Photos
Posts
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
We Were Told To Give Up Our Autistic Twins
Latest Episode
3,713,846 Views
Born Different added a new episode.

These twins with severe autism were forced to stay in a prison-like home surrounded by chicken wire fence. Rather than give up, their parents persevered to improve their behaviour.

Posts
Christophe Besson added 10 new photos to the album: AP4/2 — in Neuchâtel, Switzerland.

Headphone distribution system

El hilo de Ariadna - Tomatis's photo.
El hilo de Ariadna - Tomatis
84 Likes
1 talking about this
Image may contain: 1 person, smiling
La Barretina Vermella
Organization
La Barretina Vermella

Febrer - Diumenge 4, 12.00 h Música Balkanica . ... .
“Basarab Orquestra”

Basarab és un projecte que no deixarà l’espectador impassible. Amb un directe molt potent i animat que passa pels estils musicals com el Klezmer, Balkan, Gipsy i el folklore típic de Moldavia i Romania. La banda oferix una fusió moderna, alegra, bohèmia i al mateix temps respectuosa amb la tradició. Anatol Eremciuc “acordió”(Moldàvia), líder i compositor del projecte, es fa acompanyar de João Silva "violí" (Portugal), Juan Carlos Buchán Ayala "contrabaix" (México) y Albert Enkaminanko "percussió" (Espanya). Completa el quintet la veu de Margherita Abita (Sicília) tot un referent en aquest gènere a Itàlia.

Aport:5€

See More
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Posted by Tomatis
177,969 Views
Start your 7-DAY FREE TRIAL
177,969 Views
Tomatis

Tomatis recommends TOATEST.COM, the new online Test of Attention dedicated to therapists and educational professionals.

Try it for free for 7 days! Register now and run as many tests as you want during this free trial.

Bravo por los niños de Canada, no tienen que medicarse para estar atentos. Si haces números tambien sale a cuenta, comprar un pupitre y no gastar en medicación.

El colegio Des Cédres aborda el déficit de atención que sufren algunos de los estudiantes del centro gracias a los pupitres-bicicleta.
okdiario.com

Harmonia!

Harmony!
Translated
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
11,000,668 Views
11,000,668 Views

Las matemáticas de la emoción
La inteligencia artificial produce una interesante clasificación de las músicas del mundo

Javier Sampedro
Raro será el aficionado... a la música que no haya utilizado un buscador inteligente para descubrir canciones afines a sus gustos, o autores y bandas a los que desconocía pero que enseguida le tocan una fibra sensible. El buscador de iTunes fue tal vez el primero en lograr unos resultados asombrosos, pero hoy tiene una fuerte competencia de Spotify, Google Play Music y Amazon. Poca gente, sin embargo, se ha preguntado cómo funciona todo eso. Lee una de las claves en Materia: la técnica de inteligencia artificial llamada procesamiento de señales, que se utiliza en este caso para analizar las músicas de todo el mundo y examinar sus relaciones estructurales (melodía, armonía, ritmo, timbre). El estudio muestra, por ejemplo, que la música de Botsuana es la más singular del planeta, con sus solos de arco (un primitivo instrumento de cuerda) y sus canciones corales.

Los gigantes tecnológicos tienen acceso a un tesoro de información: los gustos musicales de millones de personas

El procesamiento de señal no es la única clave de los buscadores inteligentes. Hay otra muy importante que se basa en el big data. Apple, Google y los demás gigantes tecnológicos tienen acceso a un tesoro de información: los gustos musicales de millones de personas. Cuando tú adquieres o declaras tu gusto por un puñado de canciones, la máquina las compara con los patrones que ha encontrado previamente en millones de usuarios, y después utiliza la regla de oro: cuando dos personas han coincidido antes, tenderán a coincidir después. Eso permite al sistema predecir tus gustos futuros y aconsejarte una música de la que no tenías ni idea, pero que encuentras placentera al descubrirla. La combinación de estas técnicas, y varias otras, logra unos porcentajes asombrosos de acierto en la predicción de los gustos individuales. Gran parte de estos procedimientos, por desgracia, son secreto industrial. Pero los científicos pueden acceder en ocasiones a algunos datos y protocolos, y publicar los resultados que obtienen.

La música es un arte en verdad singular. Su poder para manipular nuestras emociones no solo es inmenso, sino también inmediato en un sentido literal: no precisa en absoluto la mediación de nuestro entendimiento, como sí ocurre cuando observamos una escultura o leemos una novela. De hecho, ni siquiera tenemos una idea clara de en qué consiste entender una pieza musical. Sin embargo, la psicología experimental demuestra que ciertas pautas melódicas y armonías encierran un significado automático en el que están de acuerdo la gente con formación musical y el resto de los mortales. El ejemplo más notable es probablemente el de los modos musicales: los oyentes de cualquier cultura asocian el modo mayor con la alegría, el modo menor con el terror, y la ambigüedad entre ambos (como ocurre en el blues) con la tristeza. Esto ocurre incluso en poblaciones africanas muy aisladas que nunca han estado expuestas a la música occidental.

Que la más abstracta de las artes pueda analizarse, clasificarse y predecirse mediante la inteligencia artificial puede parecer paradójico. Pero la verdad es que la música es en cierto sentido matemática pura, como descubrió Pitágoras (con precedentes mesopotámicos, al igual que siempre). De hecho, la música es el fundamento de toda una rama de las matemáticas. La inteligencia artificial tiene mucho que aportar a la psicología de la estética, a la musicología y a la propia música. Cabe predecir que los compositores la usarán pronto de forma generalizada y creativa.

LA CIENCIA DE LA SEMANA es un espacio en el que Javier Sampedro analiza la actualidad científica. Suscríbete a la newsletter de Materia y lo recibirás cada sábado en tu correo, junto con una selección de nuestras mejores noticias de la semana.

https://elpais.com/…/2…/12/29/ciencia/1514556123_601571.html

See More
La inteligencia artificial produce una interesante clasificación de las músicas del mundo
elpais.com
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
11,038,430 Views
La Vanguardia

Este niño nos da una lección de madurez al contarnos qué se siente cuando se padece el Síndrome de Asperger.

Un nuevo estudio revela la ventaja que poseen los músicos al oír un discurso en situaciones de ruido. Los resultados indican que esta habilidad se asocia con una activación optimizada de las regiones auditivas del cerebro inferior izquierda y frontal derecha en los profesionales.
docenotas.com

«Ens adonem que els nostres amics ja són avis abans de fer-nos càrrec que ja som vells»

14 reflexions del filòsof Xavier Rubert de Ventós.

14 reflexions del filòsof Xavier Rubert de Ventós publicades en el llibre «Si no corro, caic»
catorze.cat
El filòsof creu que «hi ha una magia de la felicitat molt enganyosa»
catorze.cat

Amb la Tècnica Tomatis reeduquem l'escolta.

Con la Técnica Tomatis reeducamos la escucha.

www.archetipos.com

Lo sabemos, todos lo estudiamos en el colegio: “los huesos más pequeños del cuerpo son 3: martillo, yunque y estribo. Y están en el oído”. Lo que no nos contaron era para qué estaban allí ¿Cuál es su función? Una facultad humana de alto nivel: La Escucha Estos huesecillos, junto con sus músculos y a...
dptejiendoredes.com
Pedagogía de la Escucha- -Técnica Tomatís. Somos el Primer Centro Oficial en Boadilla del Monte Certificado por AltomTomatís® (Asociación Profesional Española de Alumnos del Dr. A. A. Tomatís)
dptejiendoredes.com