La radio de la Universidad y Calf cumplirá 30 años
En octubre se realizará un festival en el Cine Español con artistas regionales y un acto en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue.
La FM 103.7 Radio Universidad Calf cumplirá el próximo 16 de octubre 30 años en el aire en Neuquén capital y alrededores. Para festejar, el lunes 16 de octubre (feriado) se realizará a las 20 hs un festival en el Cine Teatro Español. Se presentarán La Estafa Dub, Rafo Grin y Otro Puerto. Ya están a la venta las entradas en Todo Musica (Av. Argentina 261) con un valor solidario de $ 150.
El martes 17 de octubre se realizará un acto en el Aula Magna “Salvador Allende” de la Universidad Nacional del Comahue al que están invitados todas y todos quienes alguna vez trabajaron en la radio, tuvieron programa, o compartieron experiencias en nuestra emisora.
La radio desarrolla, hace tres décadas, temáticas que se asumieron como principios y que definieron su estilo. La grilla de programación contiene 51 programas que hablan de derechos humanos, problemáticas sociales, géneros, salud, investigación y divulgación científica, reclamos gremiales, políticas sindicales, conflictos territoriales, pueblos originarios y actividades productivas.
El arte encuentra en nuestra emisora el aire necesario para expresarse y convocar al público. La actividad de los artistas locales y regionales, la música, el teatro y todas las expresiones artísticas que nacen de la comunidad pasan por nuestro estudio y comparten una muestra que los representan como creadores.
Radio Universidad CALF fue el resultado de una decisión política compartida por la Universidad Nacional del Comahue y la Cooperativa CALF. Las firmas del rector Oscar Bressan y el presidente de CALF Osvaldo Bonvín, pusieron en marcha este servicio y destacaron que la tarea debería orientarse a la construcción de un canal de expresión para todas las voces.
El 4 de septiembre de 1989, el rector Oscar Bressan a través de una ordenanza del Consejo Superior, dejó expresados los objetivos que guiarían el trabajo de la emisora.
Se establecieron pautas como promover la transferencia de los saberes que se producen en la Universidad, privilegiando sectores sociales en la búsqueda conjunta de respuestas al desarrollo económico de la región, la justicia social y ampliación del sistema democrático.
Además se planteaba como objetivo implementar un servicio informativo que ofrezca elementos de juicio para que la audiencia pueda desarrollar su propia capacidad crítica en la interpretación de la realidad regional, nacional y latinoamericana.
La ordenanza de creación de la radio establece la difusión de sectores sociales que configuran “zonas de silencio” desde el punto de vista de su repercusión en los grandes circuitos de comunicación masiva.
Contactos de prensa:
Cecilia Delloro (Producción general) 0299 154761331 Marcelo Perez Lisazo (Coordinación general) 0299 154553432 Sergio “Bomba” Guzmán (Operador/por el festival en el Español) 0299 156211195