Photos
Videos
(((VIDEO))) Llegade del avion de la seleccion y recibimiento de la seleccion
(((VIDEO)) Horacio Embon entrevistando a al odontologo Ricardo Alberto Barreda
9
1
Posts

[EFEMÉRIDES] EL 7 DE JUNIO DE 1964. SE SANCIONA LA LEY DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL.

Con anterioridad a la constitución del Consejo del salario, que será integrado por representantes gubernamentales, empresarios y sindicales, el Congreso sancionaba la Ley 16.459 del salario mínimo, vital y móvil, con el objetivo de "evitar la explotación de los trabajadores en aquellos sectores en los cuales puede existir un exceso de mano de obra", "asegurar un ingreso mínimo adecuado" y "mejorar los salarios de los trabajadores más pobres".

Image may contain: one or more people

[EFEMÉRIDES] EL 7 DE JUNIO DE 1943. RAMÍREZ ASUME LA PRESIDENCIA PROVISORIA DE LA NACIÓN.

Luego del brevísimo interinato del general Rawson, el general Pedro Pablo Ramírez asume de facto la presidencia del país. De inmediato, el general Edelmiro J. Farrell será designado ministro de Guerra y el coronel Juan D. Perón, jefe de la secretaría de dicho ministerio.

Image may contain: 3 people
Posts

[EFEMÉRIDES] EL 7 DE JUNIO DE 1940. NACE EL CANTANTE BRITÁNICO TOM JONES.

Sir Thomas John Woodward nació en Treforest, Glamorganshire, es un cantante galés que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Se hizo conocido en la década del 60 por su gran voz, extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista.

Su carrera comenzó en 1963 como vocalista del grupo ‘Tommy Scott & The Senators’, una banda beat local de a...quel entonces que ganó reputación principalmente en Gales del Sur. El grupo siguió tocando en clubes nocturnos hasta que Gordon Mills vio en Tom Jones un gran potencial y lo llevó a Londres donde comenzó a gestar su carrera solista y lo rebautizó con el nombre arttítico con el que se lo conoce hoy.

En la actualidad, Tom Jones sigue vigente, realizando giras internacionales y conciertos.

En febrero de 2007 hizo su primera presentación en el Festival de Viña del Mar (Chile) donde le otorgaron dos antorchas (una de oro y una de plata) y una Gaviota de plata, por su calidad y trayectoria profesional.

See More
Image may contain: one or more people, people on stage, people standing and people playing musical instruments

[EFEMÉRIDES] EL 7 DE JUNIO DE 1936. MUERE EN BUENOS AIRES LA ARTISTA LOLA MORA.

Dolores Mora Vega, nacida en Salta en 1867, escandalizó a la pacata sociedad de la época por su belleza e irreverencia, así como la profesión de su elección -la escultura-, inusitada entonces para una mujer.

Existen numerosas obras suyas exhibidas en diferentes lugares del país: los bajorrelieves de la Casa de la Independencia, en San Miguel de Tucumán, un grupo escultórico que forma parte del ...Monumento Nacional de la Bandera, en Rosario, las estatuas "La Justicia", "El Progreso", "La Paz" y "La Libertad" y "El Trabajo", en San Salvador de Jujuy, el monumento a Nicolás Avellaneda, en la ciudad de Avellaneda, la Estatua de la Libertad, y el monumento a Alberdi, en Tucumán, etc.

Su obra más famosa sigue siendo la "Fuente de las Nereidas", que luego de escándalos y controversias fue emplazada en la intersección del Paseo de Julio (hoy Leandro N. Alem) entre Cangallo (Perón) y Piedad (Sarmiento). En 1918 la fuente fue trasladada al recientemente inaugurado Balneario de la Costanera Sur, donde puede ser admirada en la actualidad.

See More
Image may contain: one or more people, people sitting and table

[EFEMÉRIDES] EL 7 DE JUNIO DE 1920. NACE EN BUENOS AIRES CARLOS GOROSTIZA.

Destacado dramaturgo, novelista y director teatral, merecedor de importantes premios, es autor de "El puente", "Los prójimos", "El lugar", "El acompañamiento", "Cuerpos presentes", "El basural", "Aeroplanos", "El patio de atrás", "El fabricante de piolín", etc.

Image may contain: 1 person, standing, cloud, sky, outdoor and nature

[EFEMÉRIDES] EL 7 DE JUNIO DE 1866. DEJA DE EXISTIR MARÍA MAGDALENA GÜEMES "MACACHA"

Hermana y principal colaboradora de Martín Güemes, continuó su labor a favor de la causa revolucionaria y siempre en representación de los intereses de los menos favorecidos. De no mediar el machismo propio de la época, probablemente habría sido el gran caudillo salteño del siglo XIX.
Falleció en la ciudad de Salta los 79 años de edad, rodeada del respeto y la admiración del pueblo salteño.

Image may contain: 1 person

[EFEMÉRIDES] EL 7 DE JUNIO DE 1821. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES ES HERIDO EN LA CIUDAD DE SALTA.

Delatado a los españoles por conspicuos miembros de la oligarquía salteña, Martín Miguel de Güemes es herido en las puertas de la casa de su hermana. Debido a la hemofilia que padecía, el insigne caudillo de la Independencia fallecerá días después.

Image may contain: 1 person, beard

FELIZ DIA MAESTRO! Orgullosos te aplaudimos con el corazón! Pablo, Joaquin y Elita

Image may contain: 1 person, text

[EFEMÉRIDES] EL 7 DE JUNIO DE 1810. APARECE EL PRIMER NÚMERO DE "LA GAZETA DE BUENOS AYRES".

Primer periódico fundado por un gobierno criollo y en su primera etapa redactado por Mariano Moreno, fue un semanario encargado de difundir los actos de gobierno de la Junta, las noticias locales y exteriores, así como de debatir con quienes no participaban de las ideas independentistas.

EN 1938. SE INSTITUYE EL DÍA DEL PERIODISTA.

...

El Primer Congreso Nacional de Periodistas establece el día 7 de junio como Día del Periodista en homenaje a la aparición de La Gazeta de Buenos Ayres, fundada y dirigida por Mariano Moreno.

See More
Image may contain: 1 person, sitting, table and indoor

[EFEMÉRIDES] EL 6 DE JUNIO DE 2012. MUERE LA CANTANTE ESTELA RAVAL.

Cantante argentina, reconocida como la voz femenina de ‘Los Cinco Latinos’.

Palma Nicolina Ravallo, tal su verdadero nombre, se inició a los 12 años como profesional con el nombre artístico de Estela Raval -puesto por su padre-, acompañada de su hermano Manuel Ravallo.

...

A comienzos de los años 50 integró el trío Las Alondras, con quienes visitó algunos países limítrofes, llegando a radicarse en Brasil durante un año. Al regreso de Brasil, dejó el trío, se integró a diferentes orquestas y grabó canciones para discos Columbia.

En 1957, inspirados en el gran éxito que obtenía el grupo estadounidense ‘Los Plateros’, decidieron formar el quinteto Los Cinco Latinos, con la diferencia de que estos tendrían como líder vocal una voz femenina y a la vez serían músicos y cantantes.

En 1959 el grupo inició una gira por América presentándose en Uruguay, Chile y México. Luego lo hicieron en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia y Grecia.

Entre 1964 y 1969 las giras continuaron ininterrumpidamente con presentaciones en todo el mundo, hasta que a fines de 1969 anunciaron su separación.

En 1970, Raval inició su carrera como solista, y la discográfica CBS (Columbia) le extendió un contrato de exclusividad y grabó 4 discos, dos de los cuales los hizo con el Trío Los Panchos. En 1973 obtuvo el premio Martín Fierro.

En 1985 recibió el Premio Konex, Diploma al Mérito, como una de las 5 mejores cantantes melódicas de la Argentina. En el 2002 fue operada de un cáncer de mama y recién en mayo de 2012 su estado de salud empeoró lo que motivó su internación.

El 27 de mayo de ese año entró en estado de coma y falleció el 6 de junio de ese año a los 83 años. Sus restos permanecen sepultados en el Cementerio de Pilar.

Había nacido en Ciudadela el 19 de mayo de 1929.

See More
Image may contain: 1 person, closeup

[EFEMÉRIDES] EL 6 DE JUNIO DE 1948. JUAN MANUEL FANGIO ANUNCIA SU RETIRO DE LAS PISTAS.

Al finalizar el Gran Premio de Francia, corrido en Reims, Juan Manuel Fangio anuncia su retiro de las pistas, tras siete temporadas netas de competencia en Fórmula 1, en las que logró cinco campeonatos mundiales y dos vice-campeonatos, con 24 carreras ganadas sobre un total de 51.

Image may contain: 1 person, smiling, sitting

[EFEMÉRIDES] EL 6 DE JUNIO DE 1947. EVA PERÓN PARTE RUMBO A ESPAÑA E ITALIA.

Desde el aeropuerto Presidente Rivadavia de Morón, a las 16:20 horas Eva Perón parte rumbo a España en una máquina de Iberia, dando inicio a la gira por Italia y España que se denominó "Arco Iris".

Image may contain: 2 people, people smiling

[EFEMÉRIDES] EL 6 DE JUNIO DE 1936. SAAVEDRA LAMAS RECIBE EL NOBEL DE LA PAZ.

A los 58 años de edad el canciller Carlos Saavedra Lamas recibe el Premio Nobel de la Paz por haber inspirado el "Pacto antibélico Saavedra Lamas", que fue firmado por 21 naciones, convirtiéndose en un instrumento jurídico internacional, así como por su destacado papel de mediador en la finalización de la guerra del Chaco.

Image may contain: 1 person, sitting

[EFEMÉRIDES] EL 6 DE JUNIO DE 1921. EL PODER EJECUTIVO PRESENTA AL CONGRESO EL CÓDIGO DEL TRABAJO.

El presidente Hipólito Yrigoyen eleva al Congreso un proyecto de Código del Trabajo en muchos sentidos coincidente con los reclamos que los socialistas y el movimiento obrero venían realizando desde décadas atrás.

El gobierno de Yrigoyen, además, actuará como mediador en numerosos conflictos laborales, promoviendo la negociación de acuerdos justos y razonables.

...

Sin embargo, sus relaciones con la intemperante representación parlamentaria socialista fueron pésimas.

Asimismo, chocó permanentemente con el sector mayoritario del movimiento obrero, negándole a la FORA el derecho a representar a los trabajadores argentinos en el acto de constitución de la OIT, por lo que el gobierno argentino fue seriamente reprendido por el organismo internacional.

See More
Image may contain: 1 person, closeup

[EFEMÉRIDES] EL 6 DE JUNIO DE 1886. NACE EN BUENOS AIRES EL DOCTOR SALVADOR MAZZA.

Destacado médico y científico que se abocó con pasión al estudio y combate de la tripanosomiasis americana (comúnmente conocida como enfermedad de Chagas-Mazza) y otras enfermedades endémicas, fue director del laboratorio central del Hospital Nacional de Clínicas y titular de la cátedra de bacteriología de la Facultad de Medicina de la UBA. director del laboratorio y del museo del Instituto d...e Clínica Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la UBA, creó con sede central en Jujuy la Misión de Estudios de Patología Regional Argentina (MEPRA), llamada coloquialmente "misión Mazza", en la que funcionó el célebre "E.600", laboratorio y hospital móvil instalado en un tren ferroviario.

Creador de la Sociedad Científica de Jujuy, realizó los primeros diagnósticos de tripanosomiasis americana y leishmaniasis tegumentaria americana en Argentina, y su labor principal en este punto fue el combate a la vinchuca, agente trasmisor de la tripanosomiasis americana.

En contacto con el escocés Alexander Fleming en 1942 obtuvo junto a su equipo la primera producción argentina de penicilina, pero el gobierno de la época le retaceó de un modo casi absoluto todo apoyo económico.
Falleció en México en 1946.

See More
Image may contain: 2 people, people standing and outdoor

[EFEMÉRIDES] EL 6 DE JUNIO DE 1870. SE GRADÚA EL PRIMER INGENIERO ARGENTINO, LUIS HUERGO.

Se gradúa Luis Augusto Huergo, quien será también el primer presidente de la Sociedad Científica Argentina.

Llevó a cabo una larga labor docente y universitaria, siendo integrante del cuerpo de autoridades de la Universidad de Buenos Aires desde 1874 hasta 1906.

...

Realizó proyectos de ingeniería para la canalización de los ríos Tercero, Cuarto y Quinto a fin de aumentar el caudal del Salado, el ferrocarril Pacífico de Buenos Aires a Villa Mercedes, y el puerto de San Fernando con un dique de carena que fue el primero construido en el país.

Diputado y senador provincial, y ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, fue cofundador y presidente del Instituto Geográfico Argentino, del Centro Nacional de Ingenieros y presidió también el Congreso Científico Internacional Americano de 1910.

See More
Image may contain: one or more people, eyeglasses and closeup