Photos
Posts

Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela

La Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, más conocido como Atlético de Rafaela, es una entidad de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Fue fundado el 13 de enero de 1907. Actualmente milita en la Primera División Argentina.
En un banco de la plaza central de Rafaela, con apenas 22 años, Eduardo Ripamonti, le propinó una vez más y de manera insistente la inquietud a un grupo d...e amigos sobre la posibilidad de fundar un club, una idea que ya venía formando parte de otras conversaciones. A su lado se encontraban entre otros, Delfín Faraudello, Virgilio Fanti, Atilio Brambilla y Ramón Febrer. La muchachada, para no darle más vueltas al asunto, decidió trasladarse a la carpintería de don Juan Scossiroli y allí, sobre un banco de madera vieja, se empezaron a escribir las invitaciones para convocar a amigos y conocidos a una reunión que tendría carácter de asamblea donde se expondría la idea de fundar un club. El 13 de enero de 1907, un puñado de hombres muy jóvenes dio a conocer el propósito de la asamblea que presidía Atilio Brambilla y luego de presentar e ingeniar el modelo, por unanimidad aprobaron constituir una entidad deportiva para la práctica del fútbol. En ese momento nació Atlético, eran las cinco de la tarde; pero en realidad nacía una criatura sin identidad, ya que pasarían algunos días para bautizarlo con un nombre. El 13 de enero se formó la primera Comisión Directiva del nuevo club y el primer Presidente sería Eduardo Ripamonti.

See More
No automatic alt text available.

Club Atlético Belgrano

El Club Atlético Belgrano es una institución deportiva de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue fundado el lunes 19 de marzo de 1905 por Arturo Orgaz y recibe su nombre en honor a Manuel Belgrano, el creador de la bandera Argentina. Se lo conoce principalmente por su equipo de fútbol que juega en la Primera División de Argentina.
El color que lo identifica es el celeste, con detalles blancos, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiv...a.
Su estadio es el Julio César Villagra que se encuentra ubicado en Barrio Alberdi, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.
Comenzó su actividad futbolística en 1913, siendo parte de la Liga Cordobesa de Fútbol donde disputó sus primeros campeonatos organizados y hasta la fecha de hoy, es el equipo cordobés más ganador con 31 consagraciones.
En 1968 accedió a los Torneos Nacionales de AFA al ganar el campeonato regional. Desde entonces, registra 22 participaciones en la Primera División y 15 en la Segunda División.
Su momento más trascendental a lo largo de la historia fue a mediados del 2011 cuando hizo descender de categoría a River Plate en el juego de Promoción.
Actualmente se ubica en el 11º puesto entre los equipos argentinos según el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS.

See More
No automatic alt text available.
Posts

Club Atlético Unión (Santa Fe)

El Club Atlético Unión es un club polideportivo, principalmente caracterizado por el fútbol, de la ciudad de Santa Fe, Argentina, fundado el 15 de abril de 1907. A partir de la temporada 2011/2012 juega en la Primera División del fútbol argentino, luego de haber militado 8 años en la segunda división. Los hinchas de Unión son llamados "Tatengue" o "Unionistas". Los colores del club son el rojo y el blanco a bastones verticales.
En lo que respect...a al fútbol profesional, el club se afilió a AFA en 1940 y en 1966 ganó por primera vez el ascenso a la Primera División. Jugó allí varios años, alternando con algunos períodos en segunda división.
En el año 1979 Unión logró su mejor ubicación en Primera división argentina, llegando a la final del Nacional 1979 junto con River Plate. El club no logró el título ya que los resultados fueron: 1-1 en Santa Fe y 0-0 Buenos Aires, debido que el gol de visitante valía doble.
Gracias a este resultado el Tate fue el primer equipo de Santa Fe en lograr tener una posibilidad de jugar por una clasificacion a una primera instancia de Copa Libertadores de América, perdiendo con Velez Sarfield logrando un resultado 0-0 y 3-0 como local y visitante respectivamente.
A lo largo de su historia han salido de sus canteras jugadores que son ídolos e hicierón historia con la selcción Argentina ellos son Leopoldo Luque, Nery Pumpido, Federico Wilde, Alberto Galateo, Ricardo Altamirano, Pedro Monzón, Alberto Acosta y Martín Perezlindo.
También, se practican otras disciplinas como esgrima, básquet, hockey, arquería, bochas, Voleibol, polo, patinaje, fútbol amateur, tenis, karate, natación con pileta olímpica, cricket y softball. Pero el más practicado después del fútbol es el básquet, cuyo equipo participa actualmente en el Torneo Federal (tercera división) de la Liga Nacional de Básquet. Carlos Delfino, jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA y campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004, comenzó su carrera allí.

See More
No automatic alt text available.

Quilmes Atlético Club

El Quilmes Atletic Club es una institución deportiva de Argentina. Se encuentra en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y su principal actividad es el fútbol, siendo el club decano del fútbol argentino, por ser la institución más antigua en haberse afiliado, directa o indirectamente, a la AFA. También se desempeña en otras actividades y competencias.
Entre estos deportes se encuentra el hockey, tenis, natación, básquet, gimnasia, patín, artes... marciales, voley. Posee además una escuela de fútbol para los más pequeños.
En su actividad principal, el fútbol, el club ostenta dos títulos: uno en la era amateur, obtenido en 1912, y otro en el profesionalismo, el Metropolitano 1978. Recientemente retormó a la Primera División.
Fue fundado, de acuerdo a la versión oficial del club, en noviembre de 1887; Por lo que es el Decano del futbol Argentino
Su clásico rival es el Club Atlético Argentino de Quilmes, con quien disputa el Clásico Quilmeño, además de tener una gran rivalidad con el Club Atlético Lanús, con el Club Atletico Temperley, con el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia y con el Club Atletico Banfield.
Los colores que lo identifican son el blanco y el azul marino, los cuales se pueden observar en banderas, indumentaria y escudo de la institución.

See More
No automatic alt text available.

Club Atlético Nueva Chicago

El Club Atlético Nueva Chicago es una institución deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su actividad principal es el fútbol profesional y se desempeña en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.
Fue fundado el 1° de julio de 1911 por un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años. Adoptó su nombre por el barrio en el cual se fundó ya que en él, a comienzos del siglo XX, se instaló el matadero de ganado vacuno, lo cual ...lo hizo popular por su similitud con la ciudad estadounidense de Chicago (centro de la industria de la carne) por lo que se le empezó a llamar como "La Nueva Chicago".
Participó en la Liga Superior del Fútbol Argentino antes de la fusión de la AFA, obteniendo el subcampeonato en 1925 y 1933.
En su historia logró un ascenso a Primera División en el amateurismo (1930) y tres durante el profesionalismo (1981, 2001 y 2006). Su mejor ubicación la obtuvo en el Torneo Clausura 2003, en el cual finalizó en la sexta posición.
Su sede y estadio se encuentran ubicados en el barrio de Mataderos, al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta, además, con un polideportivo en donde se realizan la mayoría de las actividades que el club le ofrece al asociado y una gran cantidad de filiales y peñas, localizadas tanto en Argentina como en el extranjero.
En la institución se desarrollan además diversas actividades culturales y otros deportes, como por ejemplo básquet y boxeo. La entidad se incorpora, también, al sistema de educación formal desde nivel inicial hasta terciario y se dictan cursos de lenguas extranjeras bajo convenio con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

See More
No automatic alt text available.

Club Atlético Tigre

El Club Atlético Tigre es un club deportivo ubicado en Victoria, Partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su nombre proviene de la ciudad de Tigre, lugar donde fue fundado por José Dellagiovanna el 3 de agosto de 1902.
Juega sus partidos de local en el Estadio José Dellagiovanna ubicado en Victoria, Buenos Aires, Argentina que cuenta con una capacidad 28.684 espectadores aproximadamente.
Actualmente el equipo se encuentra en la Primera División de Argentina.

Club Atlético Tigre Club Atlético Tigre is a sports club located in Victoria, San Fernando Partido, Buenos Aires Province, Argentina. Its name comes from the city of tigre, where it was founded by José Dellagiovanna on August 3, 1902. He plays his local games at José Dellagiovanna stadium located in Victoria, Buenos Aires, Argentina with a capacity of approximately 28.684 spectators. The team is currently in the Primera División Argentina.
Translated
No automatic alt text available.

Arsenal Fútbol Club

Arsenal Fútbol Club, popularmente denominado Arsenal de Sarandí o simplemente Arsenal, es un club de fútbol argentino de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Se trata del club más joven de la Primera División Argentina, dado que fue fundado apenas hace 55 años.Actualmente juega Primera División, llevando diez temporadas consecutivas y haber ganado un campeonato; el Clausura 2012.
Actualmente se encuentra 45° en l...a Clasificación Mundial de los Clubes según la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS).
Ha obtenido la Copa Sudamericana 2007, Clausura 2012 y la Copa Suruga Bank 2008.
Tiene rivalidad con El Porvenir, Quilmes, Racing Club e Independiente.
El 24 de junio de 2012, Arsenal se consagró campeón de la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

See More
No automatic alt text available.

Club Atlético Colón

El Club Atlético Colón es una entidad argentina, con sede en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. Participa en el Torneo de Primera División del fútbol argentino. Juega allí desde 1966, descendió en 1981 y en 1995 regresó a Primera División, luego de 15 años en la B, jugandola desde entonces hasta el presente.
Fue fundado por un grupo de chicos que jugaban a la pelota en una cancha a la cual llamaban "El Campito". Los logros más importantes fueron las suc...ecivas victorias en partidos amistosos en la década del 60 ante el Santos de Pelé, Club Atlético Peñarol (por ese entonces último campeón del mundo), Millonarios de Bogotá, la Selección Argentina de fútbol, donde jugaba la estrella de Boca Juniors, Rattín y al Peñarol de Montevideo.
Además estos logros se les deben sumar los sub-campeonatos del 1997 y 2000 de la mano de figuras como Cristian Castillo, Esteban Fuertes, Marcelo Saralegui y Claudio Enría, entre otros, seguidos de las participaciones en Copa Conmebol (semifinales en 1997), Copa Libertadores de América (cuartos de final en 1998 y primera fase en 2010) y Copa Sudamericana (Octavos de final en 2003).
A lo largo de su historia han salido de sus canteras jugadores como Pedro Pasculli (campeón del mundo en 1986) Cococho Alvarez, Adrián Marini, Bambi Araoz, Enzo Trossero y Hugo Villaverde, quienes hicieron dupla defensiva en los años de gloria del Club Atlético Independiente.
El estadio tanto como la sede, se ubican en la ciudad de Santa Fe, tiene una capacidad de 40.000 y lleva el nombre de Estadio Brigadier General Estanislao López, también es conocido en la Argentina y el mundo como "Cementerio de los Elefantes". Por la cantidad de logros que logro allí entres ellos Peñarol de Montevideo siendo el primer club santafesino en ganarle a un equipo uruguay, además Bi-campeón del mundo y último campeón de la Copa Libertadores.Y al Santos de Pelé siendo el primer y único club santafesino en ganarle a un club brasilero con el tercer mejor jugador de la historia y campeón del mundo.

See More
No automatic alt text available.

Club Atlético Huracán

El Club Atlético Huracán es una institución deportiva del barrio de Parque Patricios, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol, también se destacan actividades como el hockey sobre patines, hockey sobre césped, futsal y boxeo. Fundado el 1 de noviembre de 1908, en el barrio de Nueva Pompeya. Su apodo es "El Globo", o su diminutivo, "El Globito", y el de sus hinchas, "Quemeros". El color de su camiseta es blanco, con ...vivos rojos. Actualmente milita en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.
Su histórico rival es San Lorenzo, y ambos clubes disputan uno de los clásicos más característicos del país, abonado por la cercanía geográfica de las instituciones, que los hacen representativos de los barrios de la zona sur de la ciudad, emparentados con la esencia de la porteñidad. Además son clásicos los partidos que disputa con River Plate, Racing Club, Boca Juniors e Independiente, en especial el partido con Boca Juniors, antiguo rival de la Asociación Argentina de Football durante el amateurismo.
Es uno de los clubes que pretende ser considerado "el sexto grande" del fútbol argentino.

See More
No automatic alt text available.

Asociación Atlética Argentinos Juniors

La Asociación Atlética Argentinos Juniors, mejor conocida como Argentinos Juniors o simplemente Argentinos, es un club deportivo argentino de la ciudad de Buenos Aires, establecido en el barrio de Villa General Mitre, aunque muy cerca de Agronomía, y de La Paternal, con el que se lo asocia mucho. Fue fundado el 15 de agosto de 1904. Su disciplina más destacada es el fútbol profesional y actualmente juega en la Primera división argentina....

Continue Reading
No automatic alt text available.

Club Atlético Lanús

El Club Atlético Lanús es un club deportivo de Argentina, fundado en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, el 3 de enero de 1915.
La institución cuenta con una variedad de disciplinas deportivas, destacándose en fútbol, donde participa del campeonato de Primera División de Argentina, y en básquet, en la Liga Nacional de Básquet, la máxima categoría de ese deporte en Argentina.
En fútbol, su principal actividad, ha obtenido un campeonato nacional, ...el Torneo Apertura 2007, y un título oficial a nivel internacional, la Copa Conmebol 1996. También fue finalista de dicha competencia en la edición de 1997 y subcampeón de la máxima categoría del fútbol argentino en cuatro oportunidades.
El nombre "Lanús" proviene originalmente de Anacarsis Lanús, quien llega desde Francia en 1854 y adquiere los terrenos donde hoy se erige la zona céntrica de la ciudad. Dos instituciones utilizan el nombre previamente. Por un lado, el Lanús Athletic Club, que en 1897 comienza a participar del joven torneo de Primera División, aunque lo abandona en 1899. Más tarde, aparece el club Lanús United, que participa de la copa de la Federación Argentina en los años 1913 y 1914.

See More
No automatic alt text available.

Club Atlético Banfield

El Club Atlético Banfield es un club deportivo argentino, ubicado en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 21 de enero de 1896 por habitantes de esa ciudad de origen británico (ingleses, en su mayoría, y algunos escoceses e irlandeses) y su principal actividad es el fútbol, aunque cuenta con una gran variedad de disciplinas deportivas.
Su mayor logro deportivo lo obtuvo en 2009, cuando se consagr...ó campeón del Torneo Apertura, el primer campeonato de Primera División ganado por el club en la era profesional del fútbol argentino. Ha alcanzado también dos subcampeonatos en: 1951 y 2005.
Actualmente milita en segunda división, tras su descenso en junio de 2012.
Más conocido como EL TALADRO es uno de los clubes de fútbol más antiguos de la República Argentina. En la segunda mitad de la década de 1880, numerosas familias de origen británico se radicaron en Banfield, situado a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. Estas familias, con sus casas al estilo de las villas inglesas y su dinámica social victoriana, le dieron al suburbio un perfil netamente británico. La historia del Taladro comenzó el 21 de enero de 1896, cuando un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur. A la cabeza del grupo de fundadores estaban Daniel Kingsland y George Burton, primeros presidente y vice. Kingsland era exportador de ganado a Gran Bretaña y Burton un contador graduado en Cambridge. El club nació como una institución destinada a cumplir un rol social por encima de lo deportivo y como partido inaugural el 26 de enero se disputó un encuentro de cricket, deporte del que era fanático el presidente Kingsland. La primera cancha del club fue un descampado destinado al pastoreo ubicado a dos cuadras al norte de la estación del ferrocarril, junto a las vías sobre el lado este.

See More
No automatic alt text available.

Club Atlético All Boys

El Club Atlético All Boys, denominado popularmente All Boys, es un club argentino del barrio porteño de Floresta. Disputa el campeonato de Primera División del futbol argentino.
All Boys es un club de fútbol que fue creado el 15 de Marzo de 1913, como consecuencia del equipo de fútbol. Siempre estuvo ligado al barrio de Floresta y también a los barrios de Villa Luro, Monte Castro, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Flo...res norte, aunque no sean geográficamente los barrios al que pertenece, sin embargo en la zona norte del barrio de Flores durante muchísimos años funcionó un anexo del club en la Avenida Nazca entre Yerbal y Avenida Rivadavia. La denominación original fue All Boys Athletic Club, el nombre All Boys surgió porque eran todos muchachos que fundaron el club y siguieron la tendencia de denominar a las instituciones con nombres en inglés. Fue ideado por Jerónimo Siffredi y por su fallecimiento Vicente Cincotta fue elegido como primer presidente de la institución.

See More
No automatic alt text available.

Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata es un club deportivo argentino de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 3 de junio de 1887 como «Club de Gimnasia y Esgrima», siendo considerado el club profesional de futbol más antiguo del continente y decano de América.
Su principal actividad es el fútbol y se desempeña en la Primera B Nacional.
Su estadio es el Juan Carmelo Zerillo, también conocido como el «Estadio del B...osque». Está ubicado en el barrio «El Mondongo» de la ciudad de La Plata y actualmente está habilitado para albergar a 21.500 espectadores.
Cuenta además con un polideportivo, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria y un predio de 160 hectáreas, entre otras instalaciones.
Gimnasia y Esgrima fue campeón de división Intermedia del Fútbol Argentino en 1915, de Primera División en 1929, y subcampeón de Primera División en 1924, durante el amateurismo. Mientras que en el profesionalismo, Gimnasia fue campeón de la Copa Centenario en 1994 y de Segunda División en 1944, 1947 y 1952. Fue subcampeón de la Primera División en 5 oportunidades. Acumula 72 temporadas en Primera División siendo, junto a Huracán, el octavo club con mayor permanencia en ella.

See More
No automatic alt text available.

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, denominado popularmente Godoy Cruz de Mendoza o simplemente Godoy Cruz, es un club deportivo de la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, Argentina. Fue fundado el 1 de junio de 1921 con el nombre de Club Sportivo Godoy Cruz, aunque adoptó su actual nombre en 1933, luego de fusionarse con el Club de la Bodega Antonio Tomba. A pesar de ser dueño del Estadio Feliciano Gambarte, juega sus encuentros como local en el Estadio Malvinas Argentinas

No automatic alt text available.

Club Atlético Chacarita Juniors

El Club Atlético Chacarita Juniors es un club deportivo de la provincia de Buenos Aires, Argentina, que fue fundado el 1 de mayo de 1906 por un grupo de amigos. El fútbol es su disciplina más destacada y su equipo juega en la tercera división del fútbol argentino.
Juega sus partidos de local en el Estadio de Chacarita Juniors ubicado en Villa Maipú, que cuenta con una capacidad de 18 000 espectadores aproximadamente.
Disputó 54 temporadas en pr...imera, de las cuales logró adjudicarse el Torneo Metropolitano 1969. Junto con Club Atlético Atlanta disputa el denominado Clásico de Villa Crespo, siendo este uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino con 122 partidos oficiales de Primera División. La rivalidad tiene sus orígenes en la cercanía de los estadios de ambos clubes, la cual comenzó en 1922, luego de que Chacarita se instalase en Humboldt 345, donde permaneció hasta 1930, a cerca de 100 metros del estadio de Atlanta. Si bien Chacarita se mudó desde Villa Crespo al barrio de San Martín en 1945, la rivalidad con Atlanta trascendió en el tiempo.
El día 30 de enero de 2011, estando la primera etapa de la construcción del estadio finalizada, Chacarita Juniors jugó su primer partido en la nueva cancha ubicada en Villa Maipú, San Martín. El partido inaugural, disputado contra Argentinos Juniors terminó en un empate sin goles. Los 17 000 funebreros que estuvieron presentes ese día presenciaron videos sobre la historia del club y cerró el espectáculo con un show de fuegos artificiales. Chacarita bajo a la Tercera categoría del fútbol argentino, a la B Metropolitana 2012/2013, uno de los peores golpes en su historia deportiva para un campeón de la categoría superior del futbol argentino.

See More
No automatic alt text available.

Club Atlético Newell's Old Boys

El Club Atlético Newell's Old Boys es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina. Su actividad principal es el fútbol profesional, y se desempeña en la Primera División Argentina.
Fue fundado el 3 de noviembre de 1903, y recibe su nombre en honor a Isaac Newell, fundador del Colegio Comercial Anglicano Argentino, institución que a la postre albergaría al club.
Los colores que lo identifican son el rojo y el negro, con los cual...es fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.
Comenzó su actividad futbolística en 1905, siendo parte de la Liga Rosarina de Fútbol, y entre 1931 y 1938 fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales. Entre ambos períodos totalizó 15 campeonatos locales y 2 copas nacionales.
A partir de 1939 se incorporó a los torneos nacionales de AFA, donde se consagró campeón en 5 oportunidades. Alcanzó también en 2 oportunidades la instancia final de la Copa Libertadores de América.
Su sede y estadio deportivo se encuentran ubicados en la ciudad de Rosario, en el Parque Independencia. Cuenta además con varios complejos deportivos y una gran cantidad de filiales, localizadas tanto en Argentina como en el extranjero.
De sus divisiones inferiores surgieron futbolistas que integrarían luego la Selección Argentina: Gabriel Batistuta (goleador histórico de la misma), Abel Balbo, Américo Gallego, Jorge Valdano, Gabriel Heinze, Roberto Sensini, Mauricio Pochettino y Maximiliano Rodríguez, entre otros. En adición, es uno de los 6 clubes de fútbol del mundo en los cuales Diego Armando Maradona se ha desempeñado.
Es líder en Argentina en torneos de divisiones inferiores, registrando 44 títulos obtenidos en torneos nacionales de AFA.
En 2009 la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) ubicó a Newell's Old Boys en la posición 33 entre los mejores clubes sudamericanos del siglo XX, mientras que en 2010 lo posicionó en lugar 43 entre los mejores equipos de la primera década del siglo XXI.

See More
No automatic alt text available.