Photos
Posts

Señores Bomberos: ATENCIÓN!

Al finalizar este año 2011, nos saludamos todos a todos, y además de todos los buenos deseos de carácter reglamentario que corresponden en estas fechas, nos deseamos que el año 2012 no sea el comienzo del fin del querido Cuartel Centenario; y que, si eso determina el toque de tren de incendio, podamos hacer efectivo el reclutamiento masivo de la ciudadanía para acompañarnos en su rescate.

DESCANSEN!

Según la estadística de esta página, hay 6.352 amigos de los amigos que se han incorporado. Esperamos que todos ellos se unan a nosotros; y que lo hagan también todos los amigos de esos 6.352.

Posts

Los Oficiales Retirados de Bomberos lanzamos esta iniciativa, esencialmente en interés de toda la sociedad y con un ánimo positivo. Lo que nos importa destacar, es que el Cuartel Centenario es un edificio emblemático, conmemorativo del primer centenario de la Patria y hecho para albergar un servicio que la sociedad valora especialmente. Y además, es necesario a la zona que integra. No cuestionamos a nadie ni a ninguna idea que, además, en cuanto a trasladar la base de la Flota de Incendio y Transporte, es profesioalmente acertada. Lo que destacamos, es que el Centenario debe conservarse como Cuartel de Bomberos; y en eso es que estamos seguros de obtener un enorme apoyo en toda la sociedad.

El Cuartel Centenario es un edificio emblemático de la ciudad, y está indisolublemente asociado a los Bomberos, para los que fue expresamente construido en 1930, conjuntamente con el Estadio Centenario, en conmemoración de los primeros 100 años de la Constitución del Uruguay. Es compartible que la flota de incendio sea ubicada en un local más grande y de mejor accesibilidad, dado el aumento de sus unidades y su tecnificación. Pero el Cuartel Centenario debe continuar como la sede central de la Dirección Nacional de Bomberos, con los Comandos, servicios administrativos, central de operaciones y archivo de la documentación edilicia indispensable. Debe persistir como Destacamento de Bomberos del Cordón, a fin de mantener capacidad de ataque inicial en la zona de Montevideo que tiene una de las mayores concentraciones de personas y valores.

Cuartel Centenario added a new photo.
No automatic alt text available.

ES NECESARIO ACUMULAR RAPIDAMENTE MUCHÍSIMOS "ME GUSTA" EN ESTA COMUNIDAD, PARA QUE LA SEA LA OPINIÓN DE LOS URUGUAYOS LA QUE SALVE AL CUARTEL CENTENARIO DE SER DEMOLIDO. EXPRESEN SU APOYO Y PIDAN A TODOS SUS AMIGOS EN FACEBOOK QUE LO HAGAN.

Esta comunidad es creada y operada por Oficiales Retirados de Bomberos - bomberos.retirados@gmail.com

El Cuartel Centenario fue declarado Monumento Nacional por el Poder Ejecutivo el 5 de julio de 2002. La resolución completa está en Descripción de esta misma página.

La Plaza de los 33 y el Cuartel Centenario, incontaminados

No automatic alt text available.
Cuartel Centenario added a new photo to the album: Fotos del perfil.
No automatic alt text available.
Cuartel Centenario added a new photo to the album: Fotos del perfil.
No automatic alt text available.
Cuartel Centenario added 2 new photos to the album: Autobombas.
November 15, 2011