Jump to
Press alt + / to open this menu
Join or Log Into Facebook  
Do you want to join Facebook?
Sign Up

GOLES PARA RECORDAR: EL BETO CARRANZA Y SU GOLAZO EN LA ALTURA

El 25 de junio es un día imborrable para todos los hinchas de Universitario: el club crema se consagró campeón del Apertura 2000 en Cerro de Pasco. Los dos goles del argentino Luis Alberto Carranza (Betito para los amigos) le dieron la histórica consagración a la "U", que dio la vuelta olímpica a 4 mil 380 metros de altura.


El partido se jugó un domingo, a las 3:30 de la tarde. La "U" llegaba a este encuentro con las bajas de Óscar Ibañez, José "Chemo" Del Solar, Marko Ciurlizza y Juan Pajuelo, que estaban concentrados con la selección. Sin embargo, la oportunidad de los cremas era única: si le ganabamos a Unión Minas se aseguraban el campeonato. Un día antes, Melgar, el escolta de Universitario, perdió 4 a 2 ante Sport Boys, dejándole en bandeja a los cremas el título del Apertura.

Ese día, Roberto Challe mandó a Juan 'Chiquito' Flores en el arco; John Galliquio, Jorge Araujo, Edson Domínguez y Mario Gómez estuvieron en la defensa; Julio 'Coyote' Rivera, César Casas, José Luis Carranza, Gregorio Bernales y Gustavo Grondona jugaron en la volante; dejando a Carlos Alberto Yaqué como único delantero. No obstante, quien se robaría la atención sería el 'Betito' Carranza, quien ingresó en el complemento y cambió el partido.

Luego de un primer tiempo reñido, en el que el cuadro local tendría las mejores situaciones de gol, se abriría el marcador a los siete minutos del complemento. Wilkin Cavero hacía ponía en ventaja al equipo pasqueño y mantenía el suspenso en el Apertura. Con ese resultado, la "U" continuaba puntero con 39, Minas desplazaba a Melgar del segundo lugar con 35, y los arequipeños eran terceros con 34. El campeonato se ponía al rojo vivo.


Es ahí que aparece la figura del 'Betito' Carranza. El ex jugador de Racing Club, Boca Juniors e Independiente anotó el empate a falta de cuatro minutos para el final del partido, al ejecutar bien un penal (José Arana cobró la falta del 'Chani' Cáceda sobre Mario Gómez). Pero aún faltaba lo mejor.

Una descoordinación de los mineros a la hora de ejecutar un tiro libre terminó con el balón en los pies de Carranza, quien empezó una feroz corrida desde su propio campo. En total, el argentino se llevó a cuatro jugadores rivales y definió al primer palo del colombiano Lincoln Mosquera. Golazo del 'Betito'. La "U" se consagraba campeón del torneo en el Estadio Daniel Alcides Carrión. Algo que nadie más pudo lograr.

Video Aquí
http://www.youtube.com/watch?v=FQ7EFSbRBPU

Embargado por la emoción, Carranza siguió su recorrido y fue corriendo a celebrar con la "Trinchera Norte". Luego, a su regreso a la cancha, sintió los estragos de la altura y tuvo que ser auxiliado. Le dieron un tanque de oxígeno para que pueda reincorporarse. Para él, eso fue lo de menos. Sabía que su acción había marcado historia. Y que él fue el héroe crema.

Fuente:
Efemérides
Por Carlos Tassara
Diario Depor


CASI 10 AÑOS DESPUÉS TENEMOS LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECERLE DIRECTAMENTE AL GRAN BETO CARRANZA, QUIEN LEERÁ CADA UNO DE LOS MENSAJES QUE USTEDES LE ESCRIBAN. ¡SALUDOS BETITO!