Photos
Videos
Tenemos estos lindos cachorritos para dar en adopción, desde muy pequeñitos perdieron a su madre pero por dicha los 4 han salido adelante y están muy sanitos , lo único que necesitan ahora es una familia que los reciba.
1
Posts

Hoy después de casi 7 años de haber abierto las puertas al público, el Centro Médico Veterinario San Joaquín se despide y deja de funcionar como clínica veterinaria.
Desde su apertura siempre buscamos dar servicios de calidad a la comunidad y nos satisface haber ganado el cariño de nuestros clientes y pacientes.
Nos complace haber contribuido con lo que estuvo a nuestro alcance con mejorar la calidad de vida de las mascotas, nuestra razón principal para haber estado funcionando durante todo este tiempo.
Queremos agradecer profundamente a nuestros clientes por haber depositado su confianza en nosotros y habernos permitido de esa manera hacer nuestro trabajo que es lo que nos apasiona.
Nos despedimos deseando siempre lo mejor para todos.

Image may contain: dog

Efectos secundarios típicos de la quimioterapia empleada en animales de compañía

Es importante iniciar esta nota diciendo que los efectos secundarios que experimentan los animales domésticos son pocos y menos severos a los vistos en personas sometidas a protocolos oncológicos, esto se debe a que las dosis empleadas son menores y se combinan menos drogas; además se dice que la especie canina es 30 veces más resistente que la especie humana y ni hablar de la resistencia vista e...n pacientes felinos.
Los tejidos más sensibles a la quimioterapia son la mucosa intestinal, médula ósea y folículos pilosos que son tejidos que se caracterizan por ser de división rápida al igual que las células neoplásicas. Estos efectos pueden ser leves, moderados o severos. En la mayoría de los casos son autolimitantes o resuelven a medicación coadyuvante.
Aunque es poco frecuente algunos perros y gatos pueden desarrollar enterocolitis severa que requiera hospitalización y terapia de fluidos. La supresión medular puede ocasionar disminución en el número de leucocitos haciendo al paciente susceptible a infecciones secundarias principalmente en intestino, boca y piel. Los folículos pilosos en perros y gatos de razas con abundante pelaje no caen fácilmente pero pueden ser particularmente sensibles razas como terriers y poodles, la pérdida del pelo se da principalmente en la cabeza, cola y los bigotes.
Se pueden observar reacciones de hipersensibilidad tipo I en pacientes sometidos a diversas drogas oncológicas, muchas veces la degranulación de los mastocitos provocada por algún medicamento provoca prurito ótico, urticaria, eritema e inquietud.
Hay una amplia variedad de agentes quimioterapéuticos y cada uno posee diversos efectos secundarios por esto la importancia de saber combinarlos en los diferentes protocolos utilizados.
Los pacientes oncológicos no son sinónimo de eutanasia, es importante que los dueños de mascotas entiendan que lo deben ver como un paciente crónico más y que hoy en día ofrecemos diferentes modalidades terapéuticas para tratar las mascotas diagnosticadas con cáncer.
Dra. Manuela Mora
Centro Médico Veterinario San Joaquín

See More
Posts

¡Hola! les contamos que estamos ofreciendo un descuento de 15% en el servicio de limpieza dental y un 5% en los productos relacionados con la salud bucal para las mascotas. Esta oferta será válida desde hoy 15 de abril hasta el 15 de mayo. Pueden sacar su cita al 2265 4557. ¡Los esperamos!

Image may contain: food

Halitosis
Muchas veces uno de los motivos de consulta en la práctica veterinaria es el mal aliento o la halitosis en los perros, es importante saber que no siempre se debe a alguna patología metabólica, respiratoria o gástrica, en ocasiones es a causa de una deficiente higiene bucal o malos hábitos nutricionales de la mascota.
Debemos considerar que existe mayor predisposición a problemas de halitosis en razas braquiocefálicas como por ejemplo el Pug, Boston terrier, Buldog... francés o el Maltés por citar algunas razas, debido a la proximidad de los dientes, lo que facilita que los residuos alimentarios queden atrapados, se pudran y provoquen mal aliento.
Algunas recomendaciones que damos a nuestros clientes para evitar problemas de halitosis en las mascotas es ofrecer alimento seco en lugar de enlatados o comida casera con el objetivo de minimizar la cantidad de comida atrapada entre los dientes. Otra recomendación básica es recoger el material fecal del jardín para evitar la coprofagia; pero indiscutiblemente la principal indicación es realizar limpiezas dentales periódicas (cada 12 a 18 meses) esto varía según la raza de la mascota, se sabe que existe predisposición en razas pequeñas y en pacientes adultos.
El descuido de la salud bucal de las mascotas trae rápidas consecuencias, no solo problemas de mal aliento sino también pueden desencadenar una serie de enfermedades bucales como lo es la gingivitis o enfermedad periodontal.

Dra. Manuela MORA
Centro Médico Veterinario San Joaquín
2265 4557

See More

Les recordamos nuestro servicio de estética de mascotas y también que pueden solicitar su tarjeta de cliente frecuente para el mismo y obtener un buen descuento. Pueden sacar su cita al 2265 4557.

Image may contain: dog and text

Centro Médico Veterinario San Joaquín Informa que para los días 19 y 20 de marzo no se estará brindado servicio veterinario, esto por motivo de congreso. A nuestros clientes les recordamos que la tienda y servicio de peluquería si estarán disponibles en horario normal. Para más información comuníquese al 2265-4557 y con gusto le atenderemos.

No automatic alt text available.
Gioia Beau Bermudez Biasetti to Centro Médico Veterinario San Joaquín

MIL GRACIAS! YA ESTA CON SUS HUMANOS
Por favor ayudar a compartir. Esta perrita andaba con collar isabelino, un carro la golpeó.
Una amable pareja la recogió y busca a sua dueños. Consultar con los guardas en Res. Campos de Maria junto al Vindi. San Joaquin de Flores. Gracias

IMPORTANCIA DE LA REALIZACIÓN DE
EXÁMENES PRE ANESTÉSICOS

El objetivo de una evaluación previa a la anestesia es determinar el estado físico del animal. Esto el médico veterinario lo determina con la historia clínica, inspección física, resultados de laboratorio y procedimientos diagnósticos específicos.
La clasificación del estado de salud del paciente es una parte esencial de cualquier sistema de riesgo anestésico. Las recomendaciones generales para realizar pruebas de anál...isis de laboratorio en cada paciente se basan en los hallazgos durante la exploración física y su edad.
Una evaluación mínima debería incluir la valoración del hematocrito, glucosa, función hepática y renal con el objetivo de obtener una idea más generalizada del estado de salud del animal antes de ser sometido a cirugía.
Los riesgos quirúrgicos muchas veces se relacionan con la incertidumbre y la posibilidad de que se produzca un desenlace adverso como resultado de la anestesia, otro padecimiento subyacente y/o de la intervención quirúrgica. El riesgo anestésico depende principalmente de la capacidad y habilidad del anestesista y del cirujano, del anestésico utilizado y del estado de salud del paciente. La duración de la anestesia y la elección del anestésico son factores que pueden influir en dicho riesgo.
Por esto la importancia de realizar estos exámenes que aportan información valiosa tanto al clínico como al cirujano.

See More

En el Centro Médico Veterinario San Joaquín puedes solicitar una tarjeta de cliente frecuente para el servicio de estética. Esta tarjeta te da el beneficio de una sesión en la estética (corte de pelo y baño o solo baño) totalmente gratis después de de la cuarta visita.

Se debe considerar lo siguiente:
Se da una tarjeta por mascota y llevara los datos del propietario y mascota.
Cada tarjeta tiene una fecha de inicio y una de caducidad por lo que debe venir 4 veces dentro de e...se periodo para obtener la quinta gratis.
Debe traer la tarjeta cuando venga a la estética.
En cada casilla de la tarjeta se le pondrá un sticker por cada visita realizada.

Aprovecha la oferta

See More
No automatic alt text available.

Este es el personal del Centro Médico Veterinario San Joaquín, siempre atentos a ayudarles en todo lo que podamos para procurar el bienestar de las amadas mascotas.

Image may contain: 5 people, people smiling, people sitting, plant, tree and outdoor

¡Feliz día del gato!! ¡Hoy los chinearemos más que nunca!

No automatic alt text available.

Les ofrecemos para sus pequeños peludos nuestro servicio de estética profesional.
Les recomendamos solicitar su tarjeta de cliente frecuente con la cual después de la cuarta visita al servicio de estética van a recibir una gratis por parte del Centro Médico Veterinario San Joaquín.

Modelo: Jordy
Foto por: FAUNA

Image may contain: dog and text

Tenemos estos pequeños buscando casa, ¿qué les parece un nuevo integrante en su familia? Tienen cerca de 3 meses de edad y son super alegres y juguetones. Interesados los pueden pasar a ver en el Centro Médico Veterinario San Joaquín o llamarnos al 2265 4557

Diego Vargas added 10 new photos.

Tenemos estos enanos preciosos en busca de casa permanente. Fueron rescatados y venían en muy mal estado pero ya están muy recuperados y son super juguetones. ...Los tenemos en el Centro Médico Veterinario San Joaquín, los pueden pasar a ver o nos pueden llamar al 22654557. La grande es Samba, no se regala

See More

Agradecemos a todos nuestros queridos clientes que durante este 2014 han depositado su confianza y la salud de sus preciadas mascotas en el Centro Médico Veterinario San Joaquín. De parte del personal que siempre lo estará esperando con ansias de servirle les deseamos una Feliz Navidad y un prospero 2015.

Image may contain: 5 people, people smiling, people sitting and outdoor

Este es parte de nuestro equipo de trabajo. Estamos para servirles.

Image may contain: 4 people, people standing