuánto son cuatro mil millones de pesos o es inasible, como el infinito? y luego ¿para cuántos chocapic receta original alcanzará eso? y luego ¿es original la receta del chocapic original o igual tiene stevia la hueá?

el mundo es un lugar indignante.

La versión oficial dice que Joane Florvil -mujer, inmigrante, afrodescendiente- abandonó a su guagua. La versión oficial dice que por eso fue llevada presa. Las conclusiones que se desprenden de la versión oficial justifican la muerte de Joane: una mujer que no ejerce la maternidad tiene que ser castigada. "Toda mujer que abandone a sus hijos merece morir", leí en un comentario a la noticia. Quien comentaba era un hombre. Me pregunto si le deseará la muerte con la misma vehem...encia a la gran cantidad de padres chilenos que abandonan a sus hijos.

Si desatiendo la versión oficial y escucho la de la comunidad haitiana, veo que Joane fue asaltada y trató de perseguir al ladrón para recuperar su bolso. No estaba abandonando a su guagua. Sólo corría para recuperar lo poco que tenía en Chile. Creo en la versión de la comunidad haitiana. En Chile -sabemos bien- la represión se ejerce sobre quienes están más vulnerables. Y no me puedo imaginar una vulnerabilidad mayor que ser mujer en un país machista, inmigrante en un país indolente, pobre en un país clasista, afrodescendiente en un país que se jura blanco. Joane tenía todo en contra. Su muerte sintetiza lo más horrible de Chile.

Luego de ser llevada a prisión, comenzó a darse golpes en la cabeza. Esos golpes la llevaron a la muerte. En un país como el nuestro, en que la policía abusa de su poder a través de la violencia, no se me hace loquísimo pensar que ella no se haya golpeado sola. Pero bien. No tengo información de esto así que me ciño a lo que sabemos: ella se golpeó en la cabeza. Leo otro comentario a la noticia. Dice: "Nadie la obligó a pegarse".

Vamos atrás: si te vienes de Haití a Chile de inmigrante no es porque la estabas pasando súper bien en tu país. Te vas porque tienes que. Y tienes tanto que, que te lanzas a un país culiado en que tus condiciones de vida serán precarias en una sociedad más hostil que la conchesumadre. Y te asaltan. Y te culpan de haber dejado a tu guagua. Y no puedes explicarle bien a los pacos lo que pasó porque no hablas el idioma. Y a los hueones, la verdad, tampoco les interesa que les expliquís porque nadie tiene ninguna disposición de escucharte. Si eso no es para desesperarse, no sé qué.

En el mar de comentarios mezquinos o agresivos a la noticia, me consuela leer un par de comentarios empáticos. Aún así creo que deberíamos ir más allá. Hacer algo en serio. Me gustaría que si alguien lee esto y trabaja en alguna organización que apoye a los inmigrantes o cacha alguna forma de colaborar (he sabido que se puede ser voluntario dando clases de español), comente aquí.

See More
Image may contain: 3 people

esa carita tan feliz aunque se haya reventado

quiero su resiliencia

https://twitter.com/DonPelaoArce/status/914117812779671552

“Se derritió el pato”
twitter.com