Photos
Posts

Buenos días! Invitamos a todos los enfermeros/as a enviar su curriculum vitae con teléfonos de contacto y horarios disponibles para ser tenidos en cuenta en futuras guardias y prestaciones a enfermeria@ciasalud.com.ar

CIA Salud updated their cover photo.
Image may contain: text
Posts
CIA Salud added a new photo.
Image may contain: text

La modalidad de Internación Domiciliaria (ID) fue inaugurada en 1947 en Nueva York, Estados Unidos, por el Dr. Bluestone, del Hospital "Montefiori"; como una extensión del hospital hacia el domicilio del paciente. Las razones para crear esta primera unidad de ID en el mundo eran descongestionar las salas hospitalarias y brindar a los pacientes un ambiente más humano, y favorable para su recuperación.
La internación hospitalaria no es la panacea para el paciente y la familia. ...Suele ser estresante y agotadora tanto física como emocionalmente. Su costo para el sistema de salud es muy alto, existiendo una tendencia mundial a dejar las camas hospitalarias para la patología aguda descompensada. La ID es una respuesta concreta a las necesidades de atención de la salud de las personas. Una alternativa asistencial pensando en la salud desde un punto de vista integral, ligado a valores como la convivencia familiar, entorno, afecto y responsabilidad participativa y conjunta no exclusivamente médica.
Es una práctica que apunta a estar mas cerca de los ciudadanos que necesitan ser atendidos, una concepción moderna que combina la eficiencia de un equipo de salud interdisciplinario con recursos técnicos de actualidad para lograr así una prestación ambulatoria cuyo papel fundamental es resguardar la autonomía y calidad de vida del paciente.

See More
CIA Salud added a new photo to the album: 10 de marzo de 2011.
No automatic alt text available.