Jump to
Press alt + / to open this menu
Join or Log Into Facebook  
Do you want to join Facebook?
Sign Up

LA ASTROLOGÌA Y EL CUERPO HUMANO

 

La Astrología para el diagnóstico de enfermedades es una de las ramas más importantes de la astrología, que se ocupa de los efectos de los planetas y los signos del zodíaco en el organismo humano, donde el aumento de signo o ascendente de un horóscopo juega el papel más importante. 

 

El Sol y la Luna

 

 

La luna y el Sol Son los dos factores importantes en el horóscopo de humanos, con referencia al aumento de los signos para señalar o diagnosticar enfermedades en el cuerpo humano. El Sol juega el papel principal en el horóscopo de un hombre y la Luna en el horóscopo de las mujeres para determinar la fuerza física y la debilidad. Los planetas de acuerdo a su posición de enfermedades causan la exaltación o debilidad. Una breve discusión se ha hecho a continuación para identificar planetas con la dominación en diferentes partes u órganos del cuerpo humano y responsable de causar enfermedades.

 

La Astrología para el cuerpo humano comienza con el análisis de los diferentes segmentos u órganos con respecto a su dependencia en planetas diferentes. En el boceto a un lado hemos tratado de diferenciar nuestro cuerpo en 12 partes y su dependencia de los diferentes planetas de forma individual o colectiva. Ahora vamos a empezar a aprender las 12 clasificaciones del cuerpo humano y los planetas en cuestión de actuar sobre esos y también descubrir una tremenda similitud de la naturaleza y función de los planetas con respecto a los correspondientes órganos de nuestro cuerpo. El análisis se puede leer de la siguiente manera:-

 

Cabeza y Cerebro – Marte

Ojo, Oído, Nariz y Garganta – Venus

Corazón y Pulmones – Mercurio

Manos – Luna

Superior del abdomen – Sun

Inferior del abdomen – Mercurio

Órganos genitales – Venus

Recto y Ano – Marte y Plutón

Muslo – Jupiter

Rodilla – Saturno

Pierna – Urano y Saturno

Pies – Neptuno y Júpiter

 

Marte – Cabeza, Cerebro y Sangre:

  Cerebro y la sangre representan el principal centro del cuerpo humano quedan bajo la influencia del planeta Marte. Aunque la sangre no tiene acceso en el cerebro, pero tiene una enorme influencia, directa o indirectamente en ella. Marte es la materia gris del cerebro en el que Mercurio, el intelecto funciona. Pero si el mercurio será capaz de activar hay en el cerebro o no, que depende exclusivamente del Sol, como el suministro de energía del Sol para ser activado. Por lo tanto, el Sol juega el papel más importante detrás de la acción de todos los planetas. 

 

Marte también está en la médula de nuestros huesos, por lo que Marte produce la sangre las células con la ayuda de Saturno o los metales. En una armonía perfecta, el Marte y Saturno, la producción aumenta la calidad de la sangre en el cuerpo humano. Se ha visto que un hombre con un nivel óptimo de calidad de la sangre en el cuerpo es muy tranquilo y fresco en la naturaleza y pasa a una vida relajante y por el contrario, dar lugar a una vida irritante y excéntrico.

 

Venus – Ojos, Oídos, Nariz, Garganta y Genitales o los órganos Sexuales:

Venus realiza dos tipos de funciones en el cuerpo humano, que son de Tipo I y Tipo II respectivamente. Venus en la aflicción puede causar obesidad, oculares, auriculares, enfermedades glandulares, sexual.

 

En el tipo I la actividad, Venus se encarga de los ojos para facilitar la visión, la oreja para oír, oler el poder, la garganta y las glándulas. Minerales, que flotan fácilmente en el torrente sanguíneo puede causar daños en los ojos y en el nivel extremo e incluso puede provocar la ceguera. Por lo tanto, mientras que la administración de suplementos de minerales precauciones necesarias tiene que ser adoptadas para combatir sus efectos negativos o adversos en los ojos. En este contexto, podría decirse con seguridad que la suplementación mineral a través de la fuentes orgánicas son mucho más racional, seguro y bio-disponible para el cuerpo humano que las fuentes inorgánicas.

 

En el tipo II la actividad, Venus se encarga de la maduración de los órganos sexuales, la secreción normal de hormonas de crecimiento y la proliferación de las células sexuales. En el tipo II la actividad de la Venus, el calor se contradice con su actividad normal por la combustión de las células sexuales que tiene el efecto secundario adversos o tóxicos en los humanos-cerebro. Si este ciclo de actividad anormal ocurre continuamente puede dar lugar a la obesidad.

 

Mercurio – Corazón, Pulmones, Piel e inferior del Abdomen:

 Mercurio es el indicador de la vida, ya que permite que el aire entre en los pulmones después del nacimiento de un bebé. Mercurio estimula el sistema nervioso en cuanto el bebé sale del vientre y envía impulsos a todos los órganos del cuerpo para iniciar acciones que, como consecuencia, provoca una emoción tremenda en el cuerpo que hace que el bebé llore. El mercurio es el único causante, así como el factor de recuperación de todas las enfermedades.

 

Mercurio tiene un modo de acción tripartito en nuestro cuerpo que guarda similitud con los órganos que influye. músculo del corazón tiene tres capas por ejemplo, endocardio, miocardio y pericardio, es decir, incorporar los músculos del interior a la periferia externa de nuestro corazón. Del mismo modo, en anatomía de la piel también encontramos las tres capas de la capa externa es decir, proteínas, grasas capa intermedia y la capa de proteínas internas. Mercurio en su primera fase de actuación, las entradas de oxígeno y elimina los gases desagradables (por ejemplo, de dióxido de carbono) de nuestro cuerpo, en la segunda fase consolida los beneficios y utilidades de oxígeno en nuestro cuerpo y en la fase final, Mercurio ayuda a mantener la función normal de la parte baja del abdomen para la absorción de nutrientes de los alimentos y la eliminación de los residuos, lo que estimula el sistema inmunológico para mantener la normalidad dentro del cuerpo. 

 

Para mantener un perfecto sistema inmunológico en nuestro cuerpo, Mercury actúa como un factor de equilibrio que en primer lugar, los controles de entrada de oxígeno en el cuerpo y en segundo lugar, como resultado, la secreción de la bilis permanecer en un nivel óptimo y, finalmente, mantiene la secreción de flema habitual para facilitar el sistema respiratorio. Mercurio tiene un impacto directo en la materia gris y el SNC (sistema nervioso central) de nuestra cabeza. Mercurio controla el corazón y los pulmones, es decir, todo el sistema respiratorio, parte baja del abdomen, la piel y el sistema nervioso de nuestro cuerpo. El mercurio es responsable de la causa básica de la enfermedad de la piel. 

 

Además de la piel, Mercurio tiene un control directo sobre la maduración y la acción de los glóbulos blancos o leucocitos en nuestro cuerpo. Mercurio, mientras que en la aflicción puede causar un desequilibrio en la producción de leucocitos (glóbulos blancos) que, como consecuencia puede causar leucoderma (enfermedad de blanco) en la piel e incluso puede causar leucemia (recuento de leucocitos anormal alta) que se conoce comúnmente como la sangre cáncer.

 

Luna – Manos y Mente:

  La Luna controla nuestra mente y las manos. Luna representa el símbolo, el agua. El contenido completo del agua de nuestro cuerpo está bajo el control directo de la Luna. Además, la Luna el controlador supremo de nuestra mente y todos sus efectos están relacionados con enfermedades psiquiátricas, así como la frescura también. Luna es el responsable de manejo del dolor en nuestro cuerpo. dolores del cuerpo son principalmente de dos tipos, la primera causa por falta de agua y la otra se debe al superávit o exceso de agua. 

 

El primer tipo de problemas de dolor de nuestros debido a la falta de agua hace que cuando la Luna se acerca más al Sol durante decir, el momento de la Luna nueva. 

 

El segundo tipo de causa dolor debido al contenido de exceso de agua, es decir más de un nivel óptimo, lo que ocurre en el momento de la Luna llena. En cuanto a las enfermedades psiquiátricas, el autismo se ha convertido gradualmente ampliamente conocido en nuestra sociedad global. El autismo es la enfermedad, es decir lunar relacionado con la luna se ha analizado a continuación.

 

Sol – Abdomen superior: La parte superior del abdomen es la parte que goza de máxima influencia del Sol en un cuerpo humano. abdomen superior es la zona de nuestro cuerpo donde la comida libera su energía por el efecto de páncreas, como sabemos páncreas es el órgano que produce la insulina para la asimilación de azúcar en la sangre. Perjuicio del Sol en nuestro cuerpo puede causar diversas enfermedades, de las cuales la narcolepsia y el insomnio son bien conocidos por nosotros.

 

Plutón y Marte – Gran Intestino Recto, y Ano:

 Colon o intestino grueso representa la parte del cuerpo humano influenciado por Plutón en asociación con Marte. Intestino grueso es el almacenamiento final del agua, así como liquidación de los productos alimenticios utilizados en la absorción de agua se realiza principalmente para mantener el equilibrio del contenido de agua en el cuerpo humano. Como sabemos Plutón, debido a su movimiento excéntrico, es muy sensible al calor del planeta y el movimiento en frío, del mismo modo muscular del intestino grande aumenta con el aumento de la temperatura que podría ser experimentado muy fácilmente con la ingesta de té caliente o café en la mañana ayuda nosotros tener una evacuación rápida.

 

Júpiter – Muslos:

 Júpiter se llama la vida de iniciar planeta tierra. Los muslos son las partes, principalmente influenciado por el de Júpiter en el cuerpo humano, ya que tiene una influencia natural en los muslos, pero en aspectos versátil que tiene el mando sobre las partes de nuestro cuerpo. La función más importante de Júpiter es que se inicia la vida en la tierra mediante la estimulación del sol.

 

Saturno – Rodilla:

Las rodillas son las partes en el cuerpo humano que disfrutar de la máxima influencia de Saturno. Saturno es el responsable de la gestión de todo tipo de componentes metálicos en el cuerpo humano. Saturno ayuda para la formación de los huesos, cartílagos y células de la sangre en el cuerpo humano. Es sólo el hierro y el oxígeno, proporciona el color rojo de la sangre. Aunque las células de la sangre en su origen de producción siguen siendo blancas son rosas. Entre los metales, el hierro tiene la mayor afinidad entre en contacto con el oxígeno.

 

Urano y Saturno – Piernas:

Las piernas, sobre todo los músculos del becerro son las partes que se asemejan a la función de Urano en un cuerpo humano. Urano en cooperación con el Saturno se encarga de las piernas. La función más importante de Urano es de mantener el equilibrio geseous sobre todo derivados de la respiración anaeróbica en los músculos de la pantorrilla en las piernas de nuestro cuerpo.

 

Neptuno y Júpiter – Pies:

Los pies representan la parte de disfrutar de la influencia de Neptuno en el cuerpo humano. Neptuno, junto con la ayuda de Júpiter cuidar de nuestro cuerpo mediante la eliminación de fluidos nocivos y gases a través de los pies.

 

fuente: http://uranooctava.com.ar/blog/2011/03/la-astrologia-y-el-cuerpo-humano/