Photos
Videos
FRAUDE ELECTORAL 2018
1
#CARIBEÑO
1
#MEMORIASVIVAS
5
Posts
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
120,817 Views
El Heraldo Barranquilla
20 hrs

La pobreza se asoma en todos los puntos cardinales. La comunidad reclama apoyo estatal. No hay agua y la crisis ambiental de la Ciénaga Grande limita la economía.

Rodrigo Contreras Lopez added 3 photos and a video.

Una nueva #grieta de 2 kilómetros en #Kenia está semana 😱 , está vez en las afueras de la ciudad de #Naivassha , condado de #Nakuru a medida que se profundiz...a la división geográfica de África.#video #imagenes

Un mes después de que se informara una gran grieta en el Valle del Rift en Kenia, otra falla de dos kilómetros se ha abierto el lunes en las afueras de la ciudad de Naivasha, en el condado de Nakuru, donde se han tragado granjas.

Informes de los medios locales dicen que al menos 16 familias se han mudado a terrenos seguros ya que varios acres de cultivos fueron destruidos por la grieta que se llenó con agua que se cree que proviene de las lluvias en otras partes del país, informa Daily Nation .

"Las fuertes lluvias que azotan esta región han contribuido de alguna manera a la falla ... Es una falla de 20 pies de profundidad que se extiende por varias granjas agrícolas. Se les pidió a las familias que se fueran principalmente por su seguridad ", dijo el comisionado asistente del condado de Naivasha, Joseph Opondo, el martes.

Agregó que un equipo de ingenieros y expertos está evaluando la situación ya que las carreteras y un río importante también se han visto afectados.

Las grietas comenzaron el mes pasado después de que una gran rotura que tiene más de 50 pies de profundidad y más de 50 pies de ancho en el condado de Narok se cree que fue causada por fuertes lluvias y actividades sísmicas.

El geólogo de Kenia David Ahede dijo a los medios locales que cree que el origen de los movimientos es un volcán escudo llamado Suswa que se encuentra en la base del Gran Valle del Rift con una historia de actividad tectónica y volcánica.

Agregó que los movimientos de la tierra han resultado en debilidades y las zonas débiles forman líneas de falla y fisuras que normalmente se llenan con ceniza volcánica, muy probablemente desde el cercano Monte Longonot.

See More
Posts