Photos
Videos
Nos ha llamado una amiga explicándonos contenta que le había gustado mucho el último TED y no nos hemos podido resistir y lo hemos ido a mirar de inmediato La charla es sobre una escuela de educación infantil en Tokyo, diseñada por el arquitecto Takaharu Tezuka. En el Ted Tezuka nos guía a través de un proceso de diseño pensado para que los niños sean niños. El solo hecho de que la escuela sea circular ya nos ha encantado pero nos hemos enamorado cuando ha empezado a explicar que los espacios son de libre circulación y que están pensados incluso para que los niños sean solidarios unos con otros! No os explicamos más, mejor que lo veáis con vuestros propios ojos :) Y estamos seguras que acabaréis pensando, como Takaharu Tezuka, que "la arquitectua es capaz de cambiar el mundo y la vida de las personas"
47
3
Pib - Día de muertos
34
4
Circo en el cole
64
35
Posts

Hay una frase de Piaget que es algo así como un mantra para nosotras

"Los niños no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan."

Y el juego implica movimiento, cuando los niños juegan están constantemente en movimiento, incluso cuando están haciendo un juego aparentemente tranquilo como jugar con los clics o el lego, no paran de cambiar de postura, de ir a buscar piezas, de observar desde diferentes ángulos su creación....

...

El juego es movimiento y el movimiento es aprendizaje.

Ojalá llegue el momento en que todos los profesores sepan que si los niños no se mueven, no pueden aprender.

Muchos pedagogos y psicólogos lo han dicho ya, pero que bien que va cuando la ciencia se suma a la causa, como es el caso deDavid Buenoiólogo genetista profesor de genética en la Universidad de Barcelona.

Nosotras, la única pedagogía que conocemos que tiene esto totalmente integrado es la Waldorf, aprenden prácticamente todo a través del arte y del movimiento físico, del ritmo.

Cuando ves dibujos de los niñxs de una escola Waldorf te das cuenta de que tienen una sensibilidad artística muy educada.

Carmen y Claudia.

See More
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
3,001,575 Views
El País with AprendemosJuntos.

“La Música es una gimnasia cerebral, debería enseñarse en todos los niveles educativos”, afirma el biólogo y genetista David Bueno http://bit.ly/2q5BLEw

Los mini mundos aportan tanta riqueza que es difícil traducirlo en palabras. Los mini mundos se nutren de piezas sueltas que pueden ser trozos de naturaleza como pequeños troncos, hojas, conchas y caracoles de mar, gemas y que cobran belleza y alegría cuando se combinan con figuras que representan personas.

Mirad esta propuesta de Grapat, no os parece preciosa?

Carmen y Claudia.

... See More
No automatic alt text available.
Grapat

Mini Mundos

Posts