Jump to
Press alt + / to open this menu
Join or Log Into Facebook  
Do you want to join Facebook?
Sign Up

¿Cuidas todas las partes de tu cuerpo?

Siempre estamos atentas a cuidarnos, a buscar maquillajes, a tener cremas que acompañen los diferentes momentos de la vida.  La cara para nosotras es fundamental. El cuerpo también lo es y usamos cremas corporales. Aceites, tratamientos para la celulitis. Nos encantan los jabones y elegimos jabones para todos los dias, jabones especiales con aromas que nos transporten a otro lado y nos dejen volar. Pero hay otras partes del cuerpo que quizás no le prestemos la atención necesaria. Y es nuestra parte intima. Y nos gustaría que sepas que es tan importante cuidarla como lo es cualquier otra parte del cuerpo. 

"¿Sabías qué el jabón común puede alterar el PH de tu zona íntima, lo que puede se una causa de infecciones? El pH ácido es un mecanismo de tu zona íntima para prevenir molestias. Por ello, debes seleccionar el producto adecuado  para mantener dicha capa protectora ácida." Y muchas de nosotros no lo sabíamos o incluso no lo sabemos.

Sabemos en el caso de la celulitis que no tenemos que usar jeans ajustados porque afectan nuestra circulación pero sabemos como tenemos que cuidar nuestra parte intima, en el dia a dia?  

¿Sabés cuales son los factores que pueden alterar tu Ph de tu zona intima?

Higiene femenina inadecuada

Uso de ropa interior sintética

Ropa ajustada (jeans y algunas prendas deportivas)

Uso inadecuado de protectores diarios

Papel higiénico de color o con aroma

Suavizantes de telas muy fuertes usados para el enjuague de la ropa interior

Hormonas

Tratamientos antibióticos

Estrés o cansancio excesivo

Dieta inadecuada

¿Y sabés cuales son los hábitos saludables que tenes que tener para prevenir infecciones?

Evita las duchas vaginales.

Presta atención a tu higiene si vas mucho a la pileta. 

No te limpies con gel para el cuerpo la zona genital durante el baño diario. Es necesario conservar las bacterias naturales del aparato genital.

Sé cuidadosa cuando te asees, limpiate de adelante hacia atrás.

El agua reduce el riesgo de contraer una infección, ya que te limpia, tomá bastante. Se recomienda mínimo 8 vasos diarios para que en tu orina puedas eliminar las bacterias nocivas.

Consume alimentos sanos, y en lo posible limita la ingesta de nutrientes picantes o de café.

Usá prendas de algodón y mantén tus genitales secos luego de un baño."

 

Es un area de nosotras mismas super importante y que quizás no sepamos tanto. En estos dias vamos a ir viendo diferentes cosas para tomar conciencia de la importancia de un jabón especial para el cuidado de nuestra zona más intima.

 

¿ Vos que usas?