Reviews
5.0
2 Reviews
Tell people what you think
Photos
Videos
Progrso general de la caries
1
Periodontitis
1
Caries interproximal
1
Posts

Image may contain: text
Éxito Dental

Seguimos con los pecados capitales, toca el turno de la ENVIDIA, recuerda que la pregunta mágica es :
¿Cuánto mejoré en comparación del año pasado?

Posts

Image may contain: 1 person, standing
Arqueología de la Medicina added a new photo to the album: VIRUELA.

En la antigüedad, tras observar que las personas que sobrevivían a la viruela quedaban exentos de ella para siempre (inmunis), se comenzó a inocular intencionad...amente la enfermedad. Un proceso conocido como variolización o variolación que tuvo su origen en China.
Los primeros textos fiables sobre la variolización pertenecen a Zhang Lu, un médico del siglo XVI. En sus escritos revela tres métodos diferentes de inoculación de la viruela:
El primero consistía en introducir por la nariz un algodón impregnado con pus (extraído de pústulas frescas). Debía recogerse solo en aquellos individuos que padecieran la enfermedad "de una forma suave".
El segundo, inhalar polvo de costras desecadas que habían sido recogidas un año antes. Se introducían soplando directamente a la nariz a través de un tubo de bambú. A los niños en la ventana nasal izquierda y a las niñas en la derecha. Diversos documentos de la época (como el Zhongdou xin shu), describen el éxito de tal práctica, al parecer, de 9.000 niños inoculados sólo murieron veinte o treinta.
El tercer método, el más sencillo, era vestir a un niño sano con las ropas usadas de un varioloso.
Con el tiempo cada continente desarrolló su propio procedimiento. En la India, los brahmanes arañaban la piel con agujas y la frotaban con hilas impregnadas en costras virulentas y agua santa del Ganges.
En Turquía se realizaban incisiones en los brazos y en las piernas, inoculando en ellas el virus varioloso. Esta práctica alcanzó gran popularidad y era utilizado en las esclavas caucásicas, famosas por su belleza, para evitar las marcas que solía dejar la enfermedad y por consiguiente, la pérdida de su valor en el mercado.
La inoculación debajo de la piel llega a Grecia a principios del siglo XVIII. Desde allí se extendió por todo el continente Europeo.
Hasta 1796, año en el que Jenner desarrolló la primera vacuna, éste era el único modo para poder defenderse de tan devastadora enfermedad.

Fuentes.-
Asociación Española de Vacunología
https://www.researchgate.net/…/540a23f9…/Balmis-et-variola.p

See More

😀

Image may contain: text
Éxito Dental

Emociones y satisfacción a corto plazo, harán que tal vez no tengas ni ahorros ni utilidades y quedar, trabajando sólo para sobrevivir. Comenzamos con el primer pecado la GULA

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
557,623 Views
Zonadental Mundo Odontológico

La limpieza dental en los bebés es vital para evitar la futura aparición de caries cuando erupcionen sus dientes. Aprende cómo hacerlo. #odontologia #bebés #dentista #cuidadobebés #odontopediatra

No automatic alt text available.
Academia Mexicana de Odontopediatría

Los dientes cuentan con su propio sistema circulatorio y nervioso, esto brinda a los dientes protección contra las enfermedades e hidratación. Cuida tus dientes para que la pulpa dental esté sana.
#pulpadental

Mira Lizbeth para que se lo enseñes a la mari, ya tengo una teoría de ayer que olía a quemado

No automatic alt text available.
OdontoComunidad is with Leticia Isoardi and Gaby Gómez.

NI QUE DOLIERA TANTO

It didn't hurt so much :/
Translated
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
193,237 Views
Viarden

¿Sabes lo que es la sensibilidad dental y cómo se atiende?
#Viarden #odontologos #odontologia #sensibilidaddental

😍

Dr. Dientista.

NO TE ENAMORES DE UN DENTISTA...

A no ser que seas la poseedora o poseedor de una dentadura sin sarro, blanca, perfecta, con todos tus molares, premolares, cani...nos y demás familia perfectamente alineados, sin la enfermedad maldita (léase, caries).
Tampoco te enamores de un estomatólogo si sufres de halitosis, si tus encías no son tan perfectas como las cerezas (suaves, tersas, sonrosadas, en su punto justo de sazón).
No, no lo hagas. Y, si a pesar de todo, ocurre, cambia rápidamente de dentista. sí, es que nada ni nadie puede resistir al examen cruel y objetivo de la lámpara amarilla, la silla de tortura, ese hombre o esa mujer que, ataviados con bata blanca y protegidos por mascarillas, inspeccionan, pulen, taladran, tallan , rellenan, soplan, enjuagan, pinchan... en tu cavidad bucal.
Conocen todos tus secretos. Y, tú. Ya te vale si a pesar de todo, te enamoras. ¿Cómo puedes? Si parecen marcianos que han llegado a la tierra para abducirnos.
Nosotros, en el túnel de luz. Ellos, que se inclinan para examinarnos y nosotros, cruzando los dedos, las piernas, todo. Atentos al diagnóstico (que nunca se entiende bien, gracias a la mascarilla, y que por ello atemoriza aún más). Tenemos miedo, claro. Digan lo que digan los anuncios publicitarios. Tenemos miedo del dolor, tenemos miedo de la factura final. Miedo.
Así que no me digas que ese es un ambiente propicio para que surja el amor. No me lo creo.
A no ser que tu boca sea como un jardín de lirios blancos. Entonces. Quizás. Cabe una posibilidad.

See More

😁

No automatic alt text available.
Sergio Cueva is feeling great with German Euroza and 6 others at Endodoncia en Ensenada.

Un aplauso para los endodoncistas, por que somos los únicos especialistas de la odontología, a quienes se nos pide una muestra de nuestro trabajo por impreso, p...ara ser criticados ó aplaudidos por el paciente ó el colega.

Por que mediamos con el dolor de las personas, con la finalidad de eliminarlo y mejorarles la calidad de vida, fomentándoles la importancia y el valor de un diente.

Por que en ocasiones soportamos se nos culpe del fracaso de un tratamiento en el cual el fallo se originó por mala practica protésica, tratamos de resolver la situación con filosofía y de no lastimar la imagen o el prestigio de nuestros colegas.

Por que le dedicamos entrega, tiempo, a veces stress, pasión, ciencia y arte a lo que para muchos solo consideran como un diente y en donde nosotros encontramos un ¨Microuniverso¨...

Por que no nos cansamos día a día de investigar, experimentar, discutir, crear, actualizarnos y mejorar la endodoncia, con tal de que nuestros pacientes recuperen su salud, supriman su dolor y obtengan longevidad en sus dientes; mediante la búsqueda de criterios que nos ayuden a servirle mejor y ofrecerle resultados naturales, anatómicos y predecibles…

Por que nos entregamos en un tratamiento, con tal de que Ud salga feliz y sin dolor de nuestras oficinas...

Por que ponemos en evidencia nuestro trabajo ante el mundo, nos agremiamos fraternalmente, sabemos que no somos perfectos, razón por la cual constantemente estamos buscando ser mejores, para ganarnos su confianza y recuperarle la función...

Por que a veces a pesar de diferir en opinión, pensamiento ó criterios, existe una razón que nos une a todos los amigos... enemigos... colegas... escuelas... profesores y alumnos, una sola y gran razón:

La pasión por la endodoncia…

S. Cueva

See More
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Posted by Toyz
18,805 Views
18,805 Views
Toyz

6 maneras de hacer divertido el cepillado de los dientes.

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
557,623 Views
Zonadental Mundo Odontológico

La limpieza dental en los bebés es vital para evitar la futura aparición de caries cuando erupcionen sus dientes. Aprende cómo hacerlo. #odontologia #bebés #dentista #cuidadobebés #odontopediatra