Join or Log Into Facebook  
Do you want to join Facebook?
Sign Up

PROCREAR: está abierta la inscripción al primer sorteo para familias que no tienen terreno


 

En el marco del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO, la ANSES informa que ya está abierta la inscripción al primer sorteo de viviendas de un Desarrollo Urbanístico para familias que no tienen terreno, en la localidad sanjuanina de Pocito. Allí, se construirán 314 viviendas en Doctor Vidart, entre Agustín Gómez y San Martín. 


Puedan participar del sorteo, además de los ciudadanos de Pocito, aquellos vecinos de San Juan capital, Rivadavia, Rawson, Sarmiento, Santa Lucía, Villa General San Martín, Zonda, Chimbas o Albardón.


Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo lo siguiente: “Estamos muy contentos ya que PRO.CRE.AR continúa avanzando y facilitando el sueño de la casa propia. Esto no es casualidad, es una iniciativa surgida desde el Gobierno Nacional que se ha implementado y articulado perfectamente entre las diversas áreas de la ANSES y el Ministerio de Economía, los gobiernos provinciales y los distintos municipios”.




El terreno fue cedido por el Gobierno provincial y el complejo a construirse constará de 314 casas de 2 dormitorios, e incluirá espacios verdes y de esparcimiento, todos los servicios, materiales y terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.


Aquellas familias que resulten sorteadas en la Lotería Nacional y cumplan con los requisitos del Banco Hipotecario podrán acceder a la compra financiada en pesos de su primera vivienda familiar, en excelentes y accesibles condiciones.




Las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias fueron Mapal S.A.C.I.A. – Construcciones Andina S.R.L.


Requisitos generales para anotarse

  • No tener un terreno propio.
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 53 años (con ingreso familiar de hasta $6000), y entre 18 y 62 años (cuando el ingreso del grupo familiar sea entre $6001 y $30.000)
  • Tener 1 año mínimo de antigüedad laboral, tanto para empleados en relación de dependencia como para trabajadores independientes.
  • No ser titular de otro crédito PRO.CRE.AR.

Paso a paso: cómo inscribirse


1- Ingresar a procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos, e informarse sobre las condiciones y requisitos del Programa.

2- Ingresar al Desarrollo Urbanístico de la localidad o localidad próxima para conocer sus características y tipologías de vivienda ofrecidas.

3- Inscripción: si cumple con los requisitos necesarios para acceder a la vivienda, el interesado debe completar el Formulario de Inscripción para participar en el próximo sorteo. Luego, el sistema emitirá una constancia de dicha inscripción.

 

Detalles de los sorteos


La adjudicación de las viviendas será a través de sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia. Al día siguiente del sorteo se podrá ingresar con CUIL/CUIT para conocer su resultado.


Cada vivienda será destinada a un titular y habrá dos suplentes asignados. Los casos de viviendas para discapacitados motrices formarán parte de un grupo específico y saldrán sorteados titulares y suplentes para esa categoría.


En caso de ser sorteado, deberá solicitar posteriormente un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario y presentar la documentación requerida para iniciar el proceso de adjudicación de la vivienda.