Photos
Reviews
Fundación Pronats has no reviews yet.
Tell people what you think
Posts
Fundación Pronats updated their cover photo.
Image may contain: text

Muy contentos por haber participado, cuando volvieron a PRONATS presumieron muy felices que conocieron a la autora, que estuvieron "cara a cara" y que les gustó mucho.
Literatura Infantil Paula Benedict de Bellot, muchas gracias por la oportunidad y felicidades por compartir su talento con la niñez.
Bendiciones.

Literatura Infantil Paula Benedict de Bellot added 24 new photos to the album: Ganadores Concurso de Dibujo — with Pronats Bolivia.

Gracias a todos los niños y las niñas participantes

Posts
Fundación Pronats updated their cover photo.

... Y su imaginación, superó lo planificado

No automatic alt text available.
Fundación Pronats updated their cover photo.

En el año 1954, en la Asamblea General de las Naciones Unidas se recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.
La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
El día 20 de noviembre marca la fecha en que la... Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Desde PRONATS nos sumamos al festejo, apoyando a los niños, niñas y adolescentes a lograr una formación integral, crítica y responsable.

NATs felicidades en su día!!!!!

See More
No automatic alt text available.
Image may contain: 1 person
Pronats Bolivia updated his cover photo.

Felicidades Ganadores!!!..... Felicidades por su participación en el Club de Lectura, por animarse a leer, a soñar, a expresarse......... Recuerden que la origi...nalidad la tienen todos y todas, no lo olviden.
A la gran autora Literatura Infantil Paula Benedict de Bellot.... Gracias por permitirnos conocer a Fabián en su aventura y a cultivar un bello jardín con un Elefante Rosado.
Gracias a las Educadoras por su guía y constante motivación a los y las NATs.
Un abrazo.

See More
Fundación Pronats updated their cover photo.
No automatic alt text available.
Fundación Pronats updated their cover photo.

Feria de la Alegría: "Estación de Orientación"
A través del cuento, de los títeres, se brinda un espacio para que los niños y niñas se expresen sobre sus preocupaciones, miedos, sueños, generar mayor confianza y valoración para ser escuchado, todo a través del juego.

Ya en PRONATS estamos implementando la "Metodología de la Mochila de un Nuevo Sol Santa Cruz para el bienestar comunitario".

No automatic alt text available.
Fundación Pronats updated their cover photo.

"Pasantía Universitaria"
Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, realizan sus horas prácticas pre profesionales en la institución.

No automatic alt text available.
Fundación Pronats updated their cover photo.

Te esperamos este domingo 22 de octubre en PRONATS, tu colaboración nos permitirá comprar una Computadora y otros implementos en lo posible, para que los y las NATs realicen sus tareas de investigación, practiquen sus nociones básicas en computación. Y continuemos son su apoyo escolar.

No automatic alt text available.

Te esperamos, todo estará delicioso!!!

No automatic alt text available.
Fundación Pronats updated their cover photo.

EL SÁBADO 13 DE OCTUBRE, CELEBRAMOS MODESATAMENTE Y CON MUCHO ENTUSIASMO, NUESTRO ANIVERSARIO Nº 19.
TAMBIÉN APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA REALIZAR LA ELECCIÓN DE LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LOS Y LAS NATS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE PRONATS.
AGRADECIDOS POR TODOS ESTOS AÑOS DE SERVICIO, POR EL ACOMPAÑAMIENTO QUE NOS BRINDAN, EL APROVECHAMIENTO DE PARTE DE LOS Y LAS NATS.
GRACIAS A TODA LA FAMILIA PRONATS, TANTO A QUIENES HAN PARTICIPADO EN GESTIONES ANTERIORES COMO EN LA ...ACTUAL.
BENDICIONES Y ESPERAMOS SEGUIR EN NUESTRA LABOR.
FELICIDADES PRONATS!!!!

See More
No automatic alt text available.

Sumándonos a la Campaña Global por el Primer Día Internacional de la Niña, en la Fundación PRONATS “Programa Integral de Apoyo Escolar a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores”, el día martes 9 de octubre, 10 niñas entre los 8 a 14 años de edad, con la colaboración de sus educadoras, pudieron expresarse libremente en  un sincero dialogo reflexivo..., sobre  cómo se sienten desde la premisa “Por Ser Niña, soy…”

 

El principal objetivo del dialogo, fue identificar el valor y el trato que se le da a la niña en la sociedad actual.

 

Todo inició con opiniones acerca de cómo son tratadas las niñas y las mujeres y sobre todo cómo los demás esperan que ellas se “comporten”, las opiniones también invitaban a analizarse un poco más sobre su rol en sus casas, en sus colegios, en PRONATS, o entre sus amistades.

 

Todas coinciden en que la mujer no es bien tratada y que esta situación viene desde la misma familia, porque muchas veces los papás y las mamás de manera implícita las restringen a ciertas actividades, evitando que ellas se den cuenta de lo valiosas e importantes que son; no solo ellas, también los demás. “Las personas creen que ellas no pueden hacer muchas cosas por ser mujeres, por ser niñas, a veces no hay manera de intentarlo”.

 

De manera clara y directa ellas se cuestionan y expresan: “No nos respetan”, ¿Por qué los hombres pueden hacer de todo y nosotras, no?, y “cuando intentamos hacer algo, dicen que nosotras provocamos a los hombres”.

 

También pudieron identificar muchas cualidades que tienen las niñas y mujeres, expresaban: “somos más ordenadas y responsables; somos más sensibles”; “la mujer es más fiel”, “también somos curiosas”, “algunas son más atrevidas, se atreven a hacer más cosas, aunque los demás hablen o las critiquen”, “nos cuidamos entre las amigas, nos preocupamos por los demás”, entre otras afirmaciones destacables.

 

Finalmente después de 60 minutos de dialogo, concluyeron en que está en sus manos, poder “hacer muchos cambios”, para que las respeten y las tomen en cuenta, marcando muy bien los límites con los amigos, familiares y desconocidos. También reconocieron que estos cambios son difíciles, porque ellas mismas se sienten inseguras al momento de querer hacer algo, o proponer algo, pero que tendrán que intentar a “animarse” si quieren cambios.

 

Santa Cruz de la Sierra, 9 de octubre de 2012.

Fundación PRONATS.

See More

Felicidades a todas las mujeres Bolivianas que día a día dan lo mejor de sí, para aportar al logro de una mejor vida, en sus entornos más inmediatos.
Felicidades a las niñas que se van formando como futuras mujeres brillantes y luchadoras.
Reciban todos un fuerte abrazo, como el que nos dimos muy temprano acá en la Fundación Pronats.

No automatic alt text available.
Fundación Pronats updated their cover photo.

14 de Octubre de 1993 = Nació en el Comité Central Menonita como un Programa de Incentivo a la Lectura y al deporte en niños, niñas y adolescentes trabajadores en los alrrededores de la Plazuela "Ñuflo de Chávez" más conocida como la Plazuela del Cementerio General.

14 de Octubre de 2012 = En su fase de independización como Fundación, cumpliremos 19 años como un Programa Integral de Apoyo Escolar a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, sobre todo de la Zona del Mercado "Los Pozos".

No automatic alt text available.

"UNIDOS POR LA NIÑEZ"

No automatic alt text available.
Pronats Bolivia updated his cover photo.

"Unidos por la Niñez"

UNICEF y el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz realizaron acuerdos inter-institucionales con once universidades, instituciones ...que trabajan en pro de la Niñez, instituciones públicas y privadas para conformar un gran grupo de jóvenes voluntarios que fortalezcan el trabajo que se realizó durante los días de duración de la FEXPO 2012. Estos jóvenes fueron capacitados por UNICEF en alianza con la Asociación de Voluntarios “Juntos por la Niñez” Sol, Pía y Manu, en el uso de una metodología lúdica sobre promoción de derechos, prevención del abuso sexual y recuperación psico afectiva y social.

See More