Photos
Reviews
4.7
490 Reviews
Tell people what you think
Rossana Avalos Villablanca
· January 31, 2018
Ojo al comprar sus productos, compré para regalo una lámina del mapa de chile ($10900) al revisar con el primer vendedor del subterraneo notamos que el primero estaba roto y el chico me señaló que ese... era de muestra, ese día viajaba y solicité un tubo de cartón para que no sufriera ni un deterioro (el cual fue vendido), al llegar a casa y revisar los afiches noté que me habían vendido la lámina en mal estado, ya que la vendedora (muy atenta) envío a otro chico (el del primer piso) a envolverlo mientras ella buscaba el tubo, al llamarlos y comunicarme con ello me dicen que vuelva con la boleta, pero mañana porque la tienda estaba cerrada, a lo que le respondo que viajaba ese día y se los había comentado. La tienda hermosa, pero lo mala clase de este personaje en específico deja mucho que desear, eso no se hace! Con una pena en mi ciudad por lo que era un bellísimo (y no barato) regalo, que solo quedo en un mal rato. See More
Javiera Chamorro
· December 10, 2017
Me encanta La Tienda Nacional, sobre todo el enorme espectro de música que tienen. Te puedes encontrar con cosas como Fulano, Inverness, The Holydrug Couple, Carolina Nissen, Lucho Jara, Sol y Lluvia ...hasta Ana Tijoux.
Y ojo ahí con el catálogo de jazz: enorme! Una no se imaginaría la tremenda producción de jazz chileno que existe si no lo ve ahí todo junto.
Bien ahí el subte!
See More
Ximena Moreno
· December 10, 2017
La recomiendo absolutamente. Excelente selección de productos sin caer en el cliché de "lo chileno".
Gustavo Felipe Tapia Rivera
· November 16, 2017
Tienda nacional pura buena tela .me pegue el pique desde la serena,desde el norte avanze y me traje unas joyas del hip hop chileno/bl@ck musica....agradecido!!!
Espero pronto ir x mas de esa musical n...acional!!! See More
Ingrid Torres Castillo
· December 12, 2017
Buenísima!! Productos de primer nivel, bonito lugar y atienden de maravilla. Volveré, sin dudas. Un 7.
Marjorie A. Salgado Vio
· December 20, 2017
Excelente tienda! Muy buenos productos! Cajas musicales de la manivela! Y varios detalles maravillosos! Y potenciando lo nuestro y mejor aún con bolsas de papel para entregar heheheheh
Dan Fuentes
· September 13, 2017
Compré anteriormente en más de una oportunidad y me enviaron los productos a Región, la experiencia siempre fue excelente. Hace unos días y despues de varios años (al fin) conocí la tienda y fue verda...deramente excepcional. Desde que ingresé sentí una paz jajaja, fue como una conexión especial, el lugar es muy acogedor, había tanto que observar y apreciar. Mis felicitaciones por la atención del personal y por la gran apuesta al talento nacional. See More
Sebastian Larrain
· December 10, 2017
Para llevar de lo bueno, para sentirse un casero, la Tienda Nacional tiene lo que quiero :)
Isa Necul
· December 26, 2017
Excelente tienda, con mucha variedad de productos, y lo mejor, que sean chilenos totalmente recomendable
Jecka R. Véliz
· February 22, 2018
Gracias caserita encargada de la caja del boliche, su atención en muy buena (y)
Felipe Vergara Rojas
· December 7, 2017
Mandé mensaje haciendo una consulta hace tres días y aun no hay respuesta.
Ester Delgado
· December 14, 2017
Excelente selección de productos nacionales para todas las edades. Siempre volvemos!
Ana Tania
· August 26, 2017
Cada vez que voy con mi hijo tenemos un recibimiento cálido amable y muy familiar. Linda tienda linda gente. Mi hijo la llama mi tienda favorita
Carolina Aedo
· June 7, 2017
Llegue a las 10:20, esperé 40 min que abrieran. Llegó la vendedora o cajera, entre 4 personas ( 2 estranjeras, un joven y yo) esperamos hasta las 11:10 ya que le faltaba personal para atender según el...la (ya habían 2 funcionarias adentro) considerando el frío y el hecho de que los clientes vamos a comprar, era mucho que nos abrieran y nos dejaran sólo estar en el primer piso? Que pena ya que me dí el día y tiempo para no ir al mall que sí me atienden a la hora establecida.... iba por dos libros, 2 cds y una muñeca.... una pena, nunca más! See More
Camila Gonzalez
· November 30, 2017
Una consulta: Me gustaria saber si ya tienen disco Bonsai de Augusto Schuster
Paulette Diemer de Larraechea
· May 10, 2017
Fui el fin de semana pasado y no tuve una buena experiencia, los vendedores son super indiferentes y no muestran ninguna disposición cuando uno les pregunta respecto a un libro u otro producto de la tienda.
Miguel Pinto
· November 5, 2016
Excelente lugar. Con una atención de primera, agradable diseño interior y una gran variedad de productos de la industria artística chilena. Seguro en su visita podrá encontrar un buen recuerdo de Chile.
Daniela Fernanda Riveros Cortés
· May 24, 2017
Ģran seleccion de productos nacionales de diseño, musica, libros, pelis y juegos.Apoyan el emprendiento y a los artistas nacionales! Gracias!!! Ah y aparte es entretenida! Se pasaron muy recomendable!!
Paola Hernandez
· March 19, 2017
El diseño de la tienda, los libros, la música, los afiches increíble, sobre todo la atención de los chicos, felicidades por el concepto.
Videos
Estas cosas son las que pasan en las #TocatasNacionales! @PieroDuhart
34
Asi estuvo -solo una parte- del homenaje a Roberto Parra en La Tienda Nacional
16
Llegó!!! El esperado libro #ViniloChileno! 363 carátulas de imperdibles nacionales para su deleite! Grande @hueders y @agenciafelicidad!! Está bello!!!
131
11
Posts
La Tienda Nacional updated their cover photo.
Image may contain: indoor
La Tienda Nacional updated their cover photo.

Caseritxs!!!
Este viernes 2 de febrero bajamos la cortina y la volvemos a abrir el lunes 19! Nos vamos todxs a recargar pilas y a agarrar el tonito fascinante... jijiji
Son unos poquitos días, así que no nos echen de menos!
Nos vemos pronto!

Image may contain: people standing, ocean, text and nature
Posts

Después de taaanto esperar, les podemos contar que Al FIN llegó "El Botón de Nácar" en formato DVD. Es primera vez que se edita en Chile, y salió del horno junto a una selección de lujo de largometrajes y otros documentales de Patricio Guzmán. Entre ellos "Nostalgia de la luz", "El caso Pinochet", "La memoria obstinada", "Salvador Allende", "En nombre de Dios", "La cruz del sur", "Madrid", "Isla de Robinson Crusoe", "Pueblo en Vilo" y "Mi Julio Verne".
Próximamente "La Batalla de Chile" y otras joyitas más!
Qué lujo, qué honor y qué alegría!
😃

After so long to wait, we can tell you that you finally arrived "the mother-of-Pearl button" in DVD format. It is the first time that it appeared in Chile, and came out of the oven alongside a selection of feature films and other documentaries by Patricio Guzmán. Among them " nostalgia of the light ", " the pinochet case ", " the obstinate memory ", " Salvador Allende ", " in the name of God ", " the cross of the south ", " Madrid ", " Robinson Crusoe Island ", " people in suspense " and " my jules verne ". Coming soon "the battle of Chile" and some more jewels! What a luxury, what an honor and what a joy! 😃
Translated
No automatic alt text available.

Y es cuando suceden estas cosas en que nos agarramos la cabeza a dos manos y nos preguntamos ¡¿qué cresta está pasando con las políticas culturales de nuestro país y el apoyo a la difusión y promoción de la cultura chilena?!!
La labor que a hecho CineChile.cl en todos estos años ha sido clave en la difusión de la industria cinematográfica de nuestro país. Han logrado recopilar y levantar -con rigor excepcional- una cantidad de información dura, concreta y necesaria que nos pe...rmite enfrentarnos al cine chileno desde la más pura objetividad. El dato duro. Tal cual lo hace una enciclopedia.
En La Tienda Nacional la usamos como fuente de consulta permanente; principalmente sus cientos de fichas técnicas de películas chilenas, que se nota han logrado construir a pulso, pero muy profesionalmente. ¿Dónde sino recabar información con este nivel de consistencia?
No podemos dejar que sitios como CineChile.cl - Enciclopedia del cine chileno o MusicaPopular.cl, hechos por gente muy talentosa y motivada por el simple hecho de querer difundir la obra de nuestros creadores, dejen de existir por no conseguir financiamiento. Son nuestra vitrina de cine y música para el mundo entero!

(*Y esperamos con ansias que alguien se anime pronto a hacer una equivalente sobre literatura chilena 🙏)

See More

DECLARACIÓN PÚBLICA
Tras dos años sin recibir financiamiento, Cinechile.cl se ve en la obligación de cerrar indefinidamente. Aquí los detalles.

Con tristeza y mucha frustración, debemos informar que a partir del 31 de enero, Cinechile.cl dejará de estar en línea de manera indefinida.
cinechile.cl

Calle Merced sin luz!
Estaremos atendiendo con velitas y recibiendo sólo pagos en efectivo, hasta que se restablezca el sistema!

Aquí en #suartistaloatiende #EditaRojas de #Electrodomesticos firma la última copia de Se caiga el cielo

Image may contain: 3 people, people smiling, people sitting and indoor

Hay muchas razones para sonreír hoy! Es viernes! El primero de este nuevo año! Mañana algunos descansan! Hoy se carretea! Hay juntas con los amig@s! Con la/el pierno@! ¿Qué más se le ocurre? Si no encuentra razón para alegrarse, Condorito le regala un chiste hoy! Y otro para cada día del año!!

There are many reasons to smile today! It's Friday! The first of this new year! Tomorrow some rest! Today they're road! There are together with the amig@s! With the @! what else can you think of? If you find no reason to rejoice, @[469216796422864:274:Condorito] gives you a joke today! And another one for every day of the year!!
Translated
No automatic alt text available.

Comenzamos este 2018 haciendo inventario!
Deséenos suerte pa terminar hoy y ya mañana estar listeilor pa recibirlos!
Ánimo a todos los que hoy vuelven a la vida laboral. Los que no, disfruten!!

Image may contain: people sitting and indoor
Image may contain: 2 people, people sitting
No automatic alt text available.
Image may contain: 2 people, people smiling, people sitting

Pecheras colgadas hasta el 2018!
Hechos pebre, pero sobrevivimos a la intensidad del fin de año!! 💪🏽
Ahora a disfrutar de nuestro esperado y merecido descanso de fin de semana! 😅
Nos volvemos a ver el próximo miércoles 3 de enero del 2018!
Esperamos que pasen un lindo fin de año lleno de amor, vibras buenas de esas luminosas, prosperidad y mucha -y muchos- salud!!! ...
(Y no olviden sus calzones amarillos!!!)

See More
Bibs hung up to 2018! Facts Facts, but we survived the intensity of the end of the year!! 💪🏽 Now to enjoy our expected and well-deserved weekend break! 😅 We meet again next Wednesday, January 3th, 2018! We hope you have a nice year full of love, good vibes of those bright, prosperity and lots-and many-Health!!! (and don't forget your yellow panties!!!)
Translated
No automatic alt text available.

Atención dedicada para todos nuestros caseritos!

Image may contain: 2 people, people sitting

Mico entrevistando al caserito!
Recuerdos que nos dejó la Navidad

Image may contain: one or more people, dog and outdoor

Este domingo 24 de diciembre estaremos atendiendo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde!
Así que si le queda por ahí un regalito rezagado, aún está a tiempo!
#Merced369
#MercedASuMerced
#NavidadALaChilena

No automatic alt text available.

Por si no había cachado, extendimos nuestro horario estos días!
Hoy jueves hasta las 22 y mañana y el sábado hasta las 23!!
No espere el 24; venga antes!!

Image may contain: 1 person, text

#Festejos de Banda Conmoción ya está en su boliche! Disponible ya para prender su noche buena!!

Image may contain: text