See more of Ecocolmena nhtqp by logging into Facebook
Message this Page, learn about upcoming events and more. If you don't have a Facebook account, you can create one to see more of this Page.
See more of Ecocolmena nhtqp by logging into Facebook
Message this Page, learn about upcoming events and more. If you don't have a Facebook account, you can create one to see more of this Page.
Not Now
Esta página fue NO HAY TIEMPO QUE PERDER desde abril del 2005. El 28 de febrero de 2017 se cierra. Puedes seguirnos en ecocolmena.com
Photos
Posts

Desde el 14 de abril de 2005 he transmitido mi pasión por la vida, la lucha por la justicia social y el respeto a nuestra madre Tierra. El 28 de febrero cerraré esta página. Agradezco a cada uno de los 14.500 seguidores su apoyo y os pido perdón por mis errores y mis ausencias.

Con la misma misión espero vuestra energía positiva en mi proyecto actual: ecocolmena

Os espero. Atte... Jesús Manzano

Image may contain: text
Ecocolmena nhtqp updated their cover photo.
Image may contain: text
Videos
No Hay Tiempo que Perder - Sueños Imposibles
50
18
Recibes lo que das - You Get that You Give
34
4
HOPE (Visions of Whitefeather)
22
11
Posts

¿Crees que se debe enseñar a los niños a cuidar a las abejas como parte de su educación?

Image may contain: 2 people, people sitting and text

No queremos que trabajes como un chino
Queremos que cuides a las abejas y estés orgulloso de hacerlo

Image may contain: one or more people, text and outdoor

La espiritualidad es la firme decisión de ser feliz .
Sólo hay un camino, con infinitas vías y formas aparentes .
Todos los caminos llevan a ROMA-AMOR.

Amanece un nuevo tiempo para la humanidad, en el que comenzamos a ver con gracia y con ternura lo que en su día fueron para nosotros problem...
puntoespiral.blogspot.com

Deshacer este personaje que me creo, dejarlo a un lado y permitir al recuerdo de la Verdad que fluya a través de mi, mi cuerpo sólo es un instrumento que puesto al servicio del Espíritu, extiende La Paz que tod@s Som@s.El amor es sólo UNO y va más allá de nuestros cuerpos, formas, tiempo y espacio. Es un estado de Conciencia.
Gratitud y Confianza.

Image may contain: 1 person, text
Image may contain: one or more people and closeup
Facundo Galati

¿CÓMO HACES SENTIR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN?.

Esta es una pequeña historia para reflexionar sobre nuestro trato hacia los demás. Aveces actuamos con crueld...ad sin ser conscientes del daño que podemos hacer…

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase para ver si podía encontrar algún lugar libre. Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase. El hombre quedó incómodo y cohibido por la reacción de su compañera de fila, pero tuvo la educación de no hacer un escándalo. El clima en la cabina era de total tensión, pero la señora se mostraba feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde, regresó la azafata y le informó a la señora: “Discúlpeme señora, todo el vuelo está lleno… afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase. Me demoré unos instantes porque, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán. El me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable y que me autorizaba el cambio…

“Los pasajeros no podían creer lo que escuchaban, pero ya la señora con cara de triunfo, empezó a levantarse de su asiento. En ese momento la azafata se voltea y le dice al hombre de raza negra: “Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento en la primera clase? El capitán en nombre de la Compañía le pide sus disculpas personales por el hecho de que haya tenido que soportar una persona tan desagradable a su lado.”

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la tripulación. Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato; desde ese momento en todas las oficinas de British Airways y a la vista del personal, se lee el siguiente mensaje: “Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como las hiciste sentir”.

Hay muchas personas que creen ser más que los demás, cuando en realidad, nadie es más ni menos que nadie, somos iguales en esencia, nuestra alma es indivisa, no distingue de credos, nacionalidades, color de piel, raza o religión. Somos hermanos, hijos del universo, y hasta que no comprendas ésto, seguirás cayendo en la trampa de creer que tú estás ahí adentro, y yo estoy aquí afuera...

Somos uno.

See More

Si hay que morir.... moriré con las botas puestas🍭

Image may contain: one or more people, people sitting, shoes, hat and outdoor
Susana Cendón Elguero

Si hay que morir...
Que sea con las botas puestas...

Comenzamos...

Prepárate antes de la primavera con formación en Apicultura Ecológica

http://bit.ly/2jsFe9V

Formación intensiva de dos días, con alojamiento y pensión completa incluida. Curso impartido por ecocolmena.
ecocolmena.com
Patricia Moreno

"Baila, baila cuando estés roto cual jarro abierto;
baila si te has arrancado la venda;
baila en medio de la pelea;
baila en medio de tu sangre;
baila cuand...o seas absolutamente libre..."

- Rumi

See More

Kintsugi: el arte de hacer bello y fuerte lo frágil.Resiliencia
A todos los que nos movemos por el mundo de la adopción, a todos los que la vida ha roto alguna vez...a todos.

Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.

...

El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi. El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza. El kintsugi añade un nuevo nivel de complejidad estética a las piezas reparadas y hace que antiguas vasijas pegadas sean aún más valoradas que las que nunca se han roto. Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber estado roto. En lugar de considerarse que se pierde el valor, al reparar la cerámica se crea una sensación de una nueva vitalidad. Dicho de otra forma, el tazón se vuelve más bello después de haber sido roto y reparado. La prueba de la fragilidad de estos objetos y de su capacidad de recuperarse son lo que los hace bellos.

Llevemos esta imagen al terreno de lo humano, al mundo del contacto con los seres que amamos y que, a veces, lastimamos o nos lastiman. ¡Qué importante resulta el enmendar! Qué importante entender que los vínculos lastimados y el corazón maltrecho, pueden repararse con los hilos dorados del amor, y volverse más fuertes.

La idea es que cuando algo valioso se quiebra, una gran estrategia a seguir es no ocultar su fragilidad ni su imperfección, y repararlo con algo que haga las veces de oro: fortaleza, servicio, virtud… La prueba de la imperfección y la fragilidad, pero también de la resiliencia —la capacidad de recuperarse— son dignas de llevarse en alto

See More
Kintsugi, el arte de reparar con oro, y que hace el objeto es más bello, justo por demostrar su fragilidad y haber estado roto.
mundoconsciente.es

El polen, el super-alimento más completo creado por la naturaleza

http://bit.ly/2lw6836

El polen es un alimento completo, encontramos en él: agua, aminoácidos, proteínas, lípidos,carbohidratos, minerales, vitaminas, enzimas y otros micronutrientes. Contiene los 22 aminoácidos esenciales, además de vitaminas A, C, K, complejos de vitam
http://ecocolmena.com

Solo los muertos permanecen en un mismo y continuado estado de ánimo

Image may contain: one or more people and text

Oferta de formación, cursos intensivos... Apicultura

Infórmate: www.ecocolmena.com/cursos

Image may contain: 1 person, standing and text

El tiempo de la ternura precede al tiempo de la paz, y es el precursor de la compasión. El tiempo de la ternura es por tanto el terreno final de aprendizaje, antes de que el logro sea completado. El aprendizaje que tiene lugar durante este tiempo de ternura es el aprendizaje desde el amor. Ninguna lección aprendida sin amor toca tu corazón. Ninguna lección que no toque tu corazón logrará nada.

Image may contain: 1 person, child and text