Photos
Posts
No automatic alt text available.
Hellinger Sciencia México

Esperamos que disfruten mucho de esta nueva oportunidad de encontrarnos con el maestro Bert Hellinger para el festejo de su 92 aniversario, él ha elegido festej...arlo con todos nosotros en México.

Información para participantes Mexicanos: http://www.domus.cudec.edu.mx/…/hellinger-sciencia-tlalnep…/

Información para participantes Internacionales: http://www.domus.cudec.edu.mx/…/hellinger-sciencia-tlalnep…/

English: http://www.domus.cudec.edu.mx/…/hellinger-sciencia-tlalnep…/

Si requieres información adicional puedes ponerte en contacto con el área de inscripciones: Whats App +5215513910107

¡Nos vemos pronto!

See More
Posts
No automatic alt text available.
Carola Castillo

La familia es el objetivo más bello del espíritu! Es una flor que se despliega al unísono. Algo que regresa a ser semilla si es plantado.
Cuando tomamos a nuest...ra propia familia, hermanos, padres... y llegamos a respetar su destino y aprendizajes, nos damos el chance de que nos demos, o nos reciba, una familia universal. Una gente que sin tener nuestra sangre amplía la mirada de la unión. Hemos sido todos hermanos, siempre nos reconoceremos. En cada vuelta tenemos que expandir este amor a través del aprendizaje. Las relaciones mundanas son el camino hacia nuestro destino. La espiritualidad más grande está en la tierra. El asunto es el apego y ese empieza siempre por casa. Las heridas nacen, crecen, se reproducen y nunca mueren a menos que alguien haga algo con ellas y las transforme en recursos. Cuida de cualquier vida con esa conciencia y te darás cuenta, en poco tiempo, de dónde provienen los cambios. #familia #carolacastillo #recosntructivas #refrito #reflexión #amor #ubicatex #días #recuerdos #memorias #constancia #soslamaga

See More
Teresa Veana Martinez

BERT HELLINGER

Las Constelaciones actúan, cuando uno las deja exactamente de la manera en que las vio. Es una imagen espacial y atemporal, de las profundidades ...y tiene su fuerza cuando uno lo deja tal cual. Cualquier discusión sobre su contenido destruye la imagen.

Lo mismo se aplica cuando uno acaba de trabajar, alguno del grupo se le acerca después a preguntarle: ¿cómo te ha ido?, ¿qué harás ahora? Lo que están haciendo es picotear su alma. Es fatal, invadir de esta manera el alma de otra persona como si tuviéramos el derecho de hacerlo. Ninguna persona tiene el derecho de hacerlo. Tampoco sirve intentar consolarlo. La persona es fuerte. Quien intenta consolar, es débil. Este es en realidad quien no soporta el dolor del otro. Porque en el fondo no quiere consolar al otro, sino que utiliza al otro para consolarse a si mismo.

No hay que interferir. Y eso es válido para todo este trabajo.

La persona misma tampoco debe actuar inmediatamente. Así no funciona. La imagen tiene que descansar en su alma. A veces durante mucho tiempo, quizás medio año o más. Y uno no hace nada para cambiar. Las imágenes ya actúan, simplemente estando. Y al cabo de un tiempo en el alma se reúne la fuerza necesaria para hacer lo correcto. Aquello que es correcto y bueno será diferente de lo que uno ahora acaba de ver. El alma de la persona sabe mucho más todavía y al final uno sigue a su propia alma y así tiene la plena fuerza.

Por tanto no sigue ni al terapeuta ni tampoco a esta imagen. Uno sigue a su alma. Pero esta imagen ha impulsado algo en su alma que posteriormente hace posible el actuar.

Así hay que manejar estas imágenes.

See More
Image may contain: 1 person, closeup
Hellinger Sciencia México is with Manipura Solar and Victor Arconada.

El olvido es una disciplina espiritual y tiene que ver con seguir caminando. El elegido no se detiene en su éxito, sigue caminando inmediatamente, así dice el T...ao Te King. Naturalmente, lo mismo se aplica también al fracaso y al deseo de ser recordado. También tienes que asentir si pareces encontrarte en una situación dudosa, y después, seguir caminando. De forma inexplicable nos vemos implicados en circunstancias felices, y también, en circunstancias desfavorables. A ambas partes hay que asentir. Y renuncia a la pregunta de «¿por qué?», ya que cualquier respuesta es una huida ante aquello que es y que actúa.

Hellinger, Bert. Religión , psicoterapia, cura de almas. Textos recopilados. Trad. al español : Sylvia Gómez-Piedra.1ª Ed. España: Herder, 2001.

See More

Los esperamos en nuestro taller "Tomando a mis padres. Tomando la vida"

Image may contain: 1 person, grass, text and outdoor

Listas para nuestro taller de constelaciones. Bienvenidos

Image may contain: 1 person, indoor

En este día del padre... tomemos a nuestros padres, perfectos como son y con ello tomemos la vida.

Image may contain: text
JUN18
Sat 10:00 AM UTC-05Unidad Cuitlahuac 114-B Depto 402, Del Azcapotzalco

Necesitamos tomar nuestro poder y honrar la vida.

Image may contain: text and outdoor
Image may contain: text
Brigitte Champetier de Ribes

Ejercicio: Fidelidad a Campos

(Se puede hacer con dos personas o uno mismo. Aquí lo describo para uno solo)

Miro hacia la vida, miro la vida como es, con la mue...rte.

Veo a los seres humanos, cada uno con su destino, naciendo, viviendo, muriendo.

Cada vida, pensada y amada por Algo más grande.

Y detrás de mí lo que ya terminó.

Me giro hacia lo que ya terminó y le doy las gracias.

Y cuando quiero volver a mirar la vida, me doy cuenta que algo retiene mi mirada, algo grande me atrae, no lo puedo soltar.

Ahora me coloco donde estoy mirando, encima de una silla. Siento la fuerza de ese Campo, y espero hasta experimentar lo que transmite este Campo. (Si somos dos, la que representa al campo le dice a la otra persona lo que está experimentando en ese momento).

Vuelvo a ser yo, tomo consciencia de la vivencia de ese campo con la que estoy resonando. Me doy cuenta que esta resonancia me impide ver lo demás, me aleja de la realidad, me corta de la vida.

Honro ese Campo, honro esa multitud de personas que vivieron lo mismo que yo. Tendré que postrarme completamente para que esa honra llegue a todas estas personas. Y les digo “gracias por ser como sois”.

Me quedo en esa honra y ese agradecimiento hasta que perciba que el Campo se ha hecho pequeño y se ha bajado de la silla; quizás incluso pueda abrazar ese Campo, antes de notar que ya estoy libre y puedo ir hacia la vida.

Brigitte Champetier de Ribes
Más ejercicios en: http://www.insconsfa.com/talleres_ejercicios.shtml

See More

Listas para nuestro taller de constelaciones familiares de Mayo.

Image may contain: people sitting, living room, table and indoor