Posts

Está casada con Gabriel Fernández (un productor de la televisión mexicana) y es madre de dos hijos (Verónica y Gabriel).

Maria antonieta de las nieves updated their cover photo.
May 24, 2012
Image may contain: one or more people and people sitting
Photos
Posts
Maria antonieta de las nieves updated their cover photo.
May 24, 2012
No automatic alt text available.

LA CHILINDRINA: Unos años después comienza a colaborar con Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en el programa Sábados de la fortuna, donde se dice ella creo la imagen de una niña chimuela, pecosita, con lentes y peinada de colitas. Después participa en las series cómicas creadas por "Chespirito" El ciudadano Gómez y Los supergenios de la mesa cuadrada al lado de Rubén Aguirre y Ramón Valdés. En 1971 con el programa cómico de sketches Chespirito nacen El... Chapulín Colorado y El chavo del 8, el programa cómico más famoso en la historia de la televisión mexicana. Ahí ella retoma la imagen de niña de 8 años y Roberto Gómez Bolaños la bautiza como "La Chilindrina", que es la hija de “Don Ramón” y viven en una típica vecindad mexicana. La serie se realizó por aproximadamente 20 años y aún hoy en día se sigue transmitiendo en México y varias partes del mundo. Al lado de Roberto Gómez Bolaños también filmó El Chanfle (1979), El Chanfle II (1982), Don ratón y don ratero (1983) y Charrito (1984) al lado de. En 1994 protagonizó la película Aquí está la Chilindrina y la serie Chilindrina en apuros. Creó el espectáculo "El Circo de la Chilindrina", con el que ha recorrido por 23 años toda la República Mexicana, Centro, Sudamérica y parte de Estados Unidos. Grabó los discos "La Chilindrina Fíjate, Fíjate, Fíjate" y "La Chilindrina rinde homenaje a Chespirito".

See More

A los trece años comienza su carrera en el doblaje, siendo la voz de variados personajes de diferentes películas y series norteamericanas como "Merlina" de Los locos Adams, "Eddie Munster" de Los Monster, "Batichica" de Batman, "Sue" de la serie animada Los cuatro fantásticos, e hizo diversas voces en Mi bella genio, Hechizada, Los Picapiedras, Flipper, El súper agente '86, etc.

María Antonieta de las Nieves Gómez Rodríguez fue la más pequeña entre siete hermanos y por ello la más consentida de su familia. A los seis años acudió a la academia de Andrés Soler "La Carrera" y comenzó actuando en el programa infantil Teatro fantástico de Enrique Alonso "Cachirulo", en el que se contaban cuentos para niños. En cine debuta en la película Pulgarcito (1957) y al año siguiente participa en Senda prohibida, la primer telenovela mexicana.

María Antonieta de las Nieves es una actriz mexicana. Nació en Santiago Ixcuintla, Nayarit el 22 de diciembre de 1950. Es reconocida por haber interpretado al personaje de la Chilindrina en El Chavo del Ocho.

Fue una de las actrices de doblaje más cotizadas en México trabajando para la compañía Cinematográfica Iteramericana S.A. (CINSA) durante fines de los sesenta y comienzos de los setenta. Entre sus trabajos en este rubro destacan voces de niños y mujeres en series como Mis adorables sobrinos, Mi Bella Genio, Hechizada, Los Picapiedras, Los Invasores, Johnny Quest, Los 4 Fantásticos, Los Locos Addams, Flipper, y el Super Agente 86.
Aportó su talento vocal a personajes como Bati...

Continue Reading