Les Luthiers Les Luthiers (Les Luthiers) is on Facebook.
To connect with Les Luthiers, sign up for Facebook today.
Current City and Hometown
About Les Luthiers
  • http://www.lesluthiers.com/

    http://www.youtube.com/lesluthiers

    http://www.facebook.com/LesLuthiersOficial

    http://twitter.com/LesLuthiers_Arg

    http://www.myspace.com/lesluthiersoficial
    Nace Les Luthiers
    Para Masana (de 30 años), Mundstock (24), Rabinovich (23) y Maronna (19), la noche en que se retiraron de I Musicisti, lejos de ser un final, fue apenas un principio.
    Al día siguiente se reunieron para fundar un nuevo grupo. Maronna propuso el nombre Les Luthiers. A todos les pareció adecuado, dado que una característica llamativa del conjunto eran los instrumentos fabricados por ellos mismos.

    El debut de Les Luthiers tuvo lugar menos de un mes después de la separación. El 2 de octubre de 1967 fueron contratados por la editorial Abril para participar en un agasajo a la actriz internacional Merle Oberon.
    Pero su objetivo era volver al Di Tella, cosa que concretaron al poco tiempo. En noviembre estrenaron allí Les Luthiers cuentan la ópera, con la participación de artistas invitados, como el actor Víctor Laplace y el pianista Armando Krieger.

    Dijo El Cronista Comercial:


    Un excelente show, una de las obras más refrescantes que puedan encontrarse en los escenarios porteños... Ojalá el público comprenda que estas cosas no abundan, y que hay que disfrutarlas mientras se las tiene...


    Dado que Les Luthiers se había quedado con sólo cuatro integrantes, Jorge Maronna sufrió una acelerada inserción en el mundo de la composición musical. No sólo contribuyó con Masana en la música de Les Luthiers cuentan la ópera, sino que además participó en la creación de la banda de sonido de Angelito el secuestrado, obra de teatro escrita por Leal Rey y dirigida por Jorge Petraglia.
    “Petraglia convocó a Les Luthiers para escribir e interpretar la música”, recuerda Maronna. “Fue un trabajo intensivo. Había que componer 40 minutos de canciones”.

    La dupla Masana-Maronna también escribió canciones para el ciclo televisivo Todos somos mala gente, que se emitió por Canal 7 a mediados de 1968.
    “Era un programa humorístico”, dice Maronna. “Les Luthiers hacía de comparsa, apoyando las escenas actorales, pero además interpretábamos en cada programa una canción de humor negro.”
    Ese mismo año, los luthiers llegaron a la conclusión de que le sería muy útil incorporar a Núñez Cortés –quien tras la separación se había quedado con I Musicisti- para que colaborara en la música de su próxima obra: Blancanieves y los siete pecados capitales. Le hicieron la propuesta y Núñez Cortés, entusiasmado, se sumó al equipo. Casi al mismo tiempo, I Musicisti se disolvió.
Favorite Quotes
  • No favorite quotes to show

Favorites