Photos
Posts

Quizás uno se pregunte por qué el Presidente de Microsoft considera "demasiado grande" su sistema operativo para un proyecto de seguridad en IoT considerando que se tiene Windows Mobile, aunque para móviles, sigue siendo un sistema operativo compacto. ¿qué opináis?

Microsoft ya tiene su propio sistema operativo basado en el Kernel de Linux. Satya Nadella dijo en 2014 que Microsoft ama a Linux, y desde que es el máximo responsable de la empresa de no ha dejado de dar señales de eso. La últ...
xataka.com

Con la incorporación de procesadores con inteligencia artificial (Neural-Network Processing Unit, NPU) a los smartphones, éstos son capaces de procesar datos densos y reales a mucha más velocidad que los smartphones convencionales [1]. Los chipsets NPU pueden satisfacer mucho mejor las demandas masivas de procesamiento de datos que producen los sensores IoT incorporados en los smartphones. Pero más que procesar, permiten analizar, predecir y aprender de los datos sensados sin necesidad de recurrir a la nube [2].

[1] https://goo.gl/MSc4mA
[2] https://goo.gl/MbGn7c

No automatic alt text available.
Posts
OC Santander
"We're entering a new world in which data may be more important than software"

Tim O'Reilly

Do you want to know more about the SynchroniCity Open Call?
Join our team in Santander for an informative session about this great opportunity. The event will h...appen in the Conference hall of the ETSIIT in the University of Cantabria on April 18 at 10:30. For more info: https://bit.ly/2GyCQ1H

See More
El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, junto con otros agentes del ecosistema urbano, participan como socios en el proyecto europeo de innovación Synchronicity financiado por la Unión Europea. Este, tiene como objetivo fomentar la consolidación de un mercado digital único qu...
santander.es

Interesante entrevista realizada por Cadena SER al responsable de la aplicación PARGARCOM, Miquel Angel Mayol, uno de los experimentadores de OrganiCity en Santander. Se puede escuchar la entrevista a partir del minuto 9:55 en adelante.

Hoy por Hoy Cantabria combina cada día la actualidad política, económica y social de la región con salud, deporte, libros, música, ecología y gastronomía. de 13:00 a 14:00
play.cadenaser.com

Trabajo llevado a cabo por uno de nuestros experimentadores (IoTee Lab) de la segunda Open Call.

Los ciudadanos avisarán mediante un pulsador de las veces que usan el depósito y a través de un código QR podrán describir su estado para vaciarlo cuando esté completo
eldiariomontanes.es

La evolución de los paradigmas tecnológicos es constante y la ciudad inteligente no es la excepción. Actualmente se encuentra en lo que se denomina la tercera generación, en el que la cocreación es la base sobre la cual se desarrollan los nuevos modelos y soluciones digitales de las ciudades. OrganiCity representa uno de los mecanismos impulsores de esta tercera generación de ciudades inteligentes, ya que involucra no solo a las tradicionales partes interesadas (ayuntamientos, empresas, universidades, etc.), sino, sobre todo, a los ciudadanos.

Inside the development of the technology driven city.
fastcompany.com

“El open data tiene que alejarse del concepto de colgar muchos datos en tablas y acercarse al de visualizar información relevante para la población y hacerla accesible para cualquiera”

España es referente europeo en ‘open data’, pero la falta de una estrategia de estandarización a nivel local y regional dificulta el tratamiento de la información.
retina.elpais.com

La gente de 8wires ha realizado un informe en el que figura un ranking de las principales iniciativas Open Data en el territorio español. Dicho ranking ha sido elaborado en base a 7 criterios: Usabilidad, Catálogo, Accesibilidad, Reutilización, Participación, Información y Dataset.

De los 32 ayuntamientos con una iniciativa completa de Open Data, Santander aparece en el segundo puesto, al mismo nivel de Madrid y muy cerca de Barcelona.

La importancia de abrir los datos en los gobiernos locales
medium.com

La Confederación de Sindicatos Alemanes se interesa por el proyecto Smart City en Santander

La delegación alemana ha profundizado también en cuestiones relacionadas con la coordinación entre los distintos actores, el cambio que ha supuesto el desarrollo de la smart city para la gestión municipal y los mecanismos que garantizan la protección de datos.

santander.es
Organizada por el departamento de Exteriores del Gobierno británico, el objetivo de esta iniciativa es reunir a ciudades inglesas y de otros países europeos para compartir buenas prácticas e intercambiar conocimientos.
santander.es

Uno de los objetivos de OrganiCity es abstraer la heterogeneidad de las diversas fuentes de datos para que sean accesibles a través de un API uniforme. De esta manera se facilita el desarrollo de soluciones digitales para los diversos retos de las ciudades inteligentes. Este blog muestra la gran variedad de APIs abiertas con información de uso libre, así como plataformas que pretender impulsar las oportunidades de negocio.

Empresas e instituciones se alían para el desarrollo de las ciudades inteligentes como espacio de encuentro y negocio a nivel internacional. Barcelona, Nueva York, el Gobierno australiano o la UE son ejemplos del uso de APIs para impulsar las urbes conectadas.
bbvaopen4u.com

Revelador análisis realizado por uno de los socios de OrganiCity que intenta responder a preguntas tan importantes como:
¿Cómo medimos si una ciudad es inteligente?
¿Por qué no sentimos que nuestras ciudades sean inteligentes?
¿Se podría encontrar una solución basado en un diseño centrado en el ciudadano?

Katinka Schaaf from the Future Cities Catapult blogs about Smart …
organicity.eu

Bajo el lema “Queremos co-diseñar el barrio contigo”, los futuros habitantes del barrio La Pinada, ubicado en Paterna (Valencia), han creado una interesante iniciativa de diseño de todo un barrio a través de la participación ciudadana. El próximo 17 de febrero llevarán a cabo un taller de co-creación en el que decidirán aspectos clave para su gestión como el consumo energético, la movilidad, la integración con la naturaleza, la gestión de residuos y la integración de las nuevas tecnologías, entre otras características.

https://www.barriolapinada.es/

Image may contain: 8 people, text
Diez socios de siete países están implicados en el proyecto, denominado PoSeID-on, que acaba ser aprobado por la UE para su financiación en el marco del Plan Horizonte 2020.
santander.es

Hace algún tiempo encontramos este artículo de El País que trata sobre el tema de las ciudades inteligentes. Se puede leer entre sus líneas una mezcla de sensacionalismo y fobia hacia los nuevos avances tecnológicos. La evolución de los trenes, por poner un ejemplo, también ha dejado cementerios de vagones en su camino, pero hoy en día nadie parece pensar que los trenes sean “fantasmas del optimismo tecnológico”.

¿Cuál es vuestra opinión?

¿Qué quedará, dentro de diez años, de todas esas tecnologías urbanas inteligentes que hoy tanto prometen?
elpais.com
OrganiCity Santander updated their cover photo.
February 12
Image may contain: twilight and sky