Luis Mariano Fernández Pimentel (El Viajero del Alma) is on Facebook.
To connect with Luis Mariano, sign up for Facebook today.
Work
  • Periodista de INVESTIGACIÓN, Investigative Journalist
  • Periodista de INVESTIGACIÓN, Investigative Journalist
    Director, Productor, Guionista y Presentador de los Programas "MIS ENIGMAS FAVORITOS" y "NOCHES CASI SECRETAS"
  • Correspondent
    Corresponsal para Estados Unidos y México
  • Periodista de investigación, Reportero. Journalist, Investigative ReporterMijas, Andalucia, Spain
    Director, Productor, Guionista y Presentador de los programas de Televisión "MIS ENIGMAS FAVORITOS" y "NOCHES CASI SECRETAS"
  • Colaborador, Corresponsal-ReporteroSeville, Spain
  • Director de "MIS ENIGMAS FAVORITOS"Tijuana, Baja California
  • JournalistMijas, Andalucia, Spain
    Director de "MIS ENIGMAS FAVORITOS" y "NOCHES CASI SECRETAS", Redactor y Reportero de Informativos Mijas 3.40 Tv
  • Correspondent
    Corresponsal y Reportero del programa "ESPACIO EN BLANCO"
  • CorrespondentMadrid, Spain
    Corresponsal y Reportero de los programas "MILENIO 3" y "SER CURIOSOS"
About Luis Mariano
  • "YO TE MIRO COMO ME MIRO A MÍ, Y ACEPTO TODA TU VERDAD COMO LA MÍA"

    Luis Mariano FERNÁNDEZ PIMENTEL
    Periodista de Investigación/ Reportero / Investigative Journalist
    Licenciado en Periodismo y Comunicación / Bachelor´s degree in Journalism and Communication

    Luis Mariano Fernández Pimentel nació en Ronda, Málaga (España) el 27 de Junio de 1972. Periodista de profesión y de vocación, afiliado al Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) además de pertenecer también a la prestigiosa Federación Internacional de Periodistas (FIP), entidad reconocida oficialmente por la Unión Europea y las agencias de la ONU, tratándose de la mayor organización mundial de periodistas.
    Desde muy niño descubrió su verdadera pasión y aptitud por el mundo de la comunicación, y desde muy joven inició su particular viaje en busca del misterio, en especial con aquellos relacionados con la parapsicología, el fenómeno OVNI, la arqueología, la historia heterodoxa, los enigmas del pasado y antiguas civilizaciones, las antiguas religiones y tradiciones, la antropología, la ciencia de vanguardia, etc.
    Comenzó a ejercer el periodismo a los 18 años (1990) en diversas radios y televisiones españolas. Después ha trabajado el periodismo de investigación en las diferentes y principales medios españoles. Director, reportero, presentador, guionista, y productor de programas en diversas emisoras de radio y televisión de Andalucía durante varios años. “Noche de Misterio” (1990-92), “Otros Planos” (1993-94), “La Otra Realidad” (1995-96), y “Enigmas y Misterios” (1997-98) son los programas, tanto de radio y televisión, que este periodista ha dirigido y presentado durante este periodo, compartiendo esta labor con la de redactor y presentador de informativos en diferentes medios de comunicación.
    Desde 1999 dirige y presenta el espacio radiofónico y televisivo “Mis Enigmas Favoritos” para numerosos Canales de televisión de España, siendo en la actualidad el programa de mayor prestigio y éxito de todos cuantos hay en el panorama nacional español. Desde hace años, simultanea la radio y la televisión. A su vez, ha escrito, dirigido y presentado los programas de televisión “Puente al Infinito” y “Noches casi Secretas” desde el año 2007. Dos espacios de entrevistas de corte íntimo y personal a todo tipo de personajes. Conocidos y desconocidos. Estos programas ha consolidado a Luis Mariano Fernández como el navegante solitario de una televisión distinta, de autor, ofreciendo al final de cada espacio sus reflexiones mas íntimas sobre la propia vida. Programas que pretenden reivindicar el diálogo, el pensamiento y la sabiduría. Una mesa, una luz azul, dos personas, la noche y la palabra son los únicos elementos con los que se quiere atraer al espectador inteligente y sensible cansado del artificio y la televisión basura. “Mis Enigmas Favoritos” –en sus dos formatos de comunicación- es un espacio que intenta acercar a las personas el vanguardismo del periodismo de investigación y todos aquellos temas y asuntos fronterizos con la ciencia. Por este programa ya han pasado los mejores periodistas, investigadores y escritores de nuestro país sobre estas temáticas, que son capaces de cautivar a la audiencia por la erudición y seriedad de los temas que abordan, abriendo nuevas puertas hacia lo más noble de la condición humana: la capacidad de soñar. En Abril de 2008 “Mis Enigmas Favoritos” es premiado por la entidad G-9, la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales de España, por ser el programa de mayor audiencia a nivel nacional producido por una televisión local.
    Durante el año 2012 y 2013 “Mis Enigmas Favoritos” salta las fronteras españolas y consigue posicionarse en el mercado audiovisual latinoamericano emitiéndose en Síntesis Tv, televisión de Tijuana (México), para toda la Baja California y Estado de Chiguagua y el Canal Estatal-Nacional de Bolivia, en todos ellos con mucho éxito de audiencia.
    Durante un tiempo, ha compaginado la labor de dirección de “Mis Enigmas Favoritos” con la de redactor y reportero de Informativos de diferentes Canales de Radio, Televisión y Prensa.
    Es Corresponsal para América de las Revistas españolas e internacionales ENIGMAS Y AÑO CERO y colabora en otras publicaciones. Colaborador de diferentes medios de comunicación, lo fue durante años del programa “Ser Curiosos” y Reportero de “Milenio 3”, ambos espacios de la Cadena Ser en España. En la actualidad, es corresponsal del programa “Espacio en Blanco” de Radio Nacional de España (RNE). Es coordinador de la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas) en Andalucía, además de ser miembro del CES (Centro Español de Sindonología). Organizador, presentador y ponente del I, II y III Congreso Nacional Periodismo del Misterio, ediciones éstas que se han celebrado en España los años 2001, 2002 y 2003. Fue también organizador y ponente de las jornadas “I SEMANA DE LAS PARACIENCIAS EN MÁLAGA” en el año 1999. Organizador y presentador de las “I, II, III, IV, V, VI, VIII Jornadas de Misterio y Convivencia de Mis Enigmas Favoritos” durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Organizador y presentador del I, II,III y IV Simposium de Enigmas y Misterios celebrados en España en 2011, 2012, 2013 y 2014. Ameno conferenciante, fue ponente en el “I Encuentro de la Comunicación” celebrado y organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de Málaga en el año 2000. Ponente durante los años 2004 al 2014 en el MAGIK de Barcelona, el Certamen Esotérico y las Paraciencias más importante de Europa.
    Desde 1999 organiza “Viajes y Rutas del Misterio” por todo el Mundo. Ha recorrido numerosos países en busca del misterio, sobre todo uno, Egipto, lugar en el que ha estado en más de 35 ocasiones investigando gran parte de sus misterios. Ha realizado el Camino de Santiago a pie en trece ocasiones, siendo el recorrido más largo el que hizo desde el Santuario de Lourdes (Francia) a Muxia y Finisterre (Camino del Piamonte y Camino Francés), habiendo recorrido en esos trece caminos más de diez mil kilómetros, convirtiéndose en la actualidad en uno de los mayores expertos a nivel mundial en el simbolismo heterodoxo del Camino de Santiago. En estas trece Peregrinaciones realizó diferentes crónicas para diversos medios de comunicación españoles.
    Ha publicado, bajo el sello de la Editorial Edaf y junto al periodista Iker Jiménez, el libro titulado "Tumbas Sin Nombre", un apasionante y exhaustivo trabajo de investigación sobre el misterio de las caras de Bélmez. Además de ser un lector empedernido y un viajero incansable e impenitente, es un apasionado del periodismo que se realizaba en la década de los 70, trabajando en el lugar de los hechos y al pie de la noticia.
    Desde el año 2015 radica en varios puntos de América en una nueva andadura profesional, trabajando el periodismo de investigación, viajando por todo el Continente americano y colaborando con numerosos medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos.
Favorite Quotes
  • -"La irracionalidad del Misterio viene propiciada por la ignorancia del Hombre" (Luis Mariano Fernández)
    -"La casualidad es el mejor disfraz de Dios"
    -"El amor verdadero no es otra cosa que la necesidad inevitable de ayudar al otro a que sea quién en verdad es" (Antoine de Saint Exupéry)
    -"Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias" (Ryszard Kapuscinski)
    -“La Vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros, ya que lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos” (Fernando Pessoa)

Favorites