See more of Embajada del Japón en España by logging into Facebook
Message this Page, learn about upcoming events and more.
See more of Embajada del Japón en España by logging into Facebook
Message this Page, learn about upcoming events and more.
Not Now
CommunitySee All
Icon of invite friends to like the lage
Invite your friends to like this Page
Highlights info row image
28,955 people like this
Highlights info row image
29,061 people follow this
Highlights info row image
376 people have visited
People
28,955 likes
376 visits
PlacesMadrid, SpainGovernment OrganizationEmbajada del Japón en España
Photos
Reviews
160 Reviews
Tell people what you think
Manu Mirat
· January 29, 2016
To: Japanese Government
From: Manu Mirat
...
I am writing to you today to allow Ric O'Barry entry into Japan. He is being held on false accusations and trumped-up charges, yet he and his team have always operated within the Japanese legal system.

Says O'Barry, "For the past 72 hours, I have been behind bars in a detention facility, yet I have broken no laws."

The 76 year-old Founder/Director of Dolphin Project has been unable to sleep and nourishment has been minimal. It would appear this is just another attempt to cover-up the cruel dolphin-drive hunts in Taiji.

Please stop the formal deportation process immediately and release Ric O'Barry from custody.

This is a desperate attempt by the Japanese Government to hide the atrocities in Taiji. They have run out of excuses on why the slaughter and sale of mercury contaminated dolphin meat continues. Dolphin hunting in Taiji began in the 1950’s and is hardly cultural or traditional. The dolphins that aren’t slaughtered are sold to dolphin abusement parks around the world.

Sorry (but not surprised) to hear they denied your appeal. They can try to silence you there, but they cannot stop you from becoming even louder from somewhere else. So loud, in fact, that your voice of outrage (and ours) will ring around the world, and echo loudest in the cove.
See More
Sanz EM
· September 11, 2013
Stop dolphin kills!!!
Empar Isabel Bosch Sans
· November 14, 2016
Buenos días, el pasado mes de septiembre recorrí Japón con mi hija durante 3 semanas. Me considero una mujer viajada pero esta experiencia ha superado la mejor ...de mis expectativas. Durante el viaje, tuve la fortuna de entablar amistad con sendas mujeres japonesas, con las que me mantengo en contacto. A mi regreso, obviamente, me hice seguidora en Facebook de la Embajada de Japón en España para seguir aprendiendo de su cultura y tradiciones. Se da la circunstancia de que he obtenido el primer premio del Certamen Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras 2016 que convoca la editorial Casiopea con un relato que recrea los preparativos de mi viaje a Japón del pasado mes de septiembre. La entrega del premio es mañana, martes, 15 de noviembre, a las 19'30 h en el espacio viajero B The Travel Mark Brand Xperience, en la calle Miguel Ángel, 33, Madrid, por si les interesa. See More
Marta Coll
· March 28, 2017
Buenas tardes. Quisiera compartir con ustedes el próximo evento que tendrá lugar este fin de semana en Sabiñanigo-Huesca. Disfrutaremos de un Stage Internaciona...l de Nanbudo organizado por el club Nanbudo Sakura de Huesca. Para tal evento contaremos con la presencia de nuestro maestro fundador Doshu Soke Yoshinao Nanbu.
Mediante este escrito me gustaría invitar a todo aquel que esté interesado en conocernos y hacer un llamamiento a la difusión de nuestro arte marcial.
Muchas gracias. Ossu.
See More
Melani Garcia
· March 20, 2017
No me gustan los toros, y tampoco me gusta que asesinen a los delfines como hacen ustedes en taiji, no me gusta Japón, país anclado en tradiciones que quiere ma...ntener en secreto por miedo a occidente, todos los países tienen alguna vergüenza que esconder, la suya es que asesinan de forma cruel y salvaje a un animal inteligente y ponen en peligro de extinción a todos los cetáceos del mundo, vergüenza de Japón, no entrara en mi casa ninguna clase de producto manufacturado allí, shame on you, shame on japan See More
Joseluis Vivo Loza
· April 6, 2017
Embajada de Japón en España, decirles que mi corazón está en Japón. No sé el porqué ni la razón, pero mi kokoro alli está. Estube dentro de su Embajada, hace ba...stantes años. Queria conocer a Isibashi San, Masako. Era comentarista en RNE, y hablaba de Japón. Cosa que la seguia cuando iba con el camión. Entré en la Embajada llevandole una muñeca de Valenciana. Alli se quedó. Al final la conoci en El Circulo de Vellas Artes de Madrid. Una representación del teatro NOO. Rodeado de Japoneses. Fue GENIAL. See More
Angelle Yvanne
· April 23, 2017
SU ATENCIÓN
Número WHATSAPP +393271486957
¿Necesita dinero para su financiera o comprar un apartamento o un vehículo de problemas?...
Acabo de recibir un préstamo de 60.000 € en Señor DAVID SAPIN
Señora y Señor usted está buscando un préstamo reactivar sus actividades, para la realización de un proyecto, comprar un apartamento o necesitan capital para invertir pero desafortunadamente el Banco pedir condiciones que no puede llenar.Ahora más te preocupes, porque hubo una ayuda de la agencia privada con préstamos de 5000 € a 500.000.000 a una tasa de 2% a 20% año. Sin embargo no dude en contactar con el correo electrónico para la solución a sus problemas de financiación.
correo electrónico: sapindavid7@gmail. com
sapindavid7@gmail. com

Número WHATSAPP +393271486957
See More
Alberto Cañete González
· February 14, 2017
Estuve en Japón en agosto durante 28 días. Me quedé con ganas de pasar más tiempo, su gente son personas muy amables y todos los lugares que vi me impresionaron. Tengo ganas de regresar.
Ada Perona
· March 18, 2017
Donde puedo aprender japonés en Madrid? Gracias, esque me fascina Japón en si y su cultura lo que no... la matanza de los delfines
Mercedes Martin
· May 31, 2017
Acabo de volver de Japon, donde he estado con mi marido y mi hija. Me ha parecido un paía espectacular. Un viaje precioso. Cuando veo las fotos lo echo mucho de menos.
Norma Mayo Fardos
· January 24, 2017
Este pais es bueno, amable y respetuoso?
Japón - una nación lamentablemente sin compasión
El continuo horror de taiji sigue exponer la asombrosa arrogancia del ...gobierno japonés, los medios japoneses y el pueblo japonés.
Estoy completamente enfermo y cansado de este mantra políticamente correcto que el pueblo japonés no tiene la culpa y que no deberíamos pensar mal de Japón debido a esta maldita obscenidad perpetúa por una banda de matones asesinos en taiji.
También estoy harto y cansado de las acusaciones de racismo cada vez que hablamos por los delfines y cada vez que condenamos el cruel sacrificio de estos seres marinos inteligentes, inteligentes, auto y socialmente complejos.
La sangre fluye en la ensenada y los ojos y oídos de los japoneses siguen ciegos a la sangre humeante en sus propias aguas. Los delfines están gritando en la ensenada y las orejas de la gente japonesa siguen sordos a estas atrocidades vicioso.
Los medios de comunicación japoneses ignoran la matanza. Los políticos japoneses apoyan agresivamente la matanza y la mayoría de los ciudadanos japoneses siguen siendo voluntariamente ignorantes de la matanza y por la mayoría de la parte que simplemente no les importa.
Restringido de inferencia, los guardianes de cove están comprometidos en vivo, fotos y video en un esfuerzo por mantener esta brutalidad ante los ojos del mundo. Sólo hoy la captura y el asesinato de una cápsula de más de 300 delfines alcanzaron los ojos de más de diez millones de personas alrededor del planeta, en todas partes, excepto en Japón, donde los medios sociales y los medios de difusión
Ser ignorante del horror de taiji no es una excusa. Los gritos de los delfines se hacen eco en todo el mundo, estas malditas escenas de brutalidad sádico están siendo vistos en todo el mundo por millones.
Esta crueldad sin piedad de los seres tan amables es una abominación que está tinción el escudo de Japón con una vergüenza pútrido y duradera. Toda la nación de Japón apesta a una vil ignominia bárbara y es la culpa de unos treinta pescadores japoneses que se dedican a un vil comercio de esclavitud y asesinato en masa.
Han dado a taiji la distinción de ser la ciudad más despiadada del mundo.
Hay gente buena en Japón? Por supuesto que hay, hemos tenido muchos buenos amigos japoneses en nuestras naves, pero tengo que decir que son la excepción a la regla por el millones más personas japonesas, muy pocas están en oposición a esta iniquidad y suplicando a los ignorantes No lo corta porque cuando el resto del mundo es consciente de una atrocidad en un país y sus ciudadanos afirman ser conscientes, bueno eso suena muy sospechoso y dónde hemos escuchado esto antes? Son conscientes. La verdad es que no les importa, como nación que aparentemente carecen de empatía y como nación que aparentemente carecen de compasión.
Taiji es un lugar malvado.
La vida es sagrada en todas sus formas, quien no respeta a seres sensibles e inteligentes, y los asesina sin piedad, merecen el castigo divino.
See More
Jose Antonio Soriano Juarez
· March 31, 2017
Donde puedo conseguir información para hacer la peregrinación de lis 88 templos hospedaje presupuesto etc
Miguel Romero
· May 17, 2017
Me parece estupendo toda esta información sobre un país que siempre me ha cautivado.
Rudik Petrosyan
· March 19, 2017
Un mundo muy diferente. Mucha cultura y filosofia. Pais de tradiciones y respeto, de artes marciales y arte extraordinario.
JAPON. ՃԱՊՈՆԻԱ
Nadia Jimenez
· April 17, 2017
Locos con la cultura nipona, colgamos reportaje en nuestro nativo digital Espiral21 sobre los 50 años del restaurante Fuji en Canarias, el más antiguo de España...
Milagros Pellicer Morant
· September 16, 2016
Me dirijo a ustedes con todo respeto, ya que admiro su cultura, su sabiduria espiritual y su buen saber hacer a muchos niveles. Por todo ello veo las matanzas d...e delfines que hacen y me causa màs dolor ya que es cuando admiras a alguièn cuando màs te impacta que hagan un acto tan atroz.
Amo mi pais y me pasa lo mismo con lo que hacen con los toros y tambièn me revelo para que dejen de hacerlo, al igual que muchas personas que queremos un mundo en armonia, en el que el Ser Humano, brille por su humanidad y no por la fuerza de la destrucciòn y la violencia.
See More
Francisco Sendra Montes
· October 24, 2016
Como arquitecto encontrar una página con la cual poder contemplar la maravillosa arquitectura que se produce en nuestro país hermano de Japón ha sido una gran s...orpresa. Con esta unión creo que los lazos entre los arquitectos podrán hacerse más estrechos en el intercambio de nuevas técnicas y formas de visualizar el habitar humano dentro de la arquitectura. Felicidades y espero encontrar mucha utilidad en ella!!! See More
Rafael López Jarana
· November 8, 2016
Ilusionado al poder asistir a los eventos y al primero que voy referente a los haikus me encuentro con que en el cartel donde se especifica la información no... describe lo más importante, que se en el monasterio de la cartuja. Así que desafortunadamente al menos 25 personas nos hemos plantado en el pabellón real del Parque de Maria Luisa para nada. See More
Francisco Javier Cid Martinez
· August 8, 2016
Creo que es un elemento para aquellos que amamos la cultura Japonesa indispensable.Yo formó parte de una asociación en Vigo que se llama Asociación de Artes Mar...ciales Japonesas,asociacion que sin ánimo de lucro intentamos mantener a toda costa con más de 50 personas amantes al 100 por 100 de su forma de vida.Domo Arigato. See More
Juan Jacob
· March 9, 2017
A mí me encantaría conocer Japón de ser súper bonito y además hay lindas chicas ��������
Videos
¡Feliz Día de los Niños! Hoy se celebra en Japón este día tan especial en el que las casas y los edificos se adornan con gigantescas carpas de tela de todos los colores. Estas carpas simbolizan el deseo de que todos los niños crezcan sanos y fuertes. En este vídeo tenemos la decoración que han preparado en el distrito de Sumida en Tokio, al lado de la famosa Torre SkyTree, en el que se han reunido un total de 634 carpas (tantas como la altura de la citada Torre), en el que se han bordado las banderas de todos los países del mundo con el fin de que el deseo se extienda a todos los niños del mundo. Si queréis saber más sobre esta celebración, os recomendamos este enlace: https://www.espaiwabisabi.com/el-kodomo-no-hi-dia-de-los-ninos/
319
6
Nos despedimos hoy recorriendo los grandes campos de flores que decoran la superficie del Hitachi Seaside Park (prefectura de Ibaraki), que cuenta con un total de hasta 4,5 millones de flores entre tulipanes, flores de memophila o arbustos kochia de color carmesí. En sus 300 hectáreas se encuentran flores que florecen durante cada período estacional. Además, también goza de otras instalaciones como un parque de atracciones, pistas de ciclismo y BMX, una pista de atletismo en pleno bosque, y numerosos restaurantes y cafeterías repartidos por las inmediaciones. ¡Buenas noches! http://anime-manga.atresmedia.com/mas-asia/mas-de-4-millones-de-flores-adornan-este-parque-japones#sthash.gKe3zOSe.Gq2joZfn.dpuf
93
2
¿Daishô? ¿Nittô? ¿Qué misterios entrañaban el uso de los dos sables? En nuestra sección de artes marciales de hoy lo podréis descubrir. Desde el Periodo Nara (710-794) hasta el siglo XV, no existía plena conciencia ni costumbre de portar una pareja de sables (largo: dai /corto: shô). Sin embargo, sí existía un puñal o sable de reducidas dimensiones que solía acompañar a los guerreros: el koshigatana. Como su propio nombre indica, este sable se ubicaba en el área de la cadera, pudiendo llevarlo en uno de los laterales, en frente o en la parte trasera de la cadera. Su ubicación la determinaba el tipo de armadura utilizada y la posición de dicho guerrero en el área de combate. Más allá del campo de batalla, en ambientes palaciegos o protocolarios, también podía sustituirse el tachi por un koshigatana, o kodachi (pequeño tachi). Pero si hablamos de cortesanos y nobles, entre los periodos Nara y Kamakura (1192-1333), para este tipo de situaciones va a ser más común encontrar un pequeño puñal/estilete denominado tôsu, que sería el antepasado directo de uno de los complementos más famosos del nihontô: kozuka+kogarana. Será a partir del Periodo Sengoku (1467-1568) cuando el wakizashi comience a desplazar a puñales y otras armas de filo para convertirse en un complemento ideal del sable uchigatana. Sin embargo, para ver surgir en pleno la cultura del daishô como insignia de los samurái habrá que esperar al Periodo Edo (1603-1868). ¿Cómo se utilizaba el daishô? La técnica de blandir dos sables (nittô: 2 sables) existía desde el Periodo Sengoku, según puede verse en escuelas del siglo XV como la Tenshin Shôden Katori Shintô ryû. Entonces, ¿Que novedad aportó el famoso samurái Miyamoto Musashi (1584-1645), creador del estilo Hyôhô Nitten Ichi ryû? Para explicarla no tenemos más que fijarnos en el modo de uso de ambas armas. Si bien, hasta el momento, los dos sables se habían utilizado a la vez pero de manera alterna para atacar o defender, es Musashi quien introduce la utilización simultánea de ambos, tanto para atacar como para defender. Pese a que la escuela fundada por Musashi cuenta realmente con pocas técnicas en nittô (siendo la mayoría de kenjutsu para un único sable), la influencia posterior fue enorme, surgiendo muchas escuelas y técnicas inspiradas en sus enseñanzas. Ya, en el siglo XX nos encontramos con un deporte moderno (gendai budô): el kendô, que adopta la forma de combatir nittô. Sin embargo, debido a la propia forma de combate en kendô, en este caso, el estilo nittô proviene más de otras tradiciones de kenjutsu que de las ideadas por Musashi. Os dejamos con un vídeo que resume las técnicas de la escuela que recogió directamente las enseñanzas de Miyamoto Musashi.
199
26
Posts

Con este calor, qué mejor que aprender a preparar la versión veraniega del ramen para nuestra sección de recetas de hoy.
http://elcomidista.elpais.com/…/rece…/1497312954_415591.html

La sopa japonesa más adictiva tiene una versión que te permite tomarla en una noche tropical y vivir para contarlo. Un caldo ligero, fideos y unos cuantos ingredientes más y recibirás un merecido dōmo arigatō .
elcomidista.elpais.com

Tal día como hoy de 1996 Japón lanzó al mercado la famosa Nintendo 64, que vendió el primer día más de 500.000 unidades y durante su período de vida unas 35.000.000 de consolas. Nos despedimos hoy con un artículo sobre esta consola y una entrevista con el director de Nintendo, Shinya Takahashi, que lleva las riendas de esta centenaria compañía en la actualidad y también de Switch, la innovadora y exitosa consola que puede jugarse tanto de forma portátil como conectada al televisor. ¡Buenas noches!
http://www.lavanguardia.com/…/takahashi-director-nintendo-e…

A pesar de no ser una de las personalidades más conocidas de Nintendo, Shinya Takahashi (1963, Kioto) es quien lleva las riendas de esta centenaria compañía en la actualidad. Entre sus muchas...
lavanguardia.com
Posts

En nuestras sección de libros, este viernes os contamos que Satori Ediciones estrena este mes una novedad: 'Bushido el alma de Japón', una edición definitiva de un clásico universal. José Pazó presenta esta obra basada en la traducción de 1906 que realizó Gonzalo Jiménez de la Espada sobre la obra original de Inazo Nitobe.
http://ramenparados.com/satori-ediciones-pone-la-venta-bus…/

Satori Ediciones se estrena este mes de junio con una gran novedad, Bushido el alma de Japón, una edición definitiva de un clásico universal.
ramenparados.com|By Ismael Cortés Díaz

El japonés Shuji Nakamura, premio Nobel de Física en 2014, ha sido nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Apadrinado por el profesor José Miguel López Higuera, catedrático de la Universidad de Cantabria, entró a formar parte de la UIMP por su destacada labor en el campo de la ciencia y de la luz.
http://www.abc.es/…/abci-ciencia-nobel-nakamura-doctor-hono…

El japonés, uno de los tres inventores de la luz led, insta a abordar el calentamiento global de forma seria
abc.es

¡Buenos días! Akira Suzuki, Agregado de Cultura y Prensa de nuestra Embajada, estará presente en el Salón del Manga de Bilbao. El sábado entregará un premio especial de la Embajada en el Concurso de Cosplay y el domingo, a las 18:30, presentará la actuación de las Tokyo Brass Style ¡Os esperamos en Bilbao!

Os dejamos este video del sitio oficial de Tokyo Brass Style, interpretando el tema "A cruel angel's thesis", de la serie de anime "Neon Genesis Evangelion":
https://www.youtube.com/watch?v=Nycf-654C6Q

「残酷な天使のテーゼ」東京ブラススタイル第九世代(G9) 紋別、北海道。
youtube.com

¡Buenas noches! Nos despedimos hoy compartiendo estas bellas imágenes de Condé Nast Traveler, que hace en este reportaje un recorrido por Japón intentando salirse de la ruta más convencional para turistas:
http://www.traveler.es/…/lugares-autentico…/1682/image/86312

Good night! We say goodbye today sharing these beautiful pictures of @[21317493981:274:Condé Nast Traveler], which makes this story a tour of Japan trying to get out of the most conventional route for tourists: http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/lugares-autenticos-japon/1682/image/86312
Translated

En nuestra sección de cine, hoy os contamos que tras el gran éxito que supuso nuestro I Ciclo de Cine Japonés en Madrid y en respuesta al creciente interés por el japonés y por ver el cine en VOSE, nuestra Embajada, junto con Cines Dreams y SelectaVisión, coorganiza un programa de cine japonés en versión original, 'Los martes el cine en japonés', que comenzará el martes 4 de julio con el estreno de 'En este rincón del mundo' en Cines Dreams.
Más información:
http://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000383.html
http://www.cinesdreams.com/cartele…/en-este-rincon-del-mundo

El Salón Manga de Barcelona Ficomic, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre, iniciará en esta edición, la 23ª, una colaboración con el Sónar, festival musical que se ha celebrado en esta misma ciudad el pasado fin de semana y que tiene un vínculo histórico con Japón. La robótica será una de las protagonistas de este Salón del Manga, con nombres como Mazinger Z y Astro Boy en el imaginario, escenificada en una gran exposición, con una veintena de robots para interactuar (uno... capaz de hacer origami) y multitud de actividades a su alrededor en los cinco días que durará el festival, que además contará con la presencia del doctor Takanori Shibata, inventor de la innovadora foca robot llamada Paro (comercializada en España con el nombre de Nuka), que se utiliza con funciones terapéuticas para enfermos por ejemplo de Alzhéimer.
http://www.elperiodico.com/…/salon-manga-2017-barcelona-pre…

See More
La cita con el cómic japonés, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre, vuelve a crecer en espacio
elperiodico.com

Hoy se ha firmado en Tokio un acuerdo entre la ligas japonesa y española de fútbol. El objetivo es aumentar la colaboración entre los clubes de ambos países, con especial atención a la formación de jugadores jóvenes. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, ha firmado este acuerdo con Mitsuru Murai, presidente de la J-League, que es la primera vez que tiene una asociación de este tipo con Europa.
http://www3.nhk.or.jp/n…/html/20170622/k10011027011000.html…

サッカーJリーグは、多くの強豪クラブが所属するスペインのプロサッカーリーグと連携協定を結び、今後、強化試合や指導者の交流などを通し、Jリーグ…
www3.nhk.or.jp

La línea Kyushu Shinkansen (九州新幹線) es una línea de tren bala de alta velocidad que conecta Hakata (en Fukuoka) con Kagoshima. La velocidad máxima en la línea es de 260 km/h y permite conectar ambas ciudades en tan sólo una hora y 20 minutos. Más información en este artículo de Japonismo.com. ¡Buenas noches!
https://japonismo.com/…/linea-kyushu-shinkansen-hakata-kago…

Todo sobre la línea Kyushu Shinkansen de tren bala, que conecta Hakata (en Fukuoka) con Kagoshima, con información de qué ver cerca de cada estación.
japonismo.com|By Luis Rodriguez

Os mostramos ahora un proyecto de un alumno japonés de 16 años que se ha hecho viral. Cuando su maestro le enseñó a construir un cubo con tablas de madera estratificada, este estudiante japonés de primer año de secundaria dejó volar su imaginación y creó este contenedor con un “corazón” oculto, accesible solo para aquellos que pueden descifrar su código.
http://anime-manga.atresmedia.com/…/el-proyecto-de-un-estud…

Cuando un maestro enseñó a construir un cubo con tablas de madera a sus alumnos, este estudiante japonés dejó volar su imaginación
anime-manga.atresmedia.com

El 1 de julio se abre el plazo de solicitud para jóvenes españoles de Working Holiday Japón. Aquí tenéis toda la información:
http://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000378.html

On 1 July, the application deadline for Spanish youth working holiday Japan is opened. Here's all the information: http://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000378.html
Translated
Image may contain: mountain, sky, outdoor, nature and text

Nuestra Embajada colaborará con el III Salón del Manga de Bilbao, que se celebrará en el Palacio Euskalduna a partir del viernes promovido por la Asociación Tarasu. En concreto, la Embajada contribuirá para traer a este evento a la banda Tokyo Brass Style y concederá premios especiales para el concurso de Cosplay. Tokyo Brass Style es una banda femenina, compuesta por diez intérpretes, que fusionan funk, ska, swing y latin jazz para versionar composiciones clásicas, entre ell...as, bandas sonoras de anime. De hecho, su primer disco, "Ani Jazz Ghibli" (2006), lo dedicaron íntegramente a la música de películas de la productora de Hayao Miyazaki (estudios Ghibli), aunque en su repertorio hay muchas más anisong de otras productoras y series japonesas, como "Dragon Ball" o "Evangelion".
http://www.lainformacion.com/…/Embajada-III-Cultura-Japones…

See More
Our Embassy will collaborate with the III @[363857497132237:274:Salón Del Manga de Bilbao], which will be held at the palace from Friday promoted by The Association Association. In particular, the embassy will contribute to bringing this event to the Tokyo Brass Style Band and will award special awards for the cosplay contest. Tokyo Brass style is a female band, composed of ten performers, who fuse funk, ska, swing and Latin Jazz for classical compositions, including anime soundtracks. In fact, his first album, "Ani Jazz Ghibli" (2006), devoted it entirely to the film music of Miyazaki's producer (studies studies), although in his repertoire there are many more anisingers from other Japanese producers and series , like " Dragon Ball " or " Evangelion ". http://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/animacion/Embajada-III-Cultura-Japonesa-Bilbao_0_1037596502.html
Translated
La Embajada del Japón en España colaborará con el III Salón del Manga y la Cultura Japonesa, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, del 23 al 25 de junio, promovido por la Asociación Tarasu. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Arte, Cultura Y Espectáculos - Animación en lainformac...
lainformacion.com

Nos despedimos hoy paseando de la mano de Japonismo.com por el valle Todoroki o Todoroki Keikoku (等々力渓谷), una auténtica joya escondida en pleno barrio de Setagaya, al sudoeste del centro de Tokio. Un oasis de naturaleza pura que ofrece una preciosa y curiosa ruta a pie de aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud por los márgenes del riachuelo Yazawa, afluente del río Tama. ¡Buenas noches!
https://japonismo.com/…/viajar-a-tokio-valle-todoroki-setag…

We say goodbye today walking the hand of @[119989141409875:274:Japonismo.com] by the valley or todoroki keikoku (děng 々 lì xi gǔ), a genuine jewel hidden in the heart of, Southwest of downtown Tokyo. An Oasis of pure nature offering a beautiful and curious walking route approximately 1,2 km long by the margins of the river, a tributary of the tama river. Good night! https://japonismo.com/blog/viajar-a-tokio-valle-todoroki-setagaya
Translated
El valle Todoroki o Todoroki Keikoku (等々力渓谷) es una auténtica joya escondida en pleno barrio de Setagaya, al sudoeste del centro de Tokio.
japonismo.com|By Laura Tomas-Avellana

Mercury Steam, una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en San Sebastián de los Reyes, ha sido elegida por Nintendo para diseñar un juego para una de las sagas más célebres de la compañía japonesa: Metroid. El estudio español se convierte así en el primer colaborador europeo en desarrollar una franquicia central de Nintendo.
http://cultura.elpais.com/…/actualid…/1497592321_503846.html

Mercury Steam, a video game developer based in san sebastián de Los Reyes, has been chosen by Nintendo to design a game for one of the most celebrated sagas of the Japanese company: Metroid. The Spanish study becomes the first European partner to develop a central Nintendo franchise. http://cultura.elpais.com/cultura/2017/06/16/actualidad/1497592321_503846.html
Translated
La compañía elige al estudio Mercury Steam como desarrollador de la nueva entrega de Metroid , uno de sus videojuegos más célebres
cultura.elpais.com