Posts

Mobike llega a Las Condes en los próximos días!

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
15,157 Views
15,157 Views
Alcalde Joaquín Lavín

Estamos en Beijing conociendo el sistema de bicicletas Mobike que llegará muy pronto a Las Condes.
Nos permitirá la integración con otras comunas, ya que no necesita de una estación para dejar las bicicletas. Se traba y destraba con el celular !

¡Atención vecinos unidad vecinal C - 8! Recuerden que hoy recogeremos sus cachureos entre las 8 y 16 horas. Déjenlos fuera de sus domicilios antes del mediodía.

No automatic alt text available.
Reviews
3.4
497 Reviews
Tell people what you think
William Mintz
· December 9, 2017
I have been staying here for a week. I am really surprised by the amount of people who leave their dogs outside in their yards barking all night behind their gates. I can't get any sleep and everyone ...seems to not be bothered by this. From an outsider - it looks like serious animal cruelty and neglect. Maybe I don't understand. The whole neighborhood all night is filled with non stop barking dogs! See More
Sebastian Flores Fernandez
· January 23, 2018
Estimados:
Vivo en Las Condes casi 20 años ya y encuentro que es una gran comuna. Tiene planes comunales en distintas áreas de salud, muy buenas áreas verdes, bicicletas municipales, oficinas para tra...mites comunales amplias, puntos limpios y así un sin fin de otras áreas con muy buenos estándares y es por esto que los felicito y les doy 4 estrellas.

Sin embargo hay una campaña que salio el año pasado y que encuentro poco seria y casi antojadiza o porque "esta de moda ser ecológico" o "porque los argentinos lo hicieron nosotros también" y esa es la campaña de eliminación de bolsas plásticas.

Encuentro que esta campaña es solo mediática y para decir "aquí en la condes somos super ecológicos" pero no hace ninguna cambio de fondo o que al menos importe. Me gustaría saber que hacen las cadenas de supermercado con toda la plata que ahora no gastan en bolsas ¿va la mitad de ese dinero a un fondo "verde" para mas campañas ecológicas? ¿Aumentaron los sueldos de los trabajadores? ¿Mejoraron las condiciones de los empaquetadores? o acaso ese dinero va directo para los bolsillos de los dueños, quienes ahora, gracias a su campaña pueden cobrar una bolsa "reciclable" (y promocionarla como tal). Tienen la respuesta a alguna de esas preguntas, ni siquiera todas al mismo tiempo, solo 1... probablemente no.

Y ese es el tema que me molesta, se realiza esta campaña sin siquiera mirar 2 pasos al frente. ¿Que pasa con la gente que hacia la compra del mes que necesita 10 a 20 bolsas? Ahora tendrán que hacerla parcelada y si lo hacen en auto el tiro les sale por la culata porque varios viajes contaminan mas que unas bolsas y ademas se llevan mas bolsas. Y este es un ejemplo entre miles mas de problemáticas que esto presenta.

Ahora, piensen como va a ser el tema cuando la entrega de bolsas baje a 0, y háganse las mismas preguntas.
Al final del día, el gran beneficiado aquí es el gran supermercado que deja de gastar en bolsas plásticas, vende las bolsas "reciclables" y de ese plata, no hace nada por el medio ambiente, la comuna o inclusos sus trabajadores.
Piensen en aquello,
Gracias.
See More
Rossanna Macarena Olmos Q
· January 9, 2018
Estimados, no estoy muy segura si esta es la plataforma ideal para manifestar ciertos puntos, pero es por donde comenzaré.
Primero que todo, quiero orgullosamente agradecer, a todos y cada uno de los ...integrantes municipales de las diferentes áreas, que hacen de esta comuna un lugar amigable y tranquilo para vivir.
Soy residente ya hace varios años, de la intersección de La Quebrada/Vital Apoquindo, y precisamente es aquí, donde se encuentra una “plaza” en donde día a día transitan varias personas, y me incluyo, con sus mascotas.
Pero hay vecinos que no cumplen con la tenencia responsable de mascotas y, pese a que uno les corrige.. Estos vecinos, sin vergüenza alguna, continúan teniendo tan egoísta, desubicada, y no menos importante, desleal conducta con todos los vecinos y trabajadores, quienes nos preocupamos de mantener limpio y sin residuos. Pero me llama la atención que aún sabiendo la evidente gran cantidad de público, usuario de está plaza.. aún así fueron retirados varios basureros, e incluso, jamás se ha dispuesto de dispensadores de bolsas de basura, para las fecas del animal, que sin exagerar, mucha falta hacen.
Me gustaría, si alguien sabe donde, y con quien puedo tratar, para plantear esta situación con el fin de encontrar una buena solución.
See More
M Cristina Casas
· February 4, 2018
Vivo en esta comuna desde siempre, me gusta, creo que la Municipalidad y su Alcalde hacen un gran trabajo...vote por Joaquin Lavin cada vez que se presentó y creo de verdad que hace una gran gestión, ... pero anoche me di cuenta que hay cosas que escapan a las atribuciones de la Municipalidad y de seguridad ciudadana y que es muy importante ver la forma de mejorar.
A las 2am unos vecinos comenzaron una fiesta en el patio trasero que colinda con el mio, con la música tan fuerte que mi nieto de 4 años se despertó de un salto, sumado a la música los participantes cantaban a los gritos....llame muchas veces a seguridad, varias de ellas vinieron a la casa en cuestión, los dueños de la fiesta bajaban el volumen y apenas se iba el inspector lo subían otra vez.....pasadas las 4am, y estando bastante alterada por la situacion fui a tocarle el timbre para pedirles que bajaran el volumen, me encontré con una mujer de unos 23 años, insolente, desafiante...le pregunte por sus padres, no estaban...le pedí que bajaran la música, directamente me dijo que no, que ella sabia que la Municipalidad solo podía multarla y nada más.....finalmente pasadas las 5 y media de la mañana bajaron un poco el volumen, y cerca de las 6 pudimos dormir
No es posible que ni seguridad, ni carabineros tengan la facultad para obligarlos a terminar con el ruido, siendo que existe una ordenanza municipal que regula el tema de los ruidos .....no es posible que todos los vecinos y nuestro descanso este supeditado a la voluntad de una mocosa insolente a quien no le importa, no es posible que un niño de 4 años deambule como un zombie porque no puede dormir con los gritos y el reggeton de la fiesta de esa vecina
Alcalde Joaquín Lavin....por favor haga algo
See More
Marcela Bisama Villablanca
· January 2, 2018
Quiero denunciar una grave situación vivida ayer en la Clínica Cordillera,para que los pacientes tengan mucho cuidado en leer los medicamentos recetados por los médicos. Ya que de no ser así pueden p...agarlo con su vida.
Ayer a mi hermano le recetaron, a pesar de haber informado 2 veces a lo que era alérgico, el médicamento al que precisamente él es alérgico y que si lo toma simplemente se muere.
Gracias a Díos se dio cuenta y no lo tomó. Y cuando volvió a cambiar la receta la Dra simplemente le pidió disculpas porque no se dio cuenta. Eso no puede suceder ni aquí ni en ninguna parte ya que ese error se paga con la vida.
No es primera vez que suceden cosas así de graves en esta Clínica, así como se preocuparon de la infraestructura que quedó espectacular, se deben preocupar de la calidad de médicos que trabajan ahí.
See More
Carolina Sofia Letelier Lee
· February 9, 2018
Estimada municipalidad. Quiero comentar una situación que actualmente me molesta. Vivo en calle Málaga cerca de Colón. Una calle muy pequeña y que se congestiona mucho porque por ahí la gente llega a ...Colón o cruza Colón para llegar a los colegios Verbo Divino o Villa Maria para dejar a sus hijos. Es una calle de paso muy congestionada sobre todo por las mañanas y en horas de la tarde. Hace un par de días instalaron una ciclo vía en Málaga por el costado izquierdo. Me parece el colmo que lo hayan puesto ya que con eso aumentaron más la congestión en esa calle. Por qué nosotros que vivimos ahí y salimos por ahí en auto ahora debemos tener menos calle para manejar y para dárselo a los ciclistas???. Primero que todo nosotros que vivimos en Las Condes y que pagamos permiso de circulación en la comuna para mejoras viales debemos regalarle espacio a los ciclistas?. Es decir que si los ciclistas quieres usar las calles de la comuna que lo hagan pero que cumplan también con deberes como los automovilistas. Si quieren espacio en la calle debiese ser obligatorio el pago de permiso de circulación al igual que los que manejamos. Resulta que nosotros pagamos para que los ciclistas circulen de forma libre y gratuita por las calles y eso no es justo. Ellos también debiesen pagar permiso de circulación y además deben tener leyes de tránsito ya que son muy irresponsables a la hora de manejar. Por favor consideren que lo justo es que ellos también paguen patente... y si no es así... entonces no ocupen las calles que pagamos los automovilistas. Lo
Justo es justo!!! No más ciclo vías hasta que se coloquen impuestos a los ciclistas por uso de calles y leyes de tránsito para ellos también. Espero una respuesta por parte de uds.
Gracias
See More
Paula Ribal Araya
· February 14, 2018
me parece realmente el colmo que para algunas cosas el señor Lavin sea tan creativo, vivi más de 18 años en las condes hace 6 me cambié a Huechuraba y venció mi licencia de conducir, la fui a renovar... a la dirección de tránsito de Huechuraba todo muy rápido pero no me la entregaron por que tenían que esperar que la Municipalidad de las condes enviara mis datos esto fue el 4 de febrero, la gente de huechuraba ha enviado mas de 8 correos y las condes no responde hoy llamé a las condes dirección de tránsito y la respuesta fue : " Puuu tiene pa rato tenemos muchas solicitudes y la empresa externa que nos ayuda se demora mucho por lo menos tiene para 1 semana más de espera" ósea señor Lavin usted no ha pensado poner antecedentes en línea para que no haya que trasladar carpetas y seguir usando papel usted impulsó el no uso de bolsas plásticas pero no se ha ocupado del uso y mal uso del papel.
necesito mi licencia llevo 10 días esperando por ella y la respuesta es que es tan muy ocupados
inaceptable!!!!
See More
María Soledad Gazzolo Menares
· January 9, 2018
Trabajo desde hace más de 7 años en el sector de El Bosque Norte con Vitacura. Lugar donde hay muchos hoteles. La cuestión es que en Ebro y Helvecia, no está permitido estacionarse ni detenerse, son... calles angostas y de doble vía. Pues bien, delante del Hotel El Bosque, por Ebro, todos los días hay estacionado buses, mini buses, vans, taxis y autos en general, esperando a sus pasajeros, esto a primera hora de la mañana, cuando empiezan las jornadas laborales (y a cualquier hora la verdad). Cómo es posible que nadie haga nada respecto de esto. Dificultan el tránsito, es peligroso además. En la esquina inmediata hay un "ceda el paso" cuya visual es entorpecida justamente por estos vehículos estacionados en la calle, lo que pone en riesgo además la integridad física de los transeúntes. Por Helvecia es otro tanto, pero de radiotaxis, autos particulares, camiones y todo el que quiere. También es doble vía. Gracias. See More
Any Hutter
· January 23, 2018
A todo Chile!!!!! Quieren talar dos arboles enfrente mi casa...para “ampliar” la vereda... es un pasaje, no calle. Santiago es una ciudad con smog... tóxica!!!!son especies que riego y cuido .... llam...e a la Municipalidad.... un tal Cristian de arbolados me colgó el teléfono .....

Qué pasó????? Ya fueron las elecciones y no hay que cuidar la forma?????

Que es? Plata que se paga a la Municipalidad por parte de la Constructora Ovalle y Mena????????

Como TALAR árboles para que pasen Peatones??????? Que los peatones se incomoden un poco y rodeen los árboles!!!!!

Qué mundo loco es este???????? Sin oxígeno ,sin luz y sin sol??????
Pero si edificios monstruosos??????

Señor Lavin, señor Alcalde , por favor!!!! Ayuda!!!!
See More
Josefa Antonia
· January 31, 2018
Me sacan un parte, me dice en el parte que si quiero acceder al descuento debo pagar on Line dentro de los primeros 5 días, estoy desde el sábado intentando pagar el maldito parte y la página no me de...ja � lo intente con dos bancos diferentes desde dos computadores y hasta desde mi celular y no hay caso, vi lo de las cookies y ventanas emergentes y aún así no puedo � arreglen su sistema que harto tiempo he perdido, ahora tendré que ir a el parque araucano o a apoquindo a seguir perdiendo el tiempo como si una no trabajara y tuviera tiempo de sobra See More
Daniela Baquedano
· January 11, 2018
Quiero felicitar a la Municipalidad en primer lugar por dar la oportunidad a nuestros niños de participar sanamente en sus actividades de verano... y al gran equipo de profesores que tienen participan...do con ustedes, dado que tienen una gran dedicación, Y amor por lo que hacen.
Es verdad que en un principio tenía mis dudas acerca de la participación de mi pequeño, Pero lo ha pasado increíble y está feliz con sus actividades, sus compañeros y sus profesores.
Es 100% recomendable y lo que los niños aprenden el simple hecho de compartir con otros, es un gran aprendizaje diario.
See More
Ignacio Gajardo
· February 10, 2018
Estimados,
quiero darles por enterado que en el tottus del mall plaza los dominicos, hay brote de mosca de la fruta. Los funcionarios no le dieron importancia cuando avisé y simplemente botaron a la ...basura el cajón dejando mucha mosca dispersa por el sector de los vegetales del mercado.

Desde diciembre que hubo una alerta en la comuna y se inició una campaña de quema de fruta. Sería bueno poner a participar activamente al retail si puede contribuir a la diseminación de estos bichos de impacto agrícola grave.

Saludos
See More
Paulina Rojas Aravena
· November 22, 2017
Ayer viví una situación insólita!!.. choque entre un auto y moto en Cuarto Centenario con Hernando de Magallanes. Persona de la moto estaba tirado en el suelo sangrando con 2 o3 personas ayudando. Me ...baje de mi auto a ayudar, ocupé el famoso botón de pánico SOSAFE y solo llegaron personas de seguridad ciudadana pero ninguna ambulancia. Para aumentar el tema la app los mando a Rosario Norte 513 siendo que eso está a muchas cuadras de donde estábamos. Para que tiene geolocalización si no funciona.
Problemas más graves:
1. Personas de seguridad ciudadana no fue capaz de conseguir una ambulancia. Solo parados ahí coordinando el tránsito.
2. Llame al plan cuadrante y me contesta : ‘llame a otro lado porque estoy ocupado en otro accidente’... plop!!!
3. Terminé llamando al 131 directamente quien finalmente coordinó la ambulancia y me aviso que al no haber ambulancias disponibles iría el rescate de Clínica Las condes para trasladarlo a la clínica donde él tenía convenio.
4. Llegaron carabineros pero aparte de hacer el informe no ayudaron en nada en trasladar la moto de este señor de 64 años que no se podía mover. Llego un amigo a acompañarlo y le entregaron la responsabilidad a él.
Resumen: pasaron más de 45 minutos para que llegara una ambulancia a buscarlo
Si no fuera por todas las personas que nos paramos a ayudarlo y la persona del auto involucrado que ayudó en todo.. quizás cuánto tiempo hubiera estado esta persona tirada ahí. Sangraba mucho y a pesar de que él decía que se sentía bien tuvo un golpe fuerte en la cabeza a pesar de estar con casco!
Les recomiendo usar sus recursos y energías en mejorar algo tan importante como atender emergencias y que funcione!
Para que gastar en Spa municipal y ese tipo de cosas si los temas básicos no están cubiertos!!!!
Definitivamente mal y decepcionante
Mi impresión era que la comuna funcionaba bien hasta que en menos de 2 semanas tuve la necesidad de hacer uso de los servicios de la comuna y me siento absolutamente decepcionada!
Espero que sea publicado y que se de alguna respuesta para dar solución a esto
See More
Jeannette Aguilera
· November 24, 2017
Para mi los paramédicos de las ambulancias del Sapu han sido ángeles. Han acudido siempre oportuna y eficazmente cuando les he solicitado ayuda para tratar a mi mamá postrada con una horrible enfermed...ad. Soy «cliente frecuente» a estas alturas. Michelle y Roberto anoche hicieron de todo para que le tomaran rápidamente el escáner a mi madre, además fui testigo de cómo ayudaron a otros pacientes mientras esperaban a ser atendidos. Desconozco el nombre y además, con los nervios del momento, olvidé cómo se llaman los paramédicos de la primera ambulancia quienes demostraron preocupación y en todo momento fueron muy humanos y compasivos con mi mamá. Muchas felicitaciones a los paramédicos de las ambulancias del Sapu, tienen vocación y eso se agradece. See More
Pili C Salas
· November 12, 2017
Sr Alcalde quisiera realizar a usted la siguiente consulta, además, pedir a usted la mejora de especialistas que trabajan en clínica cordillera, ya que el personal médico es muy deficiente y no cuenta... con médicos de especialidades. Yo estuve que esperar días para que un médico especialista fuera a ver mi cuadro (gastroenterologo).
Debido a mi patología de hospitalización tuve que realizarme un examen en un laboratorio particular, por lo cual tuve que desembolsar de parte y de forma inmediata el pago de la ambulancia que me llevaría a hacerme dicho examen. En la clínica me comentaron que en la municipalidad existía algún reembolso por este pago extra que con esfuerzo tuve que realizar. Es así? Alguien me puede ayudar? Quedo atenta muchas gracias!
See More
Feña Andrea
· November 26, 2017
Estimados, soy una feliz vecina de las condes y los felicito por todas las medidas que han tomado. Sin embargo ayer me pasó ir a una Feria en Parque Araucano y que no me dejaran entrar con mi perrita,... mascota que se encuentra totalmente en regla como exige la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y bajo las acciones que la misma Municipalidad a dispuesto. Por esto les sugiero que para próximos eventos aboguen frente al SEREMI y que esta restricción solo aplique para perros vagabundos, se trata de un espacio abierto en el que no deberían tener restricciones si el perrito va a amarrado y sus dueños procuran que este no moleste a nadie. Es así como eventos desarrollados en otras comunas se llevan a cabo sin ningún problema. See More
Fito Santiago
· January 19, 2018
Es increíble la falta de control que tiene la municipalidad con respecto a los ruidos nocturnos provocados por fiestas y carretes de algunos vecinos que curiosamente son siempre los mismos....
Aún est...ando perfectamente identificados, la Seguridad Ciudadana no toma medidas contundentes a base de multas y apercibimientos que regulen esta actividad tan egoísta contra la comunidad de las Condes.
Es inaceptable la dejación de funciones que realiza la municipalidad con respecto al orden lógico que se debe de guardar en una comunidad de vecinos y una municipalidad tan densamente poblada.
Las noches de los fines de semana en las zonas centrales de las Condes son una auténtica discoteca al aire libre....
See More
Italo Marcelo Henriquez Bizama
· January 12, 2018
No alcanza a hacer bueno, solo por el hecho de que el estacionamiento de la municipalidad no respeta la ley vigente sobre este tema. Cobran $800 pesos cada media hora que ya esta fuera de la ley y por... estar 34 minutos el cobro me subió a $1.600 pesos. La respuesta que me dieron, fue que hay un contrato con una empresa y es hasta el 2042, cosa que encuentro irrisoria, ya que la municipalidad y su alcalde se han caracterizado por hacer justicia sobre cobros abusivos o servicios mal entregados. Esto habla muy mal de la municipalidad ya que es la que gestiona los servicios que entrega. Lamentable este tipo de cosas porque baja mucho el nivel de atención al cliente. See More
Maye Dabiké
· January 30, 2018
Estimados, en diciembre hicieron una salida desde Alonso de Córdoba hacia el poniente un enganche para pasar sobre kennedy a la altura del hyatt y salir a la caletera de kennedy hacia el poniente, par...a salir por vespucio hacia el norte. Fue maravilloso los pocos días que estuvo abierto, pues además descongestionaba cerro colorado y el acceso a Costanera norte al poniente. Se puede saber por que lo cerraron a los pocos días? Sería una gran ayuda, lo abrieran nuevamente. See More
Rodolfo Cornejo Paredes
· November 22, 2017
Veo a los limpiadores de calles de naranjo trabajando bajo este sol, abrigadisimos. Polera gruesa sintetica manga larga, chaqueta sin mangas encima, pantalón largo de buzo. Le pregunto al señor como s...e siente, me dice q tiene mucho calor, pero que los inspectores chequean q anden siempre vestidos así.
Bien si quieren uniformarlos, pero si les van a pasar ropa de otoño....al menos dejenlos vestir como quieran hasta q les lleven algo adecuado pa esta temperatura.
Saludos
See More
Videos
Esta es la solución Tokio, un método eficiente que estamos implementando en Las Condes, para mejorar los cruces peatonales con mucha afluencia. Compártela para que la conozcan.
734
114
Festival de jazz
366
196
Pauta antiportonazo
234
75
Photos
Posts