Photos
Videos
La bendición del Sábado
161
26
El don de lenguas - en 2 minutos
160
22
Tema 4: Un nuevo comienzo
7
2
Posts

Devocional Vespertino 2018 Para el: 18 febrero

Se complace en su Hijo amado

«YJesús, después quefue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos lefueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. Y se oyó una voz de los cielos que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”». Mateo 3: 16-17

...

LAS PALABRAS DICHAS a Jesús a orillas del Jordán: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco» (Mat. 3: 17, RVC), abarcan a toda la humanidad. Dios le habló a Jesús como a nuestro representante.

A pesar de todos nuestros pecados y debilidades, no somos desechados como inútiles. Él «nos hizo aceptos en el Amado» (Efe. 1: 6). La gloria que descansó sobre Jesús es una garantía del amor de Dios por nosotros. Nos habla del poder de la oración, de cómo la voz humana puede llegar al oído de Dios, y ser aceptadas nuestras peticiones en los atrios celestiales.

Por el pecado, la tierra quedó separada del cielo y enajenada de su comunión; pero Jesús la ha vinculado otra vez con su ámbito glorioso. Su amor rodeó a la humanidad, y alcanzó el cielo más elevado. La luz que se derramó desde los portales abiertos del cielo sobre nuestro Salvador, se derramará también sobre nosotros cuando oremos para pedir ayuda con que resistir a la tentación. La voz que habló a Jesús le dice a toda alma creyente: «Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento» (Mat. 3: 17, JBS). — El Deseado de todas las gentes, cap. 11, pp. 90-91.

«El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con Palabras». Romanos 8: 26, DHH

Mi reflexión personal
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

#DevocionalVespertino
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Devocional Vespertino Para 2017.
“Una Religion Radiante”
Por: Elena G. de White

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/se-complace-en-su-hij…/

See More
Image may contain: text and outdoor

Devocion Familiar 2018 Para el: 18 febrero

La iglesia de Dios

«Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo». Apocalipsis 12: 17

...

EN 1963 era pastor entre los aborígenes de la tribu campa, en el interior de la selva peruana. Estábamos preparando una gran reunión con los hermanos indios de todas las aldeas, y terminaríamos el encuentro con un gran bautismo. Como invitado a esa reunión vendría de la capital un pastor jubilado. Para llegar al lugar del encuentro era necesario viajar un día en ómnibus, cuatro horas en camión y dos horas más en canoa por el río. Los preparativos para la gran fiesta espiritual me tenían ocupado por completo.

No podía viajar hasta La Merced —ciudad hasta donde el ómnibus llegaba— para esperar al pastor visitante. Entonces le pedí a un joven indio que hiciera esa tarea por mí. —¿Cómo sabré quién es el pastor Aguilar, si en el ómnibus vendrán por lo menos cuarenta personas? —fue la pregunta del joven indio. —No te preocupes —respondí—. En este papel están escritas las características del pastor. Es ancianito, tiene el cabello blanco, es alto, delgado, usa anteojos, tiene una mancha grande en el lado izquierdo de la cara y anda siempre con corbata. Más tranquilo, el joven indígena viajó a La Merced y, al caer la tarde, estaba de vuelta trayendo consigo al pastor visitante. En este mundo existen nueve grandes religiones, y solo dentro de la religión cristiana existen- por lo menos tres mil subdivisiones. ¿Cómo saber cuál es la verdadera iglesia de Dios? Esa pregunta la hace mucha gente, pero la respuesta de Dios está en el versículo de hoy.

El texto describe las dos características principales de la verdadera iglesia de Dios en nuestros días: tiene la fe de Jesús y guarda los mandamientos de Dios. Para ser la iglesia verdadera no basta tener una de las características. Son ne, cesarias ambas. Creer en Jesús de todo corazón, levantar a Jesús como el centro de la vida y del mensaje, y, como resultado de la fe en Jesús, vivir una vida de obediencia a los mandamientos de Dios. Tú puedes hoy buscar esa iglesia. En ella Dios está tratando de reunir a sus hijos para el gran encuentro final con Cristo. Mi sueño es ver y poder abrazar a Jesús en ese día.¿Podremos conocêrnos personalmente tú y yo al lado de Jesús?

#MatinalFamiliar
#MeditacionesDiarias
#RadioJovenAdventista

Matinal Para Toda La Familia 2018.
“A Solas Con Jesus”
Por: Alejandro Bullón

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/20…/…/la-iglesia-de-dios/

See More
Image may contain: text
Posts

Matinal Para Jóvenes 2018 Para el: 18 febrero

Como una camisa prestada

«Todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo». Santiago 1: 17

...

NACÍ Y CRECÍ en un hogar pobre. Cuando era adolescente tenía muy poca ropa. Había un amigo en el barrio que tenía mucha ropa bonita. Mi amigo tenía una camisa en particular que me gustaba mucho y él me la pree taba cada vez que yo se la pedía. La camisa me quedaba muy bien; pero cuando salía a la calle con aquella camisa puesta y alguien me elogiaba quería sentir orgullo, pero luego recordaba que la camisa era prestada y que, en todo caso, los elogios pertenecían al dueño de la camisa.

Además, la vida, los talentos, los dones, las oportunidades y las bendiciones que hemos recibido deben utilizarse para dar gloria al verdadero Dueño. Cuando tengamos la tentación de considerarnos superiores a otros, conviene recordar estas palabras de Ellen G. White: «Todo lo que nos da ventaja sobre otro —sea la educación o el refinamiento, la nobleza de carácter, la preparación cristiana o la experiencia religiosa— nos impone una deuda para con los menos favorecidos; y debemos servirles en cuanto esté en nuestro poder» (El Deseado de todas las gentes, cap. 48, p. 415).
¿Sabías que la vida es como una camisa prestada? Todos los dones que hemos recibido, las habilidades que hemos desarrollado, los bienes que poseemos, el tiempo que tenemos, en fin, todo lo que tenemos o alguna vez llegaremos a tener nos llega en calidad de préstamo de parte del Creador y un día hemos de rendir cuentas a él por lo que nos ha encomendado. Por eso, cuando nos sintamos demasiado grandes e importantes; cuando los aplausos y los elogios nos embriagan de orgullo, es el momento de recordar que la camisa es prestada.

Durante cada hora de este nuevo día recuerda que la camisa es prestada, que debes cuidarla y usarla adecuadamente, y que toda la gloria que recibes le pertenece al Dueño. Recuerda que cuanto más hayas recibido de Dios, mayor es la deuda que tienes con tus semejantes.

Hoy es un buen día para usar correctamente tus dones y talentos, para servir a tus semejantes y especialmente para Presentarles a Cristo,

Aneury Vargas
Filipinas

#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2018
“365 vivencias de jóvenes como tú ”

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/como-una-camisa-prest…/

See More
No automatic alt text available.

Matinal Para Adultos 2018 Para el: 18 febrero

Las prioridades del creyente

«Al oír esto, uno de los que estaban sentados a la mesa con Jesús le dijo:”Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!”. [. . .l Les digo que ninguno de aquellos invitados disfrutará de mi banquete».Lucas 14: 15, 24, NVI

...

LUCAS REGISTRA LA PARÁBOLA de la gran cena: «Cierto hombre preparó un gran banquete e invitó a muchas personas. A la hora del banquete mandó a su siervo a decirles a los invitados: “Vengan, porque ya todo está listo”» (Lucas 14: 16-17, NVI). Muchos fueron invitados, pero cuando llegó la hora de la cena, todos comenzaron a excusarse. En la parábola se presentan tres excusas para dejar a un lado la relación con Dios y el bienestar del prójimo, que son las dos prioridades del creyente.

El primero había comprado una hacienda y tenía que atenderla (vers. 18). Este representa a aquellos que se sumergen en sus propios negocios y no tienen tiempo para lo más importante: su salvación y la de los demás. No tienen tiempo para orar ni estudiar. Al levantarse en la mañana, las actividades y responsabilidades les hacen olvidar su relación con Dios y su devoción personal.

El segundo había comprado cinco yuntas de bueyes y tenía que probarlas (vers. 19). Estaba tan absorto en la novedad, que descuidó el servicio a Dios. Jesús nos exhorta a que toda novedad, incluyendo la tecnología, no nos aparte de lo prioritario de su obra. Hay almas que ayudar para que sean salvas por la sangre de Cristo. El reino de Dios tiene prioridad.

El tercero dijo que se acababa de casar y que debido a su luna de miel no podría asistir a la fiesta del Señor (vers. 20). Al igual que este último invitado, muchas veces creemos que nuestros propios planes son más significativos que los de Dios. La esposa de este invitado representa la comodidad y el placer, los pasatiempos que nos desvían de lo prioritario del plan divino. Las tres excusas representan una sociedad secularizada, y Jesús enseñó que los negocios del Rey demandan prioridad.

Elena G. de White nos amonesta: «Los que están continuarnente tratando de evitar situaciones difíciles, buscando un sendero más fácil, un camino más placentero, tendrán que enfrentar la frustración y la adversidad. Pero si fortalecen su alma para la prueba y para el deber, y marchan valerosamente hacia adelante confiando en Dios, encontrarán que el sendero de la abnegación y del sacrificio propio conducen al honor y a las riquezas celestiales en la vida futura inmortal» (Alza tus ojos, p. 137).

No permitamos que las múltiples distracciones de la vida nos aparten de Jesús en este día.

#MatinalDeAdultos
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado de: Lecturas Devocionales para Adultos 2018
“Fuentes De Vida¨
Por: David Javier Pérez

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/las-prioridades-del-c…/

See More
Image may contain: text

Matinal Para Damas 2018 Para el: 18 febrero

Dejando mí sed

“Mientras caminaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro Andrés. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores. «o ‘Vengan, síganme —les dijo Jesús—. y los haré pescadores de hombres: Al instante dejaron las redes g lo siguieron” (Mac. 4:18-20).

...

Acababan de anunciar más reducciones en las horas de trabajo, y trabajo obligatorio los sábados. Y yo tenía planes de bautizarme al día siguiente. Sabía que las fuerzas del mal estarían obrando arduamente para reclamarme. Sin embargo, me encontré pensando: Dios lo entenderá si decido trabajar los sábados. Quedarme sin trabajo significaría no tener casa; y el alquiler estaba subiendo nuevamente. ¿Y qué sería de mi hija?

Al final no firmé los papeles aceptando esas condiciones, y estaba enojada de que me pusieran en una situación imposible tras haber cumplido fielmente con mis responsabilidades durante ocho años. Negarme a un trabajo de medio tiempo equivalió a un despido, pero el estado arguyó que había renunciado al trabajo, así que no tenía derecho a los beneficios de desempleo. Debimos dejar la casa que alquilábamos, y mi hija y yo nos fuimos a vivir a la casa de mi mejor amiga, a unos cincuenta kilómetros de distancia, porque no podía alquilar un departamento si no tenía nómina. Nadie quería contratarme. Mi hija tuvo que cambiar de escuela. Mi madre extrañaba a su nieta. Mi iglesia me extrañaba porque tuve que comenzar a asistir a la iglesia más cercana a la casa de mi amiga.

Pasaron cinco meses hasta que pude conseguir los beneficios de desempleo, porque-el estado aceptó mi “renuncia” por razones religiosas. Recibí un rechazo tras otro en mi búsqueda de empleo, y eso me dolía. A pesar de todo, mi hija y yo permanecimos activas en nuestra iglesia. Como tenía tanto tiempo libre, comencé a ayudar en el aula de primer grado de mi hija.

Finalmente, encontré otro trabajo, uno que disfruto, y también me casé. Nos mudamos a un departamento para los tres. Además, la iglesia nos ayudó financieramente, y mi hija comenzó a ir a la escuela de la iglesia.

¡Dios no me ha abandonado! Nuestro futuro siempre será incierto, pero tengo la seguridad de que tendremos lo necesario, no importa lo que suceda. Pienso en la ocasión en que Jesús llamó a Pedro y a su hermano, Andrés, para ser sus discípulos. ¿Se preocuparon por sus trabajos? ¿Se preocuparon por dónde vivirían? La Biblia afirma claramente que ellos dejaron lo que estaban haciendo y lo siguieron. Si realmente tenemos fe, no hemos de preocuparnos por nada.

JENNIFER BURKES se bautizó en 2006 y es directora del Ministerio de la Mujer de su iglesia en Oregón, EE. UU. Trabaja en un Centro de Formación Profesional como secretaria.

#MatinalDeDamas
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado de: Lecturas Devocionales para Damas 2018
“Bendecida”

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/2018/02/dejando-mi-sed/

See More
No automatic alt text available.

Lección E. Sabática 2018 Para el: 18 febrero

JUNTOS FINANCIAMOS LA MISIÓN

Jesús nos ordena: “Predicad el evangelio” (Mar. 16:15) y “haced discípulos”,...
“enseñándoles que guarden todas las cosas” (Mat. 28:19, 20). Por lo tanto, Dios
quiere que participemos en la obra más importante en la tierra: llevar a la
gente a Jesús. Es responsabilidad del mayordomo costear esta misión con los
recursos que Dios le ha confiado. La participación profundiza el compromiso
personal de presentar a Cristo a los demás. Es el deber de cada discípulo, mayordomo
y obrero entregar todo el diezmo para esta obra sagrada. Tenemos
que orar por la unidad, pues esta nos ayuda a ser fieles en el financiamiento
de la misión, así como una misión exitosa fortalece nuestra unidad en la fe.
¿Cuál es el plan financiero aprobado por Dios para cumplir con esta
misión? ¿Qué significa “todos los diezmos”? ¿Qué significa la frase “haya
alimento en mi casa”? Mal. 3:10.
_____________________________________________________________
_______________________________________________________________

Como hemos visto, la gente devuelve el diezmo desde los días de Abraham y
de Jacob (Gén. 14:20; 28:22), y probablemente desde antes. El diezmo es parte de
un sistema que financia a la iglesia de Dios. Es la mayor fuente de financiación
y el método más equitativo para llevar a cabo su misión.
En las culturas actuales, la mayoría de los cristianos dan relativamente
poco para financiar la misión de Dios. Si cada cristiano diera un diezmo honesto,
el resultado sería “casi inimaginable, simplemente asombroso, casi más
allá de la comprensión” (C. Smith y M. O. Emerson, Passing the Plate [Pasando
el alfolí], p. 27).
En todas las épocas, Dios ha tenido gente que estuvo dispuesta a financiar
su misión. Todos tenemos la responsabilidad de entender y trabajar juntos
para sostener económicamente esta tarea global. No podemos darnos el lujo
de ser desorganizados, descuidados o poco sistemáticos para financiar la
misión. Nuestro desafío es mucho mayor que cuando el pueblo y los levitas le
dijeron a Nehemías: “No abandonaremos la casa de nuestro Dios” (Neh. 10:39),
y más abrumador que el que enfrentaron los creyentes del siglo XIX. Hoy, los
miembros laicos y los pastores deben estar unidos espiritualmente y sumar
esfuerzos, económicamente hablando, de modo que se cumplan los objetivos
mundiales y se financie la misión.
Piensa en la enorme magnitud de la misión adventista en el mundo (ver Apoc. 14:6, 7).

¿De qué modo debería entender cada uno su propia responsabilidad para ayudar a
financiar esta obra?

#LeccionAdultos
#MeditacionesDiarias
#RadioJovenAdventista

Lección de Escuela Sabática Para Adultos 2018. 1er trimestre 2018
“MAYORDOMÍA: LAS MOTIVACIONES DEL CORAZÓN”
Lección 8: “EL IMPACTO DE DIEZMAR”

See More
No automatic alt text available.

Matinal Para Adolescentes 2018 Para el: 18 febrero

El día que Mamá Fettuccine murió

“Por esto te digo que sus muchos pecados son perdonados, porque amó mucho: pero la persona a quien poco se le perdona, poco amor muestra”. (Lucas 7:47).

...

En la ciudad de Spaghettiville, nadie se mete con Frankie Fettuccini Napolitano. Nadie. Frankie es un hombre rico y poderoso, y es el dueño de todo en Spaguettiville: del banco, del parque, de las calles, de las casas… ¡de todo! Así que no es ninguna sorpresa que todo el mundo le deba dinero. Lenny Linguine Botticelli, por ejemplo, le debía $500 del alquiler atrasado de un apartamento pequeño. Frankie tiene en sus manos una hipoteca de $500,000 por un dinero que Tony Tortellini Calibrese le pidió prestado poniendo en garantía su casa nueva.

Sin embargo, Frankie Fettuccini Napolitano sufrió una terrible pérdida el mismo mes que Lenny y Tony debían pagarle. Su madre, afectuosamente conocida en la ciudad como Mamá Fettuccini, murió de repente. Con el corazón destrozado, Frankie decidió honrar la memoria de su madre perdonando las deudas a aquellos que debían pagarle ese mes. Así fue que Lenny no tuvo que pagar $500, y Tony pudo olvidarse de aquellos $500,000. Mamá Fettuccini murió hace ya muchos años, pero Tony todavía relata esa anécdota. Jamás olvidará al hombre que le perdonó su deuda de medio millón de dólares. Por otro lado, la historia de los $500 perdonados se le fue a Lenny de la mente hace mucho tiempo.

Jesús relató una parábola muy parecida a esta historia: «Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y como no le podían pagar, el prestamista les perdonó la deuda a los dos. Ahora dime, ¿cuál de ellos le amará más?» (Lucas 7: 41-42). Simón respondió que aquel a quien se le había perdonado la deuda más grande, probablemente amaba más al prestamista. Jesús respondió: «Tienes razón» (v. 43).

La parábola de Cristo ilustra que las personas más agradecidas son aquellas que reconocen la gran deuda que Dios les ha perdonado.

Ponlo en práctica: Piensa cómo serían tu vida y tu futuro si no se te hubiera perdonado. ¿Cómo puedes demostrar tu agradecimiento a Dios por su perdón?

Ponlo en oración: Agradece a Dios por haber perdonado tu deuda y por haberte amado.

#MatinalDeAdolescentes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado De: Lecturas Devocionales Para Adolescentes 2018.
“¿Y Entonces…?”
Por: Heather Quintana

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/el-dia-que-mama-fettu…/

See More
Image may contain: shoes

Matinal Para Menores 2018 Para el: 18 febrero

Felicitemos a los papás

El Señor es, con los que lo honran, tan tierno como un padre con sus hijos, Salmo 103: 13.

...

En el mundo animal, existen algunas especies en las que el «papá» dedica tanto tiempo a los «niños» como la «mamá». Veamos algunos ejemplos.

Cuando se aproxima un zorro, el chorlito arriesga su vida; finge estar herido y se arrastra por el suelo para alejar del nido al depredador. Los caballitos de mar llevan los huevos que puso la madre hasta que nacen las crías. Los machos de las cucarachas llevan hasta 150 huevecillos que les pegan las hembras con una sustancia a prueba de agua; cargan con los huevos hasta que eclosionan. Los avestruces pasan hasta dos años con sus polluelos para enseñarlos a vivir.

En más del 90% de las aves, los padres participan en la crianza de los bebés. De los papás mamíferos, solamente el 10% de los machos cuidan de las crías, pero una cantidad sorprendente de padres peces y anfibios cuidan a sus hijos. Algunos preparan el «hogar» familiar, mientras que otros participan activamente en la crianza de las crías.

El pez pipa lleva los huevecillos en una bolsa de su abdomen. Después de que nacen las crías, un suministro de sangre les provee oxígeno y alimento. Pasadas tres semanas, los pequeños salen de la bolsa y se cuidan por sí solos. El pez gato lleva los huevos en la boca, e incluso cuando ya son pececillos recién nacidos los sigue llevando ahí para protegerlos. La mangosta macho protege a su familia de los depredadores mientras la hembra sale a conseguir comida.

El comportamiento de los machos entre las criaturas de Dios no siempre parece al de los padres humanos, pero una cosa es segura: tenemos un Padre celestial que protege, alimenta y ayuda a madurar con su amor a sus hijos e jijas. Dios amo tanto al mundo que dio a su Hijo para salvarlo. Anhela tener a sus hijos e hijas en su hogar celestial.

Da gracias a Dios por su paternal amor y cuidado hoy, y dile cuan importante es para ti ese amor.

#MatinaldeMenores
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2018.
“Un Planeta Increible”
Por: Charles C. Cas

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/felicitemos-a-los-pap…/

See More
Image may contain: text

Matinal Para Preescolares 2018 Para el: 18 febrero

Yo puedo ser bondadoso

En mi Biblia: «Sean bondadosos y compasivos unos con otros» (Efesios 4: 32, NVI).

...

Tiempo para compartir
-¡DÁMELOS! ¡Son míos! —gritó el pequeño Tommy. -¡Quítamelos si puedes! —dijo Jenny, su hermana mayor, al salir corriendo de la habitación de su hermano.

—¿Qué está pasando aquí? —preguntó la mamá.

Jenny le había quitado una caja de crayones a Tommy y no quería dársela.

—Jesús quiere que seamos bondadosos con todos, y eso incluye a Tommy —dijo la mama—. ¿Puedes tratar de serlo en este momento, Jenny?

Después de que Jenny le entregara los crayones a Tommy, la mamá dijo:

—¿Por qué no tienen hoy un día de bondad? Hoy pueden ser bondadosos con los que vivimos en esta casa.

Los niños estuvieron de acuerdo con el plan, así que durante el resto del día, la casa estuvo llena de bondad.

Actividad: ¿Te gustaría tener un día de bondad en tu casa? Piensa en algunas de las cosas que te gustaría hacer ese día.

Oración: Querido Jesús, por favor ayúdame a ser bondadoso hoy y siempre. Amén.

#DevocionalNiños
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado De: Lecturas Devocionales Para Niños 2018.
¨Que Bien La Paso Con Jesus¨
Por: Gloria Trotman Karen-Mae Trotman Mitchell

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/yo-puedo-ser-bondadoso/

See More
Image may contain: text

Devocion Familiar 2018 Para el: 17 febrero

El siervo sufriente

«Entonces su amo lo llevará ante los jueces, lo arrimará a la puerta o al poste, y le horadará la oreja con lesna. Así será su siervo para siempre». Éxodo 21: 6

...

AQUÍ ENCONTRAMOS otra figura maravillosa de Cristo. El relato que nos trae el texto de hoy nos habla de un incidente de la vida domestica. Un siervo hebreo es el protagonista de la historia: el tiempo de su esclavitud acabó; el amo ya no tiene derecho sobre él. Puede quedar libre si quiere, pero la libertad no tiene atractivo para él. Existen vínculos que lo unen a su señor. Sus mayores alegría están aquí, y, finalmente, concluye: «Amo a mi Señor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre» (vers. 5). Entonces, en una ceremonia sencilla, llaman a los jueces y a los testigos y se le hace una herida en el cuerpo como símbolo visible y permanente: «Su amo lo llevará ante los jueces, lo arrimará a la puerta o al poste, y le horadara la oreja con lesna. Así será su siervo para siempre». A partir de ese momento el siervo no es siervo por obligación, sino porque quiere.En Salmo 40: 6 encontramos la figura de Cristo como siervo. Jesús dice: «Padre, mis orejas han sido agujereadas por tu propia mano».

Tal vez nuestra mente finita nunca llegue a entender la inmensidad del amor de Cristo, que, siendo igual a Dios, dejó todo por amor al hombre. Los ángeles se ofrecieron para venir en su lugar; no podían soportar la idea de ver a Jesús en la posición de un siervo, muriendo la muerte ignominiosa de la cruz. Pero ningún ser creado podía hacer la expiación por el hombre; solo lo podía hacer Jesús y nadie más. En la forma de siervo, vino a este mundo y tuvo que andar lentamente cada paso marcado en la profecía. Su comida y bebida eran hacer la voluntad de su Padre.

No tuvo descanso; vivió en una ciudad despreciada. Trabajó como carpintero y usó sus herramientas. Bebió el cáliz de su humillación y, cuando se aproximó el momento final; aceptó el cáliz más amargo: el jardín del Getsemaní fue su agonía. El siervo cargó con el pecado de todo el mundo. No reclamó, no exigió justicia; sencillamente amó en silencio y finalmente murió.Ese es el carácter de siervo que quiere reproducir en la vida de quienes lo siguen: la docilidad de su carácter para entregar mansamente las orejas, ser agujereados y servirlo por amor. ¿Cómo llegar a ese punto de carácter? Solo hay un camino: vivir cada día y cada minuto sintieñdo su presencia a nuestro lado. Más que eso, sentir su presencia en nosotros, por medio del Espíritu Santo.

#MatinalFamiliar
#MeditacionesDiarias
#RadioJovenAdventista

Matinal Para Toda La Familia 2018.
“A Solas Con Jesus”
Por: Alejandro Bullón

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/02/el-siervo-sufriente/

See More
Image may contain: text

Matinal Para Jóvenes 2018 Para el: 17 febrero

Historia con rima

«Después llegó el Señor, se detuvo y lo llamó igual que antes: “¡Samuel! ¡Samuel!” “Habla, que tu siervo escucha”, contestó Samuel». 1 Samuel 3: 10

...

CON MUCHO ACIERTO Mark Twain dijo: «La historia no se repite, pero a veces rima». En mi caso, tuve una experiencia muy similar a la del joven Samuel. Ya a los diez años de edad visitaba regularmente la Iglesia Adventista de mi sector. Sin embargo, lo hacía por imposición de mi madre, y por mera tradición, pues creía que Dios no llamaba a los jóvenes. Además, mi familia está compuesta por músicos y cantantes de música secular muy reconocidos y galardonados en toda la República Dominicana (la familia Valoy), por lo tanto me gustaba mucho cantar, bailar y asistir a fiestas. No obstante, recuerdo que los dirigentes de la iglesia siempre me decían: «El Señor te está llamando», a lo que respondía: «Soy muy joven para entregarme al Señor, lo haré cuando me sienta preparado».

Tal como sucedió con Samuel, por tercera vez recibí el llamado, pero esta vez el sueño fue diferente. En esta ocasión vi a lo lejos a un hombre vestido de blanco debajo de una cascada, diciéndome: «¡Bautízate! ¡Bautízate!». Intenté correr hacia él, pero por más que corría no avanzaba. Me desperté llorando, pero con la firme convicción de que Dios me estaba llamando. Inmediatamente fui donde mi tía y le dije: «¡Preparen mi bautismo para el sábado!».
Una madrugada, mientras dormía placenteramente, tuve un sueño muy extraño. Vi una pantalla gris, como una televisión sin señal, y escuché una voz que me dijo: «iBautízate! iBautízate!». Desperté extrañado y fui hasta la habitación de mi tía y le pregunté: «¿Para qué me llama?». A lo que ella respondió: «Mi hijo, yo no te he llamado». Ese mismo día olvidé por completo el sueño. Sin embargo, tuve el mismo sueño la noche siguiente, en el mismo horario. Reaccioné de la misma manera y obtuve la misma respuesta de mi tía, salvo que en esa ocasión ella agregó: «Cuando te vuelvan a llamar responde: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”».

Así como Dios llamó a Samuel hace ya varios milenios te extiende hoy el llamado a ti también: a ser mejores estudiantes, mejores hijos, mejores hermanos, mejores empleados… pero el llamado más importante que hoy se nos extiende es a entregar nuestras vidas por completo al Señor.

¿Aceptaremos la invitación?

Yoaly Vargas Valoy
República Dominicana

#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2018
“365 vivencias de jóvenes como tú ”

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/2018/…/historia-con-rima/

See More
No automatic alt text available.

Matinal Para Adultos 2018 Para el: 17 febrero

Lo más preciado para Jesús

«Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos».Hebreos 7: 25

...

LA PRIORIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO fue buscar el beneficio de los demás.

Él «vino a buscar y a salvar lo que se había perdido» (Lucas 19: 10). Dios había prometido: «Haré más precioso que el oro fino al varón y más que el oro de Ofir al ser humano» (Isaías 13: 12). Elena G. de White lo expresa así: «El evangelio le confiere un alto valor a la humanidad como adquisición hecha por la sangre de Cristo, y enseña a considerar con ternura las necesidades y desgracias del hombre» (El Deseado de todas las gentes, cap. 29, p. 258). Esta era la prioridad de Jesús, cumplir la misión por la cual vino al mundo: salvar al ser humano.

Un sábado, nuestro Señor se encontró con una mujer que llevaba dieciocho años sufriendo de una enfermedad terrible. Cuando la vio, la llamó y le dijo: «Mujer, eres libre de tu enfermedad» (Lucas 13: 12). Esta mujer quedó curada porque el Señor Jesús tenía como prioridad que hombres y mujeres encontraran la salud y la salvación.

Sin embargo, los dirigentes judíos se enojaron porque Jesús la ayudó en sábado. Él les contestó con firmeza: «iHipócritas! ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro en sábado, y lo saca del establo para llevarlo a tomar agua? Sin embargo, a esta mujer, que es hija de Abraham, y a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años, ¿no se le debía quitar esta cadena en sábado?» (Lucas 13: 15-16, NVI). Las prioridades de los judíos eran opuestas a las de Jesús. Para Cristo, la vida y la salud de un ser humano tenían mayor valor que cualquier reglamentación humana.

Elena G. de White amonesta contra el legalismo egoísta: «Los que viven para hacer bien a otros y mantienen en vista la gloria de Dios, ganarán la vida eterna. Los que no se esfuerzan sino que se dejan arrastrar por la corriente, viven para el yo. Nunca escucharán el “bien hecho” dirigido a ellos. Tenemos que hacer algo por la salvación de otros» (Alza tus ojos, p. 137).

Jesús nos redime de la profundidad de las tinieblas y nos sana fisica y espiritualmente. Él ha hecho todo por salvarnos, y espera que cada día vayamos con un corazón contrito y humillado ante su gloria, para alcanzar plena salvación.

#MatinalDeAdultos
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado de: Lecturas Devocionales para Adultos 2018
“Fuentes De Vida¨
Por: David Javier Pérez

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/lo-mas-preciado-para-…/

See More
Image may contain: text

Matinal Para Damas 2018 Para el: 17 febrero

La protección de Dios

“Pues escrito está: ‘Ordenará que sus ángeles te cuiden Te sostendrán en sus manos'” (Luc 4:10).

...

Justo antes del almuerzo, mi esposo prendió la televisión para ver las noticias. Una de las primeras historias me sorprendió. Un periodista anunció que había ocurrido un grave accidente en una municipalidad cercana a la nuestra. Una ambulancia había chocado, mientras llevaba a una mujer y a su hijo recién nacido al hospital, y el pequeño había salido despedido del vehículo. Lloré y clamé a Dios, pidiéndole que protegiera a aquel precioso e indefenso bebé. Luego oré, pidiéndole que me ayudara a encontrarlos. ¿Estaban en un hospital?

¿En cuál? El lugar del accidente quedaba un poco lejos y era de difícil acceso, así que oré por ellos. Por algún motivo, sentí que debía orar especialmente por el niño. Al día siguiente, llamé a los hospitales de mi ciudad y de la ciudad del canal televisivo que había transmitido la noticia pero no pude conseguir ninguna información sobre el accidente o el bebé.

Pasaron los días y, a menudo, pensaba en la tragedia. Me preguntaba qué había ocurrido con el recién nacido y cómo estaría. Como un mes después, estaba sentada en la iglesia un sábado de mañana meditando, orando y agradeciendo a Dios por• las infinitas bendiciones que me brindaba, cuando una mujer se acercó y me preguntó si podía sentarse a mi lado. Rápidamente le ofrecí un asiento y le pregunté si estaba visitando nuestra iglesia, porque no la había visto antes. Ella me respondió que sí y le di la bienvenida, diciéndole que estaba contenta de conocerla. Me encantan los bebés, y vi que ella tenía uno en sus brazos. Entonces, ella me miró y me preguntó:

—¿Escuchaste sobre el accidente que ocurrió el mes pasado con una ambulancia? Yo soy la mujer que estaba en esa ambulancia y este es mi bebé, que salió despedido del vehículo.

Comencé a llorar y coloqué al bebé sobre mi regazo. Mientras lo abrazaba y lo acariciaba, le dije a la madre:

—No puedes imaginar cuánto oré a Dios por sus vidas. ¡Realmente quería tener noticias sobre ustedes!

En ese instante sentí y vi la presencia de Dios en mi vida, y en la vida de las personas por las cuales oraba. Él realmente se preocupa por nuestros incidentes y accidentes diarios. Estoy segura de que Dios envió ángeles para cuidar y proteger a esta madre y a su hijo.

ESTER LORENO PERIN vive en el Mato Grosso. Brasil. Está casada y tiene dos hijos. Es diaconisa y líder de un grupo pequeño.

#MatinalDeDamas
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado de: Lecturas Devocionales para Damas 2018
“Bendecida”

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/la-proteccion-de-dios…/

See More
No automatic alt text available.

Lección E. Sabática 2018 Para el: 17 febrero

EL IMPACTO DE DIEZMAR

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Marcos 16:15; 1 Pedro 3:8, 9; 1 Corintios...
9:14; Romanos 3:19-24.

PARA MEMORIZAR:
“¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y
que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor
a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Cor. 9:13, 14).

Como vimos la semana pasada, el diezmo es una importante expresión
de fe. Es una manera de revelar, o de verificar, la realidad de nuestra
profesión. “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a
vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está
en vosotros, a menos que estéis reprobados?” (2 Cor. 13:5).
La primera referencia bíblica al diezmo es cuando Abraham le da el diezmo
a Melquisedec (Gén. 14:18-20; Heb. 7:4). Los levitas también recibían el diezmo
por sus servicios en el Templo (2 Crón. 31:4-10). Hoy el diezmo es para el sostén
del evangelio. Bien entendido, sirve como una medición espiritual de nuestra
relación con Dios.
El uso del diezmo, su importancia, su método de distribución y el impacto
que esto podría generar están planificados para nuestro crecimiento espiritual,
al apoyar la obra de Dios y proporcionar la base financiera para predicar el
evangelio. Este es el plan de Dios, y se lo considera el primer paso que da un
mayordomo fiel.
Esta semana continuaremos analizando el diezmo: su distribución, lo
que significa para los demás y cuál es su impacto en nuestra vida espiritual.

#LeccionAdultos
#MeditacionesDiarias
#RadioJovenAdventista

Lección de Escuela Sabática Para Adultos 2018. 1er trimestre 2018
“MAYORDOMÍA: LAS MOTIVACIONES DEL CORAZÓN”
Lección 8: “EL IMPACTO DE DIEZMAR”

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/02/el-impacto-de-diez…/

See More
No automatic alt text available.

Vespertino 2018 Para el: 17 febrero

Se complació en entregar a su Hijo para redimirnos

«El Señor quiso oprimirlo con el sufrimiento. Ypuesto que él se entregó en sacrificio por el pecado por medio de él tendrán éxito los planes del Señor». Isaías 53: IO, DHH

...

EL PLAN DE NUESTRA REDENCIÓN no fue una reflexión ulterior, formulada después de la caída de Adán. Fue una revelación «del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos» (Rom. 16: 25). Fue una manifestación de los principios que desde edades eternas habían sido el fundamento del trono de Dios. Desde el principio, Dios y Cristo sabían de la apostasía de Satanás y de la caída del hombre seducido por el apóstata. Dios no hizo que el pecado existiera, sino que previó su existencia, e hizo provisión para hacer frente a la terrible emergencia. Tan grande fue su amor por el mundo, que se comprometió a dar a su Hijo unigénito «para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3: 16).— El Deseado de todas las gentes, cap. 1, PP. 13-14.Finalmente se comprenderá que Aquel cuya sabiduría es infinita no habría podido idear otro plan para salvarnos que el del sacrificio de su Hijo. La compensación de este sacrificio es la dicha de poblar la tierra con seres rescatados, santos, felices e inmortales. El resultado de la lucha del Salvador contra las potestades de las tinieblas es la dicha de los redimidos, la cual contribuirá a la gloria de Dios por toda la eternidad. Tal es el valor del alma, que el Padre está satisfecho con el precio pagado; y Cristo mismo, al considerar los resultados de su gran sacrificio, no lo está menos.— El conflicto de los siglos, cap. 41, p. 633.

«Dios los rescató a ustedes […] con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero Perfectoy sin mancha. Cristofue destinado antes de que el mundo fuera creado, pero se dio a conocer en los últimos tiempos para beneficio de ustedes». I Pedro l: 18-20, PDT

Mi reflexión personal
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

#DevocionalVespertino
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Devocional Vespertino Para 2017.
“Una Religion Radiante”
Por: Elena G. de White

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/se-complacio-en-entre…/

See More
Image may contain: text and outdoor

Matinal Para Adolescentes 2018 Para el: 17 febrero

Del país de alla abajo, a debajo de la nieve

«Porque el que quiera salvar su vida, la perderá: pero el que pierda la vida por causa mía, la salvará» (Lucas 9: 24).

...

Wayne Scullino nació y creció en Australia. Es un australiano de pura cepa. Su trabajo, casa, amigos y familia estaban todos en Australia.

Pero a la edad de treinta años Wayne dejó su trabajo, vendió su casa y convenció a su esposa de abandonar «el país de allá abajo», para mudarse al frío y nevoso estado de Wisconsin, en Norteamérica.

Eso no tenía sentido para sus amigos, pero había un motivo que espoleaba a Wayne. No era un trabajo, ni amigos, ni tampoco vivir una aventura. Todo se debía al deseo de Wayne de animar a su equipo favorito de fútbol americano: los Green Bay Packers. No es broma. Ese hombre lo dejó todo atrás y se trasladó al otro lado del planeta para poder estar cerca de su equipo de fútbol favorito. Quería poder ir a sus juegos y estar en medio de la acción. «En algún momento —dijo Wayne—, tienes que empezar a vivir la vida que te gusta».

Wayne lo dejó todo para disfrutar la vida que deseaba, y mucha gente pensó que estaba loco. En cierto sentido, Dios nos pide que hagamos algo aún más loco con nuestras vidas: que renunciemos a todo sin siquiera saber con certeza lo que vamos a recibir a cambio. De hecho, Jesús dijo que si tratamos de aferrarnos a nuestra existencia en lugar de entregarla a Dios, perderemos nuestra vida. Casi suena como una paradoja: «Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la salvará» (Lucas 9: 24). En otras palabras, Dios te está pidiendo que te rindas a él por entero. Si vives para complacerte, terminarás sin nada.

Durante su conocido Sermón del Monte, Jesús presentó esa misma idea de perder tu vida para ganarla. Explicó que si vives para ti mismo, terminarás sin nada; pero si vives para Dios, lo tendrás todo: «Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas» (Mateo 6: 33).

Ponlo en práctica: ¿Estás viviendo para ti mismo, o para Dios? ¿Qué te está impidiendo entregarle tu vida a él?

Ponlo en oración: Eleva una oración de entrega, ofreciendo tu vida a Dios.

#MatinalDeAdolescentes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado De: Lecturas Devocionales Para Adolescentes 2018.
“¿Y Entonces…?”
Por: Heather Quintana

Tomado de: http://www.meditacionesdiarias.com/…/del-pais-de-alla-abaj…/

See More
Image may contain: shoes