Photos
Posts

Parque de la Vida será un nuevo espacio saludable, en el norte de Medellín y para toda la ciudadana
Parque de la Vida será un nuevo espacio saludable, en el norte de Medellín y para toda la ciudadana

La obra tendrá una inversión de $10.570 millones y hace parte del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín.

...

Con el contrato para la demolición del antiguo Centro de Atención Básica (CAB) del Seguro Social, que se inició ayer, toma forma el Parque de la Vida, obra contemplada en el Plan de Desarrollo del Alcalde Alonso Salazar y que será ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

En ese sitio, ubicado en el barrio Jesús Nazareno, comuna diez en el denominado nuevo norte de la ciudad, se construirá este proyecto que promete convertirse en otro referente urbano donde se combinan espacio público y edificación, para proporcionar otra propuesta agradable de disfrute ciudadano en esa zona. Esta obra formará parte de los otros proyectos que ya están construidos en Carabobo Norte: Jardín Botánico, Parque Explora, Paseo Peatonal de Carabobo y próximamente la reestructuración de El Planetario.

Un parque para la vida.

El Parque de la Vida tiene como énfasis la promoción de los servicios de salud y prevención de la enfermedad. Busca que las facultades de medicina y las áreas de la salud interactúen con la comunidad en espacios académicos y lúdicos, donde se incluyan la investigación y el aprendizaje.

De ahí la importancia de su ubicación, en una zona donde convergen equipamientos de salud como la IPS Universitaria y la Clínica León XIII y centros de estudios superiores como la Universidad de Antioquia. El Parque de la Vida será un eje articulador para activar y liderar iniciativas que promuevan la vida sana, la lúdica y la recreación en un ambiente sosegado.

La obra comprenderá un edificio de cuatro niveles, donde habrá sala múltiple, aulas- taller, aulas interactivas, locales comerciales, parqueaderos, cafetería y espacios para el desarrollo de proyectos de investigación. Así mismo, tendrá una ludoteca y una galería destinadas a promover actividades culturales.

Se complementa con un parque en el que se promoverán las políticas saludables y de promoción de la salud en un ambiente tranquilo y armonioso.

Su operación estará a cargo de la Universidad de Antioquia, para aprovechar su gran experiencia en investigación y promoción de la salud.

El diseño de esta obra fue objeto de un concurso nacional de Arquitectura que ganó la firma Convel. La EDU, por su parte, gerencia todo el proceso de construcción, mediante la administración de recursos de la Alcaldía de Medellín por valor de $10.500 millones de pesos.

La construcción del proyecto dura diez meses, de modo que para finales del presente año se tiene prevista su entrega a la comunidad, que podrá aprovechar 2.900 m2 de espacio público y 3.107 metros de obra construida con altos estándares de calidad.

Más Noticias

See More
DIBUJOS DE PLANOS AUTOCAD updated their cover photo.
May 29, 2012
Image may contain: tree, sky, plant, outdoor and nature
Posts

Debemos encargarnos de hacer cumplir las promesas, que este parque si sea para lo que tanto han prometido, ahora sera que le ponen entrada restringida para los más necesitados y como los ricos no van a esos lugares, se queda otra obra más que hacen con los impuestos y que no sirve para nada, menos mal que los encargados de la obra comieron durante mucho tiempo a costillas de nosotros los que pagamos impuestos.

Parque de la vida, no se parece nada a lo que hicieron, que construccion tan fea y todo lo que se tardaron en terminarla.

Parque de la Vida para la promoción de la salud

{ noviembre 29, 2010 @ 4:30 pm } · { Uncategorized }

El Parque de la Vida pretende dotar a Medellín de un escenario que sirva de referente para impulsar y desarrollar estrategias de bienestar individual y colectivo, en el marco de la promoción de la salud, la calidad de vida y el desarrollo humano.

...

Medellín tendrá un nuevo parque, pero este tendrá un énfasis distinto: la promoción de políticas públicas saludables. Empezará a construirse en el antiguo edificio del Seguro Social, frente a la Facultad de medicina de la U. de. A., junto al Hospital San Vicente de Paúl, en un área de 12 mil metros cuadrados.
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) construirá el Parque de la Vida, en el que la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia invertirán 10.607 millones de pesos.
Los ejecutores del proyecto explicaron que el parque le dará al ciudadano la esperanza de que pueda contar con mejores condiciones de vida, debido a que, en su concepto, la salud no sólo se basa en la sanación de enfermedades sino en la prevención y la potencialización del bienestar diario.
Esta propuesta surgió en 2005 y se incluyó en el Plan de Desarrollo de Medellín 2008-2011. A partir de entonces, se conformó un equipo de profesionales responsable de estructurar la iniciativa que tomó como ejes centrales el valor de lo público, la participación social y la salud.
“El Parque de la Vida será un referente local y regional en la promoción de la vida y la salud, y un escenario de participación ciudadana y construcción de proyectos creativos con impacto social”, explica Luz María Agudelo, coordinadora proyecto Parque de la Vida.
Agrega que el principal objetivo es “implementar estrategias de bienestar social, en el marco de la promoción de la salud, la calidad de vida y el desarrollo humano, que generen políticas públicas saludables”.
Para la funcionaria, “la Promoción de la Salud es una práctica social que permite a las personas reconocerse como sujetos de derechos, capaces de pensar y actuar en función de la vida”.
Así que, a su juicio, el interés del proyecto no se reduce a alargar los años de vida sino “proveer a los individuos de recursos y conocimientos para que los años que se viva sean de mayor calidad y con mejores condiciones”.
El parque contará con una zona comercial, una plaza urbana, una galería de exhibición, un aula taller, un auditorio, una sala interactiva, una ludoteca, un taller de producción audiovisual y un aula multipropósito.
Agudelo enumera algunas de las actividades pensadas para el parque: investigación, generación de políticas públicas saludables, participación y movilización ciudadana, información, comunicación y educación, capacitación, asesoría en salud y construcción de proyectos de ciudad.

See More
Todos somos parte de los Juegos.... tres veces por semana nos encontraremos con las historias, personajes, noticias, obras de infraestructura y muchos más temas relacionados con los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010. Nos estamos preparando para los Juegos...
youtube.com

Juegos suramericanos

Video institucional de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010
youtube.com
Principales noticias de Antioquia y el mundo
elcolombiano.com
EQUIPOS GLEASON S.A. Es una empresa especializada en el arrendamiento de equipos para construcción desde 1960 en Colombia con agencias en varias ciudades del país.
equiposgleason.com
ATEGroup soluciones en ingenieria, Advanced Technology Experts, somos distribuidores de la herramienta para diseño en ingeniería SolidWorks.
ategroup.biz
Creating contours in Autodesk Land Desktop. One tutorial from the series avaliable at www.cadlearning.com. Originals are 1024x768
youtube.com
Video que muestra el uso de la versión de AutoCAD creada especialmente para la topográfia
youtube.com
Contractors State License Service puede equiparlo con las habilidades necesarias para leer planos efectivamente y producir estimados precisos para sus proyectos de construccion. Este video clip ofrece ...
youtube.com
Interpretación de planos en instalaciones de gas
youtube.com