Reviews
3.8
29 Reviews
Tell people what you think
Víctor Alfonso Cáceres Tineo
· June 2, 2016
A más fujimorismo, más memoria, más patria

Víctor A. Cáceres Tineo...
Patria es la tierra donde uno ha nacido, en la cual uno se siente identificado y por ende nos sentimos vinculados por distintas razones, ya sea cultural, político, ideológico, etc. Y si tenemos conciencia de ello, jamás podemos cometer afrenta alguna contra nuestra patria, todo lo contrario, debemos velar por engrandecerla y de ese modo crear mejores condiciones de bienestar general para nuestras futuras generaciones.

Nuestro célebre historiador Jorge Basadre nos enseña en primera persona el verdadero sentido de la patria: “Soy un peruano más que entiende el sentido de la patria como un conjunto de derechos inalienables y, al mismo tiempo como un repertorio de deberes a través de una inmensa diversidad de actividades, cada una de las cuales necesita ser compatible con la legítima existencia de todos (…) es decir si existe la factibilidad para que nuestros hijos, los hijos de todos, vivan mejor que nosotros”.

En cada proceso electoral en el Perú, aspiramos a tener una patria renovada, una patria donde nuestros derechos sean inalienables, respetados y no sean vulnerados, donde asumamos nuestros deberes en favor de velar porque nuestros hijos tengan un futuro promisorio, porque somos un país favorecido por la diversidad y las bondades de nuestra naturaleza.

Pero el Perú ha tenido etapas fallidas, que están registradas en la historia, hubieron gobernantes, que lejos de asumir su verdadero rol de estadista y conducir la nación hacia el bienestar general, gobernaron irresponsablemente, para beneficio propio o en favor de cierto grupo de poder, o lo que es más grave, gobernaron autocráticamente, fraccionando inclusive las instituciones tutelares de la República. Entre estas irresponsabilidades se registra en la historia aquella década nefasta del fujimorismo, que dejó al país quebrado moralmente. Luego de realizar una serie de vejámenes democráticos, que por muchos es conocido.

Hoy el fujimorismo pretende gobernar nuevamente, participa con todo su poder en estas elecciones generales. De tantos candidatos presidenciales, hoy tiene la primera chance para alzarse con el gobierno. Apenas se supo que ganaron en primera vuelta, ya hubo quienes mostraron inmediatamente esos músculos fujimoristas ya conocidos y exhibidos con total naturalidad, los mismos músculos de la época del fujimorato. La reelecta congresista Cecilia Chacón manifestó muy suelta de huesos que Alberto Fujimori “tiene que salir (de prisión) por la puerta grande”, el congresista Becerril vivando porque su mayoría congresal no tiene nada que coordinar con la minoría mencionando “que el país ha hablado en las urnas, no está pidiendo que haya consenso de minorías” y otro personaje manifestando que con la mayoría congresal con que cuentan las leyes saldrán por un tubo. Estas son muestras evidentes de la práctica fujimorista, porque ese es el ADN político del fujimorismo de siempre. ¿Acaso no son prácticas propias del mismo fujimorismo de antes?

La propia Keiko manifiesta a viva voz y con mucha energía que no le temblará la mano para adoptar medidas. Seguro que sí, sino recordemos que al fujimorismo “no le tembló la mano” para “disolver” el Congreso de la Republica, tampoco “le tembló la mano” para “aniquilar” al Tribunal Constitucional porque observó la re-reelección presidencial, igualmente “no le tembló la mano” para “someter” al Poder Judicial, “tampoco le tembló la mano” para “sobornar” a varios dueños de diversos medios de comunicación, así mismo “no le tembló la mano” para “comprar” a congresistas tránsfugas para engrosar sus filas. Al fujimorismo no le tembló nada para hacer de las suyas.

En la época del fujimorato los derechos laborales fueron barridos, como consecuencia de ello se dieron despidos masivos en desmedro de la clase trabajadora, el clientelaje político fue su modus operandi, mediante dádivas en distintas localidades. El fujimorismo hoy dice que no cometerá los mismos errores del pasado, que quieren llegar reconciliados al próximo bicentenario patrio, pero como creerles si aún se evidencia esas mismas poses autocráticas de antes. El periodista César Hildebrandt sobre esta posibilidad nos advierte de este modo: “¿Pero es que no podemos concederle al fujimorismo la posibilidad de haber cambiado, oiga usted? No. Porque no ha cambiado. Si hubiese cambiado, habría hecho un examen de conciencia y nos habría pedido perdón por lo arrasado y lo ensuciado y lo matado. Pero el fujimorismo no sólo no ha pedido perdón: se jacta de su pasado, vive y se nutre de él, llama faltas a los delitos”

Es importante tener la memoria a flor de piel, la patria así lo exige.

Se avecina el proceso electoral de la segunda vuelta, donde se definirá al próximo presidente o presidenta de la República, existen dos candidatos para este proceso, el señor Pedro Pablo Kuczynski y la señora Keiko Fujimori. No estoy, ni me siento representado por ninguno de los dos y votaré este domingo 5 de junio. Pero mi condición de trabajador y ciudadano de un país gobernado por la clase dominante y los poderes fácticos me exige colaborar en pro de impedir se repita ese pasado nefasto. Y lo haré sin ilusionarme de algún cambio sustancial en beneficio de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general.

Existe un peligro inminente, que el país caiga nuevamente en las manos del fujimorismo

Votaré por quien mantendrá el mismo modelo de desarrollo desigual en nuestro país, el mismo entreguismo, el mismo lobbismo. Pero así contribuiré a evitar un entreguismo vergonzoso, porque vergonzoso será “hacerme el muertito”, votar nulo, viciado o neutro, sabiendo que de esta forma impasible servirá a los intereses del fujimorismo, la historia demanda memoria. La patria no se merece esta vergüenza, después de todo lo sucedido en ese periodo nefasto, debemos evitar que el país reivindique ese pasado funesto. En nuestra historia del Perú no debe registrarse esta afrenta, sería doblemente vergonzoso

Este 5 de junio acudiré presto a la cámara secreta, contendré la respiración, presuroso marcaré mi voto por ppk y ligero pasaré por el ánfora depositando la cédula. Ya de salida inhalaré hondamente, para luego exclamar a los cuatro vientos con firmeza: A más fujimorismo, más memoria, más patria.

La patria no puede, ni debe reivindicar ese pasado de oprobio.

02.06.16
See More
Roy Vilcayauri
· July 25, 2015
como movimiento muy bien,el padre arana es cien beses mejor de Ollanta el mediocre ,por muchas razones,si hacemos buena campaña,ganamos,porque en cada rincón del país hay hoy un progresista,un revoluc...ionario,un campesino,hay que caminar como los chasquis,el que le sugere pertenece a la provincia de huarochiri,mi correo es rovise@outlook.es See More
Jessy Fortuna Romani
· April 14, 2016
Felizmente Verónica Mendoza no paso a la 2da vuelta , ya que esta señora para mi es una Humala femenino no de izquierda ni de derecha , sino una comodina .
Fernando Cabezas
· February 16, 2016
Sólo este partido puede hacer algo por nuestro país, vamos Verónica Mendoza (Y)
Jorge Luis Valle Bringas
· April 14, 2016
hay que hacer reorganizacion para llegar 2021 , para ganar las eleccuines generales
Carlos Campos Torres
· March 25, 2016
Mucha gente violenta e intolerante, en contra del progreso del Perú, se oponen a todo progreso vía minería e inversión privada. Marco Arana por tu culpa Cajamarca está así.
Odracir Leugim
· October 9, 2015
Deseo pertenecer a este movimiento, para aportar mi granito de arena. Unidos triunfaremos.
Photos
Videos
15 Julio: Caminata, 19 años de lucha de Qantutas
61
9
Marco Arana exige urgente remediación ambiental en la provinci...
28
8
Posts

Candente entrevista de Aldo Mariátegui a Marco Arana en RPP.

Aldo: "Usted tiene una figura inmaculada dentro de la izquierda, no está metido en el tema Lava Jato, no ha escrito en agendas, no tiene acusaciones de Goyo Santos con voucher's, audios, etc."

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
1,152 Views
Marco Arana

Comparto mi entrevista con Aldo Mariátegui en RPP. Allí señalé, entre varias causales de vacancia, que la nueva información y la coincidente visita de Sepúlveda... a la PCM en las fechas en las que se firmaban sus contratos y el reconocimiento de que en sus cuentas ha recibido dinero, francamente dejan al Presidente Pedro Pablo Kuczynski fuera de la potestad de seguir gobernando.

See More
Image may contain: 3 people, people sitting, table and indoor
Bancada Frente Amplio

#AHORA | La Bancada Frente Amplio se reúne en estos momentos con el Premier César Villanueva a quien le plantea las siguientes medidas:

1.- Reforma Política y ...Nueva Constitución.

2.- Lucha frontal contra la corrupción y la impunidad dando máximo apoyo al sistema de justicia, garantizando la independencia de las instituciones, fortaleciendo el sistema anticorrupción y promoviendo una reforma electoral.

3.-Reactivación económica, diversificación productiva y descentralización económica, recuperando ingresos para el Estado causados por la elusión, beneficios tributarios y negociaciones incompatibles.

4.- Reconstrucción del Norte con carácter vinculante, participativo y eficaz.

5.- Derechos ambientales y territoriales, donde demandamos la anulación de los decretos que entregan nuestro mar a empresa irlandesa, declarar la inviabilidad del proyecto Tía María y reglamentar la ley de cabecera de cuencas y cambio climático.

6.- Derechos laborales con salarios justos, estabilidad y respeto a negociación colectiva. Salud y educación de calidad, y mayor poder y autonomía para las mujeres.

7.- Lucha contra la inseguridad ciudadana, cese a los estados de emergencia en Tumán y Cotabambas, eliminación de normas que criminalizan la protesta y respeto al fallo de la Corte IDH sobre el indulto a Fujimori.

See More