Photos
Videos
Aprender un acto de razón y corazón
4
2
Posts
Ibagué Aprende shared a memory.

¿DE QUE ERES ESCLAVO?
AGUSTIN ANGARITA LEZAMA *
Abril 18 de 2008

Quiero compartir con ustedes un texto tomado del libro “El esclavo” escrito por Francisco J. Án...gel Real, que invita a reflexionar.

¿De que eres esclavo? ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡Tira ya ese costal que llevas a la espalda en el que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa! Deja ya de culpar a otros y a tu pasado de lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende sólo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tu mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta que nadie lleva registro de tus faltas, sólo tu mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tu mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor por tus seres queridos?, ¿cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que poseen: su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenarte de alegría.

Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar la vida?, ¿Qué se te arreglen todos tus problemas?, ¿Qué se te quiten todos tus traumas?, ¿Qué por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Qué llegue el amor de tu vida?, ¿Qué regrese el que se fue?, ¿Que todo salga como tú quieres?, ¿Qué se acabe la crisis económica?, ¿Qué te suceda un milagro?, ¿Qué por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

¡Esta es la vida! Es lo que te está pasando en este preciso instante, no es lo que sucede cuando tus planes se cumplen. No te acostumbres a la vida, ni a estar preocupado, aburrido o malhumorado. Siéntete vivo viviendo la vida ya, ahora, sin demoras ni disculpas. No eres perfecto pero nadie lo es. La raza humana tampoco es perfecta, pero si te decides a ser humano, bienvenido, bienvenida…

* Médico cirujano, director del Observatorio de Paz y Derechos Humanos de la Universidad del Tolima

See More
Para más información puede visitarse el blog:http://euclides59.wordpress.com/
youtube.com
Posts
Ibagué Aprende added a new photo.
No automatic alt text available.

Así fue la premiación de la Aprendetón, el pasado miércoles 21 de noviembre.

No automatic alt text available.
Ibagué Aprende added a new photo.
No automatic alt text available.

PREMIACION APRENDETON. Miércoles 21 de noviembre 3:00 pm. Concha Acústica Garzón y Collazos.
Terry Zoly y Aleja Reyes recibirán iPad y Tablet respectivamente. Aprender un acto de razón y corazón.

El reporte fue entregado por la Unesco.
elespectador.com
El sentido de una frase puede cambiar de acuerdo a la posición en la que sea ubicada la coma.
eltiempo.com
La resolución 11940 del 24 de septiembre de 2012 establece los parámetros de fijación de tarifas para los establecimientos educativos privados para 2013.
mineducacion.gov.co

El Parque deportivo será el escenario de la primera feria de la diversión y la formación

Sitio Web de la Alcaldia de Ibague
alcaldiadeibague.gov.co

Diego Molano, Ministro de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones TIC, entregó al Tolima los primeros 1300 computadores a través del Programa Computadores para Educar

Sitio Web de la Alcaldia de Ibague
alcaldiadeibague.gov.co

Representantes del Consejo Nacional de Jóvenes para la Prevención del Embarazo Adolescente (CNJPEA) se reunirán este lunes 24 de septiembre en el Colegio Colsubsidio Ciudadela de Bogotá con el fin de presentar su propuesta sobre la prevención del embarazo adolescente al ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, y otros representantes del Gobierno Nacional.

Sitio web institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entidad adscrita al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia
sena.edu.co

Los invitamos a estar atentos con sus datos en Internet, este artículo revela que empezaron los secuestros y paseos millonarios en Facebook

Las extorsiones no son el único delito que se da a través de la red social más grande del mundo. Hermosas mujeres son el mejor anzuelo para atrapar a hombres incautos como Javier, quien cuenta su historia.
kienyke.com

Buenos días, Aumentarían recursos para cobertura de educación pero caerían para calidad en 2013

Hola!! Una buena noticia...A partir del 24 de septiembre los alumnos nuevos podrán matricularse en línea en los colegios oficiales de Ibagué por medio de la página www.seguridadeducativa.com

Sitio Web de la Alcaldia de Ibague
alcaldiadeibague.gov.co
El día de ayer 13 de septiembre los estudiantes de la Normal Superior de Ibagué disfrutaron de su premio, logrado en la Aprendetón por haber obtenido la mayor participación en el fan page de facebook del Plan Decenal de Educación.
ibagueaprende.com